Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Fallo placa solar o fallo en el regulador

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 mar, 09
    Ubicación
    ZAMORA
    Mensajes
    89

    Predeterminado Fallo placa solar o fallo en el regulador

    Hola: Parece que es aquí donde debo poner lo que me sucede en la placa solar, pongo en funcionamiento batería, placa solar y comienza como siempre a verse por el regulador los voltajes unos 20 a pleno solar y unos amperios de hasta 12 para una placa solar de 150w, bueno pues asi normalmente esta todo el dia funcionando correctamente, por la noche se queda en cero y al dia siguiente en las mismas condiciones todo, 0 de voltaje, 0 de amperios, desconecto los mc4 y vuelvo a conectarlos y otra vez todo funcionando correctamente, ¿ Donde tengo la avería?, los cables creo que hacen bien el contacto. Todo iba correctamente en esta instalación que lleva 3 años, hasta este año que ha empezado a hacer esta tontería. Me podeis ayudar

  2. #2
    Usuario Avatar de Juhobby
    Fecha de ingreso
    26 may, 18
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    Hola,

    Por descartar, ¿cuánta potencia admite el regulador?

  3. #3
    Usuario Avatar de Nikabon
    Fecha de ingreso
    23 ene, 15
    Ubicación
    Cunit
    Mensajes
    2,280

    Predeterminado

    Revisa bien conexiones de los mc4 y si eso cambialos.
    Nos vemos en la Selva !!!

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 ago, 18
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Has probado poniendo el tester en el regulador y que efectivamente no te carga nada? A ver si te va a poner cero y si está cargando.

    Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk

  5. #5
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,482

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ASARGA Ver mensaje
    Hola: Parece que es aquí donde debo poner lo que me sucede en la placa solar, pongo en funcionamiento batería, placa solar y comienza como siempre a verse por el regulador los voltajes unos 20 a pleno solar y unos amperios de hasta 12 para una placa solar de 150w, bueno pues asi normalmente esta todo el dia funcionando correctamente, por la noche se queda en cero y al dia siguiente en las mismas condiciones todo, 0 de voltaje, 0 de amperios, desconecto los mc4 y vuelvo a conectarlos y otra vez todo funcionando correctamente, ¿ Donde tengo la avería?, los cables creo que hacen bien el contacto. Todo iba correctamente en esta instalación que lleva 3 años, hasta este año que ha empezado a hacer esta tontería. Me podeis ayudar
    Hola
    Yo lo que haría seria seguir unos sencillos pasos para intentar ver se donde proviene el fallo....

    Esperaría con paciencia al día que falle.....
    Y tester en mano iría al conexionado del regulador ((sin tocar los mc4,) mediría la tensión..... Que "baja" de paneles.....
    De esta forma sabremos con exactitud si el fallo está en paneles o en el cableado.... Y así descartamos cosas.....
    Lo mismo con la línea de cableado del regularlo a batería..... Y si llevas instalados fusibles de protección echarles un vistazo, por si están sulfatados.... Con el tiempo si son de los de chapa, les suele pasar.....

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    29 jul, 08
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Ya sé que es una tonteria, pero a mi me pasó. Cuando la bateria está cargada no me carga de las placas, me aparecen cero wattios tambien en la pantalla de carga. El regulador desecha la carga porque no le hace falta.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •