Cámara IP INTERIOR AC

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • panerai
    Usuario
    • 18 nov, 2008
    • 519
    • MADRID

    Cámara IP INTERIOR AC

    Buenas tardes a todos,

    Me acaban de dar una segunda tarjeta de datos (incluida con mi tarifa de Vodafone) que podría dejar dentro de la ac a modo de router de manera permanente cuando esté de viaje.

    La idea es conectar una cámara IP para comprobar desde el móvil en cualquier momento que todo está bien y que nadie ha entrado a robar.

    Lo tiene alguien montado? Buena idea? Mala? Qué opináis al respecto?

    Imagino que habrá modelos que manden foto o alerta si algo se mueve.

    Desde el punto de vista legal al ser el interior de mí vivienda entiendo que no hay que avisar de nada, no es como una comunidad de vecinos ni nada por el estilo. Corregidme si me equivoco.

    Gracias a todos.

    Enviado desde mi Mi MIX 3 5G mediante Tapatalk
  • Chuchiducato
    Usuario
    • 14 jun, 2013
    • 760
    • Boecillo

    #2
    El problema es que a poco que sepa algun haker, también la pueden utilizar para saber si estás tu.
    Hay modelos que si se puede configurar alerta y que te avisen, normalmente mediante mail, pero esa seguridad se puede volver contra ti. También hay modelos que cuando detectan esa alarma, se ponen a grabar en la tarjeta interna que tienen.
    Igual es mejor una alarma que te mande aviso y hasta que la puedas controlar a distancia que algo que te controle a ti.
    Un saludo.
    Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

    Comentario

    • ramoncas
      Usuario
      • 6 sep, 2016
      • 528
      • en mi casa

      #3
      Hola, yo lo veo buena idea, estas cámaras son baratas, consumen poco y se enchufan a 12 v, y pueden ser útiles en cierto momento.
      Y como dice Chuchiducato las hay que te envían alertas por mail.

      Tampoco veo problema lo de los hackers ya que implementan cierta seguridad y no creo que los "chorizos" de autocaravana sean tan sofisticados aunque quizás me equivoco.

      Y sobreo lo que dices de avisar... pues si quieres que sea a modo "disuasorio" pues quizás pero no creo que nadie te vaya a pedir responsabilidades por instalar una cámara en el interior de tu autocaravana...

      Saludos

      Comentario

      • panerai
        Usuario
        • 18 nov, 2008
        • 519
        • MADRID

        #4
        Originalmente publicado por Chuchiducato
        El problema es que a poco que sepa algun haker, también la pueden utilizar para saber si estás tu.
        Hay modelos que si se puede configurar alerta y que te avisen, normalmente mediante mail, pero esa seguridad se puede volver contra ti. También hay modelos que cuando detectan esa alarma, se ponen a grabar en la tarjeta interna que tienen.
        Igual es mejor una alarma que te mande aviso y hasta que la puedas controlar a distancia que algo que te controle a ti.
        Un saludo.
        Lo del hacker me da un poco igual porque con desenchufar al estar dentro problema acabado.

        La gracia que le veo es que estas cámaras son super baratas por Amazon y AliExpress y la verdad a veces cuando la dejo aparcada estoy intranquilo.

        Gracias!

        Enviado desde mi Mi MIX 3 5G mediante Tapatalk

        Comentario

        • golfermi
          Usuario
          • 21 ago, 2014
          • 252
          • madrid

          #5
          Me parece una gran idea, tanto es asi que te animo a llevarla adelante, esos si, cuando lo hagas dinos como, para copiarte.

          Comentario

          • panerai
            Usuario
            • 18 nov, 2008
            • 519
            • MADRID

            #6
            Originalmente publicado por golfermi
            Me parece una gran idea, tanto es asi que te animo a llevarla adelante, esos si, cuando lo hagas dinos como, para copiarte.
            Quiero algo simple y barato...de quita y pon. De mi parking habitual me fío bastante y no me preocupa.

            Enviado desde mi Mi MIX 3 5G mediante Tapatalk

            Comentario

            • Cazurro II
              Usuario
              • 11 abr, 2015
              • 382
              • Un Cazurro en Madrid

              #7
              Hola... pamerai:

              Yo creo que si a ti te da seguridad y te aporta tranquilidad.... pues adelante con la idea, a mi me aporta seguridad todo aquello que impide u obstruye el acceso a la AC y ya se que una ventana de plástico se puede romper con facilidad y por eso he puesto bloqueos en las ventanas.

              Saludos y Salud.
              La educación es el traje de gala para la fiesta de la vida.

              Comentario

              • mikitoy
                Usuario
                • 19 oct, 2015
                • 4777
                • Aquí y alli

                #8
                Si grabas el robo y luego lo quieres utilizar para denunciar tendrás que tener el cartel de aviso de grabaciones, si no la policía no te lo admitirá, y si te lo admite los ladrones te podrán denunciar por no avisar de la grabación. Así esta hecha la ley.
                Otra opción es tener el letrero guardado y en caso de la desgracia del robo, antes de que venga la policía colgar el cartel
                Información de viajes:
                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                Comentario

                • jaime_perello
                  Usuario
                  • 26 may, 2018
                  • 125
                  • PALMA DE MALLORCA

                  #9
                  Me parece muy buena idea, tanto que me he comprado una en amazon por 29.99€. Es una wansview que conectaré al router wifi que compré hace unos meses y va genial.

                  Comentario

                  • panerai
                    Usuario
                    • 18 nov, 2008
                    • 519
                    • MADRID

                    #10
                    Originalmente publicado por mikitoy
                    Si grabas el robo y luego lo quieres utilizar para denunciar tendrás que tener el cartel de aviso de grabaciones, si no la policía no te lo admitirá, y si te lo admite los ladrones te podrán denunciar por no avisar de la grabación. Así esta hecha la ley.
                    Otra opción es tener el letrero guardado y en caso de la desgracia del robo, antes de que venga la policía colgar el cartel
                    Dentro de tu casa??

                    Los he visto en sitios privados de paso público como tiendas o portales. No imaginaba que dentro también

                    Enviado desde mi Mi MIX 3 5G mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • panerai
                      Usuario
                      • 18 nov, 2008
                      • 519
                      • MADRID

                      #11
                      Originalmente publicado por jaime_perello
                      Me parece muy buena idea, tanto que me he comprado una en amazon por 29.99€. Es una wansview que conectaré al router wifi que compré hace unos meses y va genial.
                      Ahh pues voy a mirarla ahora

                      Gracias

                      Enviado desde mi Mi MIX 3 5G mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • mikitoy
                        Usuario
                        • 19 oct, 2015
                        • 4777
                        • Aquí y alli

                        #12
                        Originalmente publicado por panerai
                        Dentro de tu casa??

                        Los he visto en sitios privados de paso público como tiendas o portales. No imaginaba que dentro también

                        Enviado desde mi Mi MIX 3 5G mediante Tapatalk
                        Pues asi es aunque parezca cómico, entran a robar no lo tienes anunciado, presentas grabación, detienen a los ladrones y ellos te pueden denunciar a ti.
                        En mi caso, terreno 2hc, vallado, grabación de cámaras en interior terreno, dos letreros puestos de aviso, por un fallo no me llegó alarma de movimiento pero grabó el ordenador el robo, se presentan mossos y lo primero que me dijeron que me aceptaban la grabación porque tenía los letreros, que de no tenerlos no me la aceptaban para no perjudicarme a mi.
                        Un segundo robo, pillados en directo (yo viendo desde casa a través del ordenador el robo) y como llegaban los Mossos. Otra vez igual, pude hacerlo al estar los letreros
                        Información de viajes:
                        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                        Comentario

                        • nostramo
                          Usuario
                          • 27 feb, 2008
                          • 799
                          • MADRID

                          #13
                          Originalmente publicado por mikitoy
                          Pues asi es aunque parezca cómico, entran a robar no lo tienes anunciado, presentas grabación, detienen a los ladrones y ellos te pueden denunciar a ti.
                          En mi caso, terreno 2hc, vallado, grabación de cámaras en interior terreno, dos letreros puestos de aviso, por un fallo no me llegó alarma de movimiento pero grabó el ordenador el robo, se presentan mossos y lo primero que me dijeron que me aceptaban la grabación porque tenía los letreros, que de no tenerlos no me la aceptaban para no perjudicarme a mi.
                          Un segundo robo, pillados en directo (yo viendo desde casa a través del ordenador el robo) y como llegaban los Mossos. Otra vez igual, pude hacerlo al estar los letreros
                          La leche, habrá sido la mejor peli de tu vida, viendo como roban en tu propiedad en directo.

                          Comentario

                          • Chuchiducato
                            Usuario
                            • 14 jun, 2013
                            • 760
                            • Boecillo

                            #14
                            Yo tengo una cámara ip más que para controlar la parcela, es para poder ver a las perras cuando estoy fuera. No me la planteo para el interior de la casa, para eso tengo la alarma...
                            Pero que es cierto que todas las medidas de seguridad que se tengan son pocas, otra cosa es como bien dice Mikitoy, que legalmente sirva de algo si no cumples con la legislación.
                            Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

                            Comentario

                            • Bomba
                              Usuario
                              • 25 oct, 2008
                              • 1670
                              • la linea

                              #15
                              Buenas yo tengo una para la casa para ver perra y gata y me la llevó en la auto también con un movil como router.. Me avisa cundo detecta un movimiento y la veo muy práctica y por cierto una cosa es la ley de protección de datos y otra la utilización de imágenes para el esclarecimiento de un hecho delictivo.. Un saludo
                              NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

                              Comentario

                              Trabajando...