Consejos para principiante

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pasku82
    Usuario
    • 5 jul, 2020
    • 29
    • Javea

    Consejos para principiante

    Buenas !!

    Voy a adentrarme en el mundillo y pa comenar me he alquilado una auto perfilada de 7.5. Mi primera experiencia va a ser por los Pirineos, tanto la zona de Huesca como la parte francesa, llevo pensado subir a puertos miticos con la auto como el tourmalet, aubisque, aspin, etc.

    Consejos para un novato?



    Gracias por adelantado
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18528
    • Elche

    #2
    Carreteras muy enrevesadas te has buscando para un principiante en la conducción de autocaravanas
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

    Comentario

    • pasku82
      Usuario
      • 5 jul, 2020
      • 29
      • Javea

      #3
      Originalmente publicado por COSTABLANCA
      Carreteras muy enrevesadas te has buscando para un principiante en la conducción de autocaravanas
      tan complicado lo ves?

      Comentario

      • Angel y Nuria
        Usuario
        • 3 mar, 2009
        • 19753
        • Casarrubios del Monte ( Toledo)

        #4
        Originalmente publicado por pasku82
        Buenas !!

        Voy a adentrarme en el mundillo y pa comenar me he alquilado una auto perfilada de 7.5. Mi primera experiencia va a ser por los Pirineos, tanto la zona de Huesca como la parte francesa, llevo pensado subir a puertos miticos con la auto como el tourmalet, aubisque, aspin, etc.

        Consejos para un novato?



        Gracias por adelantado
        Disfruta y sentido comun,cuidado que esto engancha...
        El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

        http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

        sigpic

        Comentario

        • Agusti r 100
          Usuario
          • 12 ene, 2008
          • 3855
          • CAT

          #5
          Mi consejo: No programes demasiado !!! La capacidad de improvisar, es lo que marca la diferencia al viajar en AC !!!
          Bonita zona el pirineo francés, lugar ideal, mucho mejor que playa !!!

          Comentario

          • ser
            Usuario
            • 2 nov, 2006
            • 5515
            • Errenteria

            #6
            Originalmente publicado por pasku82
            Buenas !!

            Voy a adentrarme en el mundillo y pa comenar me he alquilado una auto perfilada de 7.5. Mi primera experiencia va a ser por los Pirineos, tanto la zona de Huesca como la parte francesa, llevo pensado subir a puertos miticos con la auto como el tourmalet, aubisque, aspin, etc.

            Consejos para un novato?



            Gracias por adelantado
            Hola
            Consejo muy importante, estos motores modernos retienen muy poco.....teniendo en cuenta el peso del vehículo.....
            Por lo tanto..... Ya se que la bajada del tourmalet, no es la bajada del "glosgkogner" de Austria..... Pero ten cuidado con abusar del pedal de freno.

            Comentario

            • Chuchiducato
              Usuario
              • 14 jun, 2013
              • 760
              • Boecillo

              #7
              Originalmente publicado por pasku82
              Buenas !!

              Voy a adentrarme en el mundillo y pa comenar me he alquilado una auto perfilada de 7.5. Mi primera experiencia va a ser por los Pirineos, tanto la zona de Huesca como la parte francesa, llevo pensado subir a puertos miticos con la auto como el tourmalet, aubisque, aspin, etc.

              Consejos para un novato?



              Gracias por adelantado
              Conducir una auto no tiene nada que ver con un coche...
              Bueno, tiene volante y pedales igualmente, pero el volumen y las masas no tienen nada que ver.
              Salvo que te dediques a conducir camiones, piensa mucho lo que hagas ya que frenan lo que frenan y la estabilidad es la que es (hay mucha gente que cree que se conduce como un coche... Hasta que tienen un problema...).
              Por lo demás, no tengas prisa y disfruta hasta de conducir.
              Editado por última vez por Chuchiducato; 14/07/2020, 21:59:57.
              Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

              Comentario

              • Barquero
                Usuario
                • 21 jun, 2005
                • 5714
                • Barcelona

                #8
                Ojo con el embrague!! Ni se te ocurra bajar reteniendo pisando el embrague, te lo puedes cargar en un momento y cuidado que no se calienten los frenos. No te estoy asustando, pero como bien te han comentado, para empezar es un poco arriesgado y te puedes quedar colgado con una avería de este tipo. Mucha precaución.

                Comentario

                • cormoran
                  Usuario
                  • 22 abr, 2005
                  • 20521
                  • VIGO (Pontevedra)

                  #9
                  Pasku, mi consejo y mas de un puerto de esos lo pase con ac, tómatelo con muuuucha calma, ten en cuenta que es un vehículo largo, alto y ancho a parte de ser pesado, asi que como norma si ves que delante va un autobús, síguelo, por once pasa el pasaras tu, si no cuida din con los túneles y los puentes, si ves que son de menos de 3,50 de alto, ni se te ocurra por seguridad. Y busca dormir en áreas, Francia esta llenita
                  Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                  Vicenzo Galilei
                  http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                  Comentario

                  • pasku82
                    Usuario
                    • 5 jul, 2020
                    • 29
                    • Javea

                    #10
                    Originalmente publicado por Angel y Nuria
                    Disfruta y sentido comun,cuidado que esto engancha...
                    Muchas gracias!

                    Originalmente publicado por Agusti r 100
                    Mi consejo: No programes demasiado !!! La capacidad de improvisar, es lo que marca la diferencia al viajar en AC !!!
                    Bonita zona el pirineo francés, lugar ideal, mucho mejor que playa !!!
                    Gracias Por contestar. Quiero llevar cosas programadas pero solo de senderismo,mas que programadas,cosas que quiero hacer, pero sin ponerme dia

                    Originalmente publicado por ser
                    Hola
                    Consejo muy importante, estos motores modernos retienen muy poco.....teniendo en cuenta el peso del vehículo.....
                    Por lo tanto..... Ya se que la bajada del tourmalet, no es la bajada del "glosgkogner" de Austria..... Pero ten cuidado con abusar del pedal de freno.
                    Muchas gracias! el "glosgkogner" lo subi y lo baje hace años, Lo del freno lo dices por sobrecalentamiento?


                    Originalmente publicado por Chuchiducato
                    Conducir una auto no tiene nada que ver con un coche...
                    Bueno, tiene volante y pedales igualmente, pero el volumen y las masas no tienen nada que ver.
                    Salvo que te dediques a conducir camiones, piensa mucho lo que hagas ya que frenan lo que frenan y la estabilidad es la que es (hay mucha gente que cree que se conduce como un coche... Hasta que tienen un problema...).
                    Por lo demás, no tengas prisa y disfruta hasta de conducir.
                    Hombre, algo tendra que ver con un coche,no? el tema de la velocidad se que no es un vehiculo para correr, cuando dices que frenan lo que frenan, te refieres a que no me embale bajando? Gracias!


                    Originalmente publicado por Barquero
                    Ojo con el embrague!! Ni se te ocurra bajar reteniendo pisando el embrague, te lo puedes cargar en un momento y cuidado que no se calienten los frenos. No te estoy asustando, pero como bien te han comentado, para empezar es un poco arriesgado y te puedes quedar colgado con una avería de este tipo. Mucha precaución.
                    Pero podre bajar con el freno motor y pisando freno, no?

                    Originalmente publicado por cormoran
                    Pasku, mi consejo y mas de un puerto de esos lo pase con ac, tómatelo con muuuucha calma, ten en cuenta que es un vehículo largo, alto y ancho a parte de ser pesado, asi que como norma si ves que delante va un autobús, síguelo, por once pasa el pasaras tu, si no cuida din con los túneles y los puentes, si ves que son de menos de 3,50 de alto, ni se te ocurra por seguridad. Y busca dormir en áreas, Francia esta llenita
                    Muchas gracias! Algun gps que marque las rutas para ac o camiones con el fin de no fastidiarla?


                    Gracias a todos por contestar!

                    Comentario

                    • rosa-rafa
                      Usuario
                      • 17 sep, 2012
                      • 495
                      • sabadell

                      #11
                      yo te diria que para ser la primera vez buscaria algo menos complicado pues para entrenarte seria mejor tener un poco de conocer el vehiculo antes de meterte en montañas un poco complicadas y hacer algo mas sencillo y divertido mas que nada por no quedarte tirado

                      http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=85176



                      Comentario

                      • pasku82
                        Usuario
                        • 5 jul, 2020
                        • 29
                        • Javea

                        #12
                        Originalmente publicado por ROSA&RAFA
                        yo te diria que para ser la primera vez buscaria algo menos complicado pues para entrenarte seria mejor tener un poco de conocer el vehiculo antes de meterte en montañas un poco complicadas y hacer algo mas sencillo y divertido mas que nada por no quedarte tirado


                        Gracias por el consejo, pero toda esa zona es complicada? Quiero decir, que se evito subir tourmalet, col daspin y aubisque. Tan peligroso puede ser ir por otras zonas?

                        Gracias

                        Comentario

                        • ramoncas
                          Usuario
                          • 6 sep, 2016
                          • 528
                          • en mi casa

                          #13
                          Las carreteras de montaña como esas no son difíciles en sí, lo complicado puede venir si te viene de frente otra autocaravana y el paso es estrecho, entonces toca arrimarse a un lado, echar marcha atrás, maniobrar, y con coches atrás pitando y estresando... pero tú tranquilo!!! En eso ya cada uno sabe sus limitaciones.

                          No hagas reservas, ve sobre la marcha, respeta las normas, descárgate Park4night o similares para buscar puntos de carga y descarga de grises y negras. A la hora de dormir "por libre" mejor si lo haces en compañía de otras AC, quizás al ser principiante eso te dará más seguridad.

                          Y si vas a esas carreteras llévate la bici!!!

                          A disfrutar!

                          Saludos

                          Comentario

                          • TXEMA69
                            Usuario
                            • 14 jul, 2009
                            • 6081
                            • EIBAR

                            #14
                            Pues yo solo animarte , son sitios muy bonitos por donde circulan muchas Ac por ejemplo con el Tour y con paciencia y sentido común no tiene que pasar nada, asi que a disfrutar.

                            Comentario

                            • BIGMYCH
                              Usuario
                              • 9 nov, 2008
                              • 19002
                              • ❤ Catalunya

                              #15
                              Una opinión mas...

                              Pues eso, una opinión mas.

                              Si tu copiloto/a es de sufrir cuando conduces, se lo puedes hacer pasar mal, en esas carreteras en muchos sitios no vera ni la ralla del arcén solo el precipicio, una roca y el temblor de la rueda de su lado porque andas pisando fuera...

                              La ilusión que te puede hacer a ti, se puede convertir en un: por aquí no me traigas mas... y arruinarte la salida

                              El tema de subir puertos no me preocuparía, lo de bajarlos sin experiencia en un vehículo que prácticamente no tiene freno motor y que se pone a no se cuantas mil vueltas en marcha corta... si recalientas los frenos te puede dar algún susto importante, eso te lo dirán mas los profesionales que por aquí escriben.

                              No se que opinan los demás respecto al / la copiloto

                              Precaución, sin prisas y a disfrutar!

                              Salut i Km.
                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...