Me convierto a la religión "frigo a compresor".

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Cresbar

    Originalmente publicado por Antbander
    Buenas noches Cresbar, pues muchas gracias eh, seria una gran ayuda y así comprobamos si su frigo da esas temperaturas, lo de congelar en la zona de frigo ni por asomo , pero vamos a ver que temperaturas te alcanza.

    Muchas gracias Cresbar.
    Lo he puesto a tope en el 5 desde el 2, y a los 10 minutos estaba en -22°C. Todo esto con la tapa de invierno y con 8°C fuera. Lo voy a dejar un rato a ver si baja más.

    La verdad es que es una gozada está nevera. En verano el compresor no funciona mucho, gasta muy poco (unos 300-500Wh/24h como máximo), y enfría como el de casa. Ya veremos cómo se comporta con los años

    Comentario

    • dani3lin
      Usuario
      • 8 abr, 2014
      • 838
      • Sevilla

      Originalmente publicado por Cresbar
      Lo he puesto a tope en el 5 desde el 2, y a los 10 minutos estaba en -22°C. Todo esto con la tapa de invierno y con 8°C fuera. Lo voy a dejar un rato a ver si baja más.

      La verdad es que es una gozada está nevera. En verano el compresor no funciona mucho, gasta muy poco (unos 300-500Wh/24h como máximo), y enfría como el de casa. Ya veremos cómo se comporta con los años
      Las tapas de invierno cuando o por qué se las pones?

      Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

      Comentario

      • Antbander
        Usuario
        • 24 feb, 2019
        • 84
        • Huelva

        Originalmente publicado por Osiris
        A priori , en estas fechas , y a tope .... -18 *C como mínima de congelador lo veo poco . Que ocurrirá verano? No habría mucho margen , y estoy seguro tiraría de consumir energía para poder llegar a esa temperatura que ahora es fácil alcanzar .
        Lo suyo , a ver si alguien tiene el mismo frigo .... esa es la comparación correcta


        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

        Pues si Osiris, en eso me voy a enfocar, seguramente ponga tambien un aviso en el foro general, seguro que tenemos algun compañero en el grupo que siene el mismo frigo o algun conocido.

        Muchas gracias y sea lo que sea os voy contando :)

        Un saludo.

        Comentario

        • Antbander
          Usuario
          • 24 feb, 2019
          • 84
          • Huelva

          Originalmente publicado por Cresbar
          Lo he puesto a tope en el 5 desde el 2, y a los 10 minutos estaba en -22°C. Todo esto con la tapa de invierno y con 8°C fuera. Lo voy a dejar un rato a ver si baja más.

          La verdad es que es una gozada está nevera. En verano el compresor no funciona mucho, gasta muy poco (unos 300-500Wh/24h como máximo), y enfría como el de casa. Ya veremos cómo se comporta con los años

          Perfecto Cresbar, pues mira , me parece genial tu aportacion, porque no siendo el mismo modelo, si tiene los mismos litros mas o menos y es la misma marca, me va a valer , yo estoy convencido que la temperatura que da el mio no es lo maximo que estos frigos pueden dar.

          Gracias eh , de verdad que tomarte el tiempo de poner el termometro , poner foto y escribir es de mucho agradecer. ;)

          Un saludo...os voy contando

          Comentario

          • Cresbar

            Originalmente publicado por dani3lin
            Las tapas de invierno cuando o por qué se las pones?

            Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
            Es una sola apertura, y una sola tapa. Me entraba frío por ahí, ya que comunica con el interior. La nevera ventila hacia el interior, y por lo que estoy viendo, en invierno es más que suficiente para la nevera con esa pequeña circulación. En la zona del serpentín no se me acumula calor, por lo que no es necesario abrir más. Las tengo la nevera en modo invierno, que se supone que el ventilador y compresor tiran menos. En cuanto suba la temperatura unos grados, la quitaré.

            Quiero sacar la nevera y mirar a ver si puedo "mejorar" la refrigeración sin que circule aire al interior. De esa manera me ahorraría la tapa en invierno sin que entre frío al interior. Pero esta en la cola de chapucillas, así que para el próximo invierno.

            Comentario

            • Cresbar

              Originalmente publicado por Antbander
              Perfecto Cresbar, pues mira , me parece genial tu aportacion, porque no siendo el mismo modelo, si tiene los mismos litros mas o menos y es la misma marca, me va a valer , yo estoy convencido que la temperatura que da el mio no es lo maximo que estos frigos pueden dar.

              Gracias eh , de verdad que tomarte el tiempo de poner el termometro , poner foto y escribir es de mucho agradecer. ;)

              Un saludo...os voy contando
              De nada. Encima me había picado la curiosidad. Animo, a ver si te lo solucionan!

              Por cierto, no ha bajado de -22, subiendo a -21 un poco cuando ha parado un buen rato el compresor.

              Comentario

              • Antbander
                Usuario
                • 24 feb, 2019
                • 84
                • Huelva

                Originalmente publicado por Cresbar
                De nada. Encima me había picado la curiosidad. Animo, a ver si te lo solucionan!

                Por cierto, no ha bajado de -22, subiendo a -21 un poco cuando ha parado un buen rato el compresor.

                Perfecto Cresbar, voy a poner aviso en el foro general a ver si encuentro otro igual, muchas gracias y os voy contando ;)

                Comentario

                • Antbander
                  Usuario
                  • 24 feb, 2019
                  • 84
                  • Huelva

                  Buenas tardes a tod@s.

                  Pues os comento como vamos.

                  En contacto con servicio técnico de Dometic , acordamos aislar la sonda del frigorífico para ver si como sospechábamos era que la sonda manda el corte, así que aislé bien la sonda y encendí el frigo al máximo.

                  El congelador llego en unos 45 minutos a - 24 puesto al máximo el termostato, apague yo el frigo , seguía enfriando .

                  Conclusión de momento a la espera que otro compañero me asegure que su frigo también corta cuando el congelador esta a -18 :

                  Es que este modelo viene con una sonda tarada para que corte a esa temperatura, me ofrecen si quiero cambiar sonda , pero creo que si no me baja mucho en verano continuare con la que trae de fabrica, por temas de consumo tambien, voy a esperar dos cosas.

                  1 La llegada de las calores fuertes

                  2 Un compañero que respondió en el foro general , esta a punto de comprar uno igual que el mio y asegurar que esto.

                  que opináis ?

                  Un saludo.

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    Originalmente publicado por Antbander
                    Buenas tardes a tod@s.

                    Pues os comento como vamos.

                    En contacto con servicio técnico de Dometic , acordamos aislar la sonda del frigorífico para ver si como sospechábamos era que la sonda manda el corte, así que aislé bien la sonda y encendí el frigo al máximo.

                    El congelador llego en unos 45 minutos a - 24 puesto al máximo el termostato, apague yo el frigo , seguía enfriando .

                    Conclusión de momento a la espera que otro compañero me asegure que su frigo también corta cuando el congelador esta a -18 :

                    Es que este modelo viene con una sonda tarada para que corte a esa temperatura, me ofrecen si quiero cambiar sonda , pero creo que si no me baja mucho en verano continuare con la que trae de fabrica, por temas de consumo tambien, voy a esperar dos cosas.

                    1 La llegada de las calores fuertes

                    2 Un compañero que respondió en el foro general , esta a punto de comprar uno igual que el mio y asegurar que esto.

                    que opináis ?

                    Un saludo.
                    Mmm pues pudiera ser venga así por algún tipo especificación a cumplir o algo .

                    De cualquier forma, ya tienes solución si la necesitas.


                    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • Antbander
                      Usuario
                      • 24 feb, 2019
                      • 84
                      • Huelva

                      Originalmente publicado por Osiris
                      Mmm pues pudiera ser venga así por algún tipo especificación a cumplir o algo .

                      De cualquier forma, ya tienes solución si la necesitas.


                      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                      Si , vamos por buen camino :)

                      Gracias Osiris ;)

                      Comentario

                      • Dedalo
                        Usuario
                        • 26 may, 2006
                        • 10948
                        • ALBACETE (Albacete)

                        Si el problema es de la sonda yo no tocaría nada. -18 grados esta muy bien...
                        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                        sigpic

                        Comentario

                        • Antbander
                          Usuario
                          • 24 feb, 2019
                          • 84
                          • Huelva

                          Originalmente publicado por Dedalo
                          Si el problema es de la sonda yo no tocaría nada. -18 grados esta muy bien...

                          Si , si, Voy en esa linea Dedalo, solo me queda la duda de cuanto bajara cuando vengan las calores, pero supongo que como mucho uno o dos grados, ,,,espero :)

                          Gracias Dedalo.

                          Comentario

                          • noname
                            Usuario
                            • 19 sep, 2016
                            • 322
                            • Gijon

                            Buenas noches compañeros, he leído con interés todo el hilo, resulta que mi frigo trivalente thetford después de varias averías en tres años, ha dicho adiós definitivamente y me encuentro en la encrucijada de volver a meter uno trivalente, aunque no me guste, o poner uno de compresor, idea que me agrada más vista mi experiencia, la duda que tengo es que no sé si en mi caso sería viable, me explico: vivo en mi Ac, en el norte del país, por temas personales me he movido muy poco en este último año, independientemente de la pandemia. Cuando viajo hago mucho kilometraje pero me gusta parar durante días en una zona, si esta me gusta. El tema está en si un frigo a compresor sería viable para mi, tengo dos placas con 290w, un controlador MPPT y dos baterías de AGM de 95 Ah cada una... imagino que precisaría una placa potente más, tal vez un booster y quiza una batería solo para el frigo, aunque no tengo mucho espacio... y aún así no sé si cubriría el requerimiento energético. Que pensáis?
                            Editado por última vez por noname; 14/04/2021, 00:08:00.
                            Sometimes, all I need is the air that I breathe...

                            Comentario

                            • Portans
                              Usuario
                              • 25 oct, 2016
                              • 3665
                              • 04610

                              Originalmente publicado por noname
                              Buenas noches compañeros, he leído con interés todo el hilo, resulta que mi frigo trivalente thetford después de varias averías en tres años, ha dicho adiós definitivamente y me encuentro en la encrucijada de volver a meter uno trivalente, aunque no me guste, o poner uno de compresor, idea que me agrada más vista mi experiencia, la duda que tengo es que no sé si en mi caso sería viable, me explico: vivo en mi Ac, en el norte del país, por temas personales me he movido muy poco en este último año, independientemente de la pandemia. Cuando viajo hago mucho kilometraje pero me gusta parar durante días en una zona, si esta me gusta. El tema está en si un frigo a compresor sería viable para mi, tengo dos placas con 290w, un controlador MPPT y dos baterías de AGM de 95 Ah cada una... imagino que precisaría una placa potente más, tal vez un booster y quiza una batería solo para el frigo, aunque no tengo mucho espacio... y aún así no sé si cubriría el requerimiento energético. Que pensáis?
                              Piensa en los días sin carga solar, días de lluvia (dos o tres) muy nublado ect.ect. al día necesitarás 40 o 50 amp.....sin arrancar motor y sin carga solar....como los generas? me encantaría llevar frigo a compresor, pero para mí uso,sin un Teleco no sería factible, usando la ac periodos cortos y en épocas con buena carga solar es una cosa, pero para uso "todo el año" es complicado, nosotros sin cosas de gran consumo se nos van 40 o 50 amp. por 24H.

                              Los generadores de gas del fabricante italiano de accesorios Teleco Telair hacen que los campistas y sus autocaravanas sean independientes de las fuentes de ali

                              Comentario

                              • José_Antonio
                                Usuario
                                • 30 jul, 2014
                                • 2078
                                • Galicia

                                Qué vale un Teleco de esos.

                                Comentario

                                Trabajando...