Gamping, esa modalidad un tanto desconocida

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Marcos Montesiers
    Usuario
    • 17 oct, 2019
    • 189
    • Grecia

    Gamping, esa modalidad un tanto desconocida

    Al menos para mi lo era, hasta ahora.


    Leyendo bastante, veo que como siempre en Españistan casi todo esta prohibido, al menos esta prohibido anunciarlo en portales.

    Pero Baleares va un paso mas allá, esta prohibido desde 2017 que se use cualquier terreno rustico para albergar vehiculos vivienda, ni tiendas de campaña, ni sacos de dormir, en mi tierra, Mallorca, el poder de los hoteleros es de tal magnitud que tienen cojidos por los hxxxxx al gobierno autonómico, estan PROHIBIDOS LOS CAMPINGS, en todas sus modalidades, y no es que no puedas reunir los requisitos que te pidan para abrir uno, ES QUE NO SE PUEDE DORMIR FUERA DE UN HOTEL O ALOJAMIENTO HOTELERO, por que esta prohibido.


    Supongo que se puede aparcar, pues tengo amigos con autos en Mallorca y me dicen que no hay problema si no sacas los bártulos... Pero me parece acojonante, que no haya ni un camping, ni área, ni público ni privado, y que por si fuera poco si tienes un jardín particular o un huerto no puedas usarlo para ese menester, pagando lo que corresponda claro.


    Me pregunto, si tienes un jardín y lo cedes GRATIS tambien te van a ajusticiar en la pared del cementerio al atardecer?
    Saludos.
    www.soltaramarras.com
    www.youtube. com/soltaramarras?sub_confirmation=1
  • estresao
    Usuario
    • 19 feb, 2018
    • 1297
    • Roquetas de Mar

    #2
    ¡Es el mercado amigo!


    rato_frase.jpg
    Editado por última vez por estresao; 12/07/2020, 13:21:36.

    Comentario

    • Chuchiducato
      Usuario
      • 14 jun, 2013
      • 760
      • Boecillo

      #3
      Cierto, es lo que la gran mayoría en esta nación quiere, porque si no fuera así no lo permitirían...
      Luego estamos los que pensamos de manera diferente que debemos ser los raros, eso sí en otros paises deben ser también muy raros porque tienen otras leyes.
      Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

      Comentario

      • estresao
        Usuario
        • 19 feb, 2018
        • 1297
        • Roquetas de Mar

        #4
        Originalmente publicado por Chuchiducato
        Cierto, es lo que la gran mayoría en esta nación quiere, porque si no fuera así no lo permitirían...
        Luego estamos los que pensamos de manera diferente que debemos ser los raros, eso sí en otros paises deben ser también muy raros porque tienen otras leyes.
        En realidad no es lo que quieren, pero la manipulación les hace creer que si.

        Comentario

        • COSTABLANCA
          Usuario
          • 13 abr, 2013
          • 18538
          • Elche

          #5
          En Baleares siempre ha existido el caciquismo y todos sabemos que familia lo controla, si viviéramos en un país como cualquiera del resto de Europa, ya habrían unos cuantos campings en palma, Ibiza, y Formentera, pero claro eso es para la chusma y ellos solo quieren a la jet set.

          Un saludo.
          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

          Comentario

          • Dedalo
            Usuario
            • 26 may, 2006
            • 10967
            • ALBACETE (Albacete)

            #6
            Originalmente publicado por COSTABLANCA
            En Baleares siempre ha existido el caciquismo y todos sabemos que familia lo controla, si viviéramos en un país como cualquiera del resto de Europa, ya habrían unos cuantos campings en palma, Ibiza, y Formentera, pero claro eso es para la chusma y ellos solo quieren a la jet set.

            Un saludo.
            Pues acabaran hablando alemán, creo que a este paso no van a necesitar la "inmersión lingüística", se la van a imponer desde fuera. De hecho ha hay varios pueblos en los que no encuentras un solo cartel en español ni en mallorquín.
            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
            sigpic

            Comentario

            • Garbi_45
              Usuario
              • 29 ago, 2005
              • 1157
              • GIRONA

              #7
              En Baleares, el Gobierno no mueve ficha sin contar con los alemanes. Al igual que en muchas grandes urbanizaciones del mediterraneo que TODO es ingles.
              Los politicos se deben a ellos.

              Saludos.
              sigpic "No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia"

              Montesquieu (1689)

              Comentario

              • Honda
                Usuario
                • 6 jun, 2012
                • 239
                • Barcelona

                #8
                Originalmente publicado por COSTABLANCA
                En Baleares siempre ha existido el caciquismo y todos sabemos que familia lo controla, si viviéramos en un país como cualquiera del resto de Europa, ya habrían unos cuantos campings en palma, Ibiza, y Formentera, pero claro eso es para la chusma y ellos solo quieren a la jet set.

                Un saludo.
                No es exactamente así. La masa también les interesa cuando los números cantan. Lease Punta Ballena ( Magalluf ), Zona calle del jamón ( Playa de Palma ), entre otras.

                Comentario

                • Marcos Montesiers
                  Usuario
                  • 17 oct, 2019
                  • 189
                  • Grecia

                  #9
                  Todavia queda un enano en Moria... ( Del señor de los anillos)

                  Todavía queda un Mallorquín en el mundo, y mientras eso pase, no se hablara Aleman.

                  Lo de que hay pueblos en los que no hay letreros en Castellano... En fin, yo con 50 años de Mallorquin, no lo conozco.

                  Pero me perturba, que haya una ley explicita que PROHIBA el abrir un Camping, el daño que puede hacer un camping o 5 al sector hotelero en Mallorca es como que se rompa un vaso en casa... No puedo entender como el Govern se a dejado doblegar hasta el punto de aprobar una ley semejante a petición de los hoteleros.

                  No se si eso pasa en alguna autonomía mas y me pregunto si es legal, que se prohíba la apertura de una actividad económica, quiere decir eso que pueden prohibir abrir bares? Ferreterias? Supermercados? Videoclubs? Hasta donde yo se un camping es un negocio legal no?
                  Saludos.
                  www.soltaramarras.com
                  www.youtube. com/soltaramarras?sub_confirmation=1

                  Comentario

                  • vietnam
                    Usuario
                    • 12 nov, 2007
                    • 6545
                    • Madrid

                    #10
                    Originalmente publicado por Marcos Montesiers
                    Todavia queda un enano en Moria... ( Del señor de los anillos)

                    Todavía queda un Mallorquín en el mundo, y mientras eso pase, no se hablara Aleman.

                    Lo de que hay pueblos en los que no hay letreros en Castellano... En fin, yo con 50 años de Mallorquin, no lo conozco.

                    Pero me perturba, que haya una ley explicita que PROHIBA el abrir un Camping, el daño que puede hacer un camping o 5 al sector hotelero en Mallorca es como que se rompa un vaso en casa... No puedo entender como el Govern se a dejado doblegar hasta el punto de aprobar una ley semejante a petición de los hoteleros.

                    No se si eso pasa en alguna autonomía mas y me pregunto si es legal, que se prohíba la apertura de una actividad económica, quiere decir eso que pueden prohibir abrir bares? Ferreterias? Supermercados? Videoclubs? Hasta donde yo se un camping es un negocio legal no?
                    No se es difícil dar una respuesta clara a lo que planteas. Para abrir un camping se necesitan multitud de permisos que afectan al estudio de viabilidad, es muy fácil para una administración llevar a un negocio a un callejón sin salida.

                    En Formentera se quiso instalar un camping que tenia el rechazo de prácticamente toda la población pero alguien le dio la licencia, con el tiempo les fueron acotando y marginando hasta que esa licencia fue revocada, imagino que lo más que consiguieron fue una indemnización. Ese camping nunca vio la luz, ahora en Formentera esta prohibido por ley construir un camping, además, no se puede circular con una autocaravana, con una caravana, no se puede poner una tienda de campaña. Como lo han hecho? imagino atendiendo cuestiones medioambientales.

                    Saludos.
                    sigpicwww.viajeuniversal.com

                    Comentario

                    • COSTABLANCA
                      Usuario
                      • 13 abr, 2013
                      • 18538
                      • Elche

                      #11
                      Es que son tan inteligentes, que prefieren el turismo de borrachera y del todo incluido con la pulserita en la muñeca, que la apertura de campings, que a toda seguridad dejaría mucho más dinero y seriedad de gente formal en las tres islas, que el gamberrismo que actualmente tienen en algunos pueblos dedicados al turismo baratero.

                      Un saludo.
                      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                      Comentario

                      • estresao
                        Usuario
                        • 19 feb, 2018
                        • 1297
                        • Roquetas de Mar

                        #12
                        Originalmente publicado por COSTABLANCA
                        Es que son tan inteligentes, que prefieren el turismo de borrachera y del todo incluido con la pulserita en la muñeca, que la apertura de campings, que a toda seguridad dejaría mucho más dinero y seriedad de gente formal en las tres islas, que el gamberrismo que actualmente tienen en algunos pueblos dedicados al turismo baratero.

                        Un saludo.

                        Para las empresas británicas que nos mandan a sus clientes a un hotel concertado y lo que hagan en el destino les da igual es un negocio bastante bueno.

                        Este año, raro de narices con lo del COVID, han aplaudido a los guiris tocando las palmas en los hoteles y, a pesar de los brotes que están saliendo, parece que la intención es no hacer mucho ruido a ver si pasamos el verano recaudando algo, y luego ya si eso ya eso.

                        Para alguno es negocio redondo, para la mayoría de la población, lo dudo. A los trabajadores del turismo se les suele pagar bastante mal.

                        Comentario

                        • Marcos Montesiers
                          Usuario
                          • 17 oct, 2019
                          • 189
                          • Grecia

                          #13
                          Hay que pensar que en Baleares si vienen 100 o 300 autocaravanas al año, es un turismo ridículo, y aunque vinieran 1000 ac, igual de ridículo, son los 7 o 9 millones de turistas los que dejan dinero de verdad, por muy pulserita que este sea, por que son esos millones, si, los de borrachera sobre todo, los que hacen que trabajen miles de familias, limpieza de hoteles, mantenimiento, discotecas, comen... Y comen mal... Pero comen en la isla, todo lo que producimos se lo comen... Eso da trabajo al campo, en fin son muchos los sectores que se mueven al rededor de ese turismo de pulserita.

                          Por eso mismo no entiendo el daño que pueden hacer unos cientos de autocaravanas, y 5 Campings... Que piensan que los 7 millones de turistas para ahorrarse el hotel se van a comprar una? O que los campings se van a convertir en poblados chabolistas? O acaso esperan a que el camping lo ponga un hotelero, y asi no hay problema...
                          Saludos.
                          www.soltaramarras.com
                          www.youtube. com/soltaramarras?sub_confirmation=1

                          Comentario

                          • joselekun
                            Usuario
                            • 15 nov, 2018
                            • 1621
                            • Pamplona

                            #14
                            Entonces en las islas Baleares no se puede ir con la AC y dormir en ella si no sacas bártulos fuera?? Lo de los bártulos en península tampoco osea que seria igual en ambos sitios no?

                            Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • mikitoy
                              Usuario
                              • 19 oct, 2015
                              • 4777
                              • Aquí y alli

                              #15
                              Originalmente publicado por Marcos Montesiers
                              Hay que pensar que en Baleares si vienen 100 o 300 autocaravanas al año, es un turismo ridículo, y aunque vinieran 1000 ac, igual de ridículo, son los 7 o 9 millones de turistas los que dejan dinero de verdad, por muy pulserita que este sea, por que son esos millones, si, los de borrachera sobre todo, los que hacen que trabajen miles de familias, limpieza de hoteles, mantenimiento, discotecas, comen... Y comen mal... Pero comen en la isla, todo lo que producimos se lo comen... Eso da trabajo al campo, en fin son muchos los sectores que se mueven al rededor de ese turismo de pulserita.

                              Por eso mismo no entiendo el daño que pueden hacer unos cientos de autocaravanas, y 5 Campings... Que piensan que los 7 millones de turistas para ahorrarse el hotel se van a comprar una? O que los campings se van a convertir en poblados chabolistas? O acaso esperan a que el camping lo ponga un hotelero, y asi no hay problema...
                              A las funerarias, ambulancias y demás relacionado también les da trabajo ese turismo de pulserita porque entre balconing y comas etílicos creo que merman la caja de los ingresos que obtienen a cambio
                              Información de viajes:
                              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                              Comentario

                              Trabajando...