Me convierto a la religión "frigo a compresor".

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • atender1
    Usuario
    • 8 oct, 2007
    • 1881
    • Algemesi

    #31
    Buena pregunta....sinceramente no lo se. Cuando decae el rendimiento, decae tanto en el frigo como en el congelador y siempre es mucho más acusado en el frigo.
    La respuesta posiblemente la tengan aquellos que tienen el kit ya instalado en una nevera tipo como la mia que va por separado congelador y frigo.
    Saludos.
    Ave.
    __________________________

    Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      #32
      Originalmente publicado por atender1
      Buena pregunta....sinceramente no lo se. Cuando decae el rendimiento, decae tanto en el frigo como en el congelador y siempre es mucho más acusado en el frigo.
      La respuesta posiblemente la tengan aquellos que tienen el kit ya instalado en una nevera tipo como la mia que va por separado congelador y frigo.
      Saludos.
      Ave.
      En la parte del frigo no recaería nunca, ya que lo enfría compresor ( cuando este funcionando).

      A ver que dice los que lo tienen.

      Supongo, trivalente debería estar puesto a tope.
      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • Angelbcn
        Usuario
        • 14 jun, 2018
        • 449
        • Barcelona

        #33
        Algunos comentáis que lleváis siempre la trivalente a gas para que enfríe mejor y solo la apagáis antes de entrar en una gasolinera. Yo el peligro que le veo a esto es que alguna vez se os olvide que lleváis la nevera a gas y entréis en la gasolinera sin apagarla previamente. ¿No puede ser muy peligroso? Lo pregunto desde la más completa ignorancia del tema y porque me sucedió hace poco, que la tenía manualmente a gas y me puse en marcha así. Pero antes de ir a repostar por suerte me acordé y la apagué.

        Comentario

        • Dedalo
          Usuario
          • 26 may, 2006
          • 10935
          • ALBACETE (Albacete)

          #34
          Originalmente publicado por jgcuenca
          Pues despues de leer el post de Atender1, oye que igual me replanteo firmar el acta de divorcio con las trivalentes. El asunto cuatrivalente, empieza a despertar mi interes.
          Me cuesta un dolor desarmar, modificar, taladrar, reformar muebles originales de la caravana. Puede que sea asi de *****, pero me lo pienso cien veces antes de hacer un agujero con un taladro.
          Meter un frigo a compresor me supone desarmar y reformar muebles, me falta algo de espacio en anchura y altura. Estos frigos evacuan mucho calor por los costados, por lo que dejar ese 1,5 - 2 cm a cada lado, esteticamente no me gusta nada, y es totalmente necesario para su buen funcionamiento.
          Este kit, autoinstalable de compresor-evaporador , ademas de montar el compresor bueno, reconocido mundialmente (danfoss/secop), a poco que navegemos en la red, es un "invento" muy generalizado en el mundo de la naútica.
          Pregunta para los que hayan hecho el Master en trivalentes-compresores: para que funcione el conjunto, el trivalente ha de estar conectado ( como sea, bien a gas, 12 o 220), en caso contrario, perderíamos el congelador, precisamente lo que funciona medio bien . Entonces, que supone compatibilizar el frio a compresor a traves del evaporador en la parte baja del frigo y otra fuente para el congelador? Problemas de funcionamiento del termostato? El frio extra a traves del grupo del compresor, es una ayuda, bueno mas que una ayuda, a nuestro frigo trivalente, y este como reacciona ante ese cambio de temperatura extra, bajando su rendimiento?
          Mi solución ha sido colocar un listón de 10 x 10 mm de arriba abajo a cada lado para mantener ese hueco y poner un ventilador que funciona cuando arranca el compresor a muy baja velocidad, y que extrae el aire de ese hueco que queda detrás y a los lados del frigorífico para expulsarlo fuera. No llega a los 15 mm que pide el fabricante, pero al estar extrayendo aire el efecto es el mismo. Cualquier otra opción te deja el calor dentro de la AC y en verano se nota y mucho.
          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
          sigpic

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            #35
            Originalmente publicado por Dedalo
            Mi solución ha sido colocar un listón de 10 x 10 mm de arriba abajo a cada lado para mantener ese hueco y poner un ventilador que funciona cuando arranca el compresor a muy baja velocidad, y que extrae el aire de ese hueco que queda detrás y a los lados del frigorífico para expulsarlo fuera. No llega a los 15 mm que pide el fabricante, pero al estar extrayendo aire el efecto es el mismo. Cualquier otra opción te deja el calor dentro de la AC y en verano se nota y mucho.
            Yo en la mía más o menos lo mismo, pero arranca por temperatura el extractor.
            En la AC de una amiga, lo pondré que arranque cada vez que arranque compresor.


            Mi frigorifico es de rejilla trasera, por tanto evacua calor fundamentalmente por detrás. El de mi amiga ( pequeño) evacua calor lateralmente ...y se nota y no poco cono calienta la madera, y tiene esos 15 mm lateral

            Esa es la diferencia para un buen ahorro energético....evacuar calor, aunque sea compresor....ese calor hay que extraer lo.
            Editado por última vez por Osiris; 14/07/2020, 08:43:19.
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • Sangrila
              Usuario
              • 12 sep, 2018
              • 367
              • Murcia

              #36
              Dos cosas.
              Una: ¿No es molesto el ruido del compresor cuando se conecta durante la noche?
              Dos: ¿Qué modelos de frigos pequeños (en mi caso) tienen rejilla trasera? La verdad es que la mayoría ya traen evaporadores laterales, supongo que ir estética.

              Comentario

              • SuperUsuario

                #37
                Yo estoy considerando cambiar el que trae mi Benimar de 2016 (es un Thetford trivalente de los modelos estrechos y altos) por uno de Thetford a compresor que tienen las mismas dimensiones. Parece que Thetford lo ha hecho así para poder sustituirlo más fácilmente.
                Me quedan 3 dudas: el ruido especialmente por la noche aunque tiene un modo "nocturno" que supongo reducirá los arranques del compresor, las salidas de evacuación que tengo que comprobar en un manual de instalación y el consumo real de baterías.

                Supongo que cuando amplíe la capacidad de producción solar y ponga LiFePo en el futuro, iré a por este tipo de frigorífico.

                Hemos estado este fin de semana en Levante con el trivalente y ha sido imposible que mantuviera una temperatura razonable en el interior para conservar los alimentos.

                Saludos
                Editado por última vez por Invitado; 14/07/2020, 11:06:38.

                Comentario

                • vietnam
                  Usuario
                  • 12 nov, 2007
                  • 6534
                  • Madrid

                  #38
                  Yo creo que lo fabricantes utilizan lo mejor de la tecnología en la fabricación de nuestras autocaravana, por qué eligen los frigoríficos trivalentes que son infinitamente más caros que los de casa?. Pues porque son los mejores para el uso que hacemos los autocaravanistas que nos permite tener una fuente de frío en todas las circunstancias de uso. Mientras que los de casa solamente pueden estar a la red eléctrica lo que nos hace muy dependientes.

                  Cuando un fabricante vende una autocaravana es para que sea técnicamente independiente no para que las cervezas puedan estar puntualmente a cero grados.

                  En mi caso tengo que renunciar a los cero grados de las cervezas por poder tener frio suficiente en cualquier condición de uso.

                  Si fuera tan fácil los fabricantes no son t o n t o s y pondrían los frigoríficos convencionales que solamente pueden ser utilizados para donde fueron homologados, en casas. Los otros de compresor, los que han sido homologados para autocaravanas, no son tan baratos y tampoco tiene resultados óptimos.

                  Saludos
                  Editado por última vez por vietnam; 14/07/2020, 11:52:02.
                  sigpicwww.viajeuniversal.com

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    #39
                    Originalmente publicado por Sangrila
                    Dos cosas.
                    Una: ¿No es molesto el ruido del compresor cuando se conecta durante la noche?
                    Dos: ¿Qué modelos de frigos pequeños (en mi caso) tienen rejilla trasera? La verdad es que la mayoría ya traen evaporadores laterales, supongo que ir estética.
                    El ruido es algo muy personal....y lo que es molesto para uno....para otro es el paraíso.

                    Temgo dos autos en casa, una la mía con frigo compresor 239V de 213 litros y la AC se una amiga con frigo compresor 230V de 90 litros. .

                    Duermo en una u otra AC ( la que este fuera del garaje por la noche . . .pues refresca).

                    Y ninguna me a despertado por la noche, si quiero oír ruido....se oye, pero eso es la primera noche que estás "alerta" y observando.A los 3 días se te olvida y no oyes nada.

                    También depende distribución AC , y donde te pille frigo puedas oir más o menos.

                    Frigorifico pequeño rejilla trasera, hay un Hyunday. . Lo vi no hace mucho....pero no tengo enlace a mano.
                    Editado por última vez por Osiris; 14/07/2020, 12:01:30.
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • COSTABLANCA
                      Usuario
                      • 13 abr, 2013
                      • 18522
                      • Elche

                      #40
                      Originalmente publicado por Sangrila
                      Una: ¿No es molesto el ruido del compresor cuando se conecta durante la noche?
                      .
                      El que yo llevo en la AC hay veces que tengo que pegar la oreja al frigorífico para saber si esta o no en marcha.
                      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                      Comentario

                      • Mates
                        Usuario
                        • 30 abr, 2008
                        • 1004
                        • Torrejón de Ardoz

                        #41
                        Originalmente publicado por SuperUsuario
                        Yo estoy considerando cambiar el que trae mi Benimar de 2016 (es un Thetford trivalente de los modelos estrechos y altos) por uno de Thetford a compresor que tienen las mismas dimensiones. Parece que Thetford lo ha hecho así para poder sustituirlo más fácilmente.
                        Me quedan 3 dudas: el ruido especialmente por la noche aunque tiene un modo "nocturno" que supongo reducirá los arranques del compresor, las salidas de evacuación que tengo que comprobar en un manual de instalación y el consumo real de baterías.

                        Supongo que cuando amplíe la capacidad de producción solar y ponga LiFePo en el futuro, iré a por este tipo de frigorífico.

                        Hemos estado este fin de semana en Levante con el trivalente y ha sido imposible que mantuviera una temperatura razonable en el interior para conservar los alimentos.

                        Saludos
                        ¿¿Podrías poner un enlace??

                        Yo tengo también uno estrecho y alto y no he encontrado un equivalente para ello a compresor.


                        Muchas gracias.


                        Saludos.
                        Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


                        Burstner Lyseo T 700

                        Comentario

                        • SuperUsuario

                          #42
                          Originalmente publicado por Mates
                          ¿¿Podrías poner un enlace??

                          Yo tengo también uno estrecho y alto y no he encontrado un equivalente para ello a compresor.


                          Muchas gracias.


                          Saludos.
                          Claro:

                          Ese es el que viene con mi AC: https://www.thetford-europe.com/es/e...sorcion/n3141e

                          Y este es el de compresor: https://www.thetford-europe.com/es/e...ompresor/t1152

                          Saludos

                          Comentario

                          • Mates
                            Usuario
                            • 30 abr, 2008
                            • 1004
                            • Torrejón de Ardoz

                            #43
                            Originalmente publicado por SuperUsuario
                            Claro:

                            Ese es el que viene con mi AC: https://www.thetford-europe.com/es/e...sorcion/n3141e

                            Y este es el de compresor: https://www.thetford-europe.com/es/e...ompresor/t1152

                            Saludos
                            EStá fenomenal... es cambiar uno por otro.

                            Me acabo de percatar que el mío es Dometic y como era de esperar, las medidas NO cuadran..... espero que esa empresa se apunte al carro pronto.

                            Muchas gracias por la info.

                            Saludos.
                            Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


                            Burstner Lyseo T 700

                            Comentario

                            • SuperUsuario

                              #44
                              Originalmente publicado por Mates
                              EStá fenomenal... es cambiar uno por otro.

                              Me acabo de percatar que el mío es Dometic y como era de esperar, las medidas NO cuadran..... espero que esa empresa se apunte al carro pronto.

                              Muchas gracias por la info.

                              Saludos.
                              Qué pena. Dometic ya ha sacado dos modelos de compresor pero el más grande es de 90 l. Seguramente el tuyo es más grande, pero parece que ya van sacando modelos similares. A ver si el siguiente que saquen coincide con las medidas del tuyo.

                              Saludos

                              Comentario

                              • Osiris
                                Usuario
                                • 14 sep, 2011
                                • 16878
                                • Sanlúcar de Barrameda

                                #45
                                No les queda otra que adaptarse a los nuevos tiempos.
                                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                                Comentario

                                Trabajando...