Recomendación para sistema de agua caliente y calefacción

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JavierMa
    Usuario
    • 25 abr, 2020
    • 2
    • ZARAGOZA

    Recomendación para sistema de agua caliente y calefacción

    Buenos días a todos,
    Nos acabamos de comprar una Hymer del 86 en la que vamos a vivir espero que muchos años.
    La cosa es que de motor y estructura está bien pero por dentro hay que rehacerla entera.
    Como andamos justos de pelas, vamos a empezar con la instalación de agua caliente y calefacción.
    ¿Qué nos recomendais que salga bien y barato?
    Muchas gracias por vuestra ayuda.
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10938
    • ALBACETE (Albacete)

    #2
    Como calefacción y boiler, la solucion sencilla es comprar un combi, que lleva ambas cosas juntas. Como solución barata, yo llevo en mi AC un calentador como los de casa, de 5 litros y el día que se rompa compraré uno nuevo que los he visto por 120 €, muy lejos de los 1500€ de un Truma combi, y mi calefacción es un Truma E1800 modificado a 2400. Yo he visto Truma E2400 en ebay por 600 euros. Si eres manitas por casi la mitad de lo que cuesta un combi te montas una calefacción de aire impulsado y un calentador.
    Observaciones:
    1) El calentador es mucho mejor que un boiler, pues tengo agua caliente inmediata hasta que acabe con todo el deposito de limpias, como inconveniente, tiene que ir instalado en un recinto estanco hacia el habitáculo pero con entrada y salida de aire desde el exterior.
    2) Una estufa Truma E3002 es man barata que una E2400 y da mas potencia, pero la E2400 es de aire impulsado y si la instalación de gas lleva protecciones para caso de accidente, se puede llevar en marcha en ruta.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    • ser
      Usuario
      • 2 nov, 2006
      • 5515
      • Errenteria

      #3
      Originalmente publicado por JavierMa
      Buenos días a todos,
      Nos acabamos de comprar una Hymer del 86 en la que vamos a vivir espero que muchos años.
      La cosa es que de motor y estructura está bien pero por dentro hay que rehacerla entera.
      Como andamos justos de pelas, vamos a empezar con la instalación de agua caliente y calefacción.
      ¿Qué nos recomendais que salga bien y barato?
      Muchas gracias por vuestra ayuda.
      Hola
      La verdad es que casi siempre soy defensor de la estufa de gas.....pero en este caso... Sobre todo si como comentas vais a vivir largas temporadas.... Tal vez la estufa a gas oil, sea una buena opción.... Por un lado, la estufa la puedes instalar en los bajos del vehiculo (creo) y así tienes más sitio libre en el interior,..... Como estas reformando... Instalas algo más de paneles, y así te aseguras capacidad suficiente de producción solar de cara a los meses fríos....
      Respecto al calentador.... Si eres de utilizar mucha área, o camping con electricidad, un calentador de agua pequeño, eléctrico puede ser una buena opción....
      Por último, a mi a veces me da miedo, un vehículo que lleva motor irrompible pero que está sujeto a las "modas" que dictan los dirigentes políticos.... No sé cundo pero llegará el día en que de un plumazo vayan eliminando motores de "esos" que dicen que no cumples las normas euro...

      Comentario

      • JavierMa
        Usuario
        • 25 abr, 2020
        • 2
        • ZARAGOZA

        #4
        Muchas gracias a ambos, la verdad es que no paramos apenas en camping o sitios con electricidad, estudiaré las propuestas, suenan muy interesantes.

        Comentario

        • luisdebcn
          Usuario
          • 11 jul, 2017
          • 1660
          • Baix Llobregat

          #5
          Otra opción del mundo de las furgos, calefacción webasto a gasoil y para calentar agua a gas kampageiser creo que se llamaba.
          Y si.. lo malo de invertir en cosas tan antiguas es que ya han empezado a prohibir su circulación y a ver hasta donde llegamos con em tiempo
          Aquí y ahora
          https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
          https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
          http://www.convistasalmundo.com

          Comentario

          • Dedalo
            Usuario
            • 26 may, 2006
            • 10938
            • ALBACETE (Albacete)

            #6
            ¿Que han prohibido que?
            Que yo sepa no se ha prohibido la circulación a ningún vehículo, se están cerrando los centros de algunas ciudades al tráfico de vehículos contaminantes, pero a los de 30 años y a los nuevos. La edad de un vehículo, por el momento no es motivo de impedir su circulación.
            Otra cosa es que los fabricantes de vehículos nuevos, aprovechando brechas legales, consigan etiqueta 0 para vehículos que contaminan más que mi AC.
            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
            sigpic

            Comentario

            • ser
              Usuario
              • 2 nov, 2006
              • 5515
              • Errenteria

              #7
              Originalmente publicado por Dedalo
              ¿Que han prohibido que?
              Que yo sepa no se ha prohibido la circulación a ningún vehículo, se están cerrando los centros de algunas ciudades al tráfico de vehículos contaminantes, pero a los de 30 años y a los nuevos. La edad de un vehículo, por el momento no es motivo de impedir su circulación.
              Otra cosa es que los fabricantes de vehículos nuevos, aprovechando brechas legales, consigan etiqueta 0 para vehículos que contaminan más que mi AC.
              Si, si, nadie dice que se haya prohibido... Si no que cabe la posibilidad de que una mañana nos despertemos con esa noticia..... Ya sabemos que esas cosas pueden pasar.....
              Yo también tengo vehículo viejo....

              Comentario

              Trabajando...