Frigorífico dometic enfría poco

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • paicon
    Usuario
    • 2 nov, 2015
    • 39
    • zafra

    Frigorífico dometic enfría poco

    Buenas noches, tengo un frigorífico dometic en un congelador separado, la cuestión es que el congelador enfría, quizás menos de lo que me gustaría pero el frigorífico es que no enfría nada, que es lo que ha podido pasar? La cuestión es que cuando he salido se casa se enchufo a 220v e iba bien, al cargarlo de comida y colocarlo a butano y llevar un día a butano sin mover la auto en un área hemos comprobado que no enfria, alguna solución??
    Gracias

    Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
  • J . Navarro
    Usuario
    • 26 oct, 2011
    • 403
    • Dalias (Almeria)

    #2
    Son los síntomas de siempre que no le limpia la chimenea, hay mucho escrito sobre este tema, pero te aconsejo que le quites las rejillas le destornilles el capuchón a la chimenea y le metas un alambre con un estropajo metalico sujeto en la punta. Cubre con algo el quemador para que no le entre el hollín.
    1. Si luchas puedes perder, si no luchas estas perdido.

    Comentario

    • paicon
      Usuario
      • 2 nov, 2015
      • 39
      • zafra

      #3
      Originalmente publicado por J . Navarro
      Son los síntomas de siempre que no le limpia la chimenea, hay mucho escrito sobre este tema, pero te aconsejo que le quites las rejillas le destornilles el capuchón a la chimenea y le metas un alambre con un estropajo metalico sujeto en la punta. Cubre con algo el quemador para que no le entre el hollín.
      Había pensado en un primer momento en eso, pero al enfriar el congelador ya me hace dudar

      Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

      Comentario

      • sorginetxe
        Usuario
        • 3 dic, 2010
        • 1986
        • Agurain

        #4
        Kaixo,si eso no funciona,saca la nevera entera y dale la vuelta dejando la boca abajo un par de días y la vuelves a poner en su sitio espera un par de horas y ponla en marcha.

        Salu2
        Incluso las torres más altas empiezan en el suelo

        Comentario

        • paicon
          Usuario
          • 2 nov, 2015
          • 39
          • zafra

          #5
          Eso haré cuando llegue a casa. Gracias por vuestras respuestas

          Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

          Comentario

          • Portans
            Usuario
            • 25 oct, 2016
            • 3663
            • 04610

            #6
            Originalmente publicado por paicon
            Había pensado en un primer momento en eso, pero al enfriar el congelador ya me hace dudar

            Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
            Cuando limpies la chimenea, mira también si la llama del gas es "fuerte" a veces puede estar sucio el cliché y no pasa suficiente gas, a mí me pasó el año pasado.
            Con un hilo de un cable eléctrico los limpié y perfecto. Supongo lo sabes.... No pongas la ac mirando al sol, por el lateral donde está la nevera
            Editado por última vez por Portans; 07/07/2020, 01:05:56.

            Comentario

            • Chuchiducato
              Usuario
              • 14 jun, 2013
              • 760
              • Boecillo

              #7
              Originalmente publicado por Portans
              Cuando limpies la chimenea, mira también si la llama del gas es "fuerte" a veces puede estar sucio el cliché y no pasa suficiente gas, a mí me pasó el año pasado.
              Con un hilo de un cable eléctrico los limpié y perfecto. Supongo lo sabes.... No pongas la ac mirando al sol, por el lateral donde está la nevera
              Toda la razón, si el cliché está sucio puede pasar menos gas, por lo que la llama tiene menos fuerza y apenas enfria, pero como tiene llama no da fallo.
              Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

              Comentario

              • RIOSAPERO
                Usuario
                • 20 abr, 2010
                • 1898
                • Cantabria y alrededores

                #8
                Originalmente publicado por paicon
                Eso haré cuando llegue a casa. Gracias por vuestras respuestas

                Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
                Si limpias la chimenea, ten cuidado con la espiral que va dentro.
                MP?, pregunta en el foro.

                Comentario

                • Dedalo
                  Usuario
                  • 26 may, 2006
                  • 10937
                  • ALBACETE (Albacete)

                  #9
                  También puede ser que no de más de si... los frigoríficos trivalente no bajan la temperatura más de unos 25 grados por debajo de la T. ambiente, si estás a 40 grados, no esperes menos de 15 en el interior. Esa es la razón por la que me he pasado a compresor.
                  Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                  sigpic

                  Comentario

                  • VIKINGO
                    Usuario
                    • 3 feb, 2008
                    • 13486
                    • Cantillana

                    #10
                    Cuando hablamos de una limpieza del sistema de gas del frigo, hay que limpiar varios elementos, y seguir unos pasos concretos, poniendo mucha atención sobre todo a la limpieza del chicle del gas, sin dañarlo. Hay mucho escrito en el foro sobre ese tema.
                    Los síntomas que has descrito en el primer post so los de este problema, suciedad en chimenea , suciedad en quemador o suciedad en chicle.
                    El congelador esta frío pero el resto no.
                    Es un proceso sencillo , pero a veces se complica , por la imposibilidad de acceso a las partes a limpiar, complicacines para sacar la espiral que va dentro de la chimenea ( No siempre) y la delicadeza de quemador y Chiclé.
                    el problema es que la llama no produce el calor necesario en los puntos necesarios para que se produzca el proceso que produce el frio.

                    Te recomiendo que si no estas seguro de lo que haces, busques a un profesional que te lo haga.

                    Saludos desde Cantillana.
                    sigpic
                    Mis Bricos

                    Comentario

                    • kikojimena
                      Usuario
                      • 10 ago, 2010
                      • 78
                      • Jimena de la frontera

                      #11
                      Con permiso de los expertos ¡ Yo primero comprobaría que la AC esté nivelada.

                      Comentario

                      • paicon
                        Usuario
                        • 2 nov, 2015
                        • 39
                        • zafra

                        #12
                        Gracias de nuevo por vuestras respuestas, intentaré primero limpiar chicle, quemador y chimenea antes de desmontar el frigo y ponerlo boca bajo


                        Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • Portans
                          Usuario
                          • 25 oct, 2016
                          • 3663
                          • 04610

                          #13
                          Originalmente publicado por paicon
                          Gracias de nuevo por vuestras respuestas, intentaré primero limpiar chicle, quemador y chimenea antes de desmontar el frigo y ponerlo boca bajo


                          Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

                          No te olvides de poner por aqui el final del "proceso" y el resultado.
                          Gracias

                          Comentario

                          • paicon
                            Usuario
                            • 2 nov, 2015
                            • 39
                            • zafra

                            #14
                            Buenos días, después de la limpieza del chicle y el quemador puesto que la chimenea no he podido quitar el espiral porque lleva un tubo al final que termina en codo no he podido quitarse la, esta tan pegada que no he podido, parece que ha empezado a enfriar, he conseguido con el termómetro bajar el frigo a 11° lleno de comida, tanto a 220v como a gas,no se si está bien esa temperatura, se ha tomado sin abrir el frigo después de dejarlo toda la noche enfriando, pero a nada que enfriara antes, es un gran logro.
                            Gracias a todos por vuestras repuestas

                            Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • Portans
                              Usuario
                              • 25 oct, 2016
                              • 3663
                              • 04610

                              #15
                              Gracias por compartir el "desenlace"
                              Saludos

                              Comentario

                              Trabajando...