Me convierto a la religión "frigo a compresor".

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Portans
    Usuario
    • 25 oct, 2016
    • 3660
    • 04610

    Originalmente publicado por Kitu
    Está claro, yo pensaba en dos días sin moverse.
    Por eso mis cálculos eran de 1º día 80A, 2º día 80A, en mi batería quedarían 40A...y carretera para recargar...
    Nosotros y en especial yo mismo no puedo estar dos días seguidos quieto en el mismo sitio.
    Si es para estar más de 2 días parados, sin sol, es imposible.

    Saludos.
    Claro, en dos días generas un déficit de 160a (+/-) para recuperarlo (sin carga solar) necesitas un desplazamiento de no menos de 5 horas, muchas horas para nuestro estilo de viaje,
    Saludos

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

    Comentario

    • piki122
      Usuario
      • 13 feb, 2016
      • 312
      • V

      Muy buenas a todos. He leído con detenimiento todo el hilo pq me veo totalmente reflejado con alguno de los foreros. Acabo de venir de viaje y otro disgusto con la pu entera trivalente. Cansado de mantenimientos me he decidido a montar una nevera a compresor. He mirado en frigosolar las de 12v y lo q se ajusta al hueco q me queda en la auto según dicen en la web no consumen demasiado. La idea es montar una instalación paralela solo para abastecer la nevera. Aprovechando voy a meter dos placas de 100w en paralelo con ellas tendré q alimentar tres baterías " coche, auxiliar y la del frigo", compraría otro regulador mppt de mayor rendimiento. Con respecto a la batería probaré con la construcción de una 200amp con celdas 21700 ya q los consumos no van a ser muy altos solo con la nevera y creo q calidad precio puede ir genial. Me quedaría un Booster de carga q aún no he mirado. Sé que aquí hay compañeros q ya tiene sus frigos con instalación y me gustaría me ayudasen en algunas dudas q tengo.

      ** La primera es si hay reguladores con salida independiente a cada batería, en este caso tres o tengo q ponerlas en paralelo para q las placas abastezcan a las tres. Las placas en paralelo sin problema no?
      ** Por otro lado el Booster, no tengo ni idea cuál poner , mi alternador de Fiat Ducato 1.9 td montará uno de 70 amp, q amperaje me recomendáis ?. Sería conveniente q la salida del Booster fuera tanto a la batería de litio de frigo y a la auxiliar de ácido aprovechando o para no complicarte Booster únicamente para litio?
      Se q son muchas preguntas y os agradezco de antemano vuestra ayuda. Un saludo

      Comentario

      • Mogollon
        Usuario
        • 15 nov, 2006
        • 215
        • Barcelona

        Hola. Alguien lleva la Dometic RCD 10.5XT a compresor? Consume mucho?

        Comentario

        • 4errantes
          Usuario
          • 29 ene, 2008
          • 6848
          • lamia

          Originalmente publicado por Mogollon
          Hola. Alguien lleva la Dometic RCD 10.5XT a compresor? Consume mucho?
          ---------------
          Editado por última vez por 4errantes; 31/07/2022, 12:30:07.

          Comentario

          • Mogollon
            Usuario
            • 15 nov, 2006
            • 215
            • Barcelona

            Ya veo 60ah/24h..
            llevo una bateria de litio de unos 100ah y una placa de 120w. Lo veis muy justo? La bateria puede dar una capacidad de descarga garantizada del 80%. Si no lo entiendo mal, me obligaria a arrancar la AC cada 24h

            Comentario

            • ser
              Usuario
              • 2 nov, 2006
              • 5504
              • Errenteria

              Originalmente publicado por Mogollon
              Ya veo 60ah/24h..
              llevo una bateria de litio de unos 100ah y una placa de 120w. Lo veis muy justo? La bateria puede dar una capacidad de descarga garantizada del 80%. Si no lo entiendo mal, me obligaria a arrancar la AC cada 24h
              Hola

              A mi me parece justisimo no lo siguiente, desconozco si las especificaciones "teóricas" sobre el rendimiento de las baterías de litio .... son esas "cosas" que solo las aguanta el papel......y luego la realidad es una muy diferente ...

              Solamente pensar que cada 24 h necesito sí o sí arrancar y circular "X" tiempo par aque se cargue la batería, me parece un incordio ....
              Acabo de estar 7 días estacionado sin estar enchufado y sin molestarme en arrancar el vehículo........
              Por lo tanto la independencia que ofrece un frigo a gas, solo se puede ver superada, con una instalación en paneles bien dimensionada, junto a una batería acordé a al dismensionamiento del campo fotovoltaico....

              No olvidarse también de que el gas , a las noches es silencio absoluto, .....las de compresión ....creo que llevan un modo "eco" para dar algo menos la brasa que durante el día.....

              Habrá gente a la que no le importe ,el sonido del compresor, a mi desde luego se que que me molestaría.

              Comentario

              • 4errantes
                Usuario
                • 29 ene, 2008
                • 6848
                • lamia

                H----------------
                Editado por última vez por 4errantes; 31/07/2022, 12:28:58.

                Comentario

                • luisdebcn
                  Usuario
                  • 11 jul, 2017
                  • 1659
                  • Baix Llobregat

                  Originalmente publicado por 4errantes
                  Hay otras opciones menos agresivas

                  veamos

                  las neveras trivalentes, rinden menos en verano

                  realmente sulen ser un par de meses como mucho verdad?

                  pues te compras una portatil de compresor, la metes en el garaje o en mi caso en un arcon del salon que me cabe

                  y tengo de sobra entra ambas para tener todo frio o congelado

                  el resto del año la portartil en casa, me vale con la trivalente

                  Un Saludo
                  Esta es la opción más económica y más sensata. Buen planteamiento!
                  Aquí y ahora
                  https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
                  https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
                  http://www.convistasalmundo.com

                  Comentario

                  • josal
                    Moderador
                    • 1 dic, 2005
                    • 1482
                    • TERRASSA (Barcelona)

                    Buenas tardes.

                    Nosotros también llevamos esta opción una portátil de compresor en vacaciones, desde que la usamos se nos terminaron los problemas, también nos da la posibilidad de usarla durante el año, sin ir mas lejos esta ultima edicion del Salón del caravaning la tuvimos allí enchufada en el stand de Ac pasión, al ser portátil se puede sacar más utilidades, para nosotros fue una gran inversión que no estoy arrepentido para nada.

                    Se terminó sufrir en verano.

                    Saludos.
                    Editado por última vez por josal; 30/07/2022, 16:30:13.

                    Comentario

                    • La Burrita Corredora
                      Usuario
                      • 3 mar, 2012
                      • 14569
                      • BILBAO

                      Originalmente publicado por josal
                      Buenas tardes.

                      Nosotros también llevamos esta opción una portátil de compresor en vacaciones, desde que la usamos se nos terminaron los problemas, también nos da la posibilidad de usarla durante el año, sin ir mas lejos esta ultima edicion del Salón del caravaning la tuvimos allí enchufada en el stand de Ac pasión, al ser portátil se puede sacar más utilidades, para nosotros fue una gran inversión que no estoy arrepentido para nada.

                      Se terminó sufrir en verano.

                      Saludos.

                      ¿ cual es esa solución ?,,,,,,,,
                      sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                      Comentario

                      • marcotrotamundos
                        Usuario
                        • 26 may, 2014
                        • 834
                        • Pamplona

                        Originalmente publicado por josal
                        Buenas tardes.

                        Nosotros también llevamos esta opción una portátil de compresor en vacaciones, desde que la usamos se nos terminaron los problemas, también nos da la posibilidad de usarla durante el año, sin ir mas lejos esta ultima edicion del Salón del caravaning la tuvimos allí enchufada en el stand de Ac pasión, al ser portátil se puede sacar más utilidades, para nosotros fue una gran inversión que no estoy arrepentido para nada.

                        Se terminó sufrir en verano.

                        Saludos.
                        Yo hice eso mismo este año pero sin embargo me he equivocado. Otros años leía este hilo y pensaba que la gente era exagerada cambiando a compresor. Suelo pasar los veranos por sitios muy calurosos y salvo una o dos semanas al año no me fallaban por temperatura los trivalentes que he tenido, pero este año ya son dos meses sin tregua y me da que hasta final de agosto va a seguir igual el calor

                        A mi eso de tener dos frigos y andar haciendo viajes al garaje, sí, resuelve en parte el problema, pero me resulta incómodo pudiendo evitarlo, amen de llevar el trivalente medio vacío, el espacio que quitas en el garaje y no poder utilizarlo como frigo y congelador a la vez a no ser que te compres modelos grandes.
                        Al final nos pasamos a compresor. Los modelos nuevos de 12v ni son ruidosos como los pintaban ni su consumo es problemático con las baterías y placas que hay ahora.

                        Comentario

                        • Luismi Biker
                          Usuario
                          • 7 mar, 2020
                          • 290
                          • Sevilla

                          Opino igual que tu, este verano he cogido prestado el frigo de la abuela, traigo los dos en la ac por que ibamos a un camping cerca, no hay comparacion de las bebidas de uno a otro. El compresor para helados bebidas y carne, el trivalente para verduras leches, zumos y comidas a preparar. Son del mismo tamaño, asi que este invierno lo cambio por uno con compresor.
                          Añadir que 200ah en baterias agm que en breve sera litio y 560w en placas.
                          Pero para gustos colores y cada uno sabe el hueco que tiene y lo que quiere o desea llevar.
                          Mañana podria ser tarde.

                          Comentario

                          • Luismi Biker
                            Usuario
                            • 7 mar, 2020
                            • 290
                            • Sevilla

                            Me reafirmo, Dos dias en Toledo,con la humedad y el calor que hace, llevo bebiendo sopa demasiado tiempo, congelador se ha medio derretido , en cuanto llegue a casa empiezo a mirar los tornillos para desmontar.
                            Mañana podria ser tarde.

                            Comentario

                            • igoretas
                              Usuario
                              • 22 nov, 2021
                              • 474
                              • Errenteria

                              He leído que algunos lleváis neveras en el garaje o en un arcón ¿No hay problema con la falta de ventilación? Un colega me regaló su Waeco tropicool y quería meterla en el garaje, pero no encuentro indicaciones del espacio que hay que dejar alrededor. Mi garaje es bajito (el hueco bajo la cama) y no sé si la nevera no estará "agobiada"

                              Comentario

                              • jgcuenca
                                Usuario
                                • 30 mar, 2009
                                • 192
                                • CUENCA

                                Leo y veo con agrado que el hilo que empecé alla por la primavera del 20 sigue activo. Repasando algunos mensajes, me doy cuenta de lo que ha cambiado la tecnología en pocos años. Ya se habla de baterias de litio, 500A, otros 400-500w en placas como si tal cosa. El paso siguiente será montar una pequeña central nuclear en el tejado.
                                Bromas aparte, la apuesta por los frigos a compresor está al alza. La mayoría de las marcas ya los tienen entre sus productos y en muchos casos es un quita y pon sin mas lios, eso si, rascando nuestos bolsillos esquilmados.
                                Por si el comentario le sirve a algún forero, sigo con mis 120w de producción solar, con mi viejo regulador y con mis dos baterias AGM de 100 A cada una. Hay que decir que no paro mucho, casi nunca dos noches en el mismo lugar, y sigo teniendo cerveza a casi cero grados en un frigo que funciona de verdad. Aunque hasta ahora no me he puesto, en este mes que no viajo colocaré una placa más y un MPPT para llegar a los buscados 175W de producción solar, suficientes para que como dice el vendedor del frigo, poder ser autónomo en cuanto a energía electrica.
                                Espero y deseo a todos los defensores a ultranza de los trivalentes (fresqueras para los amigos) que no hayan sufrido demasiado estas olas de calor.. Es broma, que no falte un toque de humor.

                                Comentario

                                Trabajando...