Ría de Vigo, no nos qieren

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18529
    • Elche

    #31
    Originalmente publicado por thermi
    Yo tengo la costumbre de que cada vez que voy a consumir algo en algún restaurante o tienda del pueblo donde esté aparcado, siempre intento comentar que venimos en autocaravana y estamos usando el área del pueblo en cuestión. En algunas ocasiones me sorprende que ni el mismo propietario del establecimiento conoce la existencia del área.
    Pienso que no está de más que los empresarios locales sepan que algunos de sus clientes vienen a su local gracias a que existe el área.
    Puede que hayan muchos comerciantes y restauradores que no tengan ni idea de que a su pueblo va gente en AC porque hay un área, pero ten por seguro que los del ayuntamiento sí lo tienen controlado, y saben si a aumentado la cifra de visitantes a raíz de que se hizo el área.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

    Comentario

    • thermi
      Usuario
      • 23 oct, 2014
      • 332
      • madrid

      #32
      Estoy seguro de que el ayuntamiento sabrá cuál es la afluencia de autocaravanas al área....pero el que debería tener una idea de cuantos de sus clientes provienen de la existencia del área es el empresario local. Porque una cosa es que paren muchas autocaravanas y otra muy distinta es que generen gasto en el pueblo.

      Comentario

      • aluvi
        Usuario
        • 3 mar, 2020
        • 100
        • Barcelona

        #33
        Originalmente publicado por thermi
        Yo tengo la costumbre de que cada vez que voy a consumir algo en algún restaurante o tienda del pueblo donde esté aparcado, siempre intento comentar que venimos en autocaravana y estamos usando el área del pueblo en cuestión. En algunas ocasiones me sorprende que ni el mismo propietario del establecimiento conoce la existencia del área.
        Pienso que no está de más que los empresarios locales sepan que algunos de sus clientes vienen a su local gracias a que existe el área.
        +1 El decirlo, creo que es positivo. Los comerciantes locales estarían más informados y podrían ser una voz importante para el estímulo y mejora de las áreas.

        Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

        Comentario

        • COSTABLANCA
          Usuario
          • 13 abr, 2013
          • 18529
          • Elche

          #34
          Hay que ser muy ignorantes por parte de cualquier ayuntamiento sobre todo de un pueblo pequeño como para no saber que un área de autocaravanas no puede traerle más que beneficios a sus bares, comercios, y restaurantes.
          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

          Comentario

          • Patxoneta
            Usuario
            • 13 may, 2020
            • 58
            • España

            #35
            El problema de la zona del morrazo se une a las restricciones de este año de que excepto determinadas playas no se puede acceder si no eres residente o segundo residente, entonces estan capando al maximo la zona.
            De echo los leiraparkings no pueden funcionar tan siquiera...
            Es una putada no poder disfrutar de estos sitios maravillosos pero la masificacion llega a todos los sitios

            Comentario

            • COSTABLANCA
              Usuario
              • 13 abr, 2013
              • 18529
              • Elche

              #36
              Este año es anormal, y hay que pasarlo como sea.

              Ya vendrán años mejores.
              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

              Comentario

              • esscapar
                Usuario
                • 10 nov, 2006
                • 1287
                • zona escorial

                #37
                Originalmente publicado por Patxoneta
                El problema de la zona del morrazo se une a las restricciones de este año de que excepto determinadas playas no se puede acceder si no eres residente o segundo residente, entonces estan capando al maximo la zona.
                De echo los leiraparkings no pueden funcionar tan siquiera...
                Es una putada no poder disfrutar de estos sitios maravillosos pero la masificacion llega a todos los sitios
                Originalmente publicado por COSTABLANCA
                Este año es anormal, y hay que pasarlo como sea.

                Ya vendrán años mejores.
                Pues a mi me parece que como ciudadanos no deberíamos de consentir que algunos se crean "los dueños" (nada que objetar a la propiedad privada).
                ¿Os imagináis un mundo donde en cada pueblo no dejemos pasar, aparcar, bañarte, o ir al cine a los No residentes?........yo creo que un municipio no es un sitio privado, aunque "sea un año anormal"
                Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

                ..................................sigpic.................................

                Comentario

                • darioperez
                  Usuario
                  • 24 mar, 2010
                  • 1770
                  • nigran

                  #38

                  Nuevos límetes para autocaravanas en Nigrán.
                  Para los que os interese pasaros por nuestro municipio
                  sigpicSi lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas (Tagore)

                  Comentario

                  • COSTABLANCA
                    Usuario
                    • 13 abr, 2013
                    • 18529
                    • Elche

                    #39
                    [QUOTE=darioperez;2199352]https://www.atlantico.net/articulo/v...236786228.html
                    Nuevos límetes para autocaravanas en Nigrán.
                    Para los que os interese pasaros por nuestro municipio [/QUOT

                    Pues ya podrían además de los espacios habilitados promover la apertura de áreas privadas a quienes estén dispuestos a hacerlo para que por lo menos el que esté dispuesto a entrar en ellas pueda hacerlo y contribuya de esta manera a que no se masifique la cantidad de autocaravanas en el pueblo.
                    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                    Comentario

                    • darioperez
                      Usuario
                      • 24 mar, 2010
                      • 1770
                      • nigran

                      #40
                      Pues sí que estaría muy bien la apertura de un área privada en la zona de Nigrán - Baiona, pero no tengo ninguna noticia sobre esto.
                      sigpicSi lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas (Tagore)

                      Comentario

                      • Antoniolopez
                        Usuario
                        • 6 ene, 2014
                        • 142
                        • Galicia

                        #41
                        Originalmente publicado por darioperez
                        Pues sí que estaría muy bien la apertura de un área privada en la zona de Nigrán - Baiona, pero no tengo ninguna noticia sobre esto.
                        Esta mañana me encontré las señales en el aparcamiento entre Panjón y Playa América. Han dejado sitio para 5-6 autocaravanas (a la sombra del árbol grande que hay) El problema es que estaban todas copadas por coches. Veremos como va la cosa.

                        A mi juicio, la prohibición de aparcar autocararavanas no tiene cobertura legal. Así que no sé: ¿nos quieren? ¿no nos quieren? ¿al menos un poco?

                        Este verano está habiendo una media de 4-5 autocaravanas en ese aparcamiento. Yo paso por ahí dos veces al día, y desde que nos dieron "la suelta" del confinamiento el comportamiento de los autocaravanistas ha sido ejemplar. Sólo he visto un día un charcazo de agua sospechoso. Supongo que alguno vaciará potis en los wc... pero no he visto actuaciones típicas del "vive y deja vivir" de turno.
                        Editado por última vez por Antoniolopez; 22/07/2020, 23:41:28.

                        Comentario

                        • Moby Dick
                          Usuario
                          • 30 jun, 2009
                          • 1785
                          • Tuy (Pontevedra)

                          #42
                          Leo en el Faro de Vigo la normativa referente a las AC's en Nigrán que, a mí particularmente, me parece muy razonable.
                          30 lugares repartidos en 5 zonas de las playas que deberán utilizar las AC's de 10 a 21 horas.
                          Fuera de ese horario se podrá aparcar, que no acampar, en otros sitios, lo cual indica, bajo mi punto de vista, que se podrá pernoctar de 21 a 10 horas en otros lugares.
                          También me llama la atención que esta normativa estará vigente hasta el 31 de Octubre, así que los viajeros de otoño-invierno-primavera estan de suerte.


                          Editado por última vez por Moby Dick; 27/07/2020, 10:36:15.
                          "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                          Comentario

                          • Antoniolopez
                            Usuario
                            • 6 ene, 2014
                            • 142
                            • Galicia

                            #43
                            Originalmente publicado por Moby Dick
                            Leo en el Faro de Vigo la normativa referente a las AC's en Nigrán que, a mí particularmente, me parece muy razonable.

                            https://www.farodevigo.es/comarcas/2...o/2318453.html
                            Lo mejor son las declaraciones del alcalde, copio del link que has puesto del faro:

                            Considera el regidor local que "el turismo de caravanas es beneficioso para la propia economía de Nigrán y queremos proteger su derecho a aparcar en las zonas de playa, no acampar, y lo hacemos armonizando su uso con el de los demás bañistas". Además, González defiende que "el turismo de caravanas está en auge precisamente por la crisis del Covid-19 y es una oportunidad más para Nigrán que no se puede rechazar".

                            supongo que lo de confundir "caravanas" con "autocaravanas" es cosa del periodista.

                            Pues ya sabéis, en Nigrán nos quieren. Y hay montones de sitios para pernoctar, planitos y tranquilos, sin tener que ser en primera linea de playa. En la gasolinera que hay al lado del mercadona son muy amables, y tienen un lavadero impresionante; voy a preguntarles si dejan vaciar y con lo que me digan os cuento.


                            Edito para decir que en la gasolinera de porto do molle (mercadona) no se puede descargar aguas. Sí se puede en la de Bayona.
                            Editado por última vez por Antoniolopez; 30/07/2020, 23:40:19.

                            Comentario

                            • darioperez
                              Usuario
                              • 24 mar, 2010
                              • 1770
                              • nigran

                              #44
                              Totalmente de acuerdo Antonio, incluso en la zona que dices pasan la noche algunas furgonetas y camiones de transportistas.

                              Y también hay sitios para tomar algo.

                              Creo que las palabras del alcalde son de las más afortunadas que he oído por parte de políticos, espero que más ayuntamientos tomen nota y entiendan que lo que hay que hacer es "compartir" espacios con nosotros organizándolos de modo razonable.
                              Editado por última vez por darioperez; 28/07/2020, 13:34:08.
                              sigpicSi lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas (Tagore)

                              Comentario

                              Trabajando...