Alguien que esté o haya ido a Portugal y pueda decir como está el tema de verdad

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • dister
    Usuario
    • 14 oct, 2015
    • 32
    • Girona

    #31
    Buenas tardes,
    Nosotros volvimos el dia 9 d Portugal, i estuvimos en Viana do Castelo i no tuvimos ningun problema, fuimos d càmping i estava lleno, también decir q fuera habia alguna autocaravana estacionada i no vi nada raro, visitando algun pueblo también vi gente pernoctando en calles, siempre muy discreto y en otra situación encontre un campamento de autos a tocar a la playa, mí consejo es q no tengais mucho en cuenta las noticias porque són bastante alarmantes.

    Comentario

    • Antoniolopez
      Usuario
      • 6 ene, 2014
      • 142
      • Galicia

      #32
      PRESIDÊNCIA DO CONSELHO DE MINISTROS
      Decreto-Lei n.º 24/2020
      de 25 de maio
      Sumário: Regula o acesso, a ocupação e a utilização das praias de banhos, no contexto da
      pandemia da doença COVID-19, para a época balnear de 2020.

      Artigo 1.º
      Objeto
      O presente decreto-lei estabelece o regime excecional e temporário aplicável à ocupação e
      utilização das praias, no contexto da pandemia da doença COVID-19, para a época balnear de
      2020.
      Artigo 2.º
      Âmbito de aplicação
      1 — O presente decreto-lei aplica-se a todas as águas balneares identificadas como praias
      de banhos, compreendendo as praias costeiras, de transição e interiores integradas no domínio
      hídrico, respetivos acessos, estacionamentos e espaços contíguos de fruição pública, para apoio
      balnear, no território continental.
      2 — As regras de utilização do areal previstas nos n.os 1 a 3 do artigo 23.º aplicam-se as todas
      as praias.
      Artigo 8.º
      Interdições
      1 — É interdito o estacionamento fora dos parques e zonas de estacionamento licenciados
      para o efeito.
      2 — É interdita a permanência de autocaravanas ou similares nos parques e zonas de estacionamento.

      ¿Qué se entiende por permanencia?
      Preguntado que fue el Ministério do Ambiente e da Ação Climática, respondió:

      "cumpre informar que o termo consagrado na legislação deve entender-se como uma não permissão do estacionamento, permitindo-se, por isso e apenas – como dispõe o Código da Estrada, no Decreto-Lei n.º 114/94, de 3 de maio, na sua redação atual – a paragem para o tempo estritamente necessário para a entrada ou saída de passageiros ou para breves operações de carga ou descarga, desde que o condutor esteja pronto a retomar a marcha e o faça sempre que estiver a impedir ou a dificultar a passagem de outros veículos."

      Mi resumen:

      Se prohíbe la permanencia de Ac en los aparcamientos de las playas durante la temporada de baños en el marco de las actuaciones anti Covid19.

      Por permanencia se entiende todo lo que no sea la parada mínima para bajar pasajeros y bártulos.

      Pernoctar en el resto de Portugal, como siempre.

      Comentario

      • COSTABLANCA
        Usuario
        • 13 abr, 2013
        • 18529
        • Elche

        #33
        Originalmente publicado por robuk
        Me quedo siguiendo este hilo y viendo como evoluciona todo que te iamos pensado en Agisto pasar unos días por Portugal. Ya hemos estado igras 3 veces con la firgo pero esta sería la primera con la autocaravana.

        Finalmente se sabe claro si solo está prohibido dormir? O acceder a la playa durante el día tampoco podríamos?

        Saludos!

        Solo dormir.
        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

        Comentario

        • robuk
          Usuario
          • 21 feb, 2010
          • 26
          • Oviedo

          #34
          Leo opiniones de todo tipo ya asique no queda nada claro [emoji29]


          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

          Comentario

          • Moby Dick
            Usuario
            • 30 jun, 2009
            • 1785
            • Tuy (Pontevedra)

            #35
            Lo que dice la ley 24/2020 de la Presidencia del Consejo de Ministros citada ahí, y traducido es que: "2- Está prohibida la permanencia de autocaravanas o similares en los parques y zonas de estacionamiento".
            Yo creo que está bastante claro, esa ley no son opiniones... es la ley, otra cosa es que algunos "guardinhas" lo tomen al pié de la letra o no.
            Pero está claro que si permanecemos en un parking o zona de estacionamiento y nos obligan a pagar una multa (mal menor) no digamos después "Portugal no nos quiere".
            "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

            Comentario

            • josemanuelagra
              Usuario
              • 17 mar, 2009
              • 2252
              • (Lugo)

              #36
              Yo, después de releer el decreto, no tengo claro si la prohibición de estancia es para las zonas costeras y de baños, o para todo el territorio de Portugal.
              Qué opináis?

              Comentario

              • PAMPLINAS
                Usuario
                • 28 jul, 2016
                • 977
                • BADAJOZ

                #37
                Originalmente publicado por josemanuelagra
                Yo, después de releer el decreto, no tengo claro si la prohibición de estancia es para las zonas costeras y de baños, o para todo el territorio de Portugal.
                Qué opináis?
                Yo entiendo (por que hace referencia a playas) que es a los estacionamientos playeros, tanto de interior como costeros.

                Comentario

                • Moby Dick
                  Usuario
                  • 30 jun, 2009
                  • 1785
                  • Tuy (Pontevedra)

                  #38
                  "Playas de baños, comprendiendo las playas costeras, de transición e interiores integradas en el dominio hídrico respectivos accesos, estacionamientos y espacios contiguos..."
                  A mí me parece bastante claro.
                  "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                  Comentario

                  • Antoniolopez
                    Usuario
                    • 6 ene, 2014
                    • 142
                    • Galicia

                    #39
                    Originalmente publicado por josemanuelagra
                    Yo, después de releer el decreto, no tengo claro si la prohibición de estancia es para las zonas costeras y de baños, o para todo el territorio de Portugal.
                    Qué opináis?
                    para as "águas balneares". El resto de Portugal sigue como siempre. Por cierto, son las playas continentales, el decreto no afecta a las islas.

                    Comentario

                    • josemanuelagra
                      Usuario
                      • 17 mar, 2009
                      • 2252
                      • (Lugo)

                      #40
                      Muchas gracias.
                      Probaré suerte en unas semanas.

                      Comentario

                      • EXCAMIONERO
                        Usuario
                        • 18 ago, 2011
                        • 1213
                        • simancas(valladolid)

                        #41
                        Buenas terdes Juanmanuel,Tu no tengas miedo si vas a areas privadas o camping que no te va a pasar nada ,pero como dice Antonio que la cosa esta como antes, nada de nada si te cojen los Guardiñas la pagas ,en el area de Falesia esta llena de portugueses y todos dicen lo mismo ,que a areas privadas por lo que te pueda caer ,eres libre de hacer lo que quieras este es mi consejo ,saludos

                        Comentario

                        • Moby Dick
                          Usuario
                          • 30 jun, 2009
                          • 1785
                          • Tuy (Pontevedra)

                          #42
                          Si no me equivoco también puede ir a las áreas públicas, que las hay, no sólo a las privadas y campings.
                          "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                          Comentario

                          • EXCAMIONERO
                            Usuario
                            • 18 ago, 2011
                            • 1213
                            • simancas(valladolid)

                            #43
                            Originalmente publicado por Moby Dick
                            Si no me equivoco también puede ir a las áreas públicas, que las hay, no sólo a las privadas y campings.
                            Tienes rezon ,la publica de Alvor cerrada ,la de Lagos poblica y cerrada ,etc,etc,

                            Comentario

                            • josemanuelagra
                              Usuario
                              • 17 mar, 2009
                              • 2252
                              • (Lugo)

                              #44
                              Mi plan no es andar por las zonas de playa. Acostumbro bajar desde Valença hasta Oporto. Hasta ahora, nunca tuve problemas para pernoctar en cualquier pueblo.
                              Pero en el estado actual, tengo dudas.

                              Comentario

                              • Antbander
                                Usuario
                                • 24 feb, 2019
                                • 84
                                • Huelva

                                #45
                                Buenas noches , yo estuve la semana pasada por la zona de Vila de obispo, playa de amado y garrapateira y todo perfecto, cenamos en un restaurante en Vila de Obispo y dormimos esa noche junto al mercado de ese mismo pueblo, luego dormimos en garrapateira y ya os digo sin ningún problema, el tema de dormir en cualquier lado en las zonas costeras del algarve que es lo que yo conozco bien es que al ser todo un parque natural , a veces se pasa la Guardiña y te dice que te marches, es cuestión de suerte, excepto este tema por lo demás todo ok .
                                Un saludo

                                Comentario

                                Trabajando...