Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Un detalle de la itv

  1. #1
    Usuario Avatar de prodcas
    Fecha de ingreso
    22 oct, 11
    Ubicación
    carabanchel
    Mensajes
    2,471

    Predeterminado Un detalle de la itv

    Hola a todos
    ayer fui a pasarla, habia caducado el 20 mayo y aun sabiendo que tenia plazo hasta diciembre he preferido hacerlo
    En principio me dice el tecnico que estamos saliendo todos los AC, que es la tercera que veia hoy, ya se me enrolla que si es nuevo furgonetero, que si se la esta preparando el.. que si acampar que si camping bla bla bla
    Al llegar a las luces una de cruce fundida ( me extraño pues la ducato lleva un chivato cuando se funde alguna lampara y no habia nada encendido) y me dice esto es grave pero no te preocupes que ahora le digo a un compi que te ayude a cambiarla

    LLega otro abre el capo se lia a quitar la lampara se va viene con otra la pone (le costo) pon luces se lleva las manos a la cabeza Me he equivocado he cambiado la larga, quita la corta va a por ella una es H1 otra H7 la cambia y me dice toma la larga estaba bien pero ya que la he cambiado quedatela de repuesto
    Hablando ya con el le digo vaya detallazo que la cambies os he caido bien o lo soleis hacer? , no no solemos
    Pues eso me cambio la lampara por la cara y encima me dio una bombilla de repuesto,
    POR SUPUESTO HUBO PROPINA

    Aprovecho y os pregunto
    por que no se ha encendido el chivato del cuadro de luz fundida


    saludos
    No por mucho madrugar, amanece mas temprano

  2. #2
    Usuario Avatar de Cazurro II
    Fecha de ingreso
    11 abr, 15
    Ubicación
    Un Cazurro en Madrid
    Mensajes
    382

    Predeterminado

    Hola Prodcas.
    Me ha pasado lo mismo, pero no en la ITV, y he llegado a la conclusión que el chivato funciona solo con las luces de posición, que son las que no se nota si lucen o no, en los faros se nota rápido que una lampara no funciona, por la falta de luz al circular, pero las luces pequeñas no lo notas a no ser que lo mires a propósito, es mi conclusión, después de algunas pruebas que hice.

    Saludos y Salud
    Última edición por Cazurro II; 06/08/2020 a las 20:15
    La educación es el traje de gala para la fiesta de la vida.

  3. #3
    Usuario Avatar de prodcas
    Fecha de ingreso
    22 oct, 11
    Ubicación
    carabanchel
    Mensajes
    2,471

    Predeterminado

    La antiniebla y galibos laterales tambien se ilumina el chivato,son las que ya se fundieron y me lo chivo, por eso di por supuesto q eran todas
    Saludos
    Última edición por prodcas; 21/08/2020 a las 08:10
    No por mucho madrugar, amanece mas temprano

  4. #4
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,482

    Predeterminado

    Si las bombillas son de leds como el consumo es tan bajo, el chivato no lo detecta, eso me pasaba a mí en la anterior AC que llevaba las luces delanteras de día con bombillas de leds.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  5. #5
    Usuario Avatar de prodcas
    Fecha de ingreso
    22 oct, 11
    Ubicación
    carabanchel
    Mensajes
    2,471

    Predeterminado

    en mi caso son h1 h7
    No por mucho madrugar, amanece mas temprano

  6. #6
    Usuario Avatar de Joarpa
    Fecha de ingreso
    14 oct, 07
    Ubicación
    Leioa
    Mensajes
    1,100

    Predeterminado

    A mi el año pasado en la ITV de Santo De La Calzada en La Rioja, la persona que me estaba haciendo la inspección me reguló las luces al momento, ya que iban altas. Gente correcta, amable y cercanos. Algo poco habitual por aquí.
    Última edición por Joarpa; 24/08/2020 a las 12:22

  7. #7
    Usuario Avatar de Troter
    Fecha de ingreso
    08 ago, 11
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    1,615

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Joarpa Ver mensaje
    A mi el año pasado en la ITV de Santo De La Calzada en La Rioja, la persona que me estaba haciendo la inspección me reguló las luces al momento, ya que iban altas. Gente correcta, amable y cercanos. Algo poco habitual por aquí.
    Javier, el ingeniero es una gran persona y los que trabajan en esa estación, en general también.
    Lo que resalto en negrita. ¿Te refieres al norte, a la zona, a La Rioja en particular?

  8. #8
    Usuario Avatar de Joarpa
    Fecha de ingreso
    14 oct, 07
    Ubicación
    Leioa
    Mensajes
    1,100

    Predeterminado

    Zona de Bizkaia, hay algunos que parece que te están perdonando la vida, lo de echar una mano como hicieron ellos, impensable. Fui allí por el colapso que hubo en Euskadi el verano pasado, un amigo que tiene casa y siempre la pasa allí me la recomendó.
    Última edición por Joarpa; 24/08/2020 a las 16:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •