Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Aumento placas solares y varios reguladores

  1. #1
    Usuario Avatar de juaniyenrique
    Fecha de ingreso
    11 oct, 14
    Ubicación
    monserrat
    Mensajes
    145

    Predeterminado Aumento placas solares y varios reguladores

    Hola a todos. Pues eso que conforme vas creciendo demandas más electricidad, pero claro vas acoplando placas conforme el espacio que te queda libre en el techo. La cuestiones que tengo una de 200 w, otra de 160 w, y una última de 100 w. En un principio crei que colocando las tiras al mismo regulador mppt que tengo seria suficiente, pero después de consultar me ha tocado poner un regulador por cada placa. Es eso correcto ?? Y por último aunque ya tenía 1 regulador mppt marca sun yon de 20 amp, los 2 que compre después tienen muy poco contraste en el display de ambos reguladores nuevos, más que nada por si alguno sabéis como subir el contraste de pantalla. Gracias por vuestra atención.

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    16 abr, 20
    Ubicación
    mieres
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    hola como n

  3. #3
    Usuario Avatar de Capitanjao
    Fecha de ingreso
    18 dic, 07
    Ubicación
    Nava
    Mensajes
    1,478

    Predeterminado

    Pon las placas en serie Y un regulador MPPT que aguante el el voltaje .
    Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.



  4. #4
    Usuario Avatar de Metralla
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    3,362

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juaniyenrique Ver mensaje
    Hola a todos. Pues eso que conforme vas creciendo demandas más electricidad, pero claro vas acoplando placas conforme el espacio que te queda libre en el techo. La cuestiones que tengo una de 200 w, otra de 160 w, y una última de 100 w. En un principio crei que colocando las tiras al mismo regulador mppt que tengo seria suficiente, pero después de consultar me ha tocado poner un regulador por cada placa. Es eso correcto ?? Y por último aunque ya tenía 1 regulador mppt marca sun yon de 20 amp, los 2 que compre después tienen muy poco contraste en el display de ambos reguladores nuevos, más que nada por si alguno sabéis como subir el contraste de pantalla. Gracias por vuestra atención.
    Me parece que te han asesorado muy mal... Tres reguladores conectados a la vez no te funcionara la instalacion ya que el que de más voltaje cargará y los otros detectaran voltaje alto creyendo que la batería está cargada y no suministraran, por lo tanto perderás carga. Y en serie creo que también perderás energía al ser las placas muy diferentes. (Creo yo, por aquí hay mucho más entendidos en el tema)

    Saludos

    Enviado desde Tapatalk
    Última edición por Metralla; 05/07/2020 a las 23:04

  5. #5
    Usuario Avatar de juaniyenrique
    Fecha de ingreso
    11 oct, 14
    Ubicación
    monserrat
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    Lo primero que hice fue poner en paralelo las 3 placas a un regulador mppt que tenia ya montado y la instalación cargaba pero poco, por ello empecé a consultar a la casa de las placas y me recomendaron que al ser de distintos w aunque igual voltios (12 v ) que para que la instalación sacara el máximo rendimiento tenía que tener un regulador por modelo de placa. Vamos la novatada, p que si lo hubiera sabido al principio hubiera puesto todas las placas iguales. Ahora tengo montado medio armario de aparatos. Y creo que funciona bien aunque falta probarlo bien. Menudo rollo de montaje!!! Y creo como decis q algo de conflicto se crea entre los reguladores.

  6. #6
    Usuario Avatar de VIKINGO
    Fecha de ingreso
    03 feb, 08
    Ubicación
    Cantillana
    Mensajes
    13,486

    Predeterminado

    Dos reguladores a una misma bateria, ni carga uno ni carga el otro.... Pero haz la instalación como quieras....

    Saludos desde Cantillana.

  7. #7
    Usuario Avatar de juaniyenrique
    Fecha de ingreso
    11 oct, 14
    Ubicación
    monserrat
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    El primer mosqueo lo pille yo, pues lo más sencillo, y siguiendo la teoria puse en paralelo las 3 placas al regulador mppt que ya tenía y cargaba pero no ño que debia sumando amperios de las 3 placas por eso hice la consulta a la empresa que me vendió las placas de ampliación. Y cuál sería mi sorpresa cuando me dijeron que si cargaba pero poco al ser distintas las placas de wts y q deberia poner 3 rwguladores. Como digo de saberlo desde el principio hubiera mirado de poner las 3 placas iguales

  8. #8
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado

    Si los reguladores se le pueden ajustar los niveles tension decima a décima, se podría paliar un poco esa instalacion
    Pero deben estar los reguladores al lado baterias para que esto sea mas efectivo

    El conflicto es cuando están en la fase final de carga. Al principio estando bateria baja....no hay conflictos y los tres cargarán al máximo le de cada panel.

    Por que dices te cargaba poco? Puedes concretar? O sea, que carga te daban?
    Última edición por Osiris; 06/07/2020 a las 07:29
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  9. #9
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado

    Tienes las especificaciones de cada panel.

    Falta saber dato VMP de cada panel , para saber si realmente son 100% compatibles. No porque sea "12v" ya es 100% segura la compatibilidad
    Hay paneles muy raros por ahí....
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  10. #10
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado

    La conexión serie, esta descartada 100%. La conexión paralelo, depende el dato VMP
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •