Página 18 de 36 PrimeroPrimero ... 8161718192028 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 171 al 180 de 354

Tema: Me convierto a la religión "frigo a compresor".

  1. #171
    Usuario Avatar de Kitu
    Fecha de ingreso
    07 ene, 08
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    10,674

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dani3lin Ver mensaje
    Yo creo que con la bajada de precio del litio y las placas solares, todos esos generadores poco a poco irán quedando en el olvido.

    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk


    Piensa que si viajas por paises nordicos, en invierno igual estás un par de semanas sin ver el sol.
    Puse una placa Poli y otra Mono para pillar energía en cualquier circunstancia de luz y así todo no esta ganado...
    Con el booster, no importa el tiempo que hace.
    Está claro que mi próximo cambio de baterías será por Litio.
    Saludos
    Última edición por Kitu; 14/04/2021 a las 12:24
    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

    Si das el desierto a los tecnócratas
    al mes tendrás que importar arena.


  2. #172
    Usuario Avatar de Portans
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Ubicación
    04610
    Mensajes
    3,637

    Predeterminado

    No cabe duda que lo mejor es carga solar, batería Lifepo4, Booster, buen regulador Mppt (ya tengo todo eso) nevera compresor, todo maravilloso.... peeeero! el compañero dice claramente para todo el año. La gran pregunta: como generamos los 40 o 50 amp/día qué necesitamos? en los meses "oscuros" del año sin arrancar motor? por el norte te puedes tirar varios días (a veces más de una semana) sin carga solar.....por centro y norte de Europa ni te cuento.....

  3. #173
    Usuario Avatar de Kitu
    Fecha de ingreso
    07 ene, 08
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    10,674

    Predeterminado

    Portans, sin arrancar motor, haría falta un generador, si no es así, es misión imposible.
    Nosotros somos de movernos mucho, por eso ahora mismo llevamos hechos 175.000klm en nueve años.
    No tenemos problemas de recarga.
    Para apalancarnos, usamos nuestra caravana en un camping, las AC se inventaron precisamente
    para viajar, al contrario de las caravanas que se utilizan más en plan estático.
    Por eso en las áreas municipales europeas , vemos el letrero autorizando el estacionamiento por 48 horas máximo y en algunas, 72 horas.
    El espiritu de las AC es que no estan inventadas para apalancarse, pero cada uno que haga lo que quiera.

    Saludos.
    Última edición por Kitu; 14/04/2021 a las 14:23
    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

    Si das el desierto a los tecnócratas
    al mes tendrás que importar arena.


  4. #174
    Usuario Avatar de Portans
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Ubicación
    04610
    Mensajes
    3,637

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kitu Ver mensaje
    Portans, sin arrancar motor, haría falta un generador, si no es así, es misión imposible.
    Nosotros somos de movernos mucho, por eso ahora mismo llevamos hechos 175.000klm en nueve años.
    No tenemos problemas de recarga.
    Para apalancarnos, usamos nuestra caravana en un camping, las AC se inventaron precisamente
    para viajar, al contrario de las caravanas que se utilizan más en plan estático.
    Por eso en las áreas municipales europeas , vemos el letrero autorizando el estacionamiento por 48 horas máximo y en algunas, 72 horas.
    El espiritu de las AC es que no estan inventadas para apalancarse, pero cada uno que haga lo que quiera.

    Saludos.
    Exacto! nevera a compresor (ya me gustaría) sin generador no "casa" bien los meses "malos" del año.....en el invierno del 2019 por Galicia y Portugal estuvimos semanas sin ver el sol.....no somos de entrar en camping (solo cuándo nos necesita) imagina si llevara frigo a compresor....

  5. #175
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 sep, 16
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    A mi también me gustaría moverme más, pero por temas médicos, en estos momentos, no puedo. En cuanto a las limitaciones en las áreas francesas para todo hay trampa... me he encontrado con gente que llevaba en ellas todo un verano, incluso me explicaron cómo hacerlo. De todas formas, no estoy en ningún área y mucho menos en un camping, así que no creo perjudicar a nadie más que otros vehículos que estacionan durante semanas sin uso alguno...yo me muevo cada tres o cuatro días al área a cargar y descargar aguas y es cuando aprovecho para circular una hora o hora y pico y reponer un poco las baterías que, con muchísimo cuidado, nunca bajan del 65\70%
    Aún me quedan meses en lis que no podré alejarme mucho... luego ya llegará la libertad
    Sometimes, all I need is the air that I breathe...

  6. #176
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 sep, 16
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kitu Ver mensaje
    Portans, sin arrancar motor, haría falta un generador, si no es así, es misión imposible.
    Nosotros somos de movernos mucho, por eso ahora mismo llevamos hechos 175.000klm en nueve años.
    No tenemos problemas de recarga.
    Para apalancarnos, usamos nuestra caravana en un camping, las AC se inventaron precisamente
    para viajar, al contrario de las caravanas que se utilizan más en plan estático.
    Por eso en las áreas municipales europeas , vemos el letrero autorizando el estacionamiento por 48 horas máximo y en algunas, 72 horas.
    El espiritu de las AC es que no estan inventadas para apalancarse, pero cada uno que haga lo que quiera.

    Saludos.




    A mi también me gustaría moverme más, pero por temas médicos, en estos momentos, no puedo. En cuanto a las limitaciones en las áreas francesas para todo hay trampa... me he encontrado con gente que llevaba en ellas todo un verano, incluso me explicaron cómo hacerlo. De todas formas, no estoy en ningún área y mucho menos en un camping, así que no creo perjudicar a nadie más que otros vehículos que estacionan durante semanas sin uso alguno...yo me muevo cada tres o cuatro días al área a cargar y descargar aguas y es cuando aprovecho para circular una hora o hora y pico y reponer un poco las baterías que, con muchísimo cuidado, nunca bajan del 65\70%
    Aún me quedan meses en lis que no podré alejarme mucho... luego ya llegará la libertad


    Sometimes, all I need is the air that I breathe...

  7. #177
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 sep, 16
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    GRACIAS a todos, me queda claro que, hoy por hoy, lo del frigo de compresor, en mi caso, ha de descartarse. Seguiré peleando con el trivalente. Un saludo
    Sometimes, all I need is the air that I breathe...

  8. #178
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,855

    Predeterminado Me convierto a la religión "frigo a compresor".

    Cita Iniciado por noname Ver mensaje
    GRACIAS a todos, me queda claro que, hoy por hoy, lo del frigo de compresor, en mi caso, ha de descartarse. Seguiré peleando con el trivalente. Un saludo
    Quizás solución intermedia es un frigo pequeño, de esos portátiles , para tener bebidas o comidas concretas bien frías. Durante día con carga solar ( si la hay ) ponerlo al máximo que puedas para aprovechar bien esa energía que no tienes de noche .


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  9. #179
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 sep, 16
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Osiris Ver mensaje
    Quizás solución intermedia es un frigo pequeño, de esos portátiles , para tener bebidas o comidas concretas bien frías. Durante día con carga solar ( si la hay ) ponerlo al máximo que puedas para aprovechar bien esa energía que no tienes de noche .
    Gracias Osiris, el tema es que mi trivalente se ha muerto y necesito cambiarlo, por ello estaba barajando las opciones que he encontrado, me gustaría poner uno de compresor pero creo que en mi caso es inviable.. ya he pensado en comprar un arcón pequeño para llevarlo en el garaje, pero por el momento la prioridad es la nevera de la cocina. Un saludo

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Sometimes, all I need is the air that I breathe...

  10. #180
    Usuario Avatar de mambo
    Fecha de ingreso
    17 feb, 10
    Ubicación
    montaña
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Hola,
    En breve me entregan la nueva AC y me gustaría cambiar el frigo trivalente por el Dometic RCL 10.4T a compresor.
    Viviremos de continuo en la AC y hasta ahora he tenido 2 neveras a compresor y 0 problemas. Sin embargo tuve una trivalente que me daba pequeños fallos y poco rendimiento en verano.
    Me podríais decir si hay que hacer alguna modificación para cambiar de frigo de absorción a compresor? Me refiero a si hay que tapar las rejillas, aislar esa zona o simplemente es cambiar un frigo por el otro. Ambos son Dometic de 133l y medidas casi idénticas.
    Gracias.
    Choose life!!!

Página 18 de 36 PrimeroPrimero ... 8161718192028 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •