Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Isla de Oleron

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    14 may, 18
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    47

    Predeterminado Isla de Oleron

    Hola a todos, estoy buscando información sobre la isla de oleron para ir con la AC, y no encuentro casi información ¿Podéis informarme de sitios cosas de la isla?


    Muchas gracias a todos.

  2. #2
    Usuario Avatar de Cargoleta
    Fecha de ingreso
    18 sep, 08
    Ubicación
    Figueres
    Mensajes
    901

    Predeterminado

    Hola!

    Estuvimos un dia de pasada en la vuelta de vacaciones el año pasado. En la web de turismo tienes información y lista de todas las áreas de la isla (https://www.islaoleron.es/preparar-m...-autocaravanas). Nosotros estuvimos en una del extremo oeste de la isla muy cerca de la playa.

    Si quieres echarle un ojo a nuestro blog tengo colgado el relato por si te sirve de ayuda (enlace en la firma - está en catalán pero puedes traducirlo íntegramente con la pestaña traductora) , pero le dedicamos más tiempo a la vecina Ile de Ré.

    Saludos

  3. #3
    Usuario Avatar de Mic 03
    Fecha de ingreso
    17 feb, 15
    Ubicación
    Montluçon, Auvernia, Francia
    Mensajes
    1,047

    Predeterminado

    Holà. No vivo en la isla de Oleron pero puedo darte algunas informaciones. 15 kms antes el puente, hay un pueblo muy interesante a visitar y que se llama : Brouage. En la isla, después el puente hay un pueblo que se llama : le château d'oleron, hay una ciudadela. Es de esta ciudadela que salían los prisonieros por el famoso fort boyard. Al château d'oleron, hay un camping junto al pueblo y una área un poco más lejos. El precio aproxidamente 10€, quizás, un poco más. En la costa Este de la isla, puedes ir a Boyardville y subir hasta St Denis d'oleron. Es un pueblo al norte de la isla. Hay un pequeño mercado cada día en la plaza del pueblo con productos locales y pescados de "La cotiniere" el puerto de pesca en la costa oeste de la isla. Desde St Denis es posible de caminar o ir con la bicicleta al faro de Chassiron. Puedes ir al faro por el centro con caminos o siguiendo la costa oeste y el mar. Al faro, puedes subir en lo halto. Hay un punto de vista estupendo. A St Denis hay una area con todo: Ducha, WC, electricidad, para lavar los platos. Es un lugar muy tranquilo. Es nuestro lugar favorito. Por la mañana, hay el panadero que pasa y puedes comprar el pan or los "croissants". El precio también es alrededor de 10€. Te hablo de los campings y de las áreas porque en julio o agosto es posible que será difícil de encontrar sitios en la naturaleza. Sobre todo que, con las recomendaciones del gobierno, creo que va a haber muchos franceses. Último consejo: se vende en diferentes tiendas y en los oficios de turismo, una carta con todos los lugares a visitar y todos los caminos que puedes utilizar con o sin bicicleta. 1€, creo. Que tengas vacaciones agradables
    Última edición por Mic 03; 06/07/2020 a las 20:52
    🇨🇵 ...Sean indulgentes con mi español, muchas gracias.... 🇨🇵

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •