Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Ayuda con Truma combi 4 estoy sin calefacción y agua caliente !!

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 may, 19
    Ubicación
    ERRENTERIA
    Mensajes
    22

    Predeterminado Ayuda con Truma combi 4 estoy sin calefacción y agua caliente !!

    Buenas chicos haber si me podéis echar una mano con alguna experiencia en el tema ,llevo unos días observando algo raro en la calefacción y termo al auto tiene 4 años y empecé a escuchar ruidos de algún rele que viene del boíler clic clic clic durante la noche pero ahora resulta que ya no arranca la calefacción ni el agua caliente!! Le pongo el la pantalla la temperatura se queda parpadeando como que funciona pero no hace nada y con el agua caliente más de lo mismo!! Lo dejo y se oye todo el rato como un rele Abre y cierra en el boiler incluso el led verde que tiene la placa del boiler de enciende y apaga y así se tira todo el rato y no arranca nada!! Tampoco me marca ningún error en la pantalla del Truma?? Ayer le quité el fusible lo tuve un rato y voila arranca la calefacción y tal pero apago el termostato lo vuelvo a encender al rato y estamos igual ya no arranca!! He llamado a único servicio de Truma que hay aquí cerca que es en Vitoria porque aquí en Gipuzkoa no hay y me dicen que hasta septiembre no me pueden atender!!! Me urge por el agua caliente pa la ducha para la crias la calefacción me da igual ahora. Haber si alguno me habré la luz y me lío a intentar arreglarlo por mi cuenta . Gracias de antemano amigos

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    23 ago, 15
    Ubicación
    Els Hostalets de Pierola
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Buenas.

    Si tu autocaravana tiene interruptor en una ventana por la salida de humos del truma, es posible que no haga contacto.
    Suelen poner este interruptor cuando la toma exterior del Truma esta debajo de una ventana. Cuando cierras dicha ventana hace el interruptor como un clic. A veces se dobla y no hace el contacto.

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 oct, 16
    Ubicación
    A veces sobre 4 ruedas
    Mensajes
    2,444

    Predeterminado

    Te paso tabla de errores por si te sirve. También figura un número de teléfono de Truma. Lo de que no te marque ni.ngún error es raro
    https://www.truma.com/web/downloadce...emas-us-es.pdf
    Vete de lo sencillo a lo difícil. Por ejemplo, intenta desconectar la centralita o incluso el diferencial para que te haga un reset.
    Mira si ha saltado la válvula (supongo que no pero vete a saber) y esta intentando llenar el boiler.
    Abre grifos en modo caliente para vaciar el circuito y a ver si le obliga a saltar la bomba para llenarlo.
    No sé, vete probando todo lo que se te ocurra que la obligue a funcionar.
    Entiendo que tienes el mando de pantalla en lugar del de ruleta.
    Te paso un enlace del manual por si no lo tienes a mano
    Un saludo
    https://www.truma.com/web/downloadce...ting-us-es.pdf

  4. #4
    Usuario Avatar de izquierdo
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    764

    Predeterminado

    Hola, resetea tu mismo..! quita la tapa en el Truma bajo el sillon, pulsa botón en el reset, como te indican en el vidio (en el minuto 1´54 puedes ver donde esta pulsador reset) durante unos 30 segundos, vuelve a repetirlo una vez mas si no reset.

    Ten en cuenta, antes de reset... revisa el fusibles que esta en esa placa arlado del pulsador, tienes que tener el agua pulgada, dada la bomba y abierto llave del gas, ventana cerrada donde tienes el sensor etc...

    Espero te silva...

    Saludos.

    https://youtu.be/xuW_0uEzMDI
    Última edición por izquierdo; 06/07/2020 a las 21:43

  5. #5
    Usuario Avatar de izquierdo
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    764

    Predeterminado

    Hola, resetea tu mismo..! quita la tapa en el Truma bajo el sillon, pulsa botón en el reset, como te indican en el vidio (en el minuto 1´54 puedes ver donde esta pulsador reset) durante unos 30 segundos, vuelve a repetirlo una vez mas si no reset.

    Ten en cuenta, antes de reset... revisa el fusibles que esta en esa placa, arlado del pulsador, tienes que tener el agua pulgada, dada la bomba y abierto llave del gas, ventana cerrada donde tienes el sensor etc..

    Espero te silva...

    Saludos.

    https://youtu.be/xuW_0uEzMDI
    Última edición por izquierdo; 06/07/2020 a las 21:44

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 may, 19
    Ubicación
    ERRENTERIA
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Gracias por vuestras respuestas chicos en principio parece que lo he solucionado ! He quitado el termostato de pantalla y le he puesto en de ruleta que traía de origen y ahora va todo perfecto 👌 así que deduzco que era el termostato de pantalla lo que estaba fallando gracias a todos

    saludos desde el norte

  7. #7
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    ¿Y que termostato de pantalla es?
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •