Me convierto a la religión "frigo a compresor".

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Kitu
    Usuario
    • 7 ene, 2008
    • 10680
    • Cambrils

    Originalmente publicado por Cristian1973

    Nada, de momento litio mas adelante, pondré 2 agm 105ah , imanager(si consigo aclararme con tanta conexion,cargador,centralita,regulador booster)
    Y a ver si con todo esto la nevera de compresor aguanta

    Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk


    Piensa que una sola de Lifepo4 de 100A te dará el mismo servicio que dos Agm de 100A.

    Un cuarto del peso de las Agm , sin bajadas de tensión y recargas el doble de rápidas.

    Ahora, con los precios de las Lifepo4 de 100A, te sale más económico que dos Agm.

    Saludos.
    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

    Si das el desierto a los tecnócratas
    al mes tendrás que importar arena.

    sigpic

    Comentario

    • Cristian1973
      Usuario
      • 25 may, 2019
      • 3079
      • Tarragona

      Originalmente publicado por mane
      Buenas tardes a todos, ya por agotamiento del contrario, me he pasado a la religión de la nevera a 220v, he instalado un convertidor de onda pura de 1500W y 3000W de pico, todo funciona de maravilla hasta ahora, lo llevo probando 3 días, y no me quejo, pero tengo que tener encendido el convertidor las 24 horas del día. Ahí va mi pregunta, ¿Qué puedo hacer para no tener el convertidor encendido todo el día?, ¿se puede solucionar de alguna manera para hacerlo funcionar cuando la nevera lo necesite y tenerlo apagado el resto del tiempo?, Agradezco de antemano sus respuestas y un saludo
      Que baterias llevas? Se puede instalar un relé con un pequeño adelanto al compresor de la nevera para que cuando salte el compresor milisegundos antes encienda el inversor,creo recordar que asi lo tenia osiris por aquello de la eficiencia.

      Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
      UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

      Comentario

      • mane
        Usuario
        • 29 dic, 2008
        • 113
        • Las Palmas de Gran Canaria

        Gracias por tu respuesta, llevo una batería de gel de 250 Amperios, voy sobrado y placas solares de 450 W de producción, con respecto al relé, donde y como lo instalo, gracias y un saludo

        Comentario

        • Cristian1973
          Usuario
          • 25 may, 2019
          • 3079
          • Tarragona

          Eso no lo sé, lo que te digo Osiris lo puso en el suyo, estate atento y cuando lo leas le dices si te lo puede explicar, es un tema de electronica

          Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
          UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

          Comentario

          • mane
            Usuario
            • 29 dic, 2008
            • 113
            • Las Palmas de Gran Canaria

            Ok, estaré pendiente, muchas gracias

            Comentario

            • Roger Federer
              Usuario
              • 30 ago, 2008
              • 1580
              • Barcelona

              Muy buenas, yo también he montado una nevera de compresor, en concreto la 140L de Cool zone. La impresión, de momento, muy buena.
              La pregunta y el consejo que os pido es: teniendo dos placas solares de 160w cada una y litio de 150A con un alternador que me duele dar sobre los doce amperios, me recomendáis poner booster? En caso afirmativo, cuál?
              Gracias
              "Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe..."

              Comentario

              • mael4
                Usuario
                • 23 may, 2020
                • 1037
                • Sant Lluis

                Depende...
                Debes valorar varias cosas.
                - Potencia del alternador.
                - Sección del cable que tienes montado, si no quieres cambiarlo.
                - Capacidad de carga de las baterías.
                Con baterías de litio la capacidad de carga suele ser muy alta, alli ya dependes del alternador y el cable.
                Yo monte uno de 18A, que me basta( no queria cambiar cables)para las baterias de agm.





                Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

                Comentario

                • Roger Federer
                  Usuario
                  • 30 ago, 2008
                  • 1580
                  • Barcelona

                  Buenas ,como he dicho antes, he cambiado mi nevera trivalente por una de compresor, y dicho sea de paso, la diferencia: un mundo.
                  Mi configuración energética se compone de: 2 placas solares de 160W, regulador MPPT 100/30, batería de litio de 150Ah y un Booster Victron de 30A
                  De momento, un acierto.
                  Ahora quería hacer una consulta, aunque no sé si es el sitio apropiado.
                  Quiero aprovechar la instalación de gas que me ha quedado de la anterior nevera. Voy a instalar una toma de gas enchufable exterior para cocinar fuera de la ac. ¿Alguien sable si puedo montar desde el tubo de la "Nevera" al nuevo dispositivo una manguera y qué tipo de manguera? ya que, tanto el tubo que me ha quedado como la conexión al nuevo dispositivo son más estrechos que las gomas habituales de butano.

                  Gracias
                  "Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe..."

                  Comentario

                  • mael4
                    Usuario
                    • 23 may, 2020
                    • 1037
                    • Sant Lluis

                    Puedes conectarlo, necesitarás un enlace tipo ovalillo con rosca gas y un entronque para manguera.

                    Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • Damaker
                      Usuario
                      • 18 nov, 2019
                      • 3646
                      • Navarra

                      Originalmente publicado por Roger Federer
                      Buenas ,como he dicho antes, he cambiado mi nevera trivalente por una de compresor, y dicho sea de paso, la diferencia: un mundo.
                      Mi configuración energética se compone de: 2 placas solares de 160W, regulador MPPT 100/30, batería de litio de 150Ah y un Booster Victron de 30A
                      De momento, un acierto.
                      Ahora quería hacer una consulta, aunque no sé si es el sitio apropiado.
                      Quiero aprovechar la instalación de gas que me ha quedado de la anterior nevera. Voy a instalar una toma de gas enchufable exterior para cocinar fuera de la ac. ¿Alguien sable si puedo montar desde el tubo de la "Nevera" al nuevo dispositivo una manguera y qué tipo de manguera? ya que, tanto el tubo que me ha quedado como la conexión al nuevo dispositivo son más estrechos que las gomas habituales de butano.

                      Gracias
                      Pero para eso mas sencillo otra alcachofa con su manguera y listo no?? para la cocinilla, para el aro o la bbk de gas.... si me dijeras para un horno interior pues sí!!
                      Editado por última vez por Damaker; 12/11/2023, 21:57:05.

                      Comentario

                      • Kitu
                        Usuario
                        • 7 ene, 2008
                        • 10680
                        • Cambrils

                        Originalmente publicado por Roger Federer
                        Buenas ,como he dicho antes, he cambiado mi nevera trivalente por una de compresor, y dicho sea de paso, la diferencia: un mundo.
                        Mi configuración energética se compone de: 2 placas solares de 160W, regulador MPPT 100/30, batería de litio de 150Ah y un Booster Victron de 30A
                        De momento, un acierto.
                        Ahora quería hacer una consulta, aunque no sé si es el sitio apropiado.
                        Quiero aprovechar la instalación de gas que me ha quedado de la anterior nevera. Voy a instalar una toma de gas enchufable exterior para cocinar fuera de la ac. ¿Alguien sable si puedo montar desde el tubo de la "Nevera" al nuevo dispositivo una manguera y qué tipo de manguera? ya que, tanto el tubo que me ha quedado como la conexión al nuevo dispositivo son más estrechos que las gomas habituales de butano.

                        Gracias


                        Hola Gabriel,
                        Mirando muy por encima, ya que no domino, he visto dos posibles artículos en Narbonne accessoires.
                        Es solamente a título informativo, para que te hagas una idea.
                        Pero OJO!, esto igual necesita de un técnico, no lo sé.
                        Son de oliva tal cómo dice Mael4.

                        De entrada, necesitarías un grifo nº20 en la foto y después un adaptador nº 25.3 de 6/8 a 8/10.

                        No sé el diámetro real de cada tubos, eso lo tienes que mirar tú.

                        Personalmente no me gusta tocar la electricidad, así que el gas...ni te cuento.

                        Saludos.


                        20231113_112929.jpg
                        Editado por última vez por Kitu; 13/11/2023, 13:02:12.
                        Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                        Si das el desierto a los tecnócratas
                        al mes tendrás que importar arena.

                        sigpic

                        Comentario

                        • mael4
                          Usuario
                          • 23 may, 2020
                          • 1037
                          • Sant Lluis

                          Con estos accesorios no necesitas soldadura, pero hay que apretar sin miedo.

                          Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • Moby Dick
                            Usuario
                            • 30 jun, 2009
                            • 1790
                            • Tuy (Pontevedra)

                            Originalmente publicado por mael4
                            Con estos accesorios no necesitas soldadura, pero hay que apretar sin miedo.

                            Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
                            Y comprobar muy bien después con espuma jabonosa o mejor aún con detector de fugas, que no pierda lo más mínimo.

                            Lo ideal es que lo haga un profesional del tema, pero en caso de hacerlo uno mismo, extremar al máximo las precauciones, que a veces anda Murphy desatado.
                            "Al que es buen amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada ni lo aguarden todo de él, siempre el amigo más fiel es una conducta honrada"

                            Comentario

                            • Kitu
                              Usuario
                              • 7 ene, 2008
                              • 10680
                              • Cambrils

                              Originalmente publicado por Moby Dick
                              Y comprobar muy bien después con espuma jabonosa o mejor aún con detector de fugas, que no pierda lo más mínimo.

                              Lo ideal es que lo haga un profesional del tema, pero en caso de hacerlo uno mismo, extremar al máximo las precauciones, que a veces anda Murphy desatado.


                              Y acollar bien tanto el tubo como el grifo en la pared, que no se muevan ni un pelo.
                              Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                              Si das el desierto a los tecnócratas
                              al mes tendrás que importar arena.

                              sigpic

                              Comentario

                              • mael4
                                Usuario
                                • 23 may, 2020
                                • 1037
                                • Sant Lluis

                                Y lo mas importante:
                                Mide dos veces y corta una!

                                Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...