Gastronomia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • golfermi
    Usuario
    • 21 ago, 2014
    • 252
    • madrid

    Gastronomia

    Ante todo quiero pedir disculpas sino es esta la pagina adecuada para hacer esta reflexion, pero no encuentro otra mas apropiada. Diariamente leo las presentaciones creo que es el mejor sitio para despues ubicarnos en otro lugar mas concreto.

    En todo el tiempo que llevo acudiendo a AC PASION primero como aficionado con ansia de informacion y despues como usuario de una AC no he encontrado nunca un lugar especifico donde imformarme sobre la gastronomia de los lugares que visitamos. Cada vez que alguien hace alusion a un estrablecimiento donde se come bien o a sido muy bien tratado tomo nota en mi libreta por si en alguna ocasion visito esa localidad, ahora mismo que estoy preparando una ruta para este verano veo que tengo una importante lista (DESORDENADA) sobre lugares donde se come buenos productos de la tierra.

    Mi pregunta es; igual que tenemos un apartado de nuestras mascotas, nuestras ruedas, nuestros gps, nuestros viajes ete.etc. no seria interesante tener uno de NUESTROS LUGARES GASTRONOMICOS PREFERIDOS, ya sean bares, restaurantes, mercados, lonjas, etc. ?? o quizas ya existe y yo lo desconozco ¿¿¿¿
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36781
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Tienes razón , yo si quieres ver como se hace una paella te pongo fotos jjjj
    Ya tienes un Mensaje Privado

    Comentario

    • golfermi
      Usuario
      • 21 ago, 2014
      • 252
      • madrid

      #3
      Yo suelo tener mi lugar para cada cosa, la paella la tomo en Alboraya, un restaurante que esta en la carretera que va de la autovia a la poblacion a la derecha, como se ir no llevo la direccion pero la tengo en casa por si le interesa a alguien, es la mejor que he comido la del "señoret" sin tropezones es fantastica. Ahora voy a ver el privado, gracias Alpebret estas en todo.

      Comentario

      • Mariona
        Moderador
        • 7 feb, 2006
        • 1947
        • TERRASSA (Barcelona)

        #4
        Buenas noches,

        Hemos movido el hilo al foro general.
        La idea de hacer una lista de la gastronomía por zonas (sea a nivel nacional o internacional) está muy bien.

        Saludos.
        https://www.facebook.com/portalautoc...ista.acpasion/
        https://www.instagram.com/acpasion_p...tocaravanista/

        Comentario

        • Troter
          Usuario
          • 8 ago, 2011
          • 1634
          • La Rioja

          #5
          Gastronomía riojana:
          Patatas con chorizo, chuletas al sarmiento, menestra, bacalao a la riojana, pochas o caparrones con sacramentos (alubias o judías con carne de cerdo, morcilla, chorizo...para los profanos), todo regado con buen vino de la tierra que le da nombre.

          Comentario

          • vietnam
            Usuario
            • 12 nov, 2007
            • 6534
            • Madrid

            #6
            Originalmente publicado por Troter
            Gastronomía riojana:
            Patatas con chorizo, chuletas al sarmiento, menestra, bacalao a la riojana, pochas o caparrones con sacramentos (alubias o judías con carne de cerdo, morcilla, chorizo...para los profanos), todo regado con buen vino de la tierra que le da nombre.
            Dónde y buen precio?
            sigpicwww.viajeuniversal.com

            Comentario

            • nostramo
              Usuario
              • 27 feb, 2008
              • 799
              • MADRID

              #7
              Por la zona de Jerez hay una ruta gastronómica muy interesante y estacional, las denominadas ventas "ilegales", se señalizan con una bandera roja en algún cruce y lo que indican es que tienen "Mosto" de la vendimia esto se da finales de septiembre, octubre y noviembre. Ese mosto a medio fermentar da el resultado de un casi-vino dulcito y rico que lo puedes acompañar con raciones y platos típicos de la zona, como el "ajo caliente", una suerte de gazpacho tibio casi sin agua que se come con cuchara como un puré espeso ya que pasamos al otoño en una estación más fresca, exquisito, y otros muchos manjares de la tierra y el campo.

              Lo podéis encontrar entre la zona delimitada de la campiña que da Jerez, Rota, El Puerto de Santa Maria, Chipiona, Sanlucar y Jerez.

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36781
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #8
                VENTA LA MORENA (palencia) antes del puerto de Piedrasluengas dirección Potes.
                Son dos Menús uno cocido completo y el otro Degustación pedimos uno de cada y veas lo que nos pusieron.
                Eso sí no puedes llevártelo de la mesa si sobra que es lo que les pediamos casi todos los de las mesas del lado que yo lo oía .
                ----
                --
                -

                Comentario

                • Sirius Black
                  Usuario
                  • 14 ene, 2010
                  • 526
                  • Tarragona

                  #9
                  Me parece una idea muy buena...

                  Me suscribo al hilo...
                  Y pondre mis apreciaciones si las veo interesantes...

                  Gracias!!

                  Comentario

                  • CHORCHI
                    Usuario
                    • 3 jun, 2020
                    • 12
                    • ALMUSSAFES

                    #10
                    Madre mia!!!!! Que bueno
                    Originalmente publicado por alpebret
                    venta la morena (palencia) antes del puerto de piedrasluengas dirección potes.
                    Son dos menús uno cocido completo y el otro degustación pedimos uno de cada y veas lo que nos pusieron.
                    Eso sí no puedes llevártelo de la mesa si sobra que es lo que les pediamos casi todos los de las mesas del lado que yo lo oía .
                    ----
                    --
                    -

                    Comentario

                    • golfermi
                      Usuario
                      • 21 ago, 2014
                      • 252
                      • madrid

                      #11
                      Muy bien Alpebret. esta es la idea, no pregonar las excelencias de cada region o comarca de nuestra diversa piel de toro si no señalar con los maximos datos posibles aquel lugar donde comimos excelentemente mas o menos caro y con mejor o peor trato en definitiva aquello que recomendariamos a nuestros seres mas queridos y donde nos encantaria volver.

                      Comentario

                      Trabajando...