Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26

Tema: Consejos para principiante

  1. #11
    Usuario Avatar de rosa-rafa
    Fecha de ingreso
    17 sep, 12
    Ubicación
    sabadell
    Mensajes
    495

    Predeterminado

    yo te diria que para ser la primera vez buscaria algo menos complicado pues para entrenarte seria mejor tener un poco de conocer el vehiculo antes de meterte en montañas un poco complicadas y hacer algo mas sencillo y divertido mas que nada por no quedarte tirado

  2. #12
    Usuario
    Fecha de ingreso
    05 jul, 20
    Ubicación
    Javea
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ROSA&RAFA Ver mensaje
    yo te diria que para ser la primera vez buscaria algo menos complicado pues para entrenarte seria mejor tener un poco de conocer el vehiculo antes de meterte en montañas un poco complicadas y hacer algo mas sencillo y divertido mas que nada por no quedarte tirado


    Gracias por el consejo, pero toda esa zona es complicada? Quiero decir, que se evito subir tourmalet, col daspin y aubisque. Tan peligroso puede ser ir por otras zonas?

    Gracias

  3. #13
    Usuario
    Fecha de ingreso
    06 sep, 16
    Ubicación
    en mi casa
    Mensajes
    528

    Predeterminado

    Las carreteras de montaña como esas no son difíciles en sí, lo complicado puede venir si te viene de frente otra autocaravana y el paso es estrecho, entonces toca arrimarse a un lado, echar marcha atrás, maniobrar, y con coches atrás pitando y estresando... pero tú tranquilo!!! En eso ya cada uno sabe sus limitaciones.

    No hagas reservas, ve sobre la marcha, respeta las normas, descárgate Park4night o similares para buscar puntos de carga y descarga de grises y negras. A la hora de dormir "por libre" mejor si lo haces en compañía de otras AC, quizás al ser principiante eso te dará más seguridad.

    Y si vas a esas carreteras llévate la bici!!!

    A disfrutar!

    Saludos

  4. #14
    Usuario Avatar de TXEMA69
    Fecha de ingreso
    14 jul, 09
    Ubicación
    EIBAR
    Mensajes
    6,081

    Predeterminado

    Pues yo solo animarte , son sitios muy bonitos por donde circulan muchas Ac por ejemplo con el Tour y con paciencia y sentido común no tiene que pasar nada, asi que a disfrutar.

  5. #15
    Usuario Avatar de BIGMYCH
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    ❤ Catalunya
    Mensajes
    18,904

    Prohibido Una opinión mas...

    Pues eso, una opinión mas.

    Si tu copiloto/a es de sufrir cuando conduces, se lo puedes hacer pasar mal, en esas carreteras en muchos sitios no vera ni la ralla del arcén solo el precipicio, una roca y el temblor de la rueda de su lado porque andas pisando fuera...

    La ilusión que te puede hacer a ti, se puede convertir en un: por aquí no me traigas mas... y arruinarte la salida

    El tema de subir puertos no me preocuparía, lo de bajarlos sin experiencia en un vehículo que prácticamente no tiene freno motor y que se pone a no se cuantas mil vueltas en marcha corta... si recalientas los frenos te puede dar algún susto importante, eso te lo dirán mas los profesionales que por aquí escriben.

    No se que opinan los demás respecto al / la copiloto

    Precaución, sin prisas y a disfrutar!

    Salut i Km.

  6. #16
    Usuario
    Fecha de ingreso
    05 jul, 20
    Ubicación
    Javea
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ramoncas Ver mensaje
    Las carreteras de montaña como esas no son difíciles en sí, lo complicado puede venir si te viene de frente otra autocaravana y el paso es estrecho, entonces toca arrimarse a un lado, echar marcha atrás, maniobrar, y con coches atrás pitando y estresando... pero tú tranquilo!!! En eso ya cada uno sabe sus limitaciones.

    No hagas reservas, ve sobre la marcha, respeta las normas, descárgate Park4night o similares para buscar puntos de carga y descarga de grises y negras. A la hora de dormir "por libre" mejor si lo haces en compañía de otras AC, quizás al ser principiante eso te dará más seguridad.

    Y si vas a esas carreteras llévate la bici!!!

    A disfrutar!

    Saludos
    Gracias por la respuesta, viendo algunos comentarios la verdad que me desanimo un poco,tendre que estudiarme mas el recorrido....

    Lo de las bicis voy con mi hijo y mi mujer,asi que lo descarto pero me encantaria...

    Cita Iniciado por TXEMA69 Ver mensaje
    Pues yo solo animarte , son sitios muy bonitos por donde circulan muchas Ac por ejemplo con el Tour y con paciencia y sentido común no tiene que pasar nada, asi que a disfrutar.

    Gracias por la respuesta, si , he visto muchas autos, por eso me he animado....
    Cita Iniciado por BIGMYCH Ver mensaje
    Pues eso, una opinión mas.

    Si tu copiloto/a es de sufrir cuando conduces, se lo puedes hacer pasar mal, en esas carreteras en muchos sitios no vera ni la ralla del arcén solo el precipicio, una roca y el temblor de la rueda de su lado porque andas pisando fuera...

    La ilusión que te puede hacer a ti, se puede convertir en un: por aquí no me traigas mas... y arruinarte la salida

    El tema de subir puertos no me preocuparía, lo de bajarlos sin experiencia en un vehículo que prácticamente no tiene freno motor y que se pone a no se cuantas mil vueltas en marcha corta... si recalientas los frenos te puede dar algún susto importante, eso te lo dirán mas los profesionales que por aquí escriben.

    No se que opinan los demás respecto al / la copiloto

    Precaución, sin prisas y a disfrutar!

    Salut i Km.

    el tema de los frenos es lo que mas me preocupa, y la verdad no me lo habia planteado, pero si bajo en primera y tocando el freno a golpes cortos, hay peligro de recalentar y quedarme con 0 freno? voy de vacaciones no quiero jugarem la vida, para eso prubo tirarme en paracaidas.

  7. #17
    Usuario Avatar de Cazurro II
    Fecha de ingreso
    11 abr, 15
    Ubicación
    Un Cazurro en Madrid
    Mensajes
    382

    Predeterminado

    Hola pasku82.
    Bueno yo creo que si has alquilado en Jávea o cerca, para cuando llegues al Pirineo ya te has hecho con el vehículo de sobra, pero nada de locuras ni carreras, con la AC no has de tener la misma prisa que con el coche, como llevas el hotel contigo, no hay que volver a el por la tarde, así que dosifícate.

    En los puertos, bajando, lo que te dicen todos, no abuses de los frenos, pero después de un rato bajando, cuando puedas párate a un lado y haces unas fotos o contemplas el paisaje, mientras se enfrían los frenos. También si llevas coches detrás, tanto en bajada como en subida, déjales pasar cuando puedas y tu sigues tranquilamente, facilita siempre que puedas el adelantamiento y si te metes en algún pueblo, cuidado con los balcones y salientes.

    Dependiendo de las carreteras, ojo con las ramas de los árboles, te pueden dar un disgusto. Lo del GPS, los hay, pero para el primer viaje, te puedes valer el del coche y si sigues con la AC, pues ya te lo puedes plantear, pero si vas bien de dinero, pues nada GPS nuevo.

    De momento vale de consejos, que hay más. Disfruta de los paisajes y pueblos y de la conducción y aunque tengas cámara trasera, en las maniobras déjate ayudar, que motiva al que ayuda y al ayudado. No te olvides de de la "Carta Verde" del seguro.

    Saludos y Salud
    Última edición por Cazurro II; 18/07/2020 a las 14:15
    La educación es el traje de gala para la fiesta de la vida.

  8. #18
    Usuario Avatar de oviedo666
    Fecha de ingreso
    05 nov, 19
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    Mi experiencia de novato es que el freno motor de la autocaravana es una **** mierda 🤣.

    Vas a meterle un calentón de lujo al motor bajando, así que tendrás que pisar y mucho el freno. No es lo mismo ahora que en invierno, la refrigeración en verano brilla por su ausencia, así que lo de parar a contemplar el paisaje en medio de la bajada, hay que tener cuidado, porque como bajan de temperatura es andando.

    Si quieres ir si o si a Pirineos pues adelante, pero yo también iría mi primera vez por sitios un poquitín más anchos.

    Suerte y ya nos cuentas la experiencia a la vuelta.

  9. #19
    Usuario
    Fecha de ingreso
    05 jul, 20
    Ubicación
    Javea
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cazurro II Ver mensaje
    Hola pasku82.
    Bueno yo creo que si has alquilado en Jávea o cerca, para cuando llegues al Pirineo ya te has hecho con el vehículo de sobra, pero nada de locuras ni carreras, con la AC no has de tener la misma prisa que con el coche, como llevas el hotel contigo, no hay que volver a el por la tarde, así que dosifícate.

    En los puertos, bajando, lo que te dicen todos, no abuses de los frenos, pero después de un rato bajando, cuando puedas párate a un lado y haces unas fotos o contemplas el paisaje, mientras se enfrían los frenos. También si llevas coches detrás, tanto en bajada como en subida, déjales pasar cuando puedas y tu sigues tranquilamente, facilita siempre que puedas el adelantamiento y si te metes en algún pueblo, cuidado con los balcones y salientes.

    Dependiendo de las carreteras, ojo con las ramas de los árboles, te pueden dar un disgusto. Lo del GPS, los hay, pero para el primer viaje, te puedes valer el del coche y si sigues con la AC, pues ya te lo puedes plantear, pero si vas bien de dinero, pues nada GPS nuevo.

    De momento vale de consejos, que hay más. Disfruta de los paisajes y pueblos y de la conducción y aunque tengas cámara trasera, en las maniobras déjate ayudar, que motiva al que ayuda y al ayudado. No te olvides de de la "Carta Verde" del seguro.

    Saludos y Salud
    Muchos gracias por los consejos,

    La voy a coger ya en jaca...

    Voy a estar 13 dias creo que son con ella, por lo que habia pensado loa primra semana ir a sitios mas sencillos para hacerme a ella. Tal vez me quede por el valle del tena y sierra de guara y despues ya cruzar a la parte francesa...






    Cita Iniciado por oviedo666 Ver mensaje
    Mi experiencia de novato es que el freno motor de la autocaravana es una **** mierda 藍.

    Vas a meterle un calentón de lujo al motor bajando, así que tendrás que pisar y mucho el freno. No es lo mismo ahora que en invierno, la refrigeración en verano brilla por su ausencia, así que lo de parar a contemplar el paisaje en medio de la bajada, hay que tener cuidado, porque como bajan de temperatura es andando.

    Si quieres ir si o si a Pirineos pues adelante, pero yo también iría mi primera vez por sitios un poquitín más anchos.

    Suerte y ya nos cuentas la experiencia a la vuelta.
    la voy a pillar el dia 31 de agostocoincidiria con el tour si me fuese directamente a francia, asi que lo voy a esquivar...por lo menos los primeros dias.

    el tema de los frenos me teneis preocupado, en coche no suelo abusar de ellos (no soy el tipico que va con el pie encima todo el camino.). Tan facil es quedarse sin frenos bajando un puerto de esas caracteristicas?

    Gracias a ambos

  10. #20
    Usuario Avatar de fermin
    Fecha de ingreso
    22 sep, 05
    Ubicación
    SAN JUAN (Alicante)
    Mensajes
    3,299

    Predeterminado

    Esas rutas las he estado haciendo los 3 últimos años, y algún otro anteriormente. Normalmente entro por el Portalet y salgo por Viella. El Tourmalet no tiene ningún problema de estrecheces, los otros si que son estrechos y revirados, hay bastantes tramos que solo cabe la auto y poco mas, si te encuentras con un coche alguno de los dos tiene que retroceder hasta uno de los muchos apartaderos que hay. También es muy fácil encontrarte niebla cerrada, pero cerrada que no ves mas allá de 5 mtrs, recuerdo que mi mujer empezó a preocuparse una de las veces, y le dije que a la velocidad que íbamos con solo levantar el pie del acelerador ya se paraba la auto ( y era cierto ).

    Otra cosa, que creo que nadie te ha comentado, es que cuando circules por carreteras no anchas y con quitamiedos, vigila mucho la trasera del vehículo en las curvas, los barridos de trasera de una auto no tienen nada que ver con un coche, y si no te andas con ojo te puedes dar con la trasera en el quitamiedos.

    De todas formas si te lo tomas con calma los puedes pasar prestando mucha atención en esas zonas concretas. Por esa zona, en la parte francesa, Artouste ( Fabregues ), Gavarnie, Pont de Spagne ( o como se escriba, que esta en Cauterets ), la zona de Lacs Neouvielle, Bagneres de Luchon son sitios que no te debes perder y te pillan en ruta por los puertos que has mencionado. Pero 13 días lo veo muy justo, ten en cuenta que zonas para cruzar la frontera no hay muchas, entre las 2 que suelo usar creo que solo esta Bielsa, y que las medias de velocidad que se sacan son muy bajas, por no decir bajisimas.

    Solo con los pirineos Españoles tienes para esos 13 días y muuuchos mas, y no tienen nada que envidiarle a los franceses, tienes las que has mencionado, Ordesa ( Torla y la Pineta, del añisclo olvídate si no estas dispuesto a andar un buen trozo de mas, hay forma de llegar hasta la ermita con la auto, pero tu auto tendría que medir menos de 3 mtrs de altura, que no sea mayor de 7 de largo, y aquí si que necesitas bastante experiencia conduciendo una auto ademas de pasar muy temprano ), de ahí puedes ir a Benasque, y creo que ya te tocaría darte la vuelta porque habrías gastado los 13 días, y solo habrás conocido los pirineos aragoneses en modo introducción.

    Hace un rato estaban diciendo en los noticiarios que es muy probable que Francia cierre la frontera ( de acuerdo con España ). Este año el primer plan eran los alpes, con esto del bicho decidimos cambiarlo por Pirineos Aragoneses y Franceses como los últimos años, pero al poco descartamos los Franceses, precisamente por si ocurría lo que parece ser que va a pasar.

    Por cierto, las carreteras pirenaicas francesas son muchiiiisimo peores que las españolas.

    Un Saludo
    Pilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •