Página 1 de 25 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 250

Tema: Me convierto a la religión "frigo a compresor".

Usuario

Predeterminado Me convierto a la religión "frigo a compresor".

Buenas y calurosas tardes.
    Después de muchas horas de sueño perdido y devaneos interminables, acabo de firmar la propuesta de divorcio con la tecnología frigos de absorción, trivalentes o como quiera Dios que los llamemos. Yo cariñosamente les llamaré "fresqueras"levc
    Llevo días recuperando hilos antiguos de foros del tipo:
    • Como mejorar el rendimiento de nuestros frigos
    • mi nevera no enfria
    • Asi es el funcionamiento de los frigos de absorción de Jhonny, muy instructivo por cierto
    • Las interminables aportaciones de Osiris, en las que he participado en bastantes, y su incansable pundonor por hacerle funcionar a estos engendros con rejillas motorizadas, sondas y controles de temperatura por doquier, ventiladores hasta en el trigémino, etc.
    • Bricos de Obelix, limpiezas varias de chicles, chimeneas, debates entre gas, 12v, 220v,
    • Dedalo y su inalterable: "los trivalentes no bajan mas de 15-20º con respecto a la temperatura ambiente, y si hay humedad, despidete", pero que razon tiene.

Mi empeño en mantener este aparato solo es comparable con el de algunos incondicionales, pero desisto. Me agota. Ya no quiero gastar ni un minuto mas en pensar como bajar el termometro de 10º, en el mejor de los casos. Me paso al compresor, aun a sabiendas que mi trivalente está funcionando perfectamente, eso si, con sus limitaciones del calor tórrido del verano, de la humedad, de los viajes, y algo más que se me escapa.
    Puse en venta mi frigo, pedí al moderador que retirara el anuncio, por darle una última oportunidad, pero me rindo a la tecnología compresor. Muero por una cerveza como Dios manda, esto es, rondando cero grados,. Asi pues, mantendré la venta del mio, aun a sabiendas que está funcionando correctamente, eso si, en los limites que son capaces de funcionar estos trivalentes.

Espero no haber calentado los animos a aquellos que se encuentren en pleno debate interno como yo. He sucumbido.
    Saludos

Usuario

Predeterminado

Hola, me interesa el tema, vas a cambiar la nevera mítica de gas electricidad por una eléctrica a compresor? Puedes dar información? Es comprar, quitar y poner? O hay que hacer más? Gracias

Usuario Avatar de vietnam

Predeterminado

No se que frigo tienes pero el mio enfria perfectamente, creo que el trivalente sigue siendo la mejor solución para las autocaravanas.

Saludos
    Última edición por vietnam; 12/07/2020 a las 23:33

Usuario

Predeterminado

Hola Follow. Pues hay que partir de una serie de requerimientos, tales como placa solar, si tienes 170w de producción electrica, parece que es suficiente. Y no vendría mal una o unas baterias AGM, 100 Ah,
    El frigo, al menos el que he elegido cabe en el hueco de un trivalente. Incluso dejando unos cm a cada lado como recomienda el fabricante, ya que no tienen condensador posterior, el calor lo evacua por los laterales.
    De todas formas hay mucho escrito sobre el tema, hay defensores y algun que otro detractor, que luchan por no convertirse a la "religión".

Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por vietnam Ver mensaje
    No se que frigo tienes pero el mio enfria perfectamente, creo que el trivalente sigue siendo la mejor solución para las autocaravanas.

Saludos
    Pues no sabes como me alegro!!!
    En mi caso, excepto unos meses al año, no estoy descontento. Pero con temperaturas de 30º en adelante, desfallecen.

Usuario Avatar de Osiris

Predeterminado

Yo aproveché confinamiento para quita trivalente, enfriaba perfecta hasta que debio solidificarse amoniaco en algun punto. Es tan laborioso sacarla de donde iba.....que no estaba dispuesto a volverla montar. Ahora llevo compresor 230V. No me arrepiento, aun sabiendo de sus necesidades electricas.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Thomas Alva Edison.

https://www.acpasion.net/foro/showthread.php?145514-El-Rincon-Solar NO puedo atender a los privados. Lo siento.

Usuario Avatar de Osiris

Predeterminado

Un apunte:

Que yo sepa, nadie a quitado una de compresor para montar de nuevo trivalente.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Thomas Alva Edison.

https://www.acpasion.net/foro/showthread.php?145514-El-Rincon-Solar NO puedo atender a los privados. Lo siento.

Usuario Avatar de Osiris

Predeterminado

La culpa del atoramiento debio ser baja tension de 230V( dondevla tengo) y el no usar la AC en meses quieta. Una lastima porque iba perfecta con todos los cachibaches le tenía puesto. Pero quitarla/meterla y exponerme a la misma labor mas adelante.....pues no.

Ahora, vivo practicamente en la Auto ( a medias) y frigo esta esempre encendido. Y agua, refrescos y helados.....a mi gusto, solo al tacto de una rueda para regular temperatura interna.

Usuario Avatar de Osiris

Predeterminado

La culpa del atoramiento debio ser baja tension de 230V( dondevla tengo) y el no usar la AC en meses quieta. Una lastima porque iba perfecta con todos los cachibaches le tenía puesto. Pero quitarla/meterla y exponerme a la misma labor mas adelante.....pues no.

Ahora, vivo practicamente en la Auto ( a medias) y frigo esta siempre encendido. Y agua, refrescos y helados.....a mi gusto, solo al tacto de una rueda para regular temperatura interna.

Usuario Avatar de COSTABLANCA

Predeterminado

Si alguien va a comprar una AC Phoenix, y la quiere con frigorífico trivalente, no le venden la AC porque argumentan que sus autocaravanas no están preparadas con respiraderos para montar esta clase de frigoríficos.

No sé a vosotros que os parece, pero yo pienso que sí saben lo que se hacen, no queriendo montarlos.

Un saludo.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

Página 1 de 25 12311 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema