Me convierto a la religión "frigo a compresor".

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Elimaco
    Usuario
    • 13 nov, 2011
    • 3061
    • Salou

    Nosotros llevamos en el garaje una nevera Dometic de compresor que la ponemos a -21ºC exclusivamente para contener congelados, y utilizamos el frigorífico trivalente del habitáculo para los congelados que se van a usar de manera inminente, y todo lo demás: frutas, verduras, carne, embutidos, cervezas, etc., etc., etc. Es como un suplemento
    Si la nevera portátil no se abre sino solo de vez en cuando para sacar alguna cosa, la temperatura se mantiene estupendamente, y el consumo es bajísimo.
    La llevamos conectada a 12v. con adaptador de conector al alemán, que es más pequeño.
    Saludos

    Comentario

    • marcotrotamundos
      Usuario
      • 26 may, 2014
      • 900
      • Pamplona

      Me convierto a la religión "frigo a compresor".

      Originalmente publicado por Elimaco
      Nosotros llevamos en el garaje una nevera Dometic de compresor que la ponemos a -21ºC exclusivamente para contener congelados, y utilizamos el frigorífico trivalente del habitáculo para los congelados que se van a usar de manera inminente, y todo lo demás: frutas, verduras, carne, embutidos, cervezas, etc., etc., etc. Es como un suplemento
      Si la nevera portátil no se abre sino solo de vez en cuando para sacar alguna cosa, la temperatura se mantiene estupendamente, y el consumo es bajísimo.
      La llevamos conectada a 12v. con adaptador de conector al alemán, que es más pequeño.
      Saludos
      Salvo que decidas pasar una primavera y verano como el de este año a orillas del mediterráneo.. La semana pasada parecía que empezaba a dar una tregua, pero no, y con noches que casi no bajan de 26 grados desde junio, hasta los melocotones te maduran de un día para otro dentro del trivalente. [emoji1787]

      Comentario

      • piki122
        Usuario
        • 13 feb, 2016
        • 312
        • V

        Pues yo este verano instale la nevera con compresión a 12v. Metí batería lifepo4 de 200amp, booster, cambie placa... Como todos, incertidumbre por consumos, rendimiento etc.... Pues tengo q decir q estoy encantadísimo, nevera de verdad, puedo llevar carne, bebida fría etc... Consumo de toda, Max 4 amp y eso cuando está compresor activo. En definitiva un buen cambio.

        Comentario

        • Portans
          Usuario
          • 25 oct, 2016
          • 3665
          • 04610

          Originalmente publicado por piki122
          Pues yo este verano instale la nevera con compresión a 12v. Metí batería lifepo4 de 200amp, booster, cambie placa... Como todos, incertidumbre por consumos, rendimiento etc.... Pues tengo q decir q estoy encantadísimo, nevera de verdad, puedo llevar carne, bebida fría etc... Consumo de toda, Max 4 amp y eso cuando está compresor activo. En definitiva un buen cambio.
          Más pronto que tarde, por ahí "van los tiros".....
          Las trivalentes quedarán para los que nos gusta estar todo el invierno fuera....con poca o nada carga solar durante semanas......
          Saludos

          Comentario

          • COSTABLANCA
            Usuario
            • 13 abr, 2013
            • 18535
            • Elche

            Yo tenía trivalente en mi anterior AC, ahora llevo la de compresor, y ni punto de comparación.

            Ahora si llevo un frigorífico como Dios manda.
            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

            Comentario

            • Kitu
              Usuario
              • 7 ene, 2008
              • 10680
              • Cambrils

              Nosotros llevamos dos Waeco de compresor.

              La tipo baúl de compresor la llevábamos en el garaje de la integral Rapido, porqué para entonces en el año 2005, la trivalente con su horno encima, en verano nos hacía padecer.

              Al comprar la Gran Volumen, a los dos años le cambiamos la trivalente para una Waeco de 115L y 15L de congelador.
              La tipo baúl de 40L la llevamos siempre en el garaje, en modo congelador para traernos especialidades desde los países visitados.
              Con las dos Agm de 100Ah, en invierno con la calefacción, íbamos justos de Ah, el booster nos salvaba cada día.
              Ahora con la Liontron de 200Ah, nos sobra energía por todos los costados.

              Saludos.
              Editado por última vez por Kitu; 19/08/2022, 11:46:45.
              Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

              Si das el desierto a los tecnócratas
              al mes tendrás que importar arena.

              sigpic

              Comentario

              • mael4
                Usuario
                • 23 may, 2020
                • 1037
                • Sant Lluis

                Tengo la idea de cambiar la tricaliente por una de compresor.
                Pero me asaltan las dudas...
                Dudo entre 12v. Y 220v.

                En la ac llevo una placa de 280w( no me queda espacio para mas)
                Regulador mppt 100/20
                Dos baterias de gel de 100A
                Y un inversor de 3000w. Lo instaló el anterior dueño para usar un microondas( lo regalé al dia siguiente)
                A parte las baterias se cargan desde el alternador cuando estamos en marcha.
                Usamos poco camping.
                La nevera seria de unos 140/150l.
                No me importa hacer reformas en el mueble de la nevera.
                Espero vuestros consejos.

                Enviat des del meu SM-A405FN usant Tapatalk

                Comentario

                • jgcuenca
                  Usuario
                  • 30 mar, 2009
                  • 192
                  • CUENCA

                  Hola. Pues a falta de alguna respuesta más técnica, te cuento mi experiencia. Tengo la mitad de producción solar que tu, la misma capacidad en las baterias, y despues de un par de veranos te puedo decir que no tengo problemas para el frigo con compresor. Sobrado no voy, pero no estoy parado muchos dias, suelo moverve casi a diario. Eso si, cada dia más contento con haber cambiado la "Tricaliente", jajajaja.

                  Comentario

                  • mael4
                    Usuario
                    • 23 may, 2020
                    • 1037
                    • Sant Lluis

                    Originalmente publicado por jgcuenca
                    Hola. Pues a falta de alguna respuesta más técnica, te cuento mi experiencia. Tengo la mitad de producción solar que tu, la misma capacidad en las baterias, y despues de un par de veranos te puedo decir que no tengo problemas para el frigo con compresor. Sobrado no voy, pero no estoy parado muchos dias, suelo moverve casi a diario. Eso si, cada dia más contento con haber cambiado la "Tricaliente", jajajaja.
                    Muchas gracias por la respuesta!

                    Después de leer el hilo estamos totalmente convencidos de montar una de compresor.
                    Seguramente una de frigosolar.
                    No sabemos que modelo, seguro que sera de las mas grandes( puestos en faena que mas da)
                    Las de dometic se nos van de las manos![emoji28]

                    Ya pondré en el hilo de mis bricos el cambio como funciona.

                    Enviat des del meu SM-A405FN usant Tapatalk

                    Comentario

                    • dani3lin
                      Usuario
                      • 8 abr, 2014
                      • 838
                      • Sevilla

                      Originalmente publicado por mael4
                      Muchas gracias por la respuesta!

                      Después de leer el hilo estamos totalmente convencidos de montar una de compresor.
                      Seguramente una de frigosolar.
                      No sabemos que modelo, seguro que sera de las mas grandes( puestos en faena que mas da)
                      Las de dometic se nos van de las manos![emoji28]

                      Ya pondré en el hilo de mis bricos el cambio como funciona.

                      Enviat des del meu SM-A405FN usant Tapatalk
                      En otro hilo que has abierto te he dado mi respuesta.
                      Arrepentirte no te vas a arrepentir ni con la de 12v ni con la de 220v. [emoji23]

                      Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • damaruz
                        Usuario
                        • 29 sep, 2011
                        • 92
                        • SEVILLA

                        Dani veo que eres de Sevilla. Cambiaste finalmente a frigo de compresor? hoy tras darle la vuelta al mío y volver a conectarlo sigue sin enfriar con quemador nuevo y nada de nada. Creo que la única solución es cambiarlo a compresor y quería información al respecto si no te importa.
                        Gracias.

                        Comentario

                        • BarreirosG
                          Usuario
                          • 12 ago, 2021
                          • 17
                          • Madrid

                          Buenos días,

                          por si a alguien le ayuda a decidir he hecho este pequeño análisis. Espero que os sea útil:



                          saludos,

                          Comentario

                          • WENRI
                            Usuario
                            • 2 may, 2020
                            • 465
                            • Malaga

                            Quiero una AC para estar en un lugar tranquilo y a poder ser no escuchar a vecinos, ruidos de la calle o la nevera de mi casa que enfría hasta el mismo infierno. Me quedo con la trivalente y me aparto del porculero que hace ruido o tiene una calefacción de gasoil. La de compresor para los que tengan buen dormir

                            Comentario

                            • Kitu
                              Usuario
                              • 7 ene, 2008
                              • 10680
                              • Cambrils

                              Originalmente publicado por BarreirosG
                              Buenos días,

                              por si a alguien le ayuda a decidir he hecho este pequeño análisis. Espero que os sea útil:



                              saludos,

                              He leído tu comparativo.

                              Decirte que, desde hace diez años, llevamos en la Gran Volumen un frigo compresor Waeco de 110L en altura en columna, al pie de la cama y otra nevera compresor de 40L igualmente Waeco, que nos sirve de congelador para traernos a casa especialidades del extranjero.
                              No somos sordos, pero no escuchamos ni siquiera un "Clic" en nuestras neveras.
                              La nevera de 40L está en el garaje, debajo de nuestras cabezas de cama.

                              Quizás lo de escuchar la tuya que llevas a bordo, sea por mala instalación o de otra marca, pero te invito, si un día nos cruzamos por las carreteras, a que subas a bordo para darte cuenta.
                              Lo que sí escuchábamos en las anteriores AC que hemos tenido, era el "Clic Clic" del chispero automático del frigo trivalente.

                              Wenri,
                              nosotros llevamos a bordo los dos sistemas de calefacción.
                              Una Truma C4 Plus y una Webasto Smart de gasoil.
                              Te aseguro que si la instalación está hecha como tiene que ser, no se escucha ruido.
                              Con doble tubo silenciador de escape y la bomba de gasoil encapsulada en una caja estanca de Goma, ni acercando el oído la escucharás funcionar.


                              Saludos.
                              Editado por última vez por Kitu; 04/12/2022, 12:18:14.
                              Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                              Si das el desierto a los tecnócratas
                              al mes tendrás que importar arena.

                              sigpic

                              Comentario

                              • marcotrotamundos
                                Usuario
                                • 26 may, 2014
                                • 900
                                • Pamplona

                                Me convierto a la religión "frigo a compresor".

                                Hola, por fin me llega en unos días el frigo a compresor después de casi cinco meses de espera…
                                Quería pediros consejo a los que ya habéis hecho el cambio de trivalente a compresor.

                                Con la experiencia y el tiempo que lleváis, ¿cómo lo instalarías de nuevo, ¿aprovechando las rejillas al exterior del trivalente y aislado completamente del interior, que además sería lo más sencillo, o por el contrario tapar por dentro las rejillas y que ventile por arriba y abajo hacia el interior del habitáculo, como indican los manuales?

                                Así como el trivalente quedaba a zapatilla y estaba sellado por todo el fondo, el nuevo tiene ventilación por la parte superior y tendré que encerrarlo mejor para que no me ocurra lo que a estos, supuestamente profesionales, en los que desde el interior se ve a través de la botonera del frigo la luz que entra por la rejilla exterior: https://youtu.be/1KPDLGCOolM. 8:20

                                La lógica me dice que mejor aprovechar las rejillas, menos ruido al interior y muy buena ventilación, pero me entra la duda si en verano aparcados a pleno sol rendiría mejor cogiendo aire del interior, que con el enfriador no se recalienta.
                                Editado por última vez por marcotrotamundos; 04/12/2022, 01:48:25.

                                Comentario

                                Trabajando...