Otro día más en los medios de comunicación

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • esscapar
    Usuario
    • 10 nov, 2006
    • 1287
    • zona escorial

    #31
    afbs, ¡cuanta razón tienes!; nos quejamos y nos quejamos, pero todos metidos en los mismos sitios y con los mismos o parecidos problemas.
    Yo entiendo que las vacaciones hay que programarlas para toda la familia, pero a veces, simplemente con comentarios como el tuyo, se nos abren los ojos y vemos que podemos pasarlo bien en ortos lugares y no actuar como masa.
    Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

    ..................................sigpic.................................

    Comentario

    • dicrusa
      Usuario
      • 29 ago, 2015
      • 483
      • viladecavalls

      #32
      Consejos para viajar autocaravana

      https://www-lavanguardia-com.cdn.ampproject.org/v/s/www.lavanguardia.com/motor/taller/20200714/481930481293/problemas-acampada-pernoctar-guia-basica-autocaravana-novatos-coronavirus-verano-vacaciones.html?amp_js_v=a3&amp_gsa=1&facet=amp&us qp=mq331AQIKAGwASDYAQE%3D#referrer=https%3A%2F%2Fw ww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https% 3A%2F%2Fwww.lavanguardia.com%2Fmotor%2Ftaller%2F20 200714%2F481930481293%2Fproblemas-acampada-pernoctar-guia-basica-autocaravana-novatos-coronavirus-verano-vacaciones.html
      saludos de Viladecavalls!!!! BCN

      Comentario

      • COSTABLANCA
        Usuario
        • 13 abr, 2013
        • 18529
        • Elche

        #33
        Pues nada, que en vez de fomentar en uso del autocaravanismo como en toda Europa construyendo áreas tanto públicas como privadas que es lo único que necesitamos, se empeñan en que entremos en los dichosos campings que es justo lo que no queremos.
        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

        Comentario

        • Agusti r 100
          Usuario
          • 12 ene, 2008
          • 3855
          • CAT

          #34
          Originalmente publicado por COSTABLANCA
          Pues nada, que en vez de fomentar en uso del autocaravanismo como en toda Europa construyendo áreas tanto públicas como privadas que es lo único que necesitamos, se empeñan en que entremos en los dichosos campings que es justo lo que no queremos.
          Pues yo no lo he visto como tu..... todo lo que dice, es lo que muchos defendemos.
          El uso lógico y racional de la Autocaravana en la via pública.

          Copio del artículo !!!

          "Cuando estés estacionado, tienes derecho a comer y a dormir dentro de la autocaravana, abrir claraboyas y otros elementos de ventilación superiores. Pero, si esto es así, ¿cuándo se considera que la caravana está acampada en la calle irregularmente? Si aparcas en la calle y colocas algún elemento que sobresalga del perímetro del propio vehículo (como un toldo, mesa, sillas…), bajas las patas estabilizadoras, haces ruido, viertes algún líquido en la zona o molestas a otras personas se considerará que la caravana está realizando acampada libre y esto puede acarrearte sanciones.Los únicos lugares permitidos para la acampada son los cámpings o zonas habilitadas específicamente para pernoctar. Estos sitios están acondicionados y preparados para que puedas parar a dormir, una buena idea es que antes de iniciar el trayecto marques los puntos donde quieras pernoctar y así podrás relajarte y no preocuparte más."

          Comentario

          • mikitoy
            Usuario
            • 19 oct, 2015
            • 4777
            • Aquí y alli

            #35
            Originalmente publicado por Agusti r 100
            Pues yo no lo he visto como tu..... todo lo que dice, es lo que muchos defendemos.
            El uso lógico y racional de la Autocaravana en la via pública.

            Copio del artículo !!!

            "Cuando estés estacionado, tienes derecho a comer y a dormir dentro de la autocaravana, abrir claraboyas y otros elementos de ventilación superiores. Pero, si esto es así, ¿cuándo se considera que la caravana está acampada en la calle irregularmente? Si aparcas en la calle y colocas algún elemento que sobresalga del perímetro del propio vehículo (como un toldo, mesa, sillas…), bajas las patas estabilizadoras, haces ruido, viertes algún líquido en la zona o molestas a otras personas se considerará que la caravana está realizando acampada libre y esto puede acarrearte sanciones.Los únicos lugares permitidos para la acampada son los cámpings o zonas habilitadas específicamente para pernoctar. Estos sitios están acondicionados y preparados para que puedas parar a dormir, una buena idea es que antes de iniciar el trayecto marques los puntos donde quieras pernoctar y así podrás relajarte y no preocuparte más."
            +1
            Información de viajes:
            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

            Comentario

            • estresao
              Usuario
              • 19 feb, 2018
              • 1297
              • Roquetas de Mar

              #36
              Originalmente publicado por Agusti r 100
              Pues yo no lo he visto como tu..... todo lo que dice, es lo que muchos defendemos.
              El uso lógico y racional de la Autocaravana en la via pública.

              Copio del artículo !!!

              "Cuando estés estacionado, tienes derecho a comer y a dormir dentro de la autocaravana, abrir claraboyas y otros elementos de ventilación superiores. Pero, si esto es así, ¿cuándo se considera que la caravana está acampada en la calle irregularmente? Si aparcas en la calle y colocas algún elemento que sobresalga del perímetro del propio vehículo (como un toldo, mesa, sillas…), bajas las patas estabilizadoras, haces ruido, viertes algún líquido en la zona o molestas a otras personas se considerará que la caravana está realizando acampada libre y esto puede acarrearte sanciones.Los únicos lugares permitidos para la acampada son los cámpings o zonas habilitadas específicamente para pernoctar. Estos sitios están acondicionados y preparados para que puedas parar a dormir, una buena idea es que antes de iniciar el trayecto marques los puntos donde quieras pernoctar y así podrás relajarte y no preocuparte más."
              +1

              Para una vez que un medio de desinformación no manipula....

              Comentario

              • ramoncas
                Usuario
                • 6 sep, 2016
                • 528
                • en mi casa

                #37
                También lo veo como Agustí, a veces entramos en una espiral negativa que nos lo hace ver todo del revés! Y la mayoría no nos ve mal, solo que nos fijamos en los artículos que algún gilip... escribe en algún panfleto y que leen 4 gatos... y 3 son autocaravanistas.

                Respecto a lo que dice AFBS sobre ir a Castilla La Mancha (por ejemplo) , yo pienso igual, en la costa no me veréis, busco la "soledad", sitios tranquilos, montaña, Pirineos, lagos, no voy a grandes ciudades ni donde va la gente en masa.

                Por ejemplo, esto es un viernes de Agosto del año pasado...




                Saludos.
                Archivos Adjuntos
                Editado por última vez por ramoncas; 14/07/2020, 16:57:54.

                Comentario

                • estresao
                  Usuario
                  • 19 feb, 2018
                  • 1297
                  • Roquetas de Mar

                  #38
                  Originalmente publicado por ramoncas
                  También lo veo como Agustí, a veces entramos en una espiral negativa que nos lo hace ver todo del revés! Y la mayoría no nos ve mal, solo que nos fijamos en los artículos que algún gilip... escribe en algún panfleto y que leen 4 gatos... y 3 son autocaravanistas.

                  Respecto a lo que dice AFBS sobre ir a Castilla La Mancha (por ejemplo) , yo pienso igual, en la costa no me veréis, busco la "soledad", sitios tranquilos, montaña, Pirineos, lagos, no voy a grandes ciudades ni donde va la gente en masa.

                  Por ejemplo, esto es un viernes de Agosto del año pasado...

                  [ATTACH=CONFIG]185710[/ATTACH]


                  Saludos.
                  Bueno, Pirineos y soledad no se yo qué decir jejejeje.

                  Comentario

                  • SuperUsuario

                    #39
                    Originalmente publicado por afbs
                    En Castilla y la Mancha hace falta paciencia para ver otra AC.

                    Siempre decimos que donde no nos quieren no vamos y resulta que me he quedado sólo ésta fabulosa comunidad. No hay muchas áreas pero permiten hacer rutas muy bonitas y el calor no es nada agobiante.

                    Hay ríos y piscinas para bañarse. en casi todos los pueblos medianamente grandes.

                    Yendo a tropel a los sitios nos lo cargamos nosotros sólos y damos munición al enemigo.

                    Ciudad Real está haciendo una apuesta importante y nosotros en vez de apoyarla, vamos a dar de comer al que no nos quiere ni ver.

                    Somos así. Tenemos poca imaginación.

                    Un saludo
                    Efectivamente. Mira: en Alcázar de San Juan (en Castilla - La Mancha) acaban de anunciar que mejoran la ubicación y amplían el área de AC.


                    Es una ciudad con museos y bastante para ver en un par de días, aparte de servir para visitar Campo de Criptana, El Toboso, etc.

                    A ver si cunde el ejemplo en otros ayuntamientos.

                    Comentario

                    • COSTABLANCA
                      Usuario
                      • 13 abr, 2013
                      • 18529
                      • Elche

                      #40
                      Originalmente publicado por SuperUsuario
                      Efectivamente. Mira: en Alcázar de San Juan (en Castilla - La Mancha) acaban de anunciar que mejoran la ubicación y amplían el área de AC.


                      Es una ciudad con museos y bastante para ver en un par de días, aparte de servir para visitar Campo de Criptana, El Toboso, etc.

                      A ver si cunde el ejemplo en otros ayuntamientos.
                      Ojalá cunda el ejemplo
                      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                      Comentario

                      • PAMPLINAS
                        Usuario
                        • 28 jul, 2016
                        • 977
                        • BADAJOZ

                        #41
                        Pues hoy viendo las noticias al mediodía un alcalde gallego ha dicho que las autocaravanas estorban. El resto de la noticia hablaba de las ventajas y bonanza de viajar en AC.

                        Comentario

                        • Chuchiducato
                          Usuario
                          • 14 jun, 2013
                          • 760
                          • Boecillo

                          #42
                          Originalmente publicado por PAMPLINAS
                          Pues hoy viendo las noticias al mediodía un alcalde gallego ha dicho que las autocaravanas estorban. El resto de la noticia hablaba de las ventajas y bonanza de viajar en AC.
                          Que les pregunten a los hosteleros de su población a ver si sobramos, o los que verdaderamente sobran son los que van a pasar el dia con la nevera y el bocata... Y no me refiero solo en verano, que parece que cuando sube la temperatura, se nos olvida el resto del año.
                          Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

                          Comentario

                          • nostramo
                            Usuario
                            • 27 feb, 2008
                            • 799
                            • MADRID

                            #43
                            Originalmente publicado por Chuchiducato
                            Que les pregunten a los hosteleros de su población a ver si sobramos, o los que verdaderamente sobran son los que van a pasar el dia con la nevera y el bocata... Y no me refiero solo en verano, que parece que cuando sube la temperatura, se nos olvida el resto del año.
                            ¿Y si voy con nevera y bocata no tengo derecho a ir?
                            ¿O se me tiene que mirar mal o despreciar?

                            Comentario

                            • ramoncas
                              Usuario
                              • 6 sep, 2016
                              • 528
                              • en mi casa

                              #44
                              Originalmente publicado por nostramo
                              ¿Y si voy con nevera y bocata no tengo derecho a ir?
                              ¿O se me tiene que mirar mal o despreciar?

                              Si, a veces parece que tengamos que ir todos al restaurante a dejarnos los euros como si no hubiera un mañana, esa fracesita de "los autocaravanistas dejamos nuestros buenos euros en los establecimientos bla bla bla..." ¿y si no lo haces porque no quieres? de vez en cuando me gusta ir a algún buen restaurante a comer un chuletón, claro que sí, pero en general yo disfruto mucho más comiento en la AC, mucho más sano y ahora mismo también mucho más seguro.

                              Saludos.

                              Comentario

                              • Chuchiducato
                                Usuario
                                • 14 jun, 2013
                                • 760
                                • Boecillo

                                #45
                                A lo que me refiero, es que en muchas localidades sobramos porque quitamos sitios a los coches y no se dan cuenta que nosotros no nos movemos solo en verano, cosa que a esos que no los dejamos sitio para aparcar (cosa que si hay un vehiculo, el que sea, el siguiente tampoco podrá aparcar sea el que sea) normalmente solo van en verano y muchos con el bocata.
                                No tengo absolutamente nada en contra de los que van con el bocata, es más, lo entiendo perfectamente por lo que se calientan los restaurantes ya que el comer fuera de casa es un dineral para la calidad que dan en muchas ocasiones...
                                Lo que si que estoy en contra es la discriminacion que estamos sufriendo y que parece que somos lo peor que pueda haber, cosa que cuando acaba el verano y toda la cantidad de "turistas", muchas localidades ya si que nos quieren y no molestamos.
                                Particularmente soy de los que me gusta hacer la comida en la auto con los alimentos mejores de cada zona, si esos que suelo comprar allí donde voy y no me gusta comer en los restaurantes muchas veces porque lo hacen peor y más caro. Pero no por eso nos tienen que discriminar y lo que si que se tienen que dar cuenta es que si venden poco, no es por culpa de que hayan muchas autos, es problema de la calidad/precio que dan y que muchisima gente va con el bocata, no por culpa de las autos.
                                Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

                                Comentario

                                Trabajando...