Ficha técnica herronea

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • fermin
    Usuario
    • 22 sep, 2005
    • 3299
    • SAN JUAN (Alicante)

    #16
    Originalmente publicado por Magudasil
    En 2005 ya se cocinaba algo:

    Hola: Tengo una duda que me no me aclaran en ninguna ITv Me he he comprado una furgoneta camper,en la cual esta esta especificado en la ficha tecnica su clasificacion […]






    Saludos.
    A mi el buscador no me ha mostrado resultados de antes del 2007, y eso que he probado varias búsquedas, bueno es saberlo.

    Con respecto al primer enlace, me ha recordado que mi ex benimar del 2000, que como he dicho era 3248, la primera ITV la pase a los 2 años, la siguiente a los 4 y en el quinto año la vendí, cuando la vendí me escanee todos los papeles, y en efecto, esa fue la periodicidad que aparece en la ficha técnica.

    Un Saludo
    sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

    Comentario

    • Metralla
      Usuario
      • 22 jun, 2010
      • 3374
      • Barcelona

      #17
      Vuelvo a repetirlo por última vez... Mi ac Burstner t600 matriculada como 2448 en el año 1999 ( yo lo lo hice porque la compré usada), pasó la primera ITV a los 4 años, a partir de ahí y hasta los diez cada 2 y a partir de los 10 cada año, vamos como los turismos, hasta la modificación de la normativa del año 2018 que la recortó a cada 6 meses... Todo eso figura en la ficha técnica, no me lo invento, no me parece que, no me lo han contado, dicho ni oído.... Y aquí lo dejo.

      Saludos

      Enviado desde Tapatalk
      Editado por última vez por Metralla; 10/07/2020, 21:10:23.

      Comentario

      • Magudasil
        Usuario
        • 19 jun, 2019
        • 210
        • Arrigorriaga (Bizkaia)

        #18
        Vamos a ver, yo no dudo de el ejemplo de nadie (tampoco creo que cree cátedra ninguno), pero si se duda de lo que decimos e incluso después de pegar enlaces de compañeros a los que también les pasó (tambien el creador de el hilo ha estado dos años sin sufrir las consecuencias, dos años de gracia), de hecho, en los hilos que he pegado (tenía más, pero ya las páginas han desaparecido), hablan de comunidades en las que lo aplicaban de distinta manera.

        Si solo valen los ejemplos propios, quizás de una pista, por qué la C25 pasó en 2005 de 2448 (era 2448 desde el 89) a 3200? (efectívamente, le pusieron la ITV a 6 meses estando clasificada como 2448 Furgón Vivienda).

        PD: Solo duró uno o dos años, hasta que en 2018 ya se reafinó y reafirmó, y parece que para quedarse.

        Saludos..
        Editado por última vez por Magudasil; 10/07/2020, 22:05:01.
        Citroën C8 Semi Camper

        Citroën C25 Camper

        McLouis Glen 262 Ducato 2.0 84Cv (115cv Aprox ahora)

        Comentario

        • Metralla
          Usuario
          • 22 jun, 2010
          • 3374
          • Barcelona

          #19
          "Si solo valen los ejemplos propios, quizás de una pista, por qué la C25 pasó en 2005 de 2448 (era 2448 desde el 89) a 3200? (efectívamente, le pusieron la ITV a 6 meses estando clasificada como 2448 Furgón Vivienda)"

          No sería porque era un furgón adaptado a vivienda?
          Yo estoy hablando de las autocaravanas fabricadas no furgonetas adaptadas.



          Saludos

          Enviado desde Tapatalk

          Comentario

          • paraca
            Usuario
            • 23 oct, 2012
            • 70
            • alcala de guadaira

            #20
            A eso voy..es integral y no cabe duda,si os soy cincero después de lo ocurrido y ver la actitud del que me recepcionó,de la chica que me la pasó y del ingeniero...os puedo asegurar que van con incentivo.hace unos años por el escalón electrico si salio el ingeniero y el otro día no quería ni mirar de lejos.

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36811
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #21


              Ya sea Integral-Capuchina o perfilada puede ser vehiculo MIXTO.

              Comentario

              • paraca
                Usuario
                • 23 oct, 2012
                • 70
                • alcala de guadaira

                #22
                Ya lo dige...si es anterior a 2007 o 06 la carrocera en este caso hymer no me da dicha de homologación,si tengo que hacer algo ilegal lo haré.

                Comentario

                • paraca
                  Usuario
                  • 23 oct, 2012
                  • 70
                  • alcala de guadaira

                  #23
                  Y lo digo con conocimiento.ya hablando claro me han tocado la fibra sensible.esta patraña de enchufados porque los ingenieros de las itv lo so

                  Comentario

                  • paraca
                    Usuario
                    • 23 oct, 2012
                    • 70
                    • alcala de guadaira

                    #24
                    Lo mismo salgo en las noticias...jejejej ..me tienen frito ..entre coches clásicos que poseo y mi hymer que es intocable...no es por pagar es porque es una **** injusticia es una integral **** y en permiso lo pone claro solo conserva de la esprinter el chasis y motor.la pasaría a clásica pero lo han subido a 30 años..si hymer noe da solución que creo que no podría buscar una ficha de homologación de una similar y cop

                    Comentario

                    • paraca
                      Usuario
                      • 23 oct, 2012
                      • 70
                      • alcala de guadaira

                      #25
                      Copiar...pregunto??

                      Comentario

                      • paraca
                        Usuario
                        • 23 oct, 2012
                        • 70
                        • alcala de guadaira

                        #26
                        Gracias a todos..un abrazo compañeros

                        Comentario

                        • paraca
                          Usuario
                          • 23 oct, 2012
                          • 70
                          • alcala de guadaira

                          #27
                          Gracias a todos..un abrazo compañeros

                          Comentario

                          • fermin
                            Usuario
                            • 22 sep, 2005
                            • 3299
                            • SAN JUAN (Alicante)

                            #28
                            Originalmente publicado por Metralla
                            "Si solo valen los ejemplos propios, quizás de una pista, por qué la C25 pasó en 2005 de 2448 (era 2448 desde el 89) a 3200? (efectívamente, le pusieron la ITV a 6 meses estando clasificada como 2448 Furgón Vivienda)"

                            No sería porque era un furgón adaptado a vivienda?
                            Yo estoy hablando de las autocaravanas fabricadas no furgonetas adaptadas.



                            Saludos

                            Enviado desde Tapatalk
                            Yo también estoy hablando de autocaravanas, si lees los hilos que te hemos puesto veras que antes del 2007 las itvs hacían lo que les venia en gana, en la comunidad Valenciana nos hacían pasar la primera a los 2 años ( la mía era 3248 ), y en otras comunidades la pasaban a los 4, pero la ley estaba clara en lo de los 6 meses a partir de los 10 años para 24XX, por lo visto en el 2007 se reformo la ley y pasaron a 1 año todas, y según os leo, en el 2018 han vuelto a los 6 meses para las 24. Los cambios del 2007 y 2018 los desconocía, o no me acordaba de ellos por no prestarles atención ya que no me incumben.

                            Es decir, tu tienes la razón, y yo también, y tu no tienes razón y yo tampoco . Es un mezclote como acostumbra a ser el tema de las ITVs en este país.

                            Un Saludo
                            sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                            Comentario

                            • Metralla
                              Usuario
                              • 22 jun, 2010
                              • 3374
                              • Barcelona

                              #29
                              Es curioso el tema... Mi ac era de Valencia y estuvo allí hasta el 2013....paso allí las ITV y como te he dado en los datos de la ficha técnica las paso a los 4, 6,8,10,11,12,13 y 14 años, la compre y en Barcelona ls pasó a los 15, 16, 17 y 18 y desde hace 2 años (2018) cada 6 meses. Es lo que explico yo... Lo demás no lo sé. En cambio, antes de esta tenía una Vw California y era AC, según he mirado en fotocopia que encontré de la ficha técnica.

                              Saludos

                              Enviado desde Tapatalk
                              Editado por última vez por Metralla; 11/07/2020, 21:47:54.

                              Comentario

                              • paraca
                                Usuario
                                • 23 oct, 2012
                                • 70
                                • alcala de guadaira

                                #30
                                Nada...private suerte e iré una vez al año...hay que decir que en 15 años de autocaravanas aún no me han pedido documentos

                                Comentario

                                Trabajando...