Refrigeración en habitáculos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mikitoy
    Usuario
    • 19 oct, 2015
    • 4777
    • Aquí y alli

    #16
    Nosotros empezamos con un evaporativo obergorzo de 220v, se nota mejoría pero lo utilizábamos cuando teníamos ventanas abiertas para evitar carga de humedad dentro. No me convencía tener que tener inversor encendido.
    Llevo un par de fines de semana probando otros sistemas y o ha sido casualidad esas noches que han bajado las temperaturas o realmente a funcionado pues hemos terminado echando las sábanas por encima, me explico aunque no se si tiene mucho fundamento técnico y/o científico...
    En medio de las camas gemelas ponemos un ventilador USB orientado en diagonal hacia arriba con la claraboya abierta (es silencioso y consume poco) me imagino que facilita que el aire caliente salga por la claraboya quedando el aire más fresco y pesado abajo. Durante el día y si están las ventanas abiertas probé un evaporativo que salió en el Aldi, era 220v con transfo a 12v, le hice cable directo a 12v, se notaba que refrescaba algo pero perdía algo de agua y lo devolvimos. Este fin de semana pasado probamos con uno de Amazon que va a USB y se nota también algo de mejora.
    Lo que digo no es la panacea pero de momento me funciona con pocos euros y poco consumo
    Información de viajes:
    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

    Comentario

    • eduardo e.ruiz
      Usuario
      • 11 mar, 2017
      • 39
      • tudela

      #17
      Originalmente publicado por mikitoy
      Nosotros empezamos con un evaporativo obergorzo de 220v, se nota mejoría pero lo utilizábamos cuando teníamos ventanas abiertas para evitar carga de humedad dentro. No me convencía tener que tener inversor encendido.
      Llevo un par de fines de semana probando otros sistemas y o ha sido casualidad esas noches que han bajado las temperaturas o realmente a funcionado pues hemos terminado echando las sábanas por encima, me explico aunque no se si tiene mucho fundamento técnico y/o científico...
      En medio de las camas gemelas ponemos un ventilador USB orientado en diagonal hacia arriba con la claraboya abierta (es silencioso y consume poco) me imagino que facilita que el aire caliente salga por la claraboya quedando el aire más fresco y pesado abajo. Durante el día y si están las ventanas abiertas probé un evaporativo que salió en el Aldi, era 220v con transfo a 12v, le hice cable directo a 12v, se notaba que refrescaba algo pero perdía algo de agua y lo devolvimos. Este fin de semana pasado probamos con uno de Amazon que va a USB y se nota también algo de mejora.
      Lo que digo no es la panacea pero de momento me funciona con pocos euros y poco consumo
      podrias pone el enlace de amazon?

      Comentario

      • mikitoy
        Usuario
        • 19 oct, 2015
        • 4777
        • Aquí y alli

        #18
        Originalmente publicado por eduardo e.ruiz
        podrias pone el enlace de amazon?
        Ahí lo tienes, ya digo que no es la panacea pero se nota algo mientras comes en el interior, este por la noche si lo ponemos lo hacemos solo en modo ventilador.
        El que ponemos entre las camas gemelas es otro que pillé en un bazar de estos generalistas que por 8,5€ da un flujo de aire bastante aceptable, siendo orientable y bastante silencioso
        Información de viajes:
        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

        Comentario

        • eduardo e.ruiz
          Usuario
          • 11 mar, 2017
          • 39
          • tudela

          #19
          Gracias, yo es que mi auto no tiene aire acondicionado en cabina y nos morimos de calor. Así que era por ponerlo al conducir y luego como comentas al comer o al dormir si hace mucho calor
          Originalmente publicado por mikitoy
          Ahí lo tienes, ya digo que no es la panacea pero se nota algo mientras comes en el interior, este por la noche si lo ponemos lo hacemos solo en modo ventilador.
          El que ponemos entre las camas gemelas es otro que pillé en un bazar de estos generalistas que por 8,5€ da un flujo de aire bastante aceptable, siendo orientable y bastante silencioso
          https://www.amazon.es/Faraone4w-Vent...araone&sr=8-3#

          Comentario

          • madder8.1
            Usuario
            • 10 may, 2014
            • 296
            • ESPAÑA

            #20
            Yo llevo un enfriador evaporativo portátil, consume menos de 70 wh (según especificaciones), y además lo uso también en casa. No es un aire acondicionado, y no te enfría el habitáculo, pero si te da directamente el chorro de aire te alivia bastante. No es perfecto, pero es una opción barata y de bajo consumo. También llevamos mini ventiladores conectados a USB, y también alivia algo el calor. Eso sí, con calor extremo es poco efectivo, aún recuerdo una parada a almorzar y descansar en La Rioja de vuelta de Francia, y apenas comimos salimos huyendo, un calor sofocante, ni enfriador ni nada.

            Saludos.
            Editado por última vez por madder8.1; 16/07/2020, 16:36:06.

            Comentario

            • baloo75
              Usuario
              • 13 ene, 2015
              • 426
              • palma de mallorca

              #21
              Pues me interesa el tema @madder8.1
              Justo algo así es lo que hablabamos mi marido y yo el otro día para comprar.
              Tenemos placa solar y un inversor de 1000. Cuanto crees que podriamos tenerlo conectado? Lo poneis tambien de noche?
              Los ventiladores que comentas ya los tenemos de otros años,nos faltaria comprar el evaporativo. Le pones hielo? O solo agua?
              Cuantas preguntas[emoji849],pero tu cuenta que estaremos encantados de leerte jeje

              Enviat des del meu Redmi Note 4 usant Tapatalk

              Comentario

              • Portans
                Usuario
                • 25 oct, 2016
                • 3665
                • 04610

                #22
                Nosotros llevamos un par de ventiladores de esos de USB,...alivian, pero.....ahora acabo de pedir este del enlace, por lo menos funciona a 12v, pero nosotros en verano no salimos, mucho calor, y lo que es peor, mucha gente!!!

                #Aliexpress € 32,36 27%de DESCUENTO | Ventilador 12 pulgadas 11W DC12V con línea de pinza de cocodrilo DC, ventilador portátil silencioso de ajuste de tres velocidades para oficina, hogar, actividades al aire libre

                Comentario

                • madder8.1
                  Usuario
                  • 10 may, 2014
                  • 296
                  • ESPAÑA

                  #23
                  Originalmente publicado por baloo75
                  Pues me interesa el tema @madder8.1
                  Justo algo así es lo que hablabamos mi marido y yo el otro día para comprar.
                  Tenemos placa solar y un inversor de 1000. Cuanto crees que podriamos tenerlo conectado? Lo poneis tambien de noche?
                  Los ventiladores que comentas ya los tenemos de otros años,nos faltaria comprar el evaporativo. Le pones hielo? O solo agua?
                  Cuantas preguntas[emoji849],pero tu cuenta que estaremos encantados de leerte jeje

                  Enviat des del meu Redmi Note 4 usant Tapatalk
                  Creo que consume sobre 6 A/h (alguien con más conocimientos en la materia quizás te lo pueda calcular mejor), osea que por ej. con una batería de 100A, podrías usarlo sin problemas durante unas 6-7 horas (quizás más), contando con que las placas cargarán algo y que no consumas demasiada batería con otros aparatos. Nuca lo hemos puesto para dormir, ya que las camas están en alto, y ya te digo que si no te da el chorro directo no hace nada. Tampoco lo hemos probado con hielo.

                  Comentario

                  • eduardo e.ruiz
                    Usuario
                    • 11 mar, 2017
                    • 39
                    • tudela

                    #24
                    No me hago idea del aparato, podéis poner enlace de tienda o Amazon o de donde meses?
                    gracias
                    Originalmente publicado por madder8.1
                    Creo que consume sobre 6 A/h (alguien con más conocimientos en la materia quizás te lo pueda calcular mejor), osea que por ej. con una batería de 100A, podrías usarlo sin problemas durante unas 6-7 horas (quizás más), contando con que las placas cargarán algo y que no consumas demasiada batería con otros aparatos. Nuca lo hemos puesto para dormir, ya que las camas están en alto, y ya te digo que si no te da el chorro directo no hace nada. Tampoco lo hemos probado con hielo.

                    Comentario

                    • Roux1979
                      Usuario
                      • 25 jul, 2019
                      • 20
                      • Cuenca

                      #25
                      Buenas. Muchas gracias a todos por las ideas. De momento vamos a ir al norte que hara más fresquete.....
                      Y creo que la opción por la que me decantó es un aire acondicionado portátil que tiene líder por 200€. Lleva un tubo para sacar por la ventanilla. Refresca enseguida. Este finde hemos Estado con un amigo que lo llevaba y genial. En Camping o áreas al tener luz, sin problemas de consumo. Y fuera de eso, solo lo pondría un rato antes se dormir para que refrescase, creo que no acabaría con mi batería y menos en verano que los días son largos.
                      Lo único es que es aparatoso y algo grande, pero mi amigo lo lleva atado en el baño en viaje y cuando para, lo pone entre los dos siento de la cabina. Es cambiarlo de sitio pero no veo mayor problema.

                      Comentario

                      • madder8.1
                        Usuario
                        • 10 may, 2014
                        • 296
                        • ESPAÑA

                        #26
                        Originalmente publicado por eduardo e.ruiz
                        No me hago idea del aparato, podéis poner enlace de tienda o Amazon o de donde meses?
                        gracias

                        Comentario

                        • pepenavas
                          Usuario
                          • 23 feb, 2006
                          • 2484
                          • MALAGA (Malaga)

                          #27
                          Viernes 17 de Julio con 35 grados a las 11 de la noche en Merida, solucion mas que confortable en mi AC para poder dormir, toda la noche funcionando el Viesa y no es necesario estar enchufado ni molestar con un generador. Saludos

                          Comentario

                          • PEPONA
                            Usuario
                            • 27 ene, 2007
                            • 484
                            • MARTE

                            #28
                            Originalmente publicado por Dedalo
                            Tenia un profesor que me decía que IMPOSIBLE solo es un grado de dificultad...
                            Buenos días:
                            Yo siempre digo aquello de: "si es posible se hace y si es imposible se intenta".

                            Comentario

                            • Ayegui
                              Usuario
                              • 23 jun, 2020
                              • 10
                              • Ayegui

                              #29
                              Yo pongo el viesa antes de salir de ruta y llevo al niño sin achicharrarse, durante la noche hace su funcion muy bien. Tambien tengo uno de 12v que voy a poner adelante ya que no tengo aire ac. en la autocaravana, lo he probado ( con agua y un poco de hielo picado) y algo apañara seguro, aunque no es para nada un aire ac., no hay que engañarse, vale 30 euros

                              Comentario

                              Trabajando...