Me convierto a la religión "frigo a compresor".

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Capitanjao
    Usuario
    • 18 dic, 2007
    • 1479
    • Nava

    En el norte monocristalina. Soy de Asturias.
    Yo llevo LG 340 w/h y encantado. Carga hasta el oscurecer.
    Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


    Comentario

    • Damaker
      Usuario
      • 18 nov, 2019
      • 3636
      • Navarra

      Me quedo por aquí es un tema interesante con muchas posibilidades, de momento hice una limpieza a la trivalente y voy bien las cervezas me salen a unos 4° tanto gas como 220v pero quien sabe algún raro ya la he visto hacer.
      Ssludos
      Editado por última vez por Damaker; 22/06/2021, 23:24:13.

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10942
        • ALBACETE (Albacete)

        Yo dejaría las rejillas, no molestan y te pueden refrigerar por detras el frigo.

        Originalmente publicado por mambo
        Hola,
        En breve me entregan la nueva AC y me gustaría cambiar el frigo trivalente por el Dometic RCL 10.4T a compresor.
        Viviremos de continuo en la AC y hasta ahora he tenido 2 neveras a compresor y 0 problemas. Sin embargo tuve una trivalente que me daba pequeños fallos y poco rendimiento en verano.
        Me podríais decir si hay que hacer alguna modificación para cambiar de frigo de absorción a compresor? Me refiero a si hay que tapar las rejillas, aislar esa zona o simplemente es cambiar un frigo por el otro. Ambos son Dometic de 133l y medidas casi idénticas.
        Gracias.
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        • mambo
          Usuario
          • 17 feb, 2010
          • 132
          • montaña

          Originalmente publicado por Dedalo
          Yo dejaría las rejillas, no molestan y te pueden refrigerar por detras el frigo.
          Gracias Dedalo. Me lo preguntaba por si fueran contraproducentes al no llevarlas cuando se montan esas neveras de serie.
          Un saludo.
          Choose life!!!

          Comentario

          • Luismi Biker
            Usuario
            • 7 mar, 2020
            • 290
            • Sevilla

            Buenas, con 40° en sevilla las trivalentes... cuecen mejillones, aunque no puedo ponerle muchas pegas a la mia que funciona bien, me da pena librarme de algo que funciona, asi que he pensado adquirir colo apoyo una nevera portatil de compresor,
            Tengo un arcon bajo asiento que no uso mas que para chismes.. alguien a pensado algo igual... el mio esta junto al frigo y aprovecharia para hacerle un hueco con ventilador para que respirara.
            Mañana podria ser tarde.

            Comentario

            • btjordi
              Usuario
              • 27 nov, 2012
              • 98
              • Tàrrega

              Hola.
              Pues nosotros en una Challenger 274 tenemos puesta una dometic CRX140 de compresor. De enfriar enfría perfectamente y el congelador también va genial, pero lo que está empezando t agobiarme es el ruido del compresor.
              Sin haberlo contado, creo que el compresor funciona un 75% del tiempo y la verdad es que no es nada silencioso (almenos esa es mi percepción...)
              La pregunta es: ¿Es normal que haga tanto ruido y que el compresor funcione tantas horas?
              Alguien que tenga este modelo le pasa lo mismo?

              Gracias!

              Enviat des del meu YAL-L41 usant Tapatalk

              Comentario

              • Cresbar

                Originalmente publicado por btjordi
                Hola.
                Pues nosotros en una Challenger 274 tenemos puesta una dometic CRX140 de compresor. De enfriar enfría perfectamente y el congelador también va genial, pero lo que está empezando t agobiarme es el ruido del compresor.
                Sin haberlo contado, creo que el compresor funciona un 75% del tiempo y la verdad es que no es nada silencioso (almenos esa es mi percepción...)
                La pregunta es: ¿Es normal que haga tanto ruido y que el compresor funcione tantas horas?
                Alguien que tenga este modelo le pasa lo mismo?

                Gracias!

                Enviat des del meu YAL-L41 usant Tapatalk
                Tengo tu misma configuración (274 + CRX140), y el compresor no lo oigo. De noche a veces, si te fijas, sabes que está ahí, pero casi nunca, y casi imperceptible. Así que o tienes oído muy fino, o hay algún problema con la tuya.

                La mía es de 2020. Leí por aquí que en los modelos 2019 no había distancia adecuada y no refrigeraba bien.
                Editado por última vez por Invitado; 12/07/2021, 17:55:01.

                Comentario

                • btjordi
                  Usuario
                  • 27 nov, 2012
                  • 98
                  • Tàrrega

                  Gracias por tu respuesta cresbar.
                  Pues la mía tiene algo, por que el compresor se oye bastante...
                  Nuestra AC es la del 2019, quizás los tiros vayan por ahí...sí que es verdad que cuándo el compresor lleva mucho rato funcionando, la parte de la encimera dónde está la nevera, se calienta mucho...
                  No se cómo encontrarle una solución a esto....
                  Alguna idea ??

                  Enviat des del meu YAL-L41 usant Tapatalk

                  Comentario

                  • Cresbar

                    Originalmente publicado por btjordi
                    Gracias por tu respuesta cresbar.
                    Pues la mía tiene algo, por que el compresor se oye bastante...
                    Nuestra AC es la del 2019, quizás los tiros vayan por ahí...sí que es verdad que cuándo el compresor lleva mucho rato funcionando, la parte de la encimera dónde está la nevera, se calienta mucho...
                    No se cómo encontrarle una solución a esto....
                    Alguna idea ??

                    Enviat des del meu YAL-L41 usant Tapatalk
                    Prueba con un Ventilador con termostato. El ventilador que trae va entre las bornas + y F (abriendo la rejilla exterior). Puedes poner otro ventilador, o forzar que el propio funcione más con un termostato propio, conectándolo entre+ y - (quitándolo de F el negativo).
                    Editado por última vez por Invitado; 13/07/2021, 08:37:47.

                    Comentario

                    • btjordi
                      Usuario
                      • 27 nov, 2012
                      • 98
                      • Tàrrega

                      Originalmente publicado por Cresbar
                      Prueba con un Ventilador con termostato. El ventilador que trae va entre las bornas + y F (abriendo la rejilla exterior). Puedes poner otro ventilador, o forzar que el propio funcione más con un termostato propio, conectándolo entre+ y - (quitándolo de F el negativo).
                      Serviría un ventilador de ordenador, no?

                      Enviat des del meu YAL-L41 usant Tapatalk

                      Comentario

                      • Cresbar

                        Originalmente publicado por btjordi
                        Serviría un ventilador de ordenador, no?

                        Enviat des del meu YAL-L41 usant Tapatalk
                        El que lleva es uno de ordenador de 120x120 de 15€ que te venden a 60€. Yo cogería uno bueno, tipo FBM o similar (rodamiento fluido). Los tienes por 10-15€.

                        Comentario

                        • btjordi
                          Usuario
                          • 27 nov, 2012
                          • 98
                          • Tàrrega

                          Originalmente publicado por Cresbar
                          El que lleva es uno de ordenador de 120x120 de 15€ que te venden a 60€. Yo cogería uno bueno, tipo FBM o similar (rodamiento fluido). Los tienes por 10-15€.
                          Gracias!

                          Enviat des del meu YAL-L41 usant Tapatalk

                          Comentario

                          • NIBELUNGO
                            Usuario
                            • 24 oct, 2018
                            • 13
                            • Madrid

                            Hola,

                            aún no tengo la furgoneta, pero al visionarla para ver que hacía falta montar, se ha confirmado lo que temía, la nevera (Vitifrigo) suena mucho.

                            Esta nevera tiene el mando dentro de la misma, detrás de un cajón...así que he solicitado un interruptor en la zona de cama con el cual desconectarla si no hay más remedio.

                            Pero no es plan.

                            Así que he buscado, del mismo fabricante y mismas dimensiones (1mm más un lado) existe la misma pero con compresor separado.

                            He pensado incluso en si ese compresor se podría montar por debajo en el exterior. Incluso parece que venden un kit específico para poder separar/montar de nuevo la unidad.

                            Es dinero, pero prefiero dormir.

                            Alguien lo considera una locura?

                            Saludos,
                            Alex

                            Comentario

                            • Dedalo
                              Usuario
                              • 26 may, 2006
                              • 10942
                              • ALBACETE (Albacete)

                              Para nada. Los frigoríficos industriales llevan la máquina en el exterior, y los Split de aire acondicionado lo mismo. Se trataría únicamente de alargar los tubos de gas, y en una camper no será mucha la distancia, pero no se donde la vas a montar. En una AC aun queda espacio debajo de los faldones, pero en una camper no creo que haya mucho sitio.
                              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                              sigpic

                              Comentario

                              • jgcuenca
                                Usuario
                                • 30 mar, 2009
                                • 192
                                • CUENCA

                                Originalmente publicado por Luismi Biker
                                Buenas, con 40° en sevilla las trivalentes... cuecen mejillones, aunque no puedo ponerle muchas pegas a la mia que funciona bien, me da pena librarme de algo que funciona, asi que he pensado adquirir colo apoyo una nevera portatil de compresor, [ATTACH=CONFIG]191848[/ATTACH]
                                Tengo un arcon bajo asiento que no uso mas que para chismes.. alguien a pensado algo igual... el mio esta junto al frigo y aprovecharia para hacerle un hueco con ventilador para que respirara.
                                Como me identifico con tus mejillones al vapor

                                Comentario

                                Trabajando...