Me convierto a la religión "frigo a compresor".

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jgcuenca
    Usuario
    • 30 mar, 2009
    • 192
    • CUENCA

    Me convierto a la religión "frigo a compresor".

    Buenas y calurosas tardes.
    Después de muchas horas de sueño perdido y devaneos interminables, acabo de firmar la propuesta de divorcio con la tecnología frigos de absorción, trivalentes o como quiera Dios que los llamemos. Yo cariñosamente les llamaré "fresqueras"levc
    Llevo días recuperando hilos antiguos de foros del tipo:
    • Como mejorar el rendimiento de nuestros frigos
    • mi nevera no enfria
    • Asi es el funcionamiento de los frigos de absorción de Jhonny, muy instructivo por cierto
    • Las interminables aportaciones de Osiris, en las que he participado en bastantes, y su incansable pundonor por hacerle funcionar a estos engendros con rejillas motorizadas, sondas y controles de temperatura por doquier, ventiladores hasta en el trigémino, etc.
    • Bricos de Obelix, limpiezas varias de chicles, chimeneas, debates entre gas, 12v, 220v,
    • Dedalo y su inalterable: "los trivalentes no bajan mas de 15-20º con respecto a la temperatura ambiente, y si hay humedad, despidete", pero que razon tiene.

    Mi empeño en mantener este aparato solo es comparable con el de algunos incondicionales, pero desisto. Me agota. Ya no quiero gastar ni un minuto mas en pensar como bajar el termometro de 10º, en el mejor de los casos. Me paso al compresor, aun a sabiendas que mi trivalente está funcionando perfectamente, eso si, con sus limitaciones del calor tórrido del verano, de la humedad, de los viajes, y algo más que se me escapa.
    Puse en venta mi frigo, pedí al moderador que retirara el anuncio, por darle una última oportunidad, pero me rindo a la tecnología compresor. Muero por una cerveza como Dios manda, esto es, rondando cero grados,. Asi pues, mantendré la venta del mio, aun a sabiendas que está funcionando correctamente, eso si, en los limites que son capaces de funcionar estos trivalentes.

    Espero no haber calentado los animos a aquellos que se encuentren en pleno debate interno como yo. He sucumbido.
    Saludos
  • Follow
    Usuario
    • 24 mar, 2017
    • 84
    • Santander

    #2
    Hola, me interesa el tema, vas a cambiar la nevera mítica de gas electricidad por una eléctrica a compresor? Puedes dar información? Es comprar, quitar y poner? O hay que hacer más? Gracias

    Comentario

    • vietnam
      Usuario
      • 12 nov, 2007
      • 6536
      • Madrid

      #3
      No se que frigo tienes pero el mio enfria perfectamente, creo que el trivalente sigue siendo la mejor solución para las autocaravanas.


      Saludos
      Editado por última vez por vietnam; 12/07/2020, 23:33:26.
      sigpicwww.viajeuniversal.com

      Comentario

      • jgcuenca
        Usuario
        • 30 mar, 2009
        • 192
        • CUENCA

        #4
        Hola Follow. Pues hay que partir de una serie de requerimientos, tales como placa solar, si tienes 170w de producción electrica, parece que es suficiente. Y no vendría mal una o unas baterias AGM, 100 Ah,
        El frigo, al menos el que he elegido cabe en el hueco de un trivalente. Incluso dejando unos cm a cada lado como recomienda el fabricante, ya que no tienen condensador posterior, el calor lo evacua por los laterales.
        De todas formas hay mucho escrito sobre el tema, hay defensores y algun que otro detractor, que luchan por no convertirse a la "religión".

        Comentario

        • jgcuenca
          Usuario
          • 30 mar, 2009
          • 192
          • CUENCA

          #5
          Originalmente publicado por vietnam
          No se que frigo tienes pero el mio enfria perfectamente, creo que el trivalente sigue siendo la mejor solución para las autocaravanas.


          Saludos
          Pues no sabes como me alegro!!!
          En mi caso, excepto unos meses al año, no estoy descontento. Pero con temperaturas de 30º en adelante, desfallecen.

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            #6
            Yo aproveché confinamiento para quita trivalente, enfriaba perfecta hasta que debio solidificarse amoniaco en algun punto. Es tan laborioso sacarla de donde iba.....que no estaba dispuesto a volverla montar. Ahora llevo compresor 230V. No me arrepiento, aun sabiendo de sus necesidades electricas.
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              #7
              Un apunte:

              Que yo sepa, nadie a quitado una de compresor para montar de nuevo trivalente.
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • Osiris
                Usuario
                • 14 sep, 2011
                • 16878
                • Sanlúcar de Barrameda

                #8
                La culpa del atoramiento debio ser baja tension de 230V( dondevla tengo) y el no usar la AC en meses quieta. Una lastima porque iba perfecta con todos los cachibaches le tenía puesto. Pero quitarla/meterla y exponerme a la misma labor mas adelante.....pues no.

                Ahora, vivo practicamente en la Auto ( a medias) y frigo esta esempre encendido. Y agua, refrescos y helados.....a mi gusto, solo al tacto de una rueda para regular temperatura interna.
                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                Comentario

                • Osiris
                  Usuario
                  • 14 sep, 2011
                  • 16878
                  • Sanlúcar de Barrameda

                  #9
                  La culpa del atoramiento debio ser baja tension de 230V( dondevla tengo) y el no usar la AC en meses quieta. Una lastima porque iba perfecta con todos los cachibaches le tenía puesto. Pero quitarla/meterla y exponerme a la misma labor mas adelante.....pues no.

                  Ahora, vivo practicamente en la Auto ( a medias) y frigo esta siempre encendido. Y agua, refrescos y helados.....a mi gusto, solo al tacto de una rueda para regular temperatura interna.
                  No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                  NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                  Comentario

                  • COSTABLANCA
                    Usuario
                    • 13 abr, 2013
                    • 18529
                    • Elche

                    #10
                    Si alguien va a comprar una AC Phoenix, y la quiere con frigorífico trivalente, no le venden la AC porque argumentan que sus autocaravanas no están preparadas con respiraderos para montar esta clase de frigoríficos.

                    No sé a vosotros que os parece, pero yo pienso que sí saben lo que se hacen, no queriendo montarlos.

                    Un saludo.
                    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                    Comentario

                    • COSTABLANCA
                      Usuario
                      • 13 abr, 2013
                      • 18529
                      • Elche

                      #11
                      Sin embargo sí hay autocaravanas grandes y con posibilidad de llevar grandes baterías como Concorde o Morelo que si los montan
                      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                      Comentario

                      • PAMPLINAS
                        Usuario
                        • 28 jul, 2016
                        • 977
                        • BADAJOZ

                        #12
                        Yo si consigo que la parte trasera del frigo se mantenga a esos famosos 40/45º, si consigo beberme las cervezas a 0º. Previo paso por el congelador media horita. Cuando peor se comporta es en ruta, sube mucho la temperatura y se lo achaco a que baja mucho la temperatura de la parte trasera, tengo que probar a viajar con las tapas de invierno, y quitarlas nada más llegar.

                        Comentario

                        • fermin
                          Usuario
                          • 22 sep, 2005
                          • 3299
                          • SAN JUAN (Alicante)

                          #13
                          Originalmente publicado por PAMPLINAS
                          Yo si consigo que la parte trasera del frigo se mantenga a esos famosos 40/45º, si consigo beberme las cervezas a 0º. Previo paso por el congelador media horita. .
                          +1, y en casa, que no tengo trivalente, también lo hago.

                          Un Saludo
                          sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                          Comentario

                          • dani3lin
                            Usuario
                            • 8 abr, 2014
                            • 838
                            • Sevilla

                            #14
                            Yo también quiero cambiar de religión.

                            Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • atender1
                              Usuario
                              • 8 oct, 2007
                              • 1881
                              • Algemesi

                              #15
                              Yo acabo de adquirir el kit que comento en este hilo:



                              Mi frigo trivalente va bien....a excepción del verano con temperaturas exterior superior a 30 grados o en viajes largos...cualquier temporada, el exceso de ventilación TAMBIÉN AFECTA AL RENDIMIENTO. Típico de este tipo de neveras.

                              Lo de menos son las cervezas...las llevo en el congelador y por la noche las quito...el problema viene con los alimentos que requieran ser refrigerados...por la noche se alcanza de 4 a 6 grados y por el día a medida que va caldeándose el día es como si la nevera se parase y sube a 10 14 16 grados...esta perdida de temperatura interior provoca agua dentro del frigo y perdida importante del refrigerio. No somos de consumir y comer mucho dentro de la AC...todo lo contrario, pero lo poco que llevamos...se nos acaba estropeando...llevo kit de ventiladores tapas de las rejillas etc etc etc tengo un master hecho en este tema y nada....

                              La voy a convertir en tetravalente, no quiero quitar la que tengo por el faenon que supone, la estética. Por el precio del kit podría tener una mas pequeña a compresor 100% pero no me seduce la idea...prefiero mantener lo que tengo dándole una ayudita extra que no me va a suponer excesivo gasto energético dado que el compresor sólo lo haría funcionar de día y de noche ya no. Los compañeros que lo han instalado...comentan que ha sido la mejor inversión...pues vamos a probar..

                              A ver si me da tiempo a instalar el kit antes de partir el 31 de julio.
                              __________________________

                              Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

                              Comentario

                              Trabajando...