Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Problema en electricidad interior.

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 ene, 20
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    5

    Predeterminado Problema en electricidad interior.

    Hola a todos, aunque ya me presenté hace tiempo en el foro general, me presento de nuevo como PAVA.
    Compré hace unos ocho meses una fiat ducato 1.9 td viva 33 del 96 para rehabilitar y salvo los dos meses y medio de confinamiento, todo iba bastante bien, ya casi está lista, pero el otro día me surgió un contratiempo, había quitado la lámpara del baño y casualmente,(ley de Murphi), se tocaron los dos cables, me quedé sin luz en el interior de la cabina, ni 12 ni 220 ni la bomba del agua, compruebo los fusibles y todos ok, el problema está en la centralita, la desmonto, todo parece normal y compruebo que entra luz de 12 v por dos cables, pero no funciona ningún botón.
    Localizo una especie de relé largo transparente con ocho clavijas redondas, por lo que creo que se ha podido fundir y lo retiro, pero ni se que es ni lo encuentro en ningún sitio.
    Mi pregunta es si a alguno de vosotros le ha pasado algo similar y como lo pudo solucionar, o si alguien me puede dar alguna idea, ya que yo soy nuevo en el mundillo y estoy totalmente pez.
    Muchas gracias y un saludo.

  2. #2
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Lo primero habría que saber que centralita llevas, porque hay muchísimos modelos y de uno a otro va un mundo.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 ene, 20
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Ni idea, en la centralita solo pone viva, que es quien carroza la auto, es cuadrada y bastante simple, no pone nada mas.

  4. #4
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Ok, si es una viva boos, tendrá la misma centralita que la mia... Fabricada en Porriño, enviame una foto de la centralita y te confirmo.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 ene, 20
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Ya está solucionado, gracias, es la viva 33, que supongo que sea la misma que la viva boss, pensé en llevarla al taller eléctrico en cuanto pasara la ITV, porque no había manera, pero increíble, al ser gallega debe ser cosa de meigas, había dejado dos cables con corriente, uno que iba al boiler y otro a la calefacción, para sacar conexiones para 12 v, que curiosamente éstos sí tenían corriente, pues se me ocurrió juntarlos para ver si fundía el fusible y en el chispazo, tenía el botón de la bomba del agua encendido y comenzó a funcionar, se recuperó toda la corriente, no me preguntéis como que no tengo ni idea, pero increíblemente volvió a funcionar todo. Ya había pensado en comprar el relé q

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 ene, 20
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Que eso, que había pensado cambiar el relé, pero después de ver el precio, que me lo tienen que enviar desde Venezuela o en Ebay desde Alemania o Inglaterra, de segunda mano y valía unos 50 Euros, mejor que me lo mirararan en un taller eléctrico, pero, increíblemente vuelve a funcionar, Si a alguien le pasa algo similar, que pruebe lo de juntar dos cables con corriente de 12 v, por si acaso.
    Gracias por contestar.

  7. #7
    Usuario Avatar de El pernales
    Fecha de ingreso
    15 dic, 19
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    Yo tengo una viva boss como la tuya y me pasó algo parecido. Mira donde llevas la batería, debajo del asiento del conductor, que en la mía llevaba un par de fusibles. Lo que has hecho es puentear un circuito con el otro.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •