Me convierto a la religión "frigo a compresor".

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jgcuenca
    Usuario
    • 30 mar, 2009
    • 192
    • CUENCA

    #61
    Originalmente publicado por kiniAmsterdam
    Hola Desde Holanda,
    Yo llevo un Vitrifrigo de compresor, con algunos anitos encima, al principio de temporad se me rompio, lo saque y vi que era el Rele, lo cambie y empezo a funcionar otra vez, al poco tiempo se volvio a estropear, sintomas de que no tenia gas, intente buscarme la vida para conseguir poner el gas yo mismo pero al final decidi ir al servicio oficial Vitrifrigo, despues de pregunatr aqui y alli. Todos me dijeron compra otro etc,etc. Al llegar al servicio oficial, a 150km de mi casa, me dieron un cafe y empezaron a probarlo, lo primero que me dijo ere que a lo mejor tenian que cambiar el serpentin, cuando vio que era el modelo con serpentin de cobre dijo "no te preocupes esto lo arreglamos"
    Le metio 4Bars de presion y lo dejo 2 horas para ver si habia escape o grietas, despues del chequeo, 75gr de R304A y lo dejo funcionando al maximo hasta que salto el termostato, luego al tres y lo mismo.
    Palabras del servicio oficial:
    Estos frigorificos duran toda la vida...
    Funciona muy bien, como en casa, incluso en el calor, tiene una puertecita que se abre en el lateral de la AC para ventilar.
    Llevo dos baterias de 105A solo para el frigo y el inversor, el cual no uso mucho...dos placas de 130W y un generador de 450 el cual nunca he utilizado. la seccion de cable del frigo es 6mm2, directo desde las baterias

    Creo que asi soy autosuficiente... aunque de vez en cuando si puedo, le doy una carguita electrica a la AC
    Saludos desde Holanda
    Muchas gracias por tu aporte.
    Muy bien que desde la experiencia de años de uso, cuentes que estás así de satisfecho con el frigo a compresor.
    Soy también de la opinión que hay determinados cacharros que se pueden arreglar siempre, porque fueron diseñados para eso. Caminamos hacia productos con la famosa obsolescencia programada y es una pena. Espero que los Sres de Danfoss/Secop sigan en esa linea de fabricación duradera.
    Saludos

    Comentario

    • juaniyenrique
      Usuario
      • 11 oct, 2014
      • 145
      • monserrat

      #62
      Hola a todos!!! Yo hace años que llevo ya uno de compresor a 220 v y de 230 lts con congelador y es la mejor opción que he tomado en años. Cerveza fría y polos sin problemas

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        #63
        Originalmente publicado por juaniyenrique
        Hola a todos!!! Yo hace años que llevo ya uno de compresor a 220 v y de 230 lts con congelador y es la mejor opción que he tomado en años. Cerveza fría y polos sin problemas
        Algún problema con su uso/funcionamiento?. Yo hace un par de meses puse uno 230v compresor 213 litros
        . De momento, perfecto.

        Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          #64
          Originalmente publicado por Osiris
          Algún problema con su uso/funcionamiento?. Yo hace un par de meses puse uno 230v compresor 213 litros
          . De momento, perfecto.

          Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
          Con que inversor lo mueves?

          Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • Dedalo
            Usuario
            • 26 may, 2006
            • 10935
            • ALBACETE (Albacete)

            #65
            Originalmente publicado por vietnam
            Yo creo que lo fabricantes utilizan lo mejor de la tecnología en la fabricación de nuestras autocaravana, por qué eligen los frigoríficos trivalentes que son infinitamente más caros que los de casa?. Pues porque son los mejores para el uso que hacemos los autocaravanistas que nos permite tener una fuente de frío en todas las circunstancias de uso. Mientras que los de casa solamente pueden estar a la red eléctrica lo que nos hace muy dependientes.

            Cuando un fabricante vende una autocaravana es para que sea técnicamente independiente no para que las cervezas puedan estar puntualmente a cero grados.

            En mi caso tengo que renunciar a los cero grados de las cervezas por poder tener frio suficiente en cualquier condición de uso.

            Si fuera tan fácil los fabricantes no son t o n t o s y pondrían los frigoríficos convencionales que solamente pueden ser utilizados para donde fueron homologados, en casas. Los otros de compresor, los que han sido homologados para autocaravanas, no son tan baratos y tampoco tiene resultados óptimos.

            Saludos
            No se si es porque desconoces el tema o porque no te gustan los frigorificos de compresor...

            - Un frigorífico de compresor, de los de 12 V, alimentado con una placa solar ridícula de 100 W y una batería de 80 AH te da mucho mejor rendimiento que uno de gas y funciona en medio de la selva, lejos de las redes eléctricas, pero en conjunto, batería mas frigorífico mas placa solar mas regulador es mas caro que uno de gas.

            - Donde se ponga un compresor que se quite cualquier otro medio de generar frío, ni la absorción del amoniaco, ni la evaporación de agua ni las células Peltier se le acercan ni de lejos en generacion de frio.

            - Los fabricantes no se dedican a meter tecnología punta en las AC, tratan de fabricar lo mas barato posible, y si introducen alguna tecnología nueva es porque les abarata el producto.

            - Hay quien no renuncia a la TV durante el viaje, y se gasta una pasta en antena parabolica automática. Hay quien no puede pasar sin la XBox con internet alta velocidad, y acondiciona su AC para su XBox. Habrá quien se gaste una pasta en una barbacoa super-mega-estupenda. Conozco quien se gasta un pastizal para poder llevar una moto de alta cilindrada, o un kayak. Lo bueno de la AC es que cabe gente de todas las clases, gustos y preferencias.

            - El placer de tomarse una cerveza fresca a la sombra de tu toldo tumbado en tu hamaca donde cristo perdió la sandalia que no va a venir nadie a molestar... no tiene precio.

            Se que hay otras formas de disfrutar de la AC, pero a mi me gusta esa, lo que no excluye otras formas de disfrutarla que también me atraen.
            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
            sigpic

            Comentario

            • Dedalo
              Usuario
              • 26 may, 2006
              • 10935
              • ALBACETE (Albacete)

              #66
              Por cierto, también me encanta las quedadas de la PAVA, y montar esas mesas nocturnas kilométricas para cenar "de traje", y hacer una queimada y después cantar los himnos de la asociación, y quedarse hasta muy muy muy tarde hablando de nada con los colegas...
              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
              sigpic

              Comentario

              • esscapar
                Usuario
                • 10 nov, 2006
                • 1287
                • zona escorial

                #67
                Bueno yo creo que la nevera de compresor gana por goleada, pero tengo una pregunta.....
                ¿Cuando estacionáis lo hacéis al sol para que la placa trabaje, o si hay sombra aparcáis a la sombra aunque la placa no cargue? ¿o si carga la placa a la sombra?.
                Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

                ..................................sigpic.................................

                Comentario

                • jgcuenca
                  Usuario
                  • 30 mar, 2009
                  • 192
                  • CUENCA

                  #68
                  Originalmente publicado por Dedalo
                  No se si es porque desconoces el tema o porque no te gustan los frigorificos de compresor...

                  - Un frigorífico de compresor, de los de 12 V, alimentado con una placa solar ridícula de 100 W y una batería de 80 AH te da mucho mejor rendimiento que uno de gas y funciona en medio de la selva, lejos de las redes eléctricas, pero en conjunto, batería mas frigorífico mas placa solar mas regulador es mas caro que uno de gas.

                  - Donde se ponga un compresor que se quite cualquier otro medio de generar frío, ni la absorción del amoniaco, ni la evaporación de agua ni las células Peltier se le acercan ni de lejos en generacion de frio.

                  - Los fabricantes no se dedican a meter tecnología punta en las AC, tratan de fabricar lo mas barato posible, y si introducen alguna tecnología nueva es porque les abarata el producto.

                  - Hay quien no renuncia a la TV durante el viaje, y se gasta una pasta en antena parabolica automática. Hay quien no puede pasar sin la XBox con internet alta velocidad, y acondiciona su AC para su XBox. Habrá quien se gaste una pasta en una barbacoa super-mega-estupenda. Conozco quien se gasta un pastizal para poder llevar una moto de alta cilindrada, o un kayak. Lo bueno de la AC es que cabe gente de todas las clases, gustos y preferencias.

                  - El placer de tomarse una cerveza fresca a la sombra de tu toldo tumbado en tu hamaca donde cristo perdió la sandalia que no va a venir nadie a molestar... no tiene precio.

                  Se que hay otras formas de disfrutar de la AC, pero a mi me gusta esa, lo que no excluye otras formas de disfrutarla que también me atraen.
                  Dedalo, lo suscribo tal cual

                  Comentario

                  • jgcuenca
                    Usuario
                    • 30 mar, 2009
                    • 192
                    • CUENCA

                    #69
                    Originalmente publicado por Dedalo
                    Por cierto, también me encanta las quedadas de la PAVA, y montar esas mesas nocturnas kilométricas para cenar "de traje", y hacer una queimada y después cantar los himnos de la asociación, y quedarse hasta muy muy muy tarde hablando de nada con los colegas...

                    ahi está y que no decaiga

                    Comentario

                    • jgcuenca
                      Usuario
                      • 30 mar, 2009
                      • 192
                      • CUENCA

                      #70
                      Originalmente publicado por esscapar
                      Bueno yo creo que la nevera de compresor gana por goleada, pero tengo una pregunta.....
                      ¿Cuando estacionáis lo hacéis al sol para que la placa trabaje, o si hay sombra aparcáis a la sombra aunque la placa no cargue? ¿o si carga la placa a la sombra?.
                      Hay verdaderos expertos en el tema. No dejes de consultar "El rincon solar" del compañero Osiris, es todo una tesis sobre el asunto.
                      Pero a lo practico, ahora mismo donde estoy esta bastante, muy nublado, bajo una buena sombra de una arboleda, y el regulador me está indicando CARGA, no se cuanto, pero carga.

                      Comentario

                      • Dedalo
                        Usuario
                        • 26 may, 2006
                        • 10935
                        • ALBACETE (Albacete)

                        #71
                        Hay varios tipos de placas solares, las monocristalinas, aunque no reciban el sol directo cargan bastante, aunque son menos eficientes a pleno sol que las policristalinas. Yo he optado por forrar el techo de la AC con tres placas de 250W y estoy seguro de que con buena iluminación aunque esté a la sombra o en días medianamente nublados tendré unos cuantos amperios para mantener el frigorífico. He colocado un regulador Booster que empieza a exprimir las placas cuando su voltaje no llega aun a los 12V, apenas amanece y mis baterías están cogiendo carga, aunque sea mínima, y cuando el voltaje sube, entra en marcha el MPPT que funciona hasta el anochecer, y cuando se esta cayendo el voltaje de las placas, de nuevo entra el regulador booster hasta que el voltaje en las placas se queda por debajo de 5V. Estoy seguro que si me estaciono debajo de una farola empezaría a cargar... aunque fuese unos miliamperios.
                        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                        sigpic

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          #72
                          Originalmente publicado por esscapar
                          Bueno yo creo que la nevera de compresor gana por goleada, pero tengo una pregunta.....
                          ¿Cuando estacionáis lo hacéis al sol para que la placa trabaje, o si hay sombra aparcáis a la sombra aunque la placa no cargue? ¿o si carga la placa a la sombra?.
                          Ahí entran factores como.....te vas a freír dentro de la AC por están al sol para cargar? Esa bajada por la sombra mejora tu estar dentro? Saldrás luego a rodar y cargar? Etc etc

                          Al sol ganas carga solar,,,.... Pero la calor hace trabajar más al frigorífico.

                          No hay respuesta concreta posible, solo la experiencia personal y las distintas circunstancias te harán que es mejor.


                          PE: Yo busco siempre sol, es mi amigo y me lanza energía "gratis"
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • estresao
                            Usuario
                            • 19 feb, 2018
                            • 1297
                            • Roquetas de Mar

                            #73
                            Hoy mi nevera trivalente a tope y las cosas frescas pero no frias.

                            La cosa es que para mi California compré hace tiempo una nevera Engel de compresor a 12v que, enchufada al mechero, literalmente congela las cosas si te pasas con la rueda de la temperatura, y mi California ni tiene placas solares, ni baterías "gordas" ni nada. La nevera es pequeña, pero funciona c0j0nudamente. Eso si, barata no es, ya que se acercaba, si no pasaba, los 1000 euros.

                            ¿Por què no hay de esas pero mas grandes en el mercado?

                            Comentario

                            • COSTABLANCA
                              Usuario
                              • 13 abr, 2013
                              • 18521
                              • Elche

                              #74
                              Originalmente publicado por estresao

                              ¿Por què no hay de esas pero mas grandes en el mercado?
                              Porque una nevera pequeña es relativamente fácil de enfriar, conforme aumenta su tamaño, se van complicando las cosas.
                              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                              Comentario

                              • atender1
                                Usuario
                                • 8 oct, 2007
                                • 1881
                                • Algemesi

                                #75
                                Originalmente publicado por Osiris
                                Una pregunta, al seguir trivalente encendida, no se corre riesgo de que se pare , al llegar zona frigorífico a frio proveniente del evaporador.....y quedarte sin frio en congelador??
                                Acabo de instalar el cold machine y ya te puedo responder..... yo también tenia la duda... sobre todo en el congelador que es independiente y ..... funciona. Lo he puesto todo en marcha a la vez... se ve que el congelador tendrá su sonda y el congelador ya va poe los -14 grados y la nevera por 3 grados desde las 9:00 hasta las 13:00. El consuno que he visto es de 4 amperios y de ruido.... hacen mas ruido los ventiladores que tengo de ventilacion que el propio compresor. Aun es muy pronto para sacar conclusiones pero creo que he conseguido una nevera.... tetravalente[emoji23][emoji23][emoji23]. En breve publicare fotos del montaje, instalacion etc etc....


                                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                                __________________________

                                Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

                                Comentario

                                Trabajando...