Ficha técnica herronea

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • paraca
    Usuario
    • 23 oct, 2012
    • 70
    • alcala de guadaira

    Ficha técnica herronea

    Hola buenas tardes y saludos.hoy en itv me la dan semestral después de haber pasado la inspección .me dicen que es furgón vivienda y es una hymer integral .en permiso de circulación aparece como autocaravana y en la ficha no.pero desde que la tengo siempre ha ido así .que puedo hacer ya que están cometiendo un error y lo tengo que subsanar.vaya plan que se han sacado ahora
  • paraca
    Usuario
    • 23 oct, 2012
    • 70
    • alcala de guadaira

    #2
    Es del año 98 y ha pasado todas las itv anuales desde los 10 años.graciasss...

    Comentario

    • Portans
      Usuario
      • 25 oct, 2016
      • 3659
      • 04610

      #3
      Tenemos una administración "saltinbanchi"
      A mí dieron bien la "lata" porque en el permiso de circulación algún "iluminado" puso que era de gasolina! Ni te cuento los mareos para poder corregirlo! Me exigieron un certificado de la fábrica, (que tuve que pedir a Alemania) confirmando que el motor es diesel.
      Por más que insistí con el ingeniero en la ITV, que por favor lo mirara...que es diesel...nada de nada, llegó a decirme que podía ser que "ahora es diesel porque quizás alguien le cambio el motor, que sin el certificado de fábrica no me lo corregía!

      Comentario

      • Diego Escriba
        Usuario
        • 5 sep, 2011
        • 568
        • Torremolinos

        #4
        Yo tambien la pasaba siempre para un año, `pero la ùltima vez me pusieron para seis meses. me dijeron que habìa cambiado la ley. Todo es un sacadero de dinero. Y casi sesenta euros por cinco minutos de nada. Asì nos va.

        Comentario

        • Moby Dick
          Usuario
          • 30 jun, 2009
          • 1784
          • Tuy (Pontevedra)

          #5
          Es que a veces, por suerte no muy a menudo, tienen unas cosas...
          En la mía, cuando pasó la Itv para su matriculación en España, me pusieron que tenía 400.000 kms.
          Me di cuenta, de casualidad, cuando recibí la documentación de tráfico.
          Cuando hablo con la Itv haciéndoles ver el error me hacen volver a pasar la Itv para confirmar los kilómetros y que me cambiaban los datos en el papel de la revisión, pero que la documentación ya estaba hecha y no se podía hacer nada.
          Tuve que ponerme bastante serio con el ingeniero y el gerente para que "hicieran lo que les diese la gana" pero que en todos los papeles tenía que poner los 70.000 kms. reales.
          Imaginaros si un día vendo la AC y el comprador ve que alguna vez tuvo 400.000 y en su día marca, por ejemplo, 100.000, a ver cómo se lo explicas.
          "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

          Comentario

          • paraca
            Usuario
            • 23 oct, 2012
            • 70
            • alcala de guadaira

            #6
            Si se de buena mano como se las gastan las itv o recaudaeuros como quieran decirlo.pero esto ya se sale del plato,como una integral va a ser un furgón vivienda,que he desmontado una furgo y he metido encima una integral...esto es de chiste...si alguno puede ayudar ...es que es nacional era matrícula de provincia y paso a tres letras...

            Comentario

            • raul soto
              Usuario
              • 6 nov, 2010
              • 1755
              • ASTUDILLO(Palencia)

              #7
              Originalmente publicado por paraca
              Si se de buena mano como se las gastan las itv o recaudaeuros como quieran decirlo.pero esto ya se sale del plato,como una integral va a ser un furgón vivienda,que he desmontado una furgo y he metido encima una integral...esto es de chiste...si alguno puede ayudar ...es que es nacional era matrícula de provincia y paso a tres letras...
              Porque antes se podía matricular como 2448 furgón vivienda para pagar menos impuestos, que eran bastante euros

              Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
              sigpic


              Saludos Raúl

              Comentario

              • Metralla
                Usuario
                • 22 jun, 2010
                • 3374
                • Barcelona

                #8
                Originalmente publicado por raul soto
                Porque antes se podía matricular como 2448 furgón vivienda para pagar menos impuestos, que eran bastante euros

                Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
                Si, tienes razón. Pero no me dirás que siempre el comprador estaba enterado de ello... Muchas veces el vendedor la matrículaba así por conveniencia y porque la normativa lo permitía, sin haberlo consultado con el comprador y el comprador lo ignoraba, con el tiempo a través de foros hemos conocido lo que ocurre, pero no me dirás que un comprador normal se miraba la ficha técnica, que sabíamos casi todos de clasificaciones 24**, 30**, 31**, 32** ni otras mandangas, tu comprabas una ac y no sabias nada más. Yo no me enteré de que mi burstner era 24 hasta que modificaron las condiciones en la ITV... Y como yo, la mayoría. Y no me dirás que cuando compras cualquier otro vehículo sabes o te preocupas por el tipo de vehículo que figura en la ficha técnica. Lo más grave de todo es que las leyes no se pueden aplicar de forma retroactiva cuando perjudican al administrado y en este caso si que lo hacen, han cambiado las reglas y la ITV a pasado a ser semestral, en cambio a los vehículos que no llevaban cinturones traseros de origen no los obligan a colocarlos, ni abs, ni airbags, ni, ni, ni.....

                Saludos

                Enviado desde Tapatalk
                Editado por última vez por Metralla; 10/07/2020, 09:09:22.

                Comentario

                • paraca
                  Usuario
                  • 23 oct, 2012
                  • 70
                  • alcala de guadaira

                  #9
                  Pues alguna solución habrà?? Que manera de *****.es autocaravana 100x100 vaya plan...a ver si alguno a solucionado y me ilumina...que agobio dios

                  Comentario

                  • Dedalo
                    Usuario
                    • 26 may, 2006
                    • 10935
                    • ALBACETE (Albacete)

                    #10
                    Originalmente publicado por raul soto
                    Porque antes se podía matricular como 2448 furgón vivienda para pagar menos impuestos, que eran bastante euros

                    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
                    Eso no es así al 100%. En muchos casos (anteriores a 2010) es porque no había clasificación de Autocaravana, y le ponían lo mas parecido posible, furgón vivienda. El truco vino a partir de esos años, que habiendo ya clasificación Autocaravana, la gente cambiaba la clasificación en ficha técnica a furgón antes de matricular para ahorrar impuestos.

                    Supongo que por eso ahora pagamos todos...
                    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                    sigpic

                    Comentario

                    • fermin
                      Usuario
                      • 22 sep, 2005
                      • 3299
                      • SAN JUAN (Alicante)

                      #11
                      Originalmente publicado por Dedalo
                      Eso no es así al 100%. En muchos casos (anteriores a 2010) es porque no había clasificación de Autocaravana, y le ponían lo mas parecido posible, furgón vivienda. El truco vino a partir de esos años, que habiendo ya clasificación Autocaravana, la gente cambiaba la clasificación en ficha técnica a furgón antes de matricular para ahorrar impuestos.

                      Supongo que por eso ahora pagamos todos...
                      Antes del 2010si que habia clasificación Autocaravana

                      Mi Ex Benimar, comprada en el año 2000, clasificación "3200 Autocaravana"

                      Pilote, comprada en el 2005, clasificación "3248 Autocaravana"

                      El entrecomillado es tal cual aparece en la ficha técnica de cada una.

                      Metralla, tienes razón en parte, pero que hubo mucha picaresca ( tipica spanish ) te lo puedo asegurar, dices que el vendedor la matriculaba así sin consultar, no dudo que algún caso se diera, pero la mayoría de estos casos se dieron en vehiculos que se matriculaban para luego venderlos como km 0, la mayoría de los compradores de una autocaravana nueva eran conscientes ( otra cosa es que se hicieran los locos ). En cuanto a la ITV de 6 meses, que yo recuerde, en el 2004 ya era así, y no se si anteriormente, de hecho el problema que se daba era el contrario, que vehículos clasificados como autocaravana las ITV intentaban darles 6 meses de periodo de validez, cuando legalmente era 1 año.

                      Un Saludo
                      sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                      Comentario

                      • Metralla
                        Usuario
                        • 22 jun, 2010
                        • 3374
                        • Barcelona

                        #12
                        Vamos a ver, parece que nos alegramos de los problemas de los demás cuando no nos atañen a nosotros. Pues no es así, la ITV a partir de los 10 años era anual hasta el 2018, hace menos de 2 años que modificaron la normativa. Y en lo que comentas de que los compradores conocían la diferencia entre 24 y 32, salvo alguno muy metido en el tema, permite que lo dude mucho, hasta que no te enteras en carne propia o a través de foros, yo por lo menos lo desconocía totalmente, y eso que acostumbro a estar bien informado, pero todos no sabemos de todo. Es más, cuando se hizo así es porque la normativa lo permitía y por lo tanto no había ni hay nada ilegal, de lo que nos quejamos es por el cambio de las reglas de forma posterior... Es como si firmas un contrato de préstamo al 5% y la parte contraria te lo sube al 10? de forma unilateral porque le sale de las narices.

                        Saludos

                        Enviado desde Tapatalk
                        Editado por última vez por Metralla; 10/07/2020, 14:36:46.

                        Comentario

                        • paraca
                          Usuario
                          • 23 oct, 2012
                          • 70
                          • alcala de guadaira

                          #13
                          He hablado con autocaravanas Vic que fue de dónde salió y me dicen que no me pueden solucionar porque no me dan ficha de homologación si es anterior a 2007.pesimos!!!una autocaravana que costó 90000e.he leído algún tema por aquí pero de una importada que recomendaban pasar a clásica .está al ser nacional lo podría hacer o no conviene ya le quedan 2 añitos para los 25.no veo la luzzz...

                          Comentario

                          • fermin
                            Usuario
                            • 22 sep, 2005
                            • 3299
                            • SAN JUAN (Alicante)

                            #14
                            Originalmente publicado por Metralla
                            Vamos a ver, parece que nos alegramos de los problemas de los demás cuando no nos atañen a nosotros. Pues no es así, la ITV a partir de los 10 años era anual hasta el 2018, hace menos de 2 años que modificaron la normativa. Y en lo que comentas de que los compradores conocían la diferencia entre 24 y 32, salvo alguno muy metido en el tema, permite que lo dude mucho, hasta que no te enteras en carne propia o a través de foros, yo por lo menos lo desconocía totalmente, y eso que acostumbro a estar bien informado, pero todos no sabemos de todo. Es más, cuando se hizo así es porque la normativa lo permitía y por lo tanto no había ni hay nada ilegal, de lo que nos quejamos es por el cambio de las reglas de forma posterior... Es como si firmas un contrato de préstamo al 5% y la parte contraria te lo sube al 10? de forma unilateral porque le sale de las narices.

                            Saludos

                            Enviado desde Tapatalk
                            Porque te diga que las cosas no son como dices no tengo porque alegrarme de los problemas de los demás, no tiene nada que ver una cosa con la otra.

                            Pues si es así, y hay gente en este foro que ha tenido que pasar la itv cada 6 meses no antes del 2018, si no me equivoco en el 2006 ( año arriba año abajo ) ya era así porque un amigo ( forero pero que apenas participa ) la tenia que pasar cada 6 meses, y antes ya no te lo puedo asegurar, pero diría que también.

                            Te puedo asegurar que muchos lo hacían con conocimiento de causa ( y son varios los que conozco personalmente ), lógicamente el que es nuevo en el tema de las autocaravanas no se entera si no se informa por otro lado o el vendedor no le informa, pero que muchos que lo sabían lo hicieron si, se ahorraban un montón de dinero al comprarla. Hay montones de hilos en el foro, desde hace muchos años, donde se dice que la diferencia entre una y otra eran los impuestos, la periodicidad de la ITV y la velocidad máxima. En la actualidad no se como esta el tema exactamente, puesto que a mi no me afecta y no me intereso por este tema demasiado, pero que hace unos años era así como te lo he contado es seguro.

                            Un Saludo

                            Edito: He buscado hilos, pero el buscador no llega mas alla de 2007, por lo visto en 2007 se modifico la frecuencia que anteriormente era de 6 meses a un año, te pongo el enlace a un hilo, para que veas que antes era de 6 meses, y ademas también podrás ver que habia mucha gente que la matriculaba a sabiendas de lo que habia http://www.acpasion.net/foro/showthr...locidad+maxima
                            Editado por última vez por fermin; 10/07/2020, 20:33:07.
                            sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                            Comentario

                            • Magudasil
                              Usuario
                              • 19 jun, 2019
                              • 210
                              • Arrigorriaga (Bizkaia)

                              #15
                              En 2005 ya se cocinaba algo:

                              Hola: Tengo una duda que me no me aclaran en ninguna ITv Me he he comprado una furgoneta camper,en la cual esta esta especificado en la ficha tecnica su clasificacion […]




                              La Glen del 2003 es 3248 autocaravana vivienda desde que se matriculó y la C25 estaba pasada a 3200 autocaravana en 2005

                              Efectivamente, muchas ACs se clasificaron como 2448 por tema impuestos y la mayoría, con conocimiento de los compradores, que era el veneficiario real de esa clasificación (no les importaba la clasificación, lo que les importaba era pagar menos impuestos).

                              En las importadas de segunda mano, si era mas problema de desconocimiento.

                              Saludos.
                              Editado por última vez por Magudasil; 10/07/2020, 20:44:39.
                              Citroën C8 Semi Camper

                              Citroën C25 Camper

                              McLouis Glen 262 Ducato 2.0 84Cv (115cv Aprox ahora)

                              Comentario

                              Trabajando...