Me convierto a la religión "frigo a compresor".

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Kitu
    Usuario
    • 7 ene, 2008
    • 10679
    • Cambrils

    Y para rematar.... una puerta con llave...
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por Kitu; 13/11/2023, 13:57:35.
    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

    Si das el desierto a los tecnócratas
    al mes tendrás que importar arena.

    sigpic

    Comentario

    • Roger Federer
      Usuario
      • 30 ago, 2008
      • 1580
      • Barcelona




      No se si se pueden ver las fotos. Es como ha quedado la instalación.
      Tengo dos bombonas de GLP justo al otro lado de la AC, por lo cual, me era muy difícil poner una "Alcachofa" hasta la cocina portátil.
      Justo donde ahora está la toma exterior del gas, un poco más arriba, estaba la nevera trivalente, ahora de compresor.
      Me lo ha hecho un profesional, y como es de la familia GRATIS...¡¡¡
      Me comentó que poner tubo de goma desde la antigua salida de gas a la entrada de la toma exterior está prohibido. Ha de ser tubo metálico.
      He probado la barbacoa de gas que antes hacíamos servir con bombonas de las pequeñas, las de un solo uso. La diferencia calórica es bestial.
      Total que, creo que l hemos acertado aprovechando la instalación de gas de la nevera trivalente para poner una toma externa con conexión rápida y válvula de seguridad.

      Creo que ahora sí.
      Archivos Adjuntos
      Editado por última vez por Roger Federer; 20/11/2023, 20:00:43.
      "Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe..."

      Comentario

      • Cristian1973
        Usuario
        • 25 may, 2019
        • 3072
        • Tarragona

        Originalmente publicado por Roger Federer
        [ATTACH=CONFIG]201753[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]201754[/ATTACH]


        No se si se pueden ver las fotos. Es como ha quedado la instalación.
        Tengo dos bombonas de GLP justo al otro lado de la AC, por lo cual, me era muy difícil poner una "Alcachofa" hasta la cocina portátil.
        Justo donde ahora está la toma exterior del gas, un poco más arriba, estaba la nevera trivalente, ahora de compresor.
        Me lo ha hecho un profesional, y como es de la familia GRATIS...¡¡¡
        Me comentó que poner tubo de goma desde la antigua salida de gas a la entrada de la toma exterior está prohibido. Ha de ser tubo metálico.
        He probado la barbacoa de gas que antes hacíamos servir con bombonas de las pequeñas, las de un solo uso. La diferencia calórica es bestial.
        Total que, creo que l hemos acertado aprovechando la instalación de gas de la nevera trivalente para poner una toma externa con conexión rápida y válvula de seguridad.
        No se ven las fotos

        Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
        UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

        Comentario

        • rafatfe
          Usuario
          • 25 may, 2011
          • 411
          • canarias

          Creéis que con una placa de 160w y una batería de 160A sea suficiente para una nevera de compresor + TV + cargar moviles

          Comentario

          • mael4
            Usuario
            • 23 may, 2020
            • 1037
            • Sant Lluis

            Buff muy justito..
            Nosotros ñlevamos 280w de placa y 200A en baterias( + booster de 18A)

            Si circulas y puedes tirar de alternador si.
            Yo procuro cargar todos los cachivaches mientras circulamos.



            Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

            Comentario

            • Portans
              Usuario
              • 25 oct, 2016
              • 3659
              • 04610

              Originalmente publicado por rafatfe
              Creéis que con una placa de 160w y una batería de 160A sea suficiente para una nevera de compresor + TV + cargar moviles
              Depende.....(en líneas generales yo opino que no) pero si en tus viajes tienes mucha carga solar (primavera/ verano, y te quedas siempre al sol) y tus consumos son solo los que nombras quizas si.
              Quizás también tengas una bomba de agua, iluminación, ventilador, incluso en algún sitio calefacción....ect ect.
              Cómo ves todo depende de tus consumos, y tú capacidad de reponer lo gastado,

              Enviado desde mi CPH2273 mediante Tapatalk

              Comentario

              • Metralla
                Usuario
                • 22 jun, 2010
                • 3374
                • Barcelona

                Originalmente publicado por rafatfe
                Creéis que con una placa de 160w y una batería de 160A sea suficiente para una nevera de compresor + TV + cargar moviles
                La placa no te generará suficientes A. para alimentar el frigo en invierno, es demasiado justo....yo llevo 180 W. de placa y hay días ahora que incluso con sol apenas da 2 o 3 Ah. durante 5 o 6 horas, así que sin sol....

                Saludos

                Comentario

                • oceano4
                  Usuario
                  • 26 oct, 2006
                  • 1488
                  • SANTANDER

                  -Hola a tod@s.

                  -Hace meses yo tambien me pasé al lado del compresor en mi furgo. Tenía una trivalente y cansado de que no enfriaba en condiciones, hicimos una "ñapa" para conectar el inversor de 12/220 V al electroblock y de esa manera la nevera iba funcionando en viaje a 220 V.

                  -Pero tampoco fue la panacea, asi que, sumado la falta de enfriado en condiciones y el poco espacio de almacenamiento que tenía, me pasé a una de compresor y maravilloso. Después la siguiente "ñapa" fue ponerle un programador para que se apague a las 23 h. y se encienda a las 9 h. del dia siguiente ( de noche no se abre la nevera normalmente )....

                  -En definitiva, contentisimo hasta el momento con la nevera de compresor.

                  Salu2

                  oceano4

                  Jesus
                  GALICIA NOV 2006-BRETAÑA, DISNEY, PARIS SEPT 2007-PAIS CATARO, PERIGORD ABRIL 2009-CACERES ABRIL 2010-PAMPLONA MARZO 2022 ( ESTRENO FURGO )-PALENCIA ABRIL 2022-TAFALLA MAYO 2022-FUENSALIDA (TOLEDO) MAYO 2023-TOUR SEPTIEMBRE 2023-

                  sigpic


                  Comentario

                  • Cristian1973
                    Usuario
                    • 25 may, 2019
                    • 3072
                    • Tarragona

                    Originalmente publicado por Metralla
                    La placa no te generará suficientes A. para alimentar el frigo en invierno, es demasiado justo....yo llevo 180 W. de placa y hay días ahora que incluso con sol apenas da 2 o 3 Ah. durante 5 o 6 horas, así que sin sol....

                    Saludos
                    Eso es, yo igual. En verano será otra cosa con tanto sol.
                    Y lo del programador...no es mala idea...[emoji848]

                    Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                    UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                    Comentario

                    Trabajando...