Me convierto a la religión "frigo a compresor".

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ElHombreroncha
    Usuario
    • 12 mar, 2019
    • 63
    • Málaga

    Al que le pueda interesar adjunto el hilo donde expongo mi experiencia cambiando a Nevera compresor 220v.

    Comentario

    • ElHombreroncha
      Usuario
      • 12 mar, 2019
      • 63
      • Málaga

      Originalmente publicado por ser
      Hola
      Toda la razón en lo que expones...
      En relación a que nadie "piensa" en el momento en el que hay que reparar /desmontar....

      La realidad es otra, y es que todo esta "bien pensado", para que acudas al servicio oficial.... Si no, no se entiende, como para cambiar una simple lampara del foco de un coche, haya que pasar por el taller, por que hay que desmontar varias cosas, antes de acceder al foco....

      Y efectivamente en las ACs, se montan muchos de los aparatos antes de colocar las paredes laterales, boilers /frigo /cableados..... Y en el momento que necesitas acceder a esos lugares....todo se convierte en una odisea....
      A mi me ha costado menos trabajo cambiar la Nevera que cambiar un grifo del baño... valla tela... al final.. Radial y a t... x ...o

      Comentario

      • Chuchiherminio
        Usuario
        • 29 ene, 2015
        • 2
        • Salamanca

        Chuchiherminio

        Hola a todos, os cuento mi experiencia con firgoríficos trivalentes que he tenido en dos autocaravanas y aparte de los problemas lógicos de mantenimiento, cuando llegaban las temperaturas altas, aquello no enfriaba y el congelador se venía abajo.
        desde hace tres años tengo una camper Adria 600 Twin Plús, que viene con frigorífico compresor THETFORD T 1152 de 152 litros y la diferencia es impresionante. Ahora en verano el congelador no se viene abajo.
        Para ésto tuve que montar una placa de 280 W policristalina y otra de 100 W monocristalina.(es lo que podía colocar en mi techo) con dos baterias de 95 ahde AGM. Y puedo estar hasta 7 días parado a poco que me de el sol.
        Lo del ruido por las noches es intermitente e inapreciable en modo noche. Saludos
        Editado por última vez por Chuchiherminio; 16/02/2022, 20:24:40.

        Comentario

        • Honda
          Usuario
          • 6 jun, 2012
          • 239
          • Barcelona

          Pregunta a los gurus

          Buenos días.
          Planteo la pregunta:
          Imaginaros una autocaravana con su sistema de carga de electricidad casi totalmente autónoma con batería de Litio de 200, inversor de 3.000, booster de 50 y regulador MMPT 100/50 y placa solar de 540.

          Con una nevera trivalente, podríamos anular la entrada de 12 v ( que es con la que más no enfría, sobre todo en verano )?. Mantendría el gas para que, en su caso, hiciera solo de mantenimiento. Tanto en marcha ( invierno y verano ), como en parado ( especialmente en verano. En invierno por el propio clima, aunque la placa solar no rindiese demasiado debería ser suficiente ). Si alimentáramos la nevera tanto de batería habitáculo, como a gas ( solo para mantener el frio ) ....... Lo veis factible o aún así, sería conveniente una de compresor a 220.
          Saludos

          Comentario

          • dani3lin
            Usuario
            • 8 abr, 2014
            • 838
            • Sevilla

            Originalmente publicado por Honda
            Buenos días.
            Planteo la pregunta:
            Imaginaros una autocaravana con su sistema de carga de electricidad casi totalmente autónoma con batería de Litio de 200, inversor de 3.000, booster de 50 y regulador MMPT 100/50 y placa solar de 540.

            Con una nevera trivalente, podríamos anular la entrada de 12 v ( que es con la que más no enfría, sobre todo en verano )?. Mantendría el gas para que, en su caso, hiciera solo de mantenimiento. Tanto en marcha ( invierno y verano ), como en parado ( especialmente en verano. En invierno por el propio clima, aunque la placa solar no rindiese demasiado debería ser suficiente ). Si alimentáramos la nevera tanto de batería habitáculo, como a gas ( solo para mantener el frio ) ....... Lo veis factible o aún así, sería conveniente una de compresor a 220.
            Saludos
            A gas está prohibido llevarla en marcha, lleves o no lleves regulador con Crash sensor.
            Al resto de preguntas es que no te he entendido bien.
            Pero si tienes esa instalación con litio...de cabeza iría a compresor




            Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
            Editado por última vez por dani3lin; 19/02/2022, 14:16:17.

            Comentario

            • Honda
              Usuario
              • 6 jun, 2012
              • 239
              • Barcelona

              Gracias por tu respuesta dani3lin.
              El gas como he dicho solo es para mantenimiento y se entiende que en marcha, la batería a través de booster o placa se va cargando.
              Lo de a compresor, simplemente era por tener la opción de no tener que quitar la nevera original de la autocaravana.

              Comentario

              • afbs
                Usuario
                • 8 ago, 2006
                • 11805
                • Santurtzi (Bizkaia)

                Originalmente publicado por dani3lin
                A gas está prohibido llevarla en marcha, lleves o no lleves regulador con Crash sensor.

                Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
                Y eso? En base a qué?

                Si la nevera lo permite, y la instalación también?

                Un saludo


                No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                Comentario

                • dani3lin
                  Usuario
                  • 8 abr, 2014
                  • 838
                  • Sevilla

                  Originalmente publicado por afbs
                  Y eso? En base a qué?

                  Si la nevera lo permite, y la instalación también?

                  Un saludo
                  Bueno, rectifico, si es automático creo que al parar el motor espera un tiempo hasta pasar a gas, pero los manuales antiguos (o moderno puesto manual a gas)...imagínate entrando a una gasolinera con esa llama encendida...

                  Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
                  Editado por última vez por dani3lin; 19/02/2022, 15:02:34.

                  Comentario

                  • Portans
                    Usuario
                    • 25 oct, 2016
                    • 3665
                    • 04610

                    Según tu "tipo" de viaje, ten en cuenta que en invierno se puede llegar a estar semanas sin carga solar..... nosotros llevamos fuera desde septiembre y hemos pasado semanas sin carga solar.....si no fuera por el gas.....y más que nuestros desplazamientos suelen ser "cortitos"....
                    Por eso, todo depende de tu tipo de viaje y tus consumos
                    Saludos

                    Comentario

                    • Kitu
                      Usuario
                      • 7 ene, 2008
                      • 10680
                      • Cambrils

                      Originalmente publicado por afbs
                      Y eso? En base a qué?

                      Si la nevera lo permite, y la instalación también?

                      Un saludo

                      Hola,

                      Si que está prohíbido llevar el frigo funcionando a gas en marcha.
                      El Crash control lo hicieron para la calefacción, hubo muchas quejas de usuarios pelados de frío, pero los frigos son más peligrosos por tener la llama a la vista detrás de la rejilla.
                      Lo prohiben por si uno se para a una gasolinera y se le olvida apagarlo. (prevención, prevención, prevención)
                      Por eso el sistema automático de los frigos trivalentes automáticos, cuando se para el motor, al cortar el suministro de 12V esperan unos quince / veinte minutos antes de encender el gas.

                      Saludos.
                      Editado por última vez por Kitu; 19/02/2022, 16:46:39.
                      Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                      Si das el desierto a los tecnócratas
                      al mes tendrás que importar arena.

                      sigpic

                      Comentario

                      • Honda
                        Usuario
                        • 6 jun, 2012
                        • 239
                        • Barcelona

                        Originalmente publicado por Portans
                        Según tu "tipo" de viaje, ten en cuenta que en invierno se puede llegar a estar semanas sin carga solar..... nosotros llevamos fuera desde septiembre y hemos pasado semanas sin carga solar.....si no fuera por el gas.....y más que nuestros desplazamientos suelen ser "cortitos"....
                        Por eso, todo depende de tu tipo de viaje y tus consumos
                        Saludos
                        Estoy de acuerdo contigo que, según tu tipo de viaje y tus consumos. Pero tal como tu lo cuentas sería exactamente igual con una nevera de compresor a 220 que el supuesto que yo he descrito.
                        Y a eso voy. La idea que he dicho es para no sacrificar la nevera original y a la espera de que algún guru diga lo contrario, eliminar la conexión de 12 V y hacerla funcionar o bien a red de 220 v, o bien a través de inversor ( al igual que el aire acondicionado Mitsubishi de Osiris ) o en parado con gas ( manteniendo el frio ).

                        Comentario

                        • afbs
                          Usuario
                          • 8 ago, 2006
                          • 11805
                          • Santurtzi (Bizkaia)

                          Originalmente publicado por Honda
                          Estoy de acuerdo contigo que, según tu tipo de viaje y tus consumos. Pero tal como tu lo cuentas sería exactamente igual con una nevera de compresor a 220 que el supuesto que yo he descrito.
                          Y a eso voy. La idea que he dicho es para no sacrificar la nevera original y a la espera de que algún guru diga lo contrario, eliminar la conexión de 12 V y hacerla funcionar o bien a red de 220 v, o bien a través de inversor ( al igual que el aire acondicionado Mitsubishi de Osiris ) o en parado con gas ( manteniendo el frio ).
                          El consumo a 220v es enorme, nada que ver con una de compresor.

                          Un saludo


                          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                          Comentario

                          • Honda
                            Usuario
                            • 6 jun, 2012
                            • 239
                            • Barcelona

                            Originalmente publicado por afbs
                            El consumo a 220v es enorme, nada que ver con una de compresor.

                            Un saludo
                            Entonces una trivalente, no lleva compresor? ( Es que no lo se )

                            Comentario

                            • afbs
                              Usuario
                              • 8 ago, 2006
                              • 11805
                              • Santurtzi (Bizkaia)

                              Originalmente publicado por Honda
                              Entonces una trivalente, no lleva compresor? ( Es que no lo se )
                              La trivalente funciona con las 3 cosas.

                              La de Compresor es a 12v. Por eso son más eficientes

                              Un saludo


                              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                              Comentario

                              • Portans
                                Usuario
                                • 25 oct, 2016
                                • 3665
                                • 04610

                                Originalmente publicado por Honda
                                Estoy de acuerdo contigo que, según tu tipo de viaje y tus consumos. Pero tal como tu lo cuentas sería exactamente igual con una nevera de compresor a 220 que el supuesto que yo he descrito.
                                Y a eso voy. La idea que he dicho es para no sacrificar la nevera original y a la espera de que algún guru diga lo contrario, eliminar la conexión de 12 V y hacerla funcionar o bien a red de 220 v, o bien a través de inversor ( al igual que el aire acondicionado Mitsubishi de Osiris ) o en parado con gas ( manteniendo el frio ).
                                Para mí lo que haría es dejar la trivalente.....y "más adelante" (con más datos) decidir que hacer...si poner la de 220 "doméstica" (como Osiris) o la de compresor a 12v....hazte unos viajes primero, y después decides.
                                Yo miro con mucho cariño las de compresor, pero en determinadas "circunstancias" puede llegar a ser complicado general (en mi caso, con mis consumos y modo de viajar) unos 80 o 90 amperios diarios, que son los que necesitaría con la nevera a compresor.
                                Saludos

                                Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...