Resultados 1 al 7 de 7

Tema: [Adria Matrix] Corriente para ventilador en claraboya ¿de donde?

  1. #1
    Usuario Avatar de estresao
    Fecha de ingreso
    19 feb, 18
    Ubicación
    Roquetas de Mar
    Mensajes
    1,297

    Predeterminado [Adria Matrix] Corriente para ventilador en claraboya ¿de donde?

    Hooa,

    Quiero montar uno de esos ventiladores que van en la coaraboya del dormitorio de mi Adria Matrix Supreme y me preguntaba de donde podía sacar la alimentación de corriente y por donde podría enrutar el cable.

    Se me ocurre sacar electricidad (12v) desde el armario rope4o, donde va la antena y demás, pero no sabría como enrutar el cable sin hacer un estropicio.

    ¿alguien sabe cómo?

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,767

    Predeterminado

    Cita Iniciado por estresao Ver mensaje
    Hooa,

    Quiero montar uno de esos ventiladores que van en la coaraboya del dormitorio de mi Adria Matrix Supreme y me preguntaba de donde podía sacar la alimentación de corriente y por donde podría enrutar el cable.

    Se me ocurre sacar electricidad (12v) desde el armario rope4o, donde va la antena y demás, pero no sabría como enrutar el cable sin hacer un estropicio.

    ¿alguien sabe cómo?
    Quizás te quede más cerca la toma eléctrica de la TV del dormitorio (me imagino que te refieres a la parte trasera de la ac) o quizás a los armarios altos que están en el cabecero (en mi caso Matrix con camas gemelas) donde se encuentra la toma USB tendrás seguramente 12v en las conexiones a la base.
    Podrías llevarlo mediante canaleta a buscar el rincón perimetral
    No sé si la tuya tendrá esa misma distribución
    Última edición por mikitoy; 12/07/2020 a las 21:10

  3. #3
    Usuario Avatar de estresao
    Fecha de ingreso
    19 feb, 18
    Ubicación
    Roquetas de Mar
    Mensajes
    1,297

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mikitoy Ver mensaje
    Quizás te quede más cerca la toma eléctrica de la TV del dormitorio (me imagino que te refieres a la parte trasera de la ac) o quizás a los armarios altos que están en el cabecero (en mi caso Matrix con camas gemelas) donde se encuentra la toma USB tendrás seguramente 12v en las conexiones a la base.
    Podrías llevarlo mediante canaleta a buscar el rincón perimetral
    No sé si la tuya tendrá esa misma distribución
    De momento he conectado d9nde dices, a la toma eléctrica de la TV, que está dentro del ropero del dormitorio (la mia es cama isla). He pasado el cable por detrás de los armariis del cabecero y de momento hice una madeja con el cable que desplegaré cuando ponga el ventilador. De momento el ventilador lo puedo quitar y poner en la caraboya cuando lo use.

    Creo que de momento lo voy a dejar así ya que no me gusta agujerear, y de esta manera no necesito taladrar la claraboya.

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 mar, 19
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    541

    Predeterminado

    De los armarios de atras , en la caja de empalmes a la izda del todo. Lo puedes pasar x encima de los armarios. Es la toma que alimenta el usb

  5. #5
    Usuario Avatar de Glouroa
    Fecha de ingreso
    14 ene, 20
    Ubicación
    La toja
    Mensajes
    289

    Predeterminado

    Cita Iniciado por estresao Ver mensaje
    De momento he conectado d9nde dices, a la toma eléctrica de la TV, que está dentro del ropero del dormitorio (la mia es cama isla). He pasado el cable por detrás de los armariis del cabecero y de momento hice una madeja con el cable que desplegaré cuando ponga el ventilador. De momento el ventilador lo puedo quitar y poner en la caraboya cuando lo use.

    Creo que de momento lo voy a dejar así ya que no me gusta agujerear, y de esta manera no necesito taladrar la claraboya.
    si llevas placa solar que supongo que si puedes llevar por el pasa muros de la placa de dentro hacia arriba (al revés de como viene el cable de la placa) y lo pasas por debajo de la placa hasta la claraboya (normalmente esta preparada para la entrada desde arriba ) todo por el techo , yo la llevo así y no se ve ningún cable.

  6. #6
    Usuario Avatar de estresao
    Fecha de ingreso
    19 feb, 18
    Ubicación
    Roquetas de Mar
    Mensajes
    1,297

    Predeterminado

    Cita Iniciado por davinchi125 Ver mensaje
    De los armarios de atras , en la caja de empalmes a la izda del todo. Lo puedes pasar x encima de los armarios. Es la toma que alimenta el usb
    Muchas gracias. Así lo hice. Me preguntaba si había algúa ruta ya de fábrica para llevar el cable a la claraboya sin poner canaletas, pero la solución que encontré de momenro me gusta, porque casi prefiero poner el ventilador solo cuando sea necesario.

  7. #7
    Usuario Avatar de estresao
    Fecha de ingreso
    19 feb, 18
    Ubicación
    Roquetas de Mar
    Mensajes
    1,297

    Predeterminado

    Gracias a todos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •