Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Gato para cambiar la rueda

  1. #1
    Usuario Avatar de borjasl
    Fecha de ingreso
    11 ago, 08
    Mensajes
    896

    Predeterminado Gato para cambiar la rueda

    Cuando compré la AC venía con el Kit de pinchazos que es un compresor y un liquido que se supone que tapa la fuga para llegar al taller.
    Yo lo que hice fue comprar una llanta de segunda mano para llevar una rueda, como en el coche, pero lo que no llevo es un gato para poder cambiarla.
    Este fin de semana al ir a coger la AC tenía una rueda pinchada (el día anterior estuve preparando todo y comprobé las presiones). Llamé a mi servicio de asistencia en carretera para que me mandaran una grúa y que me cambiaran la rueda.
    Pero la pregunta es saber si lleváis gato, y de ser así cuál, para poder comprar uno. La idea es ser "autosuficiente" en un pinchazo.

  2. #2
    Usuario Avatar de atender1
    Fecha de ingreso
    08 oct, 07
    Ubicación
    Algemesi
    Mensajes
    1,881

    Predeterminado

    Lo más cómodo, recomendable es lo que has hecho. Ahora...si te pilla en las afueras de Colonia ( Alemania ) todo este tema de las asistencias pues no se como andaría...asi que, en previsión a que ocurriera y menos mal que lo llevaba mi kit de cambio de ruedas consiste:
    Rueda completa
    Dos gatos de 5Tn
    Dos tacos de madera ( para ganar altura por si acaso )
    Dos planchas de hierro de 10 cm cuadrados y 1 cm de espesor. ( para poner entre el gato y el soporte o chasis de la AC.
    1 traje de ( camisa y pantalón ) para la ocasión.
    Una llave de cruz y un tubo de hierro hueco para hacer palanca....no hay tornillo que se me resista....
    Me vino de lujo...pare en una area de la autopista y en media hora...cambio de rueda...
    Si llega a ser aqui en España...no me ensucio y hago como tu.
    Saludos.
    Ave.
    Última edición por atender1; 13/07/2020 a las 19:37
    __________________________

    Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 nov, 18
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado

    Joderrrr pues si vas equipado. Y yo pensando quitar la rueda de repuesto. Yo en la AC llevo un Gto de botella creo de 3500kg. El que venía. Y levanta sin problemas. Y en cada vehículo que tengo llevo una llave extensible que es cojonuda, ocupa y pesa poco. He probado varias y doblado alguna. Pero la primera que compré, marca jeep, resiste de lujo y haces mucha fuerza. Hasta hace poco pensaba en quitar la rueda de repuesto, pero viendo que muchos la ponéis, la he dejado. Voy justo de peso y no puedo llevar tanta cosa como el compi anterior. En otros vehículos llevo de sobra, aquí intento llevar lo necesario ni más ni menos. Y con el gato normal y la llave que te digo, la cambias sin problema, al menos en mi AC

    Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

  4. #4
    Usuario Avatar de borjasl
    Fecha de ingreso
    11 ago, 08
    Mensajes
    896

    Predeterminado

    El tema es no cargar la AC con mas peso.
    Un gato de botella pienso que es lo mas seguro, pero no creo que levante la altura necesaria de una sola vez. Pensaba en un gato de tijera, pero no se como aguantara el pero.
    Desde luego el compañero atender1 es el que mejor equipado va y no eepender en el extranjero.

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    14 jun, 13
    Ubicación
    Boecillo
    Mensajes
    760

    Predeterminado

    La mia trae un gato que no me atrevería a utilizar, por eso llevo un gato hidráulico de botella.
    Por lo demás, es cierto que dependiendo de donde te monten las ruedas, tengas que llevar una barra de dos metros para aflojar las tuercas (en pocos sitios apretan con dinamométrica como deberian hacer todos), un traje para poder mancharte y mucho temple por la situación tan desagradable y/o peligrosa como puede ser pinchar o rebentar.
    Pd: hay gatos de botella que levantan mucho, pero si intentais cambiar una rueda de la auto levantando del chasis, es muy complicado.
    Última edición por Chuchiducato; 13/07/2020 a las 20:37

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 nov, 18
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado

    Pues yo la Levanté con el que traía y no vi mayor problema. Depende donde apoyes el gato también. Por otro lado, lo que dices, Hay listos que aprietan las ruedas con la pistola durante 10 minutos, y luego no hay dios que suelte. Yo cuando cambio ruedas las suelto en casa y las aprieto yo

    Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jul, 17
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    1,659

    Predeterminado

    Pues mi auto de 7m no la levantaba el gato de tijera que venia con la ducato
    Yo compre un gato de carro de 3tn, la ventaja de estos es que se van recolocando solos asi que perfectos, unas borriqueta para asegurar cuando esta elevado.
    La misma palanca del gato encaja con la llave de tubo asi que me ahorro llevar un extensor.

    Hay que mirar la altura que sube el gato para no andar metiendo inventos de ultima hora

  8. #8
    Usuario Avatar de atender1
    Fecha de ingreso
    08 oct, 07
    Ubicación
    Algemesi
    Mensajes
    1,881

    Predeterminado

    Llevo dos gatos porque en el eje delantero, si pinchas, baja la AC, no entra el gato, entonces uno de los gatos, con suplemento de la pletina de hierro y un taco de madera generoso lo pongo en el eje de la AC que pasa por encima del soporte donde tiene que ir el gato...levanto hasta que pueda meter el otro gato en el soporte para tal fin.

    En el eje trasero para que el gato levante lo suficiente, en vez de tacos de madera llevo unos tacos de teflon que acoplan perfectamente y levanta lo suficiente para poder cambiar la rueda.

    Saludos.
    Ave.
    __________________________

    Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

  9. #9
    Usuario Avatar de Glouroa
    Fecha de ingreso
    14 ene, 20
    Ubicación
    La toja
    Mensajes
    289

    Predeterminado

    Yo por desgracia he reventado alguna que otra rueda en 20 años de AC y siempre ocurre en los sitios mas inoportunos y por mi experiencia digo lo siguiente , los gatos hidráulicos solos no sirven en muchos casos si revientas la ac se queda casi en el suelo y no te da la altura primero tienes que usar el que trae de tijera porque con 5cm que tengas de margen ya puedes meterlo y después le ayudas con el hidráulico o con la pata estabilizadora como tengo yo , después os dire que muchas veces no es el taller el que aprieta mucho si no que es la propia AC que al conducirla y con la sal de las carreteras , cambios de temperatura y peso se aprietan muuuuucho.

  10. #10
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado Rueda recambio

    AVE va preparado como debe de ser es facil llamar al seguro pero a veces es mejor cambiarla nosotros mismos, yo llevo dos por las alturas quiero decir que hay ACs que si subes el eje trasero ,no sube la carroceria sobre la rueda y segun el guardabarro o moldura superior a la rueda no sale la rueda, hay que poner a VECES y según AC un gato al eje trasero y uno al chasis. SUERTE

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •