Alguien que esté o haya ido a Portugal y pueda decir como está el tema de verdad

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Moby Dick
    Usuario
    • 30 jun, 2009
    • 1790
    • Tuy (Pontevedra)

    #46
    Originalmente publicado por EXCAMIONERO
    Tienes rezon ,la publica de Alvor cerrada ,la de Lagos poblica y cerrada ,etc,etc,
    No me refería a que estén abiertas o cerradas, que no sé con certeza si estarán cerradas todas las públicas de Portugal, si no que el decreto no obliga a ir a privadas ni campings, ni prohíbe ir a las públicas.
    En 15 o 20 días bajaré a casa y podré comprobar "in situ" si las de Vilanova de Cerveira y Vila Praia de Ancora están cerradas.
    "Al que es buen amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada ni lo aguarden todo de él, siempre el amigo más fiel es una conducta honrada"

    Comentario

    • Adria0830
      Usuario
      • 29 may, 2019
      • 135
      • Gipuzkoa

      #47
      Portugal, tiempos de Covid

      Buenos días:

      He buscado información actualizada de Portugal pero como no lo he encontrado he abierto este hilo.
      Estoy pensando en ir a la zona de Alentejo. Pero no estoy del todo segura ya que no sé muy bien como está ahora mismo la situación.
      He leído que los brotes están sobre todo en el norte y centro.
      Parece que el brote que hubo en Reguenoz ya se ha controlado. Esta era la vía de entrada que tenía pensado.
      Un día pienso que iré y al día siguiente me entra la duda.
      Es posible que viaje con mis padres por lo que necesito información actual.
      También quería saber si hay problemas a la hora de ir a las áreas.
      Os agrdezco vuestra ayuda.
      Un saludo

      Comentario

      • chogori
        Usuario
        • 4 abr, 2012
        • 3679
        • Ames (A Coruña)

        #48
        Creo que lo más actualizado que hay por aquí es esto:



        Yo tengo también Portugal como una posibilidad para estás vacaciones. Será eso o montaña por la cordillera cantábrica. En pocos días tendré que decidir.


        Saludos!
        sigpic Keep on moving...

        Comentario

        • Betito
          Usuario
          • 13 feb, 2013
          • 203
          • Valença do Minho

          #49
          Originalmente publicado por Moby Dick
          ... y podré comprobar "in situ" si las de Vilanova de Cerveira y Vila Praia de Ancora están cerradas

          Las que dices, de momento, estan abiertas. La mayoria de públicas estan abiertas.
          Lo que está complicao es junto a la mar: el aceso a las playas para personas, DIFÍCIL! Hay playas que tienen cola !!! (las que estan concesionadas, que tienen nadados/salvador. En las restantes, en tiempos de pandemia, no está permitido bañarse).
          El aparcamiento en parkings de playa estan prohibidos a autocaravanas, especialmente por la noche. Y ojo que la policia está cobrando multas ! Hace dos dias, la radio decia que havian sido 200 autocaravanas multadas en Algarve... !


          Nos cruzaremos por los caminos.
          Saludos desde Valença do Minho.
          Nos cruzaremos por los caminos.
          Saludos desde Valença do Minho.

          Comentario

          • Moby Dick
            Usuario
            • 30 jun, 2009
            • 1790
            • Tuy (Pontevedra)

            #50
            Originalmente publicado por Betito
            Las que dices, de momento, estan abiertas. La mayoria de públicas estan abiertas.
            Lo que está complicao es junto a la mar: el aceso a las playas para personas, DIFÍCIL! Hay playas que tienen cola !!! (las que estan concesionadas, que tienen nadados/salvador. En las restantes, en tiempos de pandemia, no está permitido bañarse).
            El aparcamiento en parkings de playa estan prohibidos a autocaravanas, especialmente por la noche. Y ojo que la policia está cobrando multas ! Hace dos dias, la radio decia que havian sido 200 autocaravanas multadas en Algarve... !


            Nos cruzaremos por los caminos.
            Saludos desde Valença do Minho.
            Aunque no estaba seguro, eso es lo que a mí me parecía, que no hay problema para ir a áreas públicas salvo excepciones como Alvor o Lagos que han comentado y alguna más que habrá cerrada.
            Gracias por la confirmación vecino, en quince días ya andaré por ahí abajo
            "Al que es buen amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada ni lo aguarden todo de él, siempre el amigo más fiel es una conducta honrada"

            Comentario

            • Adria0830
              Usuario
              • 29 may, 2019
              • 135
              • Gipuzkoa

              #51
              Buenos días:
              No tengo muy claro la información que leo.
              Entiendo que la mayoría de las áreas públicas están abiertas y no hay problemas para pernoctar en ellas. ¿es asi?
              Betito dices..."ay playas que tienen cola !!! (las que estan concesionadas, que tienen nadados/salvador. En las restantes, en tiempos de pandemia, no está permitido bañarse).
              No se puede bañar en las playas????

              Comentario

              • COSTABLANCA
                Usuario
                • 13 abr, 2013
                • 18535
                • Elche

                #52
                Si por lo que veo, eres de Porto, tú debes saberlo mejor que nadir.
                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                Comentario

                • Adria0830
                  Usuario
                  • 29 may, 2019
                  • 135
                  • Gipuzkoa

                  #53
                  No soy de Porto pero mis razones tengo para ponerlo

                  Comentario

                  • Moby Dick
                    Usuario
                    • 30 jun, 2009
                    • 1790
                    • Tuy (Pontevedra)

                    #54
                    Originalmente publicado por Adria0830
                    Buenos días:
                    No tengo muy claro la información que leo.
                    Entiendo que la mayoría de las áreas públicas están abiertas y no hay problemas para pernoctar en ellas. ¿es asi?
                    Betito dices..."ay playas que tienen cola !!! (las que estan concesionadas, que tienen nadados/salvador. En las restantes, en tiempos de pandemia, no está permitido bañarse).
                    No se puede bañar en las playas????
                    Entiendo claramente que, en tiempo de pandemia, no está permitido bañarse en las playas que no tienen nadador/salvador.
                    Deduzco que pueda ser que estos nadadores/salvadores hacen también de controladores de aforo.
                    "Al que es buen amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada ni lo aguarden todo de él, siempre el amigo más fiel es una conducta honrada"

                    Comentario

                    • Adria0830
                      Usuario
                      • 29 may, 2019
                      • 135
                      • Gipuzkoa

                      #55
                      Pero hay muchísimas playas en Portugal sin socorrista.
                      ¿También en la playa de Samoqueira?
                      No lo entiendo. Aquí nos podemos bañar cuando los socorristas acaban su horario, no está prohibido el baño

                      Comentario

                      • Adria0830
                        Usuario
                        • 29 may, 2019
                        • 135
                        • Gipuzkoa

                        #56
                        He mirado el link que han puesto en otro hilo y no pone que no este permitido el baño en playas sin socorristas

                        Comentario

                        • Moby Dick
                          Usuario
                          • 30 jun, 2009
                          • 1790
                          • Tuy (Pontevedra)

                          #57
                          Originalmente publicado por Adria0830
                          He mirado el link que han puesto en otro hilo y no pone que no este permitido el baño en playas sin socorristas
                          https://covid19estamoson.gov.pt/plan...amento-praias/
                          Pues va a ser que tienes razón.
                          Por mi parte mi comentario estaba basado en los datos que puso el compañero Betito unos post más arriba.
                          A ver si nos lo puede confirmar o desmentir, pero en ese link que has puesto no habla de ninguna discriminación de playas.
                          "Al que es buen amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada ni lo aguarden todo de él, siempre el amigo más fiel es una conducta honrada"

                          Comentario

                          • Portans
                            Usuario
                            • 25 oct, 2016
                            • 3665
                            • 04610

                            #58
                            Nosotros estuvimos Noviembre y Diciembre en Portugal (entramos por Galicia y salimos por Huelva) y la verdad nada que ver con otros años, mucho prohibido, prohibido y prohibido.... Portugal se "acabo" para los autocaravanistas viajeros......

                            Comentario

                            • Moby Dick
                              Usuario
                              • 30 jun, 2009
                              • 1790
                              • Tuy (Pontevedra)

                              #59
                              Originalmente publicado por Portans
                              Nosotros estuvimos Noviembre y Diciembre en Portugal (entramos por Galicia y salimos por Huelva) y la verdad nada que ver con otros años, mucho prohibido, prohibido y prohibido.... Portugal se "acabo" para los autocaravanistas viajeros......
                              Nosotros hicimos el mismo recorrido, casi dos meses en Enero/Febrero, y salvo sitios puntuales como Porto Covo y Carvoeiro (por poner algún ejemplo) donde sí que hay prohibiciones por todas partes, siempre encontramos con facilidad sitio para pernoctar sea en áreas públicas o fuera de ellas.
                              Ahora, con el p..o covid, es diferente, pero mi percepción (muy particular) ya ves que, habiendo hecho un recorrido similar, es diferente a la tuya.
                              "Al que es buen amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada ni lo aguarden todo de él, siempre el amigo más fiel es una conducta honrada"

                              Comentario

                              • Portans
                                Usuario
                                • 25 oct, 2016
                                • 3665
                                • 04610

                                #60
                                Originalmente publicado por Moby Dick
                                Nosotros hicimos el mismo recorrido, casi dos meses en Enero/Febrero, y salvo sitios puntuales como Porto Covo y Carvoeiro (por poner algún ejemplo) donde sí que hay prohibiciones por todas partes, siempre encontramos con facilidad sitio para pernoctar sea en áreas públicas o fuera de ellas.
                                Ahora, con el p..o covid, es diferente, pero mi percepción (muy particular) ya ves que, habiendo hecho un recorrido similar, es diferente a la tuya.
                                Yo no puedo entender, que no te dejen estar en aparcamientos inmensos por la costa en invierno.....en más de uno al oscurecer pasaba la policía y nos mandaba marchar. Entiendo que algunos autocaravanistas no cumpla las reglas.....lo digo por que algunos no aparcan, hacen acampada, con sillas, mesas ect. Pero no veo que prohíban el acceso a las playas a nadie, porque algunos después de un día de playa dejen sus residuos tirados por la arena....al que no cumpla se sanciona y punto, tampoco cierran las autopistas porque algunos no respetan las normas......pues eso......
                                Editado por última vez por Portans; 24/07/2020, 13:28:47.

                                Comentario

                                Trabajando...