Otro día más en los medios de comunicación

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • manukar
    Usuario
    • 12 may, 2018
    • 39
    • Castro Urdiales

    Otro día más en los medios de comunicación

    Otra noticia más sobre las AC. Esta vez paga Asociac y de nuevo en el grupo Vocento...

    Es noticia de pago. Sólo leo la primera parte, pero suficiente para saber hacia donde va encaminada la noticia. Ya está bien!



    Los campings de Cantabria reclaman un «mayor control» del turismo de autocaravana


    El sector considera que el problema no es dónde aparcan sino aprovechar el estacionamiento para pernoctar. «Es un tema que debe estar reglado»

    En Cantabria*proliferan las autocaravanas. Las hay por todas partes y pueden verse en primera línea de playa de muchos municipios costeros de la región. Es un turismo en auge que no pasa desapercibido. Si lo necesitan, tienen espacio donde quedarse porque «todos los campings aceptan autocaravanas», explica Eneko Valles, presidente de la*Asociac.
  • CPi
    Usuario
    • 23 oct, 2016
    • 2890
    • Madrid

    #2

    Mirar dónde está la reina de países bajos[emoji845]

    A ver si cunde el ejemplo en España

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
    https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

    Comentario

    • chogori
      Usuario
      • 4 abr, 2012
      • 3679
      • Ames (A Coruña)

      #3
      Originalmente publicado por CPi
      https://www.vanitatis.elconfidencial...rillo_2674408/
      Mirar dónde está la reina de países bajos[emoji845]

      A ver si cunde el ejemplo en España

      Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
      Está en un camping.

      Saludos!
      sigpic Keep on moving...

      Comentario

      • Marcos Montesiers
        Usuario
        • 17 oct, 2019
        • 189
        • Grecia

        #4
        Madre mia como esta el patio...

        Se diría que ese grupo editorial, tiene hoteles, campings, casas rurales... Les repatea tanto ver una Autocaravana que ademas de caer en el ridiculo mas mas absoluto con estas publicaciones, piensan en su ignorancia que este este turismo itinerante acabara 6, 10 o 15 dias metidos en un alojamiento de ladrillo, muy listos no parecen...


        Tambien es posible que este grupo invirtiera en vivienda, ya sabeis algun algun buitre de esos que compran cientos o miles de viviendas, piensan en su ignorancia que alguien que gasta 30, 50 o 90000 euros o puede pagar una letra de 200 o 300 euros por una auto, por que no compran uno de esos pisitos en la costa que tanto les sobran a ellos... Cada autocaravana que se compra es un apartamento menos que se vende.
        Saludos.
        www.soltaramarras.com
        www.youtube. com/soltaramarras?sub_confirmation=1

        Comentario

        • Dedalo
          Usuario
          • 26 may, 2006
          • 10945
          • ALBACETE (Albacete)

          #5
          ¿Y porque no empiezan por inspeccionar los campings? A mas de uno le entrarían los males...
          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
          sigpic

          Comentario

          • RIOSAPERO
            Usuario
            • 20 abr, 2010
            • 1898
            • Cantabria y alrededores

            #6
            Aún suponiendo....., en verano están los camping saturados y en invierno cierran. A mí que me lo expliquen, a no ser que quieran subir más los precios por unos servicios pésimos.
            Inspecciones y normas revisadas para los camping yá.
            Los diarios digitales están llenos de noticias interesadas pagadas y sin anotar que es publicidad, mas control a los medios para que cumplan leyes.
            MP?, pregunta en el foro.

            Comentario

            • COSTABLANCA
              Usuario
              • 13 abr, 2013
              • 18529
              • Elche

              #7
              Pero si os fijáis, la mayoría de quejas por parte de los campings siempre suelen ser del norte de España porque solo abren en verano y van muy justos de ingresos, los de la costa mediterránea no suelen hacerlo porque están todo el año a tope de ocupación, sobre todo en invierno lleno de autocaravanas.
              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

              Comentario

              • Guayaquil
                Usuario
                • 8 ene, 2019
                • 295
                • Burgos

                #8
                Yo llevo solo dos años con AC y hasta ahora en verano había salido fuera de España y en suelo patrio las salidas habían sido de 3/4 días con lo cual en cualquier aparcamiento permitido nos hemos apañado.
                Con la situación dijimos, vamos a hacer España para apoyar nuestro país, llevo 10 días y en un par me voy para Francia, vaya desastre de camping (en verano para tener piscina y electricidad para el aire nos hemos visto más obligados a tirar de ellos). Caros, malos (juro que el precio me da igual) sin adaptar a las ac, sin servicios en la mitad de ellos, desnivelados y sin acceso a las poblaciónes cercanas si no es en coche.
                No me están gustando nada pero nada.

                Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk

                Comentario

                • CPi
                  Usuario
                  • 23 oct, 2016
                  • 2890
                  • Madrid

                  #9
                  Originalmente publicado por chogori
                  Está en un camping.

                  Saludos!
                  Si, y en la foto salen AC's pero por lo menos se preocupa de este tipo de turismo.

                  No he visto aún ninguna imagen de los reyes de España con una autocaravana al lado

                  Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
                  Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
                  https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

                  Comentario

                  • Chuchiducato
                    Usuario
                    • 14 jun, 2013
                    • 760
                    • Boecillo

                    #10
                    Y porqué los camping no se preocupan de dar un buen servicio a unos precios logicos?
                    Seguro que así lo tendrian lleno y no se preocuparían de las autos. O es normal que salga más barato ir de hotel o casa rural que de camping???
                    A ver si pasa el verano y se empiezan a olvidar de nosotros, tanto los camping como los medios de manipulación.
                    Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

                    Comentario

                    • afbs
                      Usuario
                      • 8 ago, 2006
                      • 11805
                      • Santurtzi (Bizkaia)

                      #11
                      Se acordarán de los camping cuando ocurra alguna desgracia como la de Biescas. Estonces habrá inspecciones y demás.

                      Mientras tanto tienen un púlpito muy grande y generoso donde les publican todo.

                      Y por otro lado tenemos unos periodistas que tienen que llenar las hojas de los periódicos, unos son becarios ahora en verano, y otros tienen muy mala leche untado de envidia.

                      En fin, lo único que persiguen son noticias sensacionalistas y como somos un turismo que vamos a salvar la economía, pues nos quieren dar por todos lados.

                      Lo importante es saber si las restricciones han venido a quedarse. Yo creo que si.

                      Se ha dado tanto bombo y platillo al tema de las autocaravanas que nos ha perjudicado para siempre.

                      No se quien dijo de llenar la España Vacía con autocaravanas, y me entró la risa. Llevo una semana por la provincia de Guadalajara y no me he cruzado con ninguna AC, he dormido solo en todos los sitios, y las terrazas y plazas muy vacías. Así que palabrería por parte del que dijo eso.

                      Ya advertí que iba a ir todo el mundo a Galicia, pero lo han repartido con Asturias y Cantabria, comunidades autónomas que se blindaran para el próximo verano.

                      Lo de la prensa es un daño menor de la que nos viene

                      Un saludo


                      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                      Comentario

                      • nostramo
                        Usuario
                        • 27 feb, 2008
                        • 799
                        • MADRID

                        #12
                        El presidente de la Asociación de Camping de Cantabria, Eneko Valle que se le nombra en el articulo del Diario Montañes.

                        Este "empresario", tiene estas declaraciones en otro medio local.



                        Más de lo mismo, empresarios del sector empeñados en que la Ley "obligue" a los autocaravanistas a usar sus instalaciones.


                        Esto es lo que dice el Señor Eneko Valle.


                        AUTOCARAVANAS

                        En esta nueva normalidad, hay también ciudadanos que optan por las autocaravanas como mecanismo para conocer distintos lugares de forma segura. En este sentido, desde la asociación de campings dejan claro que “no estamos en contra porque entendemos que es un turismo importante que debe se valorado porque contribuye a la llegada de visitantes”. Ahora bien, piden que este sector “esté más regulado y controlado”. Valle ha dejado claro que “el 80% van a sitios reglados (campings, áreas de servicios de autocaravanas…). El problema es el otro 20% restante que acude a sitios no adecuados o reglados y que causan un perjuicio al medio ambiente y a los vecinos”.

                        Entre otras cosas, “echamos de menos que se diferencia bien entre pernoctar y acampar”. En la actualidad, “se considera pernoctar en una autocaravana cuando solo están en contacto con el suelo las cuatro ruedas y no se sacan ni toldos ni sillas ni nada. Se puede hacer en cualquier aparcamiento pero, claro, hacerlo un día es pernoctar, pero cuando se alarga varis días, consideramos que ya es turismo y es acampar. Al final, las áreas de servicio o los campings dan una seguridad, un control y se sabe quién es el que está dentro por si hay algún problema. Ahora, por ejemplo con el Covid, toda persona que entra a cualquier instalación está registrada y, si hay algún problema, se mira dónde ha estado esa persona y sus contactos. Si están en cualquier sitio no reglado, se causa un problema de seguridad”.

                        Comentario

                        • mikitoy
                          Usuario
                          • 19 oct, 2015
                          • 4777
                          • Aquí y alli

                          #13
                          Originalmente publicado por nostramo
                          El presidente de la Asociación de Camping de Cantabria, Eneko Valle que se le nombra en el articulo del Diario Montañes.

                          Este "empresario", tiene estas declaraciones en otro medio local.



                          Más de lo mismo, empresarios del sector empeñados en que la Ley "obligue" a los autocaravanistas a usar sus instalaciones.


                          Esto es lo que dice el Señor Eneko Valle.


                          AUTOCARAVANAS

                          En esta nueva normalidad, hay también ciudadanos que optan por las autocaravanas como mecanismo para conocer distintos lugares de forma segura. En este sentido, desde la asociación de campings dejan claro que “no estamos en contra porque entendemos que es un turismo importante que debe se valorado porque contribuye a la llegada de visitantes”. Ahora bien, piden que este sector “esté más regulado y controlado”. Valle ha dejado claro que “el 80% van a sitios reglados (campings, áreas de servicios de autocaravanas…). El problema es el otro 20% restante que acude a sitios no adecuados o reglados y que causan un perjuicio al medio ambiente y a los vecinos”.

                          Entre otras cosas, “echamos de menos que se diferencia bien entre pernoctar y acampar”. En la actualidad, “se considera pernoctar en una autocaravana cuando solo están en contacto con el suelo las cuatro ruedas y no se sacan ni toldos ni sillas ni nada. Se puede hacer en cualquier aparcamiento pero, claro, hacerlo un día es pernoctar, pero cuando se alarga varis días, consideramos que ya es turismo y es acampar. Al final, las áreas de servicio o los campings dan una seguridad, un control y se sabe quién es el que está dentro por si hay algún problema. Ahora, por ejemplo con el Covid, toda persona que entra a cualquier instalación está registrada y, si hay algún problema, se mira dónde ha estado esa persona y sus contactos. Si están en cualquier sitio no reglado, se causa un problema de seguridad”.
                          Pues que quieres que te diga, en algunas cosas que dice este señor estoy de acuerdo en otras no. Buen dice que un 80% lo hace correctamente y un 20% pasando de todo, no se si serán los porcientos correctos pero pueden ser una aproximación por lo que leemos y vemos de otros "compañeros"
                          Si esgrimimos turismo itinerante no podemos defender un asentamiento de días/semanas en un mismo lugar se contradicen las dos cosas.
                          No sé, es darle demasiada importancia a lo que dicen, aunque en algunos aspectos y declaraciones nos pueden beneficiar, otras , si no conseguimos que sean muyyyy minoritarias solamente nos agravan y eso no hay que echarle la culpa a los campings la culpa solo la tienen los que pasan de todo sin importarles como repercuta
                          Información de viajes:
                          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                          Comentario

                          • nostramo
                            Usuario
                            • 27 feb, 2008
                            • 799
                            • MADRID

                            #14
                            Originalmente publicado por mikitoy
                            Pues que quieres que te diga, en algunas cosas que dice este señor estoy de acuerdo en otras no. Buen dice que un 80% lo hace correctamente y un 20% pasando de todo, no se si serán los porcientos correctos pero pueden ser una aproximación por lo que leemos y vemos de otros "compañeros"
                            Si esgrimimos turismo itinerante no podemos defender un asentamiento de días/semanas en un mismo lugar se contradicen las dos cosas.
                            No sé, es darle demasiada importancia a lo que dicen, aunque en algunos aspectos y declaraciones nos pueden beneficiar, otras , si no conseguimos que sean muyyyy minoritarias solamente nos agravan y eso no hay que echarle la culpa a los campings la culpa solo la tienen los que pasan de todo sin importarles como repercuta
                            Entonces que eche culpas a las autoridades que no actúan a la primera regularidad y no diga veladamente que somos un "peligro" y que no estamos controlados, que si entramos en sus instalaciones estaremos "controlados".










                            Cerrar


                            Es un sinsentido, para mi la acampada esta perfectamente regulada, las autoridades deberán de aplicar el codigo al 20% ese y a mi si respeto las normas dejarme en paz y menos que me lo diga el colectivo del camping, los campings están continuamente pidiendo una regulación a su favor empresarial y no como beneficio a la comunidad y más desde que este elemento, como ya otros piden, hacerse cargo del "control" de la gente que viaja en autocaravana, un atentado evidente a la libertad de circulación de las personas por parte de una institución privada.
                            Editado por última vez por nostramo; 10/07/2020, 23:59:43.

                            Comentario

                            • estresao
                              Usuario
                              • 19 feb, 2018
                              • 1297
                              • Roquetas de Mar

                              #15
                              Pues a mi me parece que esta señora va de buena gebte pero, como ya es costumbre en los de este sector, no hace mas que manipular. En resumen, según ella:

                              - El 80% lo hacemos bien porque vamos a campings, pero el 20% restante es Sodoma y Gomorra porque ella lo dice.

                              - Asi, de un plumazo, se ha inventado una ley que dice que mas de dos pernoctas es turismo.

                              - De otro plumazo, a considerado ella que, como somos turismo, estamos obligados a pagarle el diezmo.

                              - Y lo mas bonito, que buena gente, que se preocupa por nosotros, y ella ya nos controla los COVIDs y demás, porque ella ya ha decidido que de otra manera somos un riesgo para la salud mundial.

                              Solo le ha faltado el típico argunento de que podríamos ser terroristas sin control y con el garaje lleno de goma 2.

                              Y lo peor de todo, nosotros perdiendo el tiempo con este tipo de estupideces.

                              Comentario

                              Trabajando...