Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Vaso expansor A20 de fiamma

  1. #1
    Usuario Avatar de txinor
    Fecha de ingreso
    26 jun, 18
    Ubicación
    Leioa
    Mensajes
    1,427

    Predeterminado Vaso expansor A20 de fiamma

    Buenas a tod@s, quiero instalar en la autocaravana un vaso expansor A20 de fiamma. Ahora mismo tengo la bomba shurflo con conectores rápidos y sale un tubo del que no se la medida, no le puedo ver si tiene la medida escrita, pero a priori me daba que era de 12mm de los azules. El otro día fui a poner el vaso después de haber comprado un metro de tubo de 12 azul, y resulta que no encaja en las tomas que tiene, evidentemente, las tomas que vienen de serie marca que tienen 12 mm y el tubo por fuera tiene 12 también...lo intente calentar con un mechero para ablandarlo y que encajara, pero no hay manera...

    He mirado cual es la medida estándar de en internet, y siempre hablan de tubos de 12 mm exterior, 10mm interior. Poniendo el tubo que compre en tienda de repuestos de autocaravanas, al lado de la que tiene la bomba, si que parece que es más fina, con lo que tampoco me encajara en las tomas rápidas( no he querido quitar nada , hasta no tener resuelto lo del lado del vaso, porque este finde de semana marchamos). Alguien sabe que tubos son los que se necesitan? Aparte de en repuestos de caravanas, se podría coger tubo de los de jardinería o similares? Más que nada porque no encuentro tubo más grande ni por internet...


    Gracias de antemano!
    Un saludo.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

  2. #2
    Usuario Avatar de Portans
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Ubicación
    04610
    Mensajes
    3,637

    Predeterminado

    Yo tenia un problema parecido y lo arregle dandole unos martillazos a la goma (para ablandarla) y poniendo un poco de jabon de lavar los platos, entraba duro, pero entro.
    cuidado de no exajerar con los martillazos y rompas la malla que lleva.

  3. #3
    Usuario Avatar de txinor
    Fecha de ingreso
    26 jun, 18
    Ubicación
    Leioa
    Mensajes
    1,427

    Predeterminado

    Buenas Portans, gracias por la respuesta. En mi caso el tubo que tengo no lleva malla, es el que es azul entero. Es curiosos que compro en tienda fisica el vaso expansor para evitar problemas y resulta que ahora con el tema del tubo no sepa darme la solucion para ello, para eso hubiera pedido por internet y me hubiera ahorrado un dinero y el tiempo en ir a por ello...

    Voy a mirar que tubos son los que hay en el mercado para ver si doy con ello...



    Un saludo.

  4. #4
    Usuario Avatar de Luismi Biker
    Fecha de ingreso
    07 mar, 20
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    290

    Predeterminado

    Yo conecte de la bomba al vaso expansor con un Latiguillo flexible de fontaneria, de los de conectar los grifos, lleva la misma rosca.
    Mañana podria ser tarde.

  5. #5
    Usuario Avatar de txinor
    Fecha de ingreso
    26 jun, 18
    Ubicación
    Leioa
    Mensajes
    1,427

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Luismi Biker Ver mensaje
    Yo conecte de la bomba al vaso expansor con un Latiguillo flexible de fontaneria, de los de conectar los grifos, lleva la misma rosca.
    Por un momento había visto la solución!!! Pero...de esa manera tengo la mitad resuelta, porque al otro lado de la bomba hay una bifurcación de conector rápido y no puedo usar ese sistema... Os pongo una foto para ver si se le ocurre a alguien. Tengo claro que sí cojo un conector de la rosca del vaso expansor a un conector rápido lo tengo, pero entonces para que ponen la entrada y salida esa en los vasos?




    Un saludo.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

  6. #6
    Usuario Avatar de Luismi Biker
    Fecha de ingreso
    07 mar, 20
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    290

    Predeterminado

    Yo el conector rapido, manguera azul y su adaptador con rosca a la rosca de salida del vaso expansor, de la salida de la bomba a la entrada del vaso latiguillo metalico de fontaneria.
    Mañana podria ser tarde.

  7. #7
    Usuario Avatar de txinor
    Fecha de ingreso
    26 jun, 18
    Ubicación
    Leioa
    Mensajes
    1,427

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Luismi Biker Ver mensaje
    Yo el conector rapido, manguera azul y su adaptador con rosca a la rosca de salida del vaso expansor, de la salida de la bomba a la entrada del vaso latiguillo metalico de fontaneria.
    Ok, acabo de caer mientras buscaba una solución, que podía hacer lo que dices, trasladar la salida de la bomba a la salida del vaso.....Mañana lo miro!!!! Muchas gracias!!!!


    Un saludo.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

  8. #8
    Usuario Avatar de Portans
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Ubicación
    04610
    Mensajes
    3,637

    Predeterminado

    Cita Iniciado por txinor Ver mensaje
    Buenas Portans, gracias por la respuesta. En mi caso el tubo que tengo no lleva malla, es el que es azul entero. Es curiosos que compro en tienda fisica el vaso expansor para evitar problemas y resulta que ahora con el tema del tubo no sepa darme la solucion para ello, para eso hubiera pedido por internet y me hubiera ahorrado un dinero y el tiempo en ir a por ello...

    Voy a mirar que tubos son los que hay en el mercado para ver si doy con ello...



    Un saludo.
    Hola, yo estoy (poco a poco) desistiendo de comprar en tienda física....raro que encuentres lo que buscas/necesitas, siempre con compromisos....por lo menos por mi zona, a veces gasto más en gasolina buscando, que pagaría de portes...... saludos.

  9. #9
    Usuario Avatar de txinor
    Fecha de ingreso
    26 jun, 18
    Ubicación
    Leioa
    Mensajes
    1,427

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Portans Ver mensaje
    Hola, yo estoy (poco a poco) desistiendo de comprar en tienda física....raro que encuentres lo que buscas/necesitas, siempre con compromisos....por lo menos por mi zona, a veces gasto más en gasolina buscando, que pagaría de portes...... saludos.
    Pues es triste, pero a mí hace tiempo que las compras por internet me facilitan mucho mi vida y mi falta de tiempo. Por desgracia, se lo que hay detrás de las compras online, que las tiendas a pie de calle irán cerrando...pero es que en este caso del vaso expansor, al final con la idea del latiguillo de fontanería lo he podido resolver... pero es triste que no me haya podido aconsejar de cómo hacerlo en la tienda.
    A la tienda no he querido ya ni ir, hubiera sido la tercera vez y para esta tontería....Mañana saco una foto de cómo ha quedado, en principio, el caudal va mucho más suave y sobre todo no pega tanto golpe en las mangueras, la bomba trabaja menos también, así que recomiendo poner un vaso expansor a todo el mundo. Iré viendo cómo sigue.



    Un saludo y gracias!!!!!!





    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

  10. #10
    Usuario Avatar de txinor
    Fecha de ingreso
    26 jun, 18
    Ubicación
    Leioa
    Mensajes
    1,427

    Predeterminado

    Aquí os pongo la foto de cómo me ha quedado. Sé que no es lo más profesional , pero el sitio no acompaña demasiado y poner muy justo el nuevo tubo con alguna parte doblada no lo veía, así que cogí uno de 30 cm. La salida del vaso también está hecha un poco más larga para hacer bien la curva. Espero que le valga a alguien de referencia.



    Un saludo y gracias de nuevo!

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •