Página 26 de 36 PrimeroPrimero ... 162425262728 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 251 al 260 de 354

Tema: Me convierto a la religión "frigo a compresor".

  1. #251
    Usuario
    Fecha de ingreso
    29 sep, 11
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    92

    Predeterminado

    Dani veo que eres de Sevilla. Cambiaste finalmente a frigo de compresor? hoy tras darle la vuelta al mío y volver a conectarlo sigue sin enfriar con quemador nuevo y nada de nada. Creo que la única solución es cambiarlo a compresor y quería información al respecto si no te importa.
    Gracias.

  2. #252
    Usuario
    Fecha de ingreso
    12 ago, 21
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Buenos días,

    por si a alguien le ayuda a decidir he hecho este pequeño análisis. Espero que os sea útil:

    https://youtu.be/ND_qaUF1rUI

    saludos,

  3. #253
    Usuario
    Fecha de ingreso
    02 may, 20
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    465

    Predeterminado

    Quiero una AC para estar en un lugar tranquilo y a poder ser no escuchar a vecinos, ruidos de la calle o la nevera de mi casa que enfría hasta el mismo infierno. Me quedo con la trivalente y me aparto del porculero que hace ruido o tiene una calefacción de gasoil. La de compresor para los que tengan buen dormir

  4. #254
    Usuario Avatar de Kitu
    Fecha de ingreso
    07 ene, 08
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    10,674

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BarreirosG Ver mensaje
    Buenos días,

    por si a alguien le ayuda a decidir he hecho este pequeño análisis. Espero que os sea útil:

    https://youtu.be/ND_qaUF1rUI

    saludos,

    He leído tu comparativo.

    Decirte que, desde hace diez años, llevamos en la Gran Volumen un frigo compresor Waeco de 110L en altura en columna, al pie de la cama y otra nevera compresor de 40L igualmente Waeco, que nos sirve de congelador para traernos a casa especialidades del extranjero.
    No somos sordos, pero no escuchamos ni siquiera un "Clic" en nuestras neveras.
    La nevera de 40L está en el garaje, debajo de nuestras cabezas de cama.

    Quizás lo de escuchar la tuya que llevas a bordo, sea por mala instalación o de otra marca, pero te invito, si un día nos cruzamos por las carreteras, a que subas a bordo para darte cuenta.
    Lo que sí escuchábamos en las anteriores AC que hemos tenido, era el "Clic Clic" del chispero automático del frigo trivalente.

    Wenri,
    nosotros llevamos a bordo los dos sistemas de calefacción.
    Una Truma C4 Plus y una Webasto Smart de gasoil.
    Te aseguro que si la instalación está hecha como tiene que ser, no se escucha ruido.
    Con doble tubo silenciador de escape y la bomba de gasoil encapsulada en una caja estanca de Goma, ni acercando el oído la escucharás funcionar.


    Saludos.
    Última edición por Kitu; 04/12/2022 a las 12:18
    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

    Si das el desierto a los tecnócratas
    al mes tendrás que importar arena.


  5. #255
    Usuario Avatar de marcotrotamundos
    Fecha de ingreso
    26 may, 14
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    832

    Predeterminado Me convierto a la religión "frigo a compresor".

    Hola, por fin me llega en unos días el frigo a compresor después de casi cinco meses de espera…
    Quería pediros consejo a los que ya habéis hecho el cambio de trivalente a compresor.

    Con la experiencia y el tiempo que lleváis, ¿cómo lo instalarías de nuevo, ¿aprovechando las rejillas al exterior del trivalente y aislado completamente del interior, que además sería lo más sencillo, o por el contrario tapar por dentro las rejillas y que ventile por arriba y abajo hacia el interior del habitáculo, como indican los manuales?

    Así como el trivalente quedaba a zapatilla y estaba sellado por todo el fondo, el nuevo tiene ventilación por la parte superior y tendré que encerrarlo mejor para que no me ocurra lo que a estos, supuestamente profesionales, en los que desde el interior se ve a través de la botonera del frigo la luz que entra por la rejilla exterior: https://youtu.be/1KPDLGCOolM. 8:20

    La lógica me dice que mejor aprovechar las rejillas, menos ruido al interior y muy buena ventilación, pero me entra la duda si en verano aparcados a pleno sol rendiría mejor cogiendo aire del interior, que con el enfriador no se recalienta.
    Última edición por marcotrotamundos; 04/12/2022 a las 01:48

  6. #256
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 abr, 14
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    836

    Predeterminado

    Cita Iniciado por marcotrotamundos Ver mensaje
    Hola, por fin me llega en unos días el frigo a compresor después de casi cinco meses de espera…
    Quería pediros consejo a los que ya habéis hecho el cambio de trivalente a compresor.

    Con la experiencia y el tiempo que lleváis, ¿cómo lo instalarías de nuevo, ¿aprovechando las rejillas al exterior del trivalente y aislado completamente del interior, que además sería lo más sencillo, o por el contrario tapar por dentro las rejillas y que ventile por arriba y abajo hacia el interior del habitáculo, como indican los manuales?

    Así como el trivalente quedaba a zapatilla y estaba sellado por todo el fondo, el nuevo tiene ventilación por la parte superior y tendré que encerrarlo mejor para que no me ocurra lo que a estos, supuestamente profesionales, en los que desde el interior se ve a través de la botonera del frigo la luz que entra por la rejilla exterior: https://youtu.be/1KPDLGCOolM. 8:20

    La lógica me dice que mejor aprovechar las rejillas, menos ruido al interior y muy buena ventilación, pero me entra la duda si en verano aparcados a pleno sol rendiría mejor cogiendo aire del interior, que con el enfriador no se recalienta.
    Yo lo aproveché las rejillas.
    También decirte que lo deje totalmente encapsulado y no funcionó bien. Ya que suelen necesitar circulación de aire

    Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

  7. #257
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 abr, 14
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    836

    Predeterminado

    Cita Iniciado por damaruz Ver mensaje
    Dani veo que eres de Sevilla. Cambiaste finalmente a frigo de compresor? hoy tras darle la vuelta al mío y volver a conectarlo sigue sin enfriar con quemador nuevo y nada de nada. Creo que la única solución es cambiarlo a compresor y quería información al respecto si no te importa.
    Gracias.
    Perdona, hace mucho no entraba al foro. Lo que necesites, pregunta.

    Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

  8. #258
    Usuario
    Fecha de ingreso
    12 mar, 19
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    Cita Iniciado por WENRI Ver mensaje
    Quiero una AC para estar en un lugar tranquilo y a poder ser no escuchar a vecinos, ruidos de la calle o la nevera de mi casa que enfría hasta el mismo infierno. Me quedo con la trivalente y me aparto del porculero que hace ruido o tiene una calefacción de gasoil. La de compresor para los que tengan buen dormir
    Llevo mas de un año con nevera de compresor de 220v... la tengo a 1 metro de la cama... es imposible saber si la nevera está funcionando o no... no se escucha NADA... habrá neveras y neveras... desconozco si los compresores de 12v son más ruidosos... lo que si sé despues de un año con la nevera a 220v, es que los de 12v son inecesarios con un buen inversor...

  9. #259
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ElHombreroncha Ver mensaje
    Llevo mas de un año con nevera de compresor de 220v... la tengo a 1 metro de la cama... es imposible saber si la nevera está funcionando o no... no se escucha NADA... habrá neveras y neveras... desconozco si los compresores de 12v son más ruidosos... lo que si sé despues de un año con la nevera a 220v, es que los de 12v son inecesarios con un buen inversor...
    El problema no es el ruido. Todo es cuestión, como dices, de calidades, como en casi todo.
    Para mi es preferible un frigorifico a 12V por dos razones de peso:

    1.
    Para funcionar a 220V necesitas un inversor, tienes que convertir los 12V CC de batería a 220V CA, además, con cierta calidad de onda senoidal para que el motor no se queme de forma prematura, eso implica perder entre un 5 y un 15% de la energía en la conversión.

    2.
    Un compresor diseñado para funcionar en casa estático y nivelado, lleva una cantidad de aceite lubricante dentro del compresor que llega a lubricar los rodamientos de forma perfecta, pues además, el circuito esta diseñado para llevar el aceite a los puntos a lubricar. Al funcionar un día perfectamente nivelado, al día siguiente inclinado hacia un lado, durante la marcha tomas una rotonda que pega el aceite a un lateral del motor, etc, el motor no se lubrica correctamente, lo que acorta su vida de forma drastica. Puede que funcione perfectamente durante años... pero seguro que funcionaría mas años estando en reposo y nivelado.

    Los compresores de 12V, habitualmente están diseñados para funcionar tanto en vehículos como en embarcaciones, sometidos a movimiento casi continuo o con diferentes inclinaciones. Para eso, tienen un diseño del motor tal que nunca se quede sin lubricación. Suelen llevar mas cantidad de aceite y elementos que lo llevan a los rodamientos aunque el conjunto este inclinado o esté sometido a fuerzas laterales.

    Por lo demás, son tan buenos unos como otros.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  10. #260
    Usuario
    Fecha de ingreso
    12 mar, 19
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    De acuerdo en todo lo que dices, peeero mi punto de vista es otro... en las medidas y tamaño que quería la nevera, la opción más barata en 12v eran como 800€, y dispongo de un inversor Victron 12/800, que tiene una eficiencia magnífica de más de un 90% y un modo eco, por lo que el inversor sólo funciona cuando el compresor lo pide.. de todas formas llevo 580w en paneles y 250Ah de batería... va sobrado... ya se me rompió una nevera en un viaje largo (trivalente), así que valoro poder comprar una en "El mediamarkt de la esquina" por 200€... por otro lado, muy rara vez , por no decir nunca, dejo la autocaravana no nivelada (tengo una manía que roza el T.O.C.) ... para mí, si ya tienes una instalación solar adecuada y un buen inversor, la relación inversión-resultados es más que adecuada...
    Cita Iniciado por Dedalo Ver mensaje
    El problema no es el ruido. Todo es cuestión, como dices, de calidades, como en casi todo.
    Para mi es preferible un frigorifico a 12V por dos razones de peso:

    1.
    Para funcionar a 220V necesitas un inversor, tienes que convertir los 12V CC de batería a 220V CA, además, con cierta calidad de onda senoidal para que el motor no se queme de forma prematura, eso implica perder entre un 5 y un 15% de la energía en la conversión.

    2.
    Un compresor diseñado para funcionar en casa estático y nivelado, lleva una cantidad de aceite lubricante dentro del compresor que llega a lubricar los rodamientos de forma perfecta, pues además, el circuito esta diseñado para llevar el aceite a los puntos a lubricar. Al funcionar un día perfectamente nivelado, al día siguiente inclinado hacia un lado, durante la marcha tomas una rotonda que pega el aceite a un lateral del motor, etc, el motor no se lubrica correctamente, lo que acorta su vida de forma drastica. Puede que funcione perfectamente durante años... pero seguro que funcionaría mas años estando en reposo y nivelado.

    Los compresores de 12V, habitualmente están diseñados para funcionar tanto en vehículos como en embarcaciones, sometidos a movimiento casi continuo o con diferentes inclinaciones. Para eso, tienen un diseño del motor tal que nunca se quede sin lubricación. Suelen llevar mas cantidad de aceite y elementos que lo llevan a los rodamientos aunque el conjunto este inclinado o esté sometido a fuerzas laterales.

    Por lo demás, son tan buenos unos como otros.

Página 26 de 36 PrimeroPrimero ... 162425262728 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •