Legislación con el covid en ITV

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ION LUZEA
    Usuario
    • 10 nov, 2011
    • 2702
    • ABADIÑO

    Legislación con el covid en ITV

    Saludos
    En mayo tenía que pasar la ITV del segundo vehículo un furgo trafic. La compré de segunda mano y el vendedor pasó la ITV al momento. A mi me toca pasar la primera.
    En mayo me dieron cita para mañana día 8 de julio. En principio no debería haber problema....Pero me han aparecido negros pensamientos de no pasar la ITV y tener que llevar a taller.
    El problema es falta de tiempo. La próxima semana marcho de vacaciones todo lo que queda de mes, agosto sin taller o me paso del mes para segunda itv. En septiembre me voy otra vez todo el mes...
    Si paso la ITV...no hay problema...como me pongan una pega me fastidia.
    Puedo cambiar la cita hasta primeros de octubre??? La ley ahora lo está permitiendo???
    Merci
    NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.
  • panerai
    Usuario
    • 18 nov, 2008
    • 519
    • MADRID

    #2
    La furgo esta matriculada como automóvil normal, no??depende de la fecha de vigencia de la ITV.

    Mi moto era hasta 13 mayo y con prórrogas tengo hasta 1 de diciembre.



    Enviado desde mi Mi MIX 3 5G mediante Tapatalk

    Comentario

    • BRUGINA
      Usuario
      • 6 mar, 2013
      • 718
      • Las Palmas / Barcelona

      #3
      Legislación con el covid en ITV

      Llamas y cambias la fecha....!!! O lo haces por internet



      Adjustments.jpg


      Enviado desde mi iPad, siempre con la mejor intención. Si algo de lo que he escrito te ha molestado, o lo habrás leído mal o yo lo habré expresado fatal.
      Enviado siempre con la mejor intención. Si te ha molestado lo que he puesto, ...o lo habrás leído mal o yo lo habré expresado fatal

      Comentario

      • ION LUZEA
        Usuario
        • 10 nov, 2011
        • 2702
        • ABADIÑO

        #4
        La furgo es vehículo mixto y pasa cada 6 meses. Por ese listado veo que si me tocaba pasar a finales de mayo, no tengo problema en cambiar a Octubre. Y quedarme tranquilo. Es así??
        Merci
        NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

        Comentario

        • BRUGINA
          Usuario
          • 6 mar, 2013
          • 718
          • Las Palmas / Barcelona

          #5
          Esas son las nuevas fechas según tocaba. Igual da si es la primera vez a los cuatro años, o después de un año o después de 6 meses.

          La que vencía entre 7 y 14 de marzo hasta 4 de agosto
          La que vencía entre 21 y 27 de marzo hasta 19 de agosto y así sucesivamente.

          Para tu tranquilidad, te adjunto el link a la página de ITV’s





          Enviado desde mi iPad, siempre con la mejor intención. Si algo de lo que he escrito te ha molestado, o lo habrás leído mal o yo lo habré expresado fatal.
          Enviado siempre con la mejor intención. Si te ha molestado lo que he puesto, ...o lo habrás leído mal o yo lo habré expresado fatal

          Comentario

          • ION LUZEA
            Usuario
            • 10 nov, 2011
            • 2702
            • ABADIÑO

            #6
            merci a todos.

            algo habia leído en otro hilo hace tiempo pero no le presté atención. Ya he anulado la que tenía pero solo habia para primeros de octubre. daré un poco mas de tiempo para volver a pedir cita.
            NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

            Comentario

            • CARPE DIEM
              Usuario
              • 5 ene, 2006
              • 160
              • Málaga

              #7
              He escuchadi en la radio que los vehículos que cumplen entrel el 21 de junio y 21 de agosto, se les prorroga en 3 meses. Este año me libro de a itv del auto !!!!!

              Comentario

              • nostramo
                Usuario
                • 27 feb, 2008
                • 799
                • MADRID

                #8
                Originalmente publicado por CARPE DIEM
                He escuchadi en la radio que los vehículos que cumplen entrel el 21 de junio y 21 de agosto, se les prorroga en 3 meses. Este año me libro de a itv del auto !!!!!
                De cualquier modo te pondrán la fecha de cuando te tocaba pasarla no de cuando la pases, ten eso en cuenta, puedes pasarla al limite de la prorroga y volverla a pasar poco tiempo después.

                El que hace la ley hace la trampa.

                Comentario

                • raul soto
                  Usuario
                  • 6 nov, 2010
                  • 1756
                  • ASTUDILLO(Palencia)

                  #9
                  Y qué pasa si la pasas un día después de que caduque la prórroga?

                  Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
                  sigpic


                  Saludos Raúl

                  Comentario

                  • COSTABLANCA
                    Usuario
                    • 13 abr, 2013
                    • 18529
                    • Elche

                    #10
                    Originalmente publicado por raul soto
                    Y qué pasa si la pasas un día después de que caduque la prórroga?
                    No pasa nada, te la pasarán igualmente y sin ponerte problemas.
                    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                    Comentario

                    • ser
                      Usuario
                      • 2 nov, 2006
                      • 5517
                      • Errenteria

                      #11
                      Originalmente publicado por ION LUZEA
                      Saludos
                      En mayo tenía que pasar la ITV del segundo vehículo un furgo trafic. La compré de segunda mano y el vendedor pasó la ITV al momento. A mi me toca pasar la primera.
                      En mayo me dieron cita para mañana día 8 de julio. En principio no debería haber problema....Pero me han aparecido negros pensamientos de no pasar la ITV y tener que llevar a taller.
                      El problema es falta de tiempo. La próxima semana marcho de vacaciones todo lo que queda de mes, agosto sin taller o me paso del mes para segunda itv. En septiembre me voy otra vez todo el mes...
                      Si paso la ITV...no hay problema...como me pongan una pega me fastidia.
                      Puedo cambiar la cita hasta primeros de octubre??? La ley ahora lo está permitiendo???
                      Merci
                      Aúpa
                      Te cuento mi caso a mi me tocaba pasar la AC, en febrero de este año, por diversos motivo coji cita, pero tuve que anularla.... Después vino lo del paron del covid, y la pase a primeros de junio, ningún problema, simepre y cuando seas consecuente y no utilizes el vehículo, no tendrás problema.....
                      Otro ejemplo de este año, el vehículo de mi padre, se quedó sin ITV, en enero, llegó el covid, y se lo pasé yo también en junio,... El día que pase la ITV, (todavía no llevaba puesta la pegatina), me paro la ertzaina, en un control rutinario..... Como llevaba los papeles de la inspección en el asiento del copiloto, le comente, que venía de la itv, y no tuve que mostrarle nada más....
                      Si no utilizas el vehículo, ya se que no es totalmente legal que este en la calle, ya que de haber algún percance, seguramente alguien intentaría hacer uso de esa falta de ITV.....
                      En los casos que te he contado, no ha tenido efecto negativo alguno.

                      Comentario

                      • ION LUZEA
                        Usuario
                        • 10 nov, 2011
                        • 2702
                        • ABADIÑO

                        #12
                        Originalmente publicado por nostramo
                        De cualquier modo te pondrán la fecha de cuando te tocaba pasarla no de cuando la pases, ten eso en cuenta, puedes pasarla al limite de la prorroga y volverla a pasar poco tiempo después.

                        El que hace la ley hace la trampa.

                        entiendo que si paso la ITV en octubre y si hubiera pasado la ITV de mayo, me tocaría en noviembre, la mia es cada 6 meses. pasada en Octubre...¿tengo que volver a pasarla en noviembre...???

                        vaya estupidez...burocracia y ganas de sacar dinero
                        NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                        Comentario

                        • Metralla
                          Usuario
                          • 22 jun, 2010
                          • 3374
                          • Barcelona

                          #13
                          Originalmente publicado por ION LUZEA
                          entiendo que si paso la ITV en octubre y si hubiera pasado la ITV de mayo, me tocaría en noviembre, la mia es cada 6 meses. pasada en Octubre...¿tengo que volver a pasarla en noviembre...???

                          vaya estupidez...burocracia y ganas de sacar dinero
                          Yo estoy en el mismo caso y lo que haré será dejarla cerrada en el garage apenas una semana y me ahorrare una ITV. Me tocaba su mediados de abril y ahora tengo hasta octubre que es cuando tocaba la siguiente, es un contrasentido pasar ITV el 12 de octubre y volver el 15 a los tres días. Un negocio redondo, si esta todo correcto el 12 también lo estará el 15...

                          Saludos

                          Enviado desde Tapatalk

                          Comentario

                          • ION LUZEA
                            Usuario
                            • 10 nov, 2011
                            • 2702
                            • ABADIÑO

                            #14
                            Originalmente publicado por Metralla
                            Yo estoy en el mismo caso y lo que haré será dejarla cerrada en el garage apenas una semana y me ahorrare una ITV. Me tocaba su mediados de abril y ahora tengo hasta octubre que es cuando tocaba la siguiente, es un contrasentido pasar ITV el 12 de octubre y volver el 15 a los tres días. Un negocio redondo, si esta todo correcto el 12 también lo estará el 15...

                            Saludos



                            Enviado desde Tapatalk

                            De momento, y por tener una cita en el móvil, he pedido para el 6 de octubre...no habia mas lejos... Después la atrasare para finales de noviembre...haber si asi me ahorro volver a pasarla. entiendo que segun la legislación tengo hasta enero para pasarla. Creo..
                            NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                            Comentario

                            • raul soto
                              Usuario
                              • 6 nov, 2010
                              • 1756
                              • ASTUDILLO(Palencia)

                              #15
                              Originalmente publicado por COSTABLANCA
                              No pasa nada, te la pasarán igualmente y sin ponerte problemas.
                              Me refiero a si te la dan para un año desde esa fecha o desde la fecha que tenías que a verla pasado

                              Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
                              sigpic


                              Saludos Raúl

                              Comentario

                              Trabajando...