Comprar: ¿tiene demasiados fallos o es lo normal en una ac de 14 años?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • NicoCris
    Usuario
    • 21 jun, 2020
    • 25
    • CORUÑA

    Comprar: ¿tiene demasiados fallos o es lo normal en una ac de 14 años?

    Buenas noches,

    Hablamos con el dueño de una Ford Rimor Sailer / Año 2006 / 113.000km que nos encantaba para ver si se ajustaba lo que podíamos gastarnos con lo que él pedía y nos dijo que se lo pensaría. Estábamos bastantes contentos hasta que yo, que tengo espíritu de detective amateur, me he puesto a investigar un poco más y he encontrado lo siguiente:



    Él la compró en diciembre de 2018, desde que la compró ha tenido los siguientes problemas y me preguntó si esto es normal en una ac de 14 años. Si son cosas esperables que pueden pasar o si es raro que ocurra.



    • Se me ha estropeado la autocaravana en PAIS EUROPEO, cuando voy a arrancar no enciende. Miro el aceite y está bajo. Echo aceite y no arranca. Me buscan un taller Ford y al rato dijeron que era el captor del árbol de leva, luego que es algún cable del circuito eléctrico. El de la grúa al irse me dice que en la asistencia le han dicho que es un problema del aceite. Y a todo ésto la ac con los cables fuera y con diesel encima del motor. Me vuelvo a España y la ac se queda en el taller.



    No hay más información sobre esta avería.


    2) Tengo un sistema de bombeo Fiamma Aqua 8 y en ocasiones no se para al cerrar el grifo. No hay pérdida de agua. En el tapón de llenado hay un agujero por el que entra el aire para que no haga vacío. Yo soplaba y succionaba y no salía ni entraba aire. Opté por meter un alambre y hacía tope. Revisé la instalación y se veía claramente un tubo que iba hacia el tapón y no había ningún otro tipo de orificio para que entrase el aire. Opté por hacer fuerza con el alambre y perforé algo en su interior. Ahora ya entra aire...


    3) Mi boiler pierde un poco de agua por el desagüe, muy poco pero con el rato hace que se encienda la bomba. Supongo que será la válvula de seguridad.


    4) La nevera, una Dometic RM76XX, ha dejado de funcionar. Al menos a gas. Los pilotos no hablan de fallo. Me han dicho de cambiar la unidad de frío pero pensé que quizás tenéis alguna idea para intentar arreglarlo sin cambiar la unidad de frío.



    5) Como no me funciona el panel solar ayer desmonté el susodicho ccr al 320-rc-r5 y la centralita powerhub300s2h. Había visto algún manual y esperaba encontrarme algún fusible o el regulador del panel (sólo más tarde leí que es el ccr que realiza esta función). Fue difícil porque tenía instalada una segunda batería para lo cuál hicieron una chapucilla y sólo conseguí acceder quitando la segunda batería, al final encontré un acceso por dentro pero éso es otra historia. Yo de circuitos no tengo ni idea y lo único que vi raro es que la conexión S2 positive estaba chamuscada. Leí en un tema antiguo que se suelen quemar y que es cuestión de cambiar los faston, menos mal que tengo un amigo que sabe lo que es éso. Ahora viendo el esquema eléctrico que viene en el propio ccr aparecen unos símbolos con unos amperajes que entiendo que son fusibles. Por fin comprobé si hay corriente en el cable que viene del panel solar y no la hay. Fui a ver si las conexiones del panel solar están bien pero para mi sorpresa está todo pegado con sikaflex. El panel al soporte y el soporte al techo. La única manera que veo de poder quitarlo es con una sierra para metales cortando los soportes a ras del techo. Me cargaría los soportes pero no veo otra manera. Luego sería cuestión de poner otros soportes si la placa va bien o comprar otro panel con sus soportes. En el techo quedarían dos listones metálicos de los soportes viejos.


    6) dando marcha atrás se cargó el parachoques (esto le puede pasar a cualquiera) pero hace una chapuza para arreglarla. Y escribe esto:
    He encontrado uno con un par de desperfectos pequeños a muy buen precio que voy a arreglar y pintar. He tenido suerte porque mi autocaravana ya tiene años (2006).
    El caso es que quiero ponerle un parachoques de verdad que cubra y proteja al de plástico.
    Me han dicho que claro, al no estar homologado, (pienso hacerlo en un herrero) me pueden poner una multa y no me pasará la ITV. Lo de la ITV es lo de menos porque lo sacaré para pasarla y ya está.


    Esto último no me mola nada porque me parece super chapuceiro.


    Pero claro, sé que en el mundo ac el brico es un arte, no sé si es normal que pasen todas esas cosas en una ac de 2006 o es que salió mal.


    Siento la parrafada pero me suena todo fatal.


    Y gracias
    Editado por última vez por NicoCris; 05/07/2020, 03:55:11.
  • luisdebcn
    Usuario
    • 11 jul, 2017
    • 1660
    • Baix Llobregat

    #2
    huye
    Aquí y ahora
    https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
    https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
    http://www.convistasalmundo.com

    Comentario

    • NicoCris
      Usuario
      • 21 jun, 2020
      • 25
      • CORUÑA

      #3
      Me río con tu comentario por no llorar...
      Editado por última vez por NicoCris; 05/07/2020, 03:55:39.

      Comentario

      • Chuchiducato
        Usuario
        • 14 jun, 2013
        • 760
        • Boecillo

        #4
        Como cualquier vehiculo, si no está bien cuidado lo normal es que falle más de lo normal.
        Yo me preocuparía en especial del motor ya que el resto de problemas se solucionan con poco.
        Si la ha tenido tan poco tiempo y además le ha dado una avería aparentemente gorda, igual está intentando deshacerse de ella porque no esté bien, de todas formas dinos que motor lleva ya que en 2006 ya empezaron con los que dieron problemas...
        Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

        Comentario

        • aghast
          Usuario
          • 20 sep, 2011
          • 1262
          • QenK

          #5
          Originalmente publicado por luisdebcn
          huye
          ¿ Razones ?

          Yo veo beneficioso el conocer el historial de fallos que ha tenido y si se han resuelto y cómo. De alguna manera puedes pedirle al vendedor que en el contrato de compra queden reflejados dichos fallos y la confirmación de que han sido corregidos.

          Conociendo el historial puedes revisar más a fondo e ir directamente a esos puntos en concreto para ver si está todo OK.

          Como dice el compañero, asegúrate del motor que lleva y la solución que le dieron ante el problema que tuvo.

          El resto de fallos lo puedes encontrar en cualquier vehículo hasta con menos años.

          Suerte y saludos [emoji6]

          Comentario

          • JOSELU MCLOUIS
            Usuario
            • 15 nov, 2012
            • 1261
            • AJO

            #6
            Yo no lo compraría ni loco, demasiados fallos, aquí en este foro tienes vehículos interesantes por ese precio

            Comentario

            • BIGMYCH
              Usuario
              • 9 nov, 2008
              • 19005
              • ❤ Catalunya

              #7
              Un pensamiento en voz alta...

              Esta bien conocer el historial de un vehículo antes de comprar, pero a veces veo "bricos o ñapas" en este y otros foros que van a dificultar la venta posterior o como mínimo harán bajar y muuuucho el precio del vehículo...
              sigpic

              Comentario

              • aghast
                Usuario
                • 20 sep, 2011
                • 1262
                • QenK

                #8
                Que conste que no tengo nada que ver con la venta de esa AC, eh? Jejejeje

                Si supiésemos el historial de averías, reparaciones, bricos, reformas, de todas y cada una de las AC que hay en venta, quizá no se vendería ni una .....

                Yo veo todo ventajas el conocer ese historial. Sabiendo esto, vas y la ves y ya decides y negocias si es posible el precio sabiendo lo que hay.
                Mejor eso que te entre por los ojos y la compres al momento, y que al poco tiempo empieces a descubrir cosas que no sabías. Entonces ahí es cuando se te pone una mala leche ...... y ahora demuestra que son vicios ocultos.

                Mi opinión.

                PD: Si es la AC que creo, aparentemente tiene buena pinta. ¿El vendedor tiene un perro?

                Saludos [emoji6]

                Comentario

                • aghast
                  Usuario
                  • 20 sep, 2011
                  • 1262
                  • QenK

                  #9
                  Pero también te digo otra cosa.

                  Si dudas, no hay dudas.
                  Déjala pasar y busca algo que no te haga dudar.

                  Saludos [emoji6]

                  Comentario

                  • luisdebcn
                    Usuario
                    • 11 jul, 2017
                    • 1660
                    • Baix Llobregat

                    #10
                    Huye... porque?
                    El propietario ha tenido la auto 1 año, le han salido todos los problemas del mundo (quizás se la colaron a él) y después de intentar reparar ve que es un mundo y prefiere vender antes de seguir metiéndole dinero... Es mi sensación!
                    Avería motor desconocida... miedo me da, por años puede ser el motor Puma?
                    Fallos en bomba de agua, nevera, boiler, sistema eléctrico de placas... ya que más le puede fallar?
                    Si fuese un precio de escándalo 10.000€ cogela y tienes margen hasta para ponerle un motor nuevo, pero meterte en 25.000€ sabiendo que tienes que reparar tantas cosas y lo que pueda salir es una lotería.. almenos para mi.
                    Es normal que se rompan cosas con el tiempo pero si cuidas algo vas reparando y no se te acumula todo de golpe a menos que te despreocupes y pases de todo.
                    Yo seguiría buscando y con tantos años no pagaba ese precio.
                    Se que el precio en España es muy caro de la segundamano yo por eso me tire a nueva.. el día que la venda viendo el mercado perderé menos 2000€por año... vamos un chollo para disfrutar de algo nuevo.
                    Seguro que encuentras algo mejor! animo y que no te entren las prisas que son malas
                    Aquí y ahora
                    https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
                    https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
                    http://www.convistasalmundo.com

                    Comentario

                    • luisdebcn
                      Usuario
                      • 11 jul, 2017
                      • 1660
                      • Baix Llobregat

                      #11
                      y los bricos... hay quien le mete mano a la auto y mejora todo lo que venía de serie,, tienes la muestra con la gente del foro y quien realmente hace chapuzas que no hay por donde cogerlas... cuando estuve mirando Ac en su día también me canse de verlo...
                      Aquí y ahora
                      https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
                      https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
                      http://www.convistasalmundo.com

                      Comentario

                      • aghast
                        Usuario
                        • 20 sep, 2011
                        • 1262
                        • QenK

                        #12
                        Originalmente publicado por luisdebcn
                        Huye... porque?
                        El propietario ha tenido la auto 1 año, le han salido todos los problemas del mundo (quizás se la colaron a él) y después de intentar reparar ve que es un mundo y prefiere vender antes de seguir metiéndole dinero... Es mi sensación!
                        Avería motor desconocida... miedo me da, por años puede ser el motor Puma?
                        Fallos en bomba de agua, nevera, boiler, sistema eléctrico de placas... ya que más le puede fallar?
                        Si fuese un precio de escándalo 10.000€ cogela y tienes margen hasta para ponerle un motor nuevo, pero meterte en 25.000€ sabiendo que tienes que reparar tantas cosas y lo que pueda salir es una lotería.. almenos para mi.
                        Es normal que se rompan cosas con el tiempo pero si cuidas algo vas reparando y no se te acumula todo de golpe a menos que te despreocupes y pases de todo.
                        Yo seguiría buscando y con tantos años no pagaba ese precio.
                        Se que el precio en España es muy caro de la segundamano yo por eso me tire a nueva.. el día que la venda viendo el mercado perderé menos 2000€por año... vamos un chollo para disfrutar de algo nuevo.
                        Seguro que encuentras algo mejor! animo y que no te entren las prisas que son malas
                        Ese es el razonamiento A.

                        También puede ser el razonamiento B.

                        La ha tenido 1 año y 6 meses.
                        Puede que se la colaran, pero quizá haya reparado o mandar reparar todos y cada uno de los problemas.
                        Avería de motor desconocida. Cierto.
                        Puede ser grave o puede ser un simple sensor.
                        Motor Puma ?
                        Del 2006 diría que no. Pudiera ser el Duratorq 2.4.
                        El puma es 2.2 de 130 y 140cv y fueron los fabricados entre 2007-2009 los que más problemas dieron.
                        Si no ha reparado los fallos, hacemos una cuenta rápida.
                        Bomba agua. 60
                        Válvula seguridad Boiler 60
                        Placa solar 150
                        Nevera usada y en buen estado 450.

                        Motivo de la venta ?
                        Se la compró y pensaba que era otra cosa esto del autocaravanismo.
                        Busca algo más nuevo u otro tipo de distribución.
                        Motivos personales o económicos.

                        En esta vida hay muchos posibles caminos.
                        Tú decides cuál coger.

                        Saludos [emoji6]

                        Comentario

                        • ser
                          Usuario
                          • 2 nov, 2006
                          • 5517
                          • Errenteria

                          #13
                          Hola
                          Estando en plena burbuja del autocaravanismo.... Además estamos en pleno inicio de la época estival..... El binomio perfecto, para el precio..... Que tiene....

                          Comentario

                          • luisdebcn
                            Usuario
                            • 11 jul, 2017
                            • 1660
                            • Baix Llobregat

                            #14
                            Originalmente publicado por aghast
                            Ese es el razonamiento A.

                            También puede ser el razonamiento B.

                            La ha tenido 1 año y 6 meses.
                            Puede que se la colaran, pero quizá haya reparado o mandar reparar todos y cada uno de los problemas.
                            Avería de motor desconocida. Cierto.
                            Puede ser grave o puede ser un simple sensor.
                            Motor Puma ?
                            Del 2006 diría que no. Pudiera ser el Duratorq 2.4.
                            El puma es 2.2 de 130 y 140cv y fueron los fabricados entre 2007-2009 los que más problemas dieron.
                            Si no ha reparado los fallos, hacemos una cuenta rápida.
                            Bomba agua. 60
                            Válvula seguridad Boiler 60
                            Placa solar 150
                            Nevera usada y en buen estado 450.

                            Motivo de la venta ?
                            Se la compró y pensaba que era otra cosa esto del autocaravanismo.
                            Busca algo más nuevo u otro tipo de distribución.
                            Motivos personales o económicos.

                            En esta vida hay muchos posibles caminos.
                            Tú decides cuál coger.

                            Saludos [emoji6]
                            Correcto! es otro planteamiento totalmente factible. Ahora a tomar una decision

                            Y después de este verano todavía habrán más autos en venta después de la desilusión que se llevará más de uno al ver que esto de las autos no es todo como pintan en la tele, revistas y YouTube...
                            Aquí y ahora
                            https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
                            https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
                            http://www.convistasalmundo.com

                            Comentario

                            • aghast
                              Usuario
                              • 20 sep, 2011
                              • 1262
                              • QenK

                              #15
                              Originalmente publicado por luisdebcn
                              Correcto! es otro planteamiento totalmente factible. Ahora a tomar una decision

                              Y después de este verano todavía habrán más autos en venta después de la desilusión que se llevará más de uno al ver que esto de las autos no es todo como pintan en la tele, revistas y YouTube...
                              Totalmente de acuerdo [emoji6]

                              Comentario

                              Trabajando...