Otro día más en los medios de comunicación

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mikitoy
    Usuario
    • 19 oct, 2015
    • 4777
    • Aquí y alli

    #16
    Originalmente publicado por nostramo
    Entonces que eche culpas a las autoridades que no actúan a la primera regularidad y no diga veladamente que somos un "peligro" y que no estamos controlados, que si entramos en sus instalaciones estaremos "controlados".










    Cerrar


    Es un sinsentido, para mi la acampada esta perfectamente regulada, las autoridades deberán de aplicar el codigo al 20% ese y a mi si respeto las normas dejarme en paz y menos que me lo diga el colectivo del camping, los campings están continuamente pidiendo una regulación a su favor empresarial y no como beneficio a la comunidad y más desde que este elemento, como ya otros piden, hacerse cargo del "control" de la gente que viaja en autocaravana, un atentado evidente a la libertad de circulación de las personas por parte de una institución privada.
    Pues por eso mismo, como la acampada ya está regulada y el estacionamiento/pernocta también (un buen ejemplo es la info del hilo de Navarra) no nos tiene que preocupar esas declaraciones, a quien le tienen que preocupar es a los que no lo hagan dentro de las normas ya existentes
    Información de viajes:
    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

    Comentario

    • Cantabro1959
      Usuario
      • 25 oct, 2019
      • 39
      • Somo

      #17
      Hola, buenas tardes a todos. Siento no haber estado al corriente de lo que se decía en este Post, pero problemas de diverso tipo me han tenido apartado de este estupendo foro.
      Primero a Txutxiducato, y luego a todos los demás informaros de que la situación del aparcamiento en Somo se està poniendo peliaguda. Hay un movimiento vecinal en contra del aparcamiento de las AC y de las furgo, sembrando de bulos y mentiras toda la actividad de los compañeros. De esta manera ya han cerrado un aparcamiento que existía junto a la carretera, colocando estacas de madera, y argumentando quejas vecinales y molestias varias.
      Ahora se quieren centrar en impedir el aparcamiento dentro del casco urbano de AC y furgos con el pretexto de que ocupan mas espacio que los coches y los visitantes no tienen sitio para aparcar, ademas de hacer comentarios de todo tipo sobre las actividades poco salubres de los autocaravanistas.
      Ahora mismo es dificil aparcar en la zona proxima a la playa, y hoy mismo ya se han visto AC aparcadas en el puente que une Somo y Pedreña.
      Muy malita la cosa se está poniendo.

      Comentario

      • Manuel V
        Usuario
        • 24 sep, 2005
        • 5842
        • OVIEDO

        #18
        Pues demos gracias a los incivicos, que serán los que den alas a los que van en contra nuestra

        Comentario

        • estresao
          Usuario
          • 19 feb, 2018
          • 1297
          • Roquetas de Mar

          #19
          Originalmente publicado por Manuel V
          Pues demos gracias a los incivicos, que serán los que den alas a los que van en contra nuestra
          A los incívicos que los metan 30 años en la carcel, pero no creonque el problema sea ese. Hay mucho ****** sueloto, con y sin AC, y no hay que estar contínuamente pidiendo disculpas por las tontunas ajenas.

          El problema, en mi opinión, es la fama que se le está dando a la actividad desde los medios de comunicación serviles a sus amos del sector del turismo y hostelería. Ya se sabe que a basa de repetir miles de veces una me tira al final la idea cala hondo en la creencia popular que, por regla general, no se cuestiona nada de lo que dicen los mediod y se creen todo a pies juntillas.

          Yo hablo del munto de las AC con amigos, que no tienen problemas con la actividad, y enseguida te repiten el mantra de que hay que regulsr, lo injusto que es para el comercio local, las porquerías que soltamos, etc, etc... es decir, la misma basura que se repite hasta la saciedad.

          La única solución que yo veo es hacer lo mismo que los que quieren que pasemos por sus cajas: invertir en difundir nuestra idea del autocaravanismo e influir en la opinión pública para contrarrestar. Pero aquí vamos mal, es lo de siempre, la unión de unos pocos con intereses económicos dispuestos a invertir, frebte la desunion de los prejudicados incapaces de organizarse ni de ver con claridad el juego, hasta el punto de echarse las culpas entre ellos mientras los primeros de mean de la risa y se frotan las manos.(aplíquese ésto a cualquier ámbito de la.sociedad actual).

          Comentario

          • ION LUZEA
            Usuario
            • 10 nov, 2011
            • 2704
            • ABADIÑO

            #20
            Esto es como si el propietario de un chiringuito quiere prohibir que la gente acceda a la playa con comida y bebida propia, poniendo como escusa que dejan la playa llena de basura...lo dice por interés público...no propio.
            NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

            Comentario

            • esscapar
              Usuario
              • 10 nov, 2006
              • 1289
              • zona escorial

              #21
              Originalmente publicado por estresao
              A los incívicos que los metan 30 años en la carcel, pero no creonque el problema sea ese. Hay mucho ****** sueloto, con y sin AC, y no hay que estar contínuamente pidiendo disculpas por las tontunas ajenas.

              El problema, en mi opinión, es la fama que se le está dando a la actividad desde los medios de comunicación serviles a sus amos del sector del turismo y hostelería. Ya se sabe que a basa de repetir miles de veces una me tira al final la idea cala hondo en la creencia popular que, por regla general, no se cuestiona nada de lo que dicen los mediod y se creen todo a pies juntillas.

              Yo hablo del munto de las AC con amigos, que no tienen problemas con la actividad, y enseguida te repiten el mantra de que hay que regulsr, lo injusto que es para el comercio local, las porquerías que soltamos, etc, etc... es decir, la misma basura que se repite hasta la saciedad.

              La única solución que yo veo es hacer lo mismo que los que quieren que pasemos por sus cajas: invertir en difundir nuestra idea del autocaravanismo e influir en la opinión pública para contrarrestar. Pero aquí vamos mal, es lo de siempre, la unión de unos pocos con intereses económicos dispuestos a invertir, frebte la desunion de los prejudicados incapaces de organizarse ni de ver con claridad el juego, hasta el punto de echarse las culpas entre ellos mientras los primeros de mean de la risa y se frotan las manos.(aplíquese ésto a cualquier ámbito de la.sociedad actual).
              Estresao, estoy totalmente de acuerdo contigo, y más con la frase que he puesto en negrita. Pero me sorprende que miestras las marcas de AC,s y Campers difunden imágenes en sus catálogos de esos vehículos en la naturaleza, en prados, lagos o al borde del mar, con sus sillas y toldos, e incluso perrito, nosotros nos empeñamos en transmitir la idea de estar encerrados en la auto y en un parquing...........créeme que algo se me escapa de este colectivo.

              ¿No nos gusta la idea de la naturaleza para nuestros vehículos como para remar todos en esa dirección? (por cierto en otros países eso está bien visto).
              Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

              ..................................sigpic.................................

              Comentario

              • esscapar
                Usuario
                • 10 nov, 2006
                • 1289
                • zona escorial

                #22
                Solo como muestra, y reciente
                Foro para hablar sobre todo lo relacionado con el Autocaravanismo
                Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

                ..................................sigpic.................................

                Comentario

                • estresao
                  Usuario
                  • 19 feb, 2018
                  • 1297
                  • Roquetas de Mar

                  #23
                  Originalmente publicado por esscapar
                  Estresao, estoy totalmente de acuerdo contigo, y más con la frase que he puesto en negrita. Pero me sorprende que miestras las marcas de AC,s y Campers difunden imágenes en sus catálogos de esos vehículos en la naturaleza, en prados, lagos o al borde del mar, con sus sillas y toldos, e incluso perrito, nosotros nos empeñamos en transmitir la idea de estar encerrados en la auto y en un parquing...........créeme que algo se me escapa de este colectivo.

                  ¿No nos gusta la idea de la naturaleza para nuestros vehículos como para remar todos en esa dirección? (por cierto en otros países eso está bien visto).
                  La cosa es que esos catálogos se hacen en paises donde se puede hacer eso, principalmente porque no son países cuyo PIB depende principalmente del turismo. Yo tengo fotos mías así de idílicas.... fuera de España. Tampoco deberíamos ver los problemas desde la perspectiva infantilizada desde la que la sociedad actual lo ve todo.... la culpa no la tiene nadie, la tenemos nosotros que no defendemos nuestros derechos.

                  Los que ganan con estas injusticias son los que potencian esa infantilización de la sociedad, porque así ellos ganan fácilmente de esa forma.
                  Editado por última vez por estresao; 13/07/2020, 12:21:13.

                  Comentario

                  • Chuchiducato
                    Usuario
                    • 14 jun, 2013
                    • 760
                    • Boecillo

                    #24
                    Originalmente publicado por Cantabro1959
                    Hola, buenas tardes a todos. Siento no haber estado al corriente de lo que se decía en este Post, pero problemas de diverso tipo me han tenido apartado de este estupendo foro.
                    Primero a Txutxiducato, y luego a todos los demás informaros de que la situación del aparcamiento en Somo se està poniendo peliaguda. Hay un movimiento vecinal en contra del aparcamiento de las AC y de las furgo, sembrando de bulos y mentiras toda la actividad de los compañeros. De esta manera ya han cerrado un aparcamiento que existía junto a la carretera, colocando estacas de madera, y argumentando quejas vecinales y molestias varias.
                    Ahora se quieren centrar en impedir el aparcamiento dentro del casco urbano de AC y furgos con el pretexto de que ocupan mas espacio que los coches y los visitantes no tienen sitio para aparcar, ademas de hacer comentarios de todo tipo sobre las actividades poco salubres de los autocaravanistas.
                    Ahora mismo es dificil aparcar en la zona proxima a la playa, y hoy mismo ya se han visto AC aparcadas en el puente que une Somo y Pedreña.
                    Muy malita la cosa se está poniendo.
                    Lo primero agradecerte la información sobre el aparcamiento en esa bella localidad.
                    Siento las malas noticias que nos trasmites ya que era un pueblo al que nos encantaba ir, pero si no nos quieren, pues iremos a otra parte.
                    Espero que cuando pase la época estival y se den cuenta de la pérdida económica así como de visitantes. Pero parece que tanto turista de bocadillo y nevera a la playa, han conseguido convencer a las autoridades y vecinos de que nuestra presencia es negativa.
                    Lo siento por los bares, restaurantes y supermercados que durante el invierno seguian funcionando en parte gracias a las autos y furgos que por los deportes náuticos, seguiamos manteniendo la actividad de Somo
                    Los que piensan que estas cosas ocurren por los incivicos, creo que no se dan cuenta de los intereses y manipulaciones que hay detrás de que nos prohiban.
                    Querer entenderlo y justificarlo como que es por algún incivico, es asentir y justificar la discriminación que como vehiculos que somos, estamos sufriendo.
                    Incivicos los hay en todos los colectivos de la sociedad y la forma de luchar contra ellos son las leyes, no el prohibir a todo un colectivo. (Visto es por todos a esos incivicos que tiran la colilla, o vacian el cenicero desde su auto y no por ello prohiben a todos los autos).
                    Me da la impresión de que o se actua lo más pronto posible, o al ritmo que vamos gracias a los medios de manipulación, o donde queramos ir hay un camping/area, o no podremos ir en nuestras autos. Ojalá me equivoque...
                    Salud.
                    Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

                    Comentario

                    • mikitoy
                      Usuario
                      • 19 oct, 2015
                      • 4777
                      • Aquí y alli

                      #25
                      Originalmente publicado por Chuchiducato
                      Lo primero agradecerte la información sobre el aparcamiento en esa bella localidad.
                      Siento las malas noticias que nos trasmites ya que era un pueblo al que nos encantaba ir, pero si no nos quieren, pues iremos a otra parte.
                      Espero que cuando pase la época estival y se den cuenta de la pérdida económica así como de visitantes. Pero parece que tanto turista de bocadillo y nevera a la playa, han conseguido convencer a las autoridades y vecinos de que nuestra presencia es negativa.
                      Lo siento por los bares, restaurantes y supermercados que durante el invierno seguian funcionando en parte gracias a las autos y furgos que por los deportes náuticos, seguiamos manteniendo la actividad de Somo
                      Los que piensan que estas cosas ocurren por los incivicos, creo que no se dan cuenta de los intereses y manipulaciones que hay detrás de que nos prohiban.
                      Querer entenderlo y justificarlo como que es por algún incivico, es asentir y justificar la discriminación que como vehiculos que somos, estamos sufriendo.
                      Incivicos los hay en todos los colectivos de la sociedad y la forma de luchar contra ellos son las leyes, no el prohibir a todo un colectivo. (Visto es por todos a esos incivicos que tiran la colilla, o vacian el cenicero desde su auto y no por ello prohiben a todos los autos).
                      Me da la impresión de que o se actua lo más pronto posible, o al ritmo que vamos gracias a los medios de manipulación, o donde queramos ir hay un camping/area, o no podremos ir en nuestras autos. Ojalá me equivoque...
                      Salud.
                      Pues yo sigo creyendo que si que es por los incivicos que les da lo mismo montar el circo y dar el espectáculo gratuitamente.
                      +- que podemos representar del total de la población ¿Un 0,30%? Pues imagina cualquier afición o actividad así de minoritaria y que una parte de esa afición le diera lo mismo, pues estarían mal vistos.
                      Te pondré un ejemplo, guarros los he visto en el ciclismo, tirando los botellines de agua al arcén (1 de cada +- 500 que veo) o comiéndose una curva sin importarle su seguridad y la del vehículo que va en sentido contrario (1 de cada 200 +-) no por ello digo que todos son imprudentes o guarros distinto seria que viera a 100 de cada 300 haciendolo así
                      , Pues en esta afición pasa algo parecido y te invito a sacar la ecuación en el primer viaje que realices, cuando obtengas un resultado de un 25% de irrespetuosos (como poco) contrastalo con el porcentaje que suponemos en la población total y dado que somos difíciles de pasar desapercibidos pues ahí viene el problema.
                      En cambio veo poblaciones que apuestan por nuestro tipo de turismo, haciendo áreas municipales o permitiendo que podamos estacionar y pernoctar con todas las facilidades pero hay un grueso de la afición que no es agradecida y termina quemando el lugar haciendo pensar a las administraciones que quizás no fue tan buena idea el facilitarnos las cosas
                      Editado por última vez por mikitoy; 13/07/2020, 13:25:02.
                      Información de viajes:
                      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                      Comentario

                      • estresao
                        Usuario
                        • 19 feb, 2018
                        • 1297
                        • Roquetas de Mar

                        #26
                        Originalmente publicado por mikitoy
                        Pues yo sigo creyendo que si que es por los incivicos que les da lo mismo montar el circo y dar el espectáculo gratuitamente.
                        +- que podemos representar del total de la población ¿Un 0,30%? Pues imagina cualquier afición o actividad así de minoritaria y que una parte de esa afición le diera lo mismo, pues estarían mal vistos.
                        Te pondré un ejemplo, guarros los he visto en el ciclismo, tirando los botellines de agua al arcén (1 de cada +- 500 que veo) o comiéndose una curva sin importarle su seguridad y la del vehículo que va en sentido contrario (1 de cada 200 +-) no por ello digo que todos son imprudentes o guarros distinto seria que viera a 100 de cada 300 haciendolo así
                        , Pues en esta afición pasa algo parecido y te invito a sacar la ecuación en el primer viaje que realices, cuando obtengas un resultado de un 25% de irrespetuosos (como poco) contrastalo con el porcentaje que suponemos en la población total y dado que somos difíciles de pasar desapercibidos pues ahí viene el problema.
                        En cambio veo poblaciones que apuestan por nuestro tipo de turismo, haciendo áreas municipales o permitiendo que podamos estacionar y pernoctar con todas las facilidades pero hay un grueso de la afición que no es agradecida y termina quemando el lugar haciendo pensar a las administraciones que quizás no fue tan buena idea el facilitarnos las cosas
                        ¿Has visto como estaba el estadio de futbol de Cadizbeste fin de semana? ¿Han prohibido el futbol o al menos se lo han planteado? Pues eso.

                        Comentario

                        • mikitoy
                          Usuario
                          • 19 oct, 2015
                          • 4777
                          • Aquí y alli

                          #27
                          Originalmente publicado por estresao
                          ¿Has visto como estaba el estadio de futbol de Cadizbeste fin de semana? ¿Han prohibido el futbol o al menos se lo han planteado? Pues eso.
                          Y también veo los destrozos que hacen cuando ganan o pierden algo, y las muertes de aficionados en manos de otros aficionados, y que los equipos de fútbol tengan deudas millonarias con la seguridad social pero siguen pagando millones a esos que corren en el campo gracias a esos otros que puede que se contagien, contagien a sus familiares, muera algún ser querido de ellos gracias a los millones que cobrará el que está corriendo en el campo que salen de los bolsillos de esos que luego irán muy malos al hospital echando la culpa a los demás
                          Pero eso no lo prohibirán ya que es una manera de tener a millones de personas pensando en cosas distintas a las que deben de pensar, amén de los millones de euros que mueve todo eso.
                          Pero no podemos comparar una cosa con la otra, deja de pagar el impuesto de circulación y ya verás lo que tarda en llegarte el recargo
                          Información de viajes:
                          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                          Comentario

                          • estresao
                            Usuario
                            • 19 feb, 2018
                            • 1297
                            • Roquetas de Mar

                            #28
                            Originalmente publicado por mikitoy
                            Y también veo los destrozos que hacen cuando ganan o pierden algo, y las muertes de aficionados en manos de otros aficionados, y que los equipos de fútbol tengan deudas millonarias con la seguridad social pero siguen pagando millones a esos que corren en el campo gracias a esos otros que puede que se contagien, contagien a sus familiares, muera algún ser querido de ellos gracias a los millones que cobrará el que está corriendo en el campo que salen de los bolsillos de esos que luego irán muy malos al hospital echando la culpa a los demás
                            Pero eso no lo prohibirán ya que es una manera de tener a millones de personas pensando en cosas distintas a las que deben de pensar, amén de los millones de euros que mueve todo eso.
                            Pero no podemos comparar una cosa con la otra, deja de pagar el impuesto de circulación y ya verás lo que tarda en llegarte el recargo
                            Quiero decir que no es por los incívicos, que es por nuestra cartera. ¿O tu realmente crees que a los de los campings les preocupa lo demás? Usan los argumentos que usan porque les viene bien para malmeter y manipular. Yo podría decir que los campings son un criadero de virus y bactérias y que promueven eo alcohilisno en la juventud, etc, etc,etc... aprovechando el comportamiento de unos pocos... y si lo repito mil veces en los periódicos al final creo una opinion negativa en la sociedad.

                            Comentario

                            • Chuchiducato
                              Usuario
                              • 14 jun, 2013
                              • 760
                              • Boecillo

                              #29
                              Veremos cuando se carguen el negocio de las autocaravanas (que no es pequeño), que la gente no las quiera comprar porque solo se puede ir a "carceles", que todos los extranjeros que vienen en sus autos (no son pocos), que los camping tampoco nos van a tener como clientes y que tanto los extranjeros como los nacionales no vallamos a dejar nuestro dinero a otros paises, como se empezará a respetar los derechos de la gente y a regular de forma coherente.
                              No tiene nada que ver con los incivicos, si no con la falta de madurez y exceso de adoctrinamiento que tenemos en este país.
                              Por desgracia ya lo he vivido en otro tipo de vehiculo, me refiero a mis motos, que hace años la gente se quejaba porque aparcabamos en las aceras, luego porque quitabamos sitio a los coches, luego que porqué hacen aparcamiento solo de motos y por fin cuando dejaron de estigmatizarnos (más allá de vandalos, locos e irrespetuosos con todo), algunos se han dado cuenta que somos un vehiculo igual que los demás y que tambien tenemos que poder circular y estacionar...
                              A ver cuantos años tardamos en tomar ejemplo por ejemplo de un país mucho más avanzado en todo y que lo tenemos muy cerca, como es Francia.
                              Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

                              Comentario

                              • afbs
                                Usuario
                                • 8 ago, 2006
                                • 11805
                                • Santurtzi (Bizkaia)

                                #30
                                En Castilla y la Mancha hace falta paciencia para ver otra AC.

                                Siempre decimos que donde no nos quieren no vamos y resulta que me he quedado sólo ésta fabulosa comunidad. No hay muchas áreas pero permiten hacer rutas muy bonitas y el calor no es nada agobiante.

                                Hay ríos y piscinas para bañarse. en casi todos los pueblos medianamente grandes.

                                Yendo a tropel a los sitios nos lo cargamos nosotros sólos y damos munición al enemigo.

                                Ciudad Real está haciendo una apuesta importante y nosotros en vez de apoyarla, vamos a dar de comer al que no nos quiere ni ver.

                                Somos así. Tenemos poca imaginación.

                                Un saludo


                                No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                                Comentario

                                Trabajando...