Problemas de sobrepeso

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Javierfmam
    Usuario
    • 3 mar, 2020
    • 50
    • Bellreguard

    Problemas de sobrepeso

    Hola, estoy en la compra de una TC 740 nueva, tras pasarnos presupuesto con los extras , le queremis meter dos placas, dos batetias, convertidor, Glp y de normal llevar un scooter (120 kg) y dos bicis en el cofre estoy viendo k voy a superar ya de salida los 3500kg . Le he comentado el tema al concesionario para intentar k la homologue a un peso superior , nobtengo problemas de carnet. El concesionario me dice k la que tiene no puede homologarla a un peso superior a 3500 pero k no me preocupe k todos van pasasados y aguanta. . Yo por mi parte siendo nueva me tiene mosca. La otra opcion es esperar a las del 2021 y rehacer todo el presupuesto k no se cuanto subiria pues aun no se saben las tarifas nuevas , tampoco el posible incremento por un chasis Hevy. . Me podeis ayufar en este asunto ? no se si pasar e ir sobrepesado o esperar , tampoco se si habra mucha diferencia con el chasis, ya vamos al limite de presupesto
  • voltios
    Usuario
    • 9 sep, 2007
    • 3171
    • Valle del tietar.......... La Adrada

    #2
    El concesionario te vendera hasta una moto.

    En cuanto a los pesos .... que quieres que te diga, que como todos vamos no pasa nada....

    Ya te lo dira la GC cuando te paren y te pesen.

    Tantos kilos por x = taitantos €€€.
    http://www.acpasion.net/foro/showthr...=1#post1322009


    Núnca des explicaciones, tus amigos no las necesitan y tus enemigos no te creerán.

    Comentario

    • el balitre
      Usuario
      • 6 abr, 2009
      • 44
      • roldan torre-pacheco

      #3
      buenos dias, por tu seguridad y la de los demas chasis pesado

      Comentario

      • kerkorian
        Usuario
        • 4 may, 2007
        • 256
        • Vitoria

        #4
        También puedes decirle al del concesionario que te pese la autocaravana y luego vas sumando los extras, las bicis, la moto, depósito de agua lleno (100-120 kg) y te quedarás sorprendido del peso que excedes del máximo permitido y luego irás conduciendo con el alma en vilo sabiendo que te pasas ampliamente y con el miedo a que en algún momento te pesen la autocaravana y te obliguen a descargar el sobrepeso si quieres seguir viajando a parte de la multa.

        Comentario

        • afbs
          Usuario
          • 8 ago, 2006
          • 11805
          • Santurtzi (Bizkaia)

          #5
          Quita accesorios, se pueden poner en un futuro, espera el chasis Heavy y poco a poco rellena de accesorios hasta que esté a tu gusto.

          Hay cosas que solamente se pueden hacer una sola vez, que es elegir motor, elegir chasis y elegir cambio. Lo demás se puede ir poniendo sobre la marcha

          Un saludo


          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

          Comentario

          • ramoncas
            Usuario
            • 6 sep, 2016
            • 528
            • en mi casa

            #6
            En algunos modelos como la mía -integral con chasis Fiat del 2018- el que sea de MMA 3500 o 3850 es cuestión de "papeles", si no estoy equivocado, es decir que el chasis está preparado para soportar algo más allá de los 3500, por lo que puedes ir "tranquilo" a nivel de frenos y chasis.

            Yo voy al límite pero sin pasarme, solo cuando cargo las 4 bicis en el garaje me paso unos 20 kg (lo tengo calculado y pesado) solo llevo una placa, una batería de habitáculo, no llevo inversor, ni moto, ni aire acondicionado, ni otras cosas que añaden bastantes kg de más, ya que la MOM real en la ficha técnica ya es de 3048 kg y el margen no es demasiado.

            En tu caso teniendo el C yo no me lo pensaría y me cogería la de más MMA para ir completamente legal.

            Saludos.

            Comentario

            • panerai
              Usuario
              • 18 nov, 2008
              • 519
              • MADRID

              #7
              Pero luego hay AC como la mía que tú eliges homologar en 3500 o en 3850 creo.
              Vamos que al menos en estos casos es un tema legal pero no de que la AC sea insegura para ese peso.

              Enviado desde mi Mi MIX 3 5G mediante Tapatalk

              Comentario

              • SuperUsuario

                #8
                Hola.

                En mi opinión no se trata sólo de las posibles multas, sino de la seguridad de mi familia que es quien viaja conmigo.
                Revisando las versiones de chasis para autocaravana del fabricante (Ford en mi caso) he visto que entre el modelo para 3500 Kg y el de 4200 o superiores hay diferencias en el chasis, ballestas, suspensiones, frenos, embrague, etc. Incluso los sistemas electrónicos llevan diferencias en los ajustes para que el funcionamiento sea óptimo con la masa y el reparto de pesos diferente.
                También debes tener en cuenta el peso máximo por cada eje, especialmente si decides subirla a lo que te permita el fabricante con ese chasis (suele ser 3850 Kg o algo parecido)

                Creo que sobrepasar en gran medida el peso también pone en peligro a otros.

                Te sugiero calcular el peso de todo lo que vas a poner y sumarlo al peso en vacío de tu AC incluyendo combustible, ropa, los enseres, comida, bicicletas, ocupantes, etc. y estimar el peso total.

                Yo he renunciado de momento a mejorar el sistema de placas solares, a poner patas, etc. para no superar el peso de 3500 Kg.

                Repito, es sólo mi opinión. Ya sé que muchos van pasados de peso y no les importa, también hay quien no tiene seguro en su casa, quien viaja sin cinturones de seguridad (conozco a más de uno), etc. Todos dicen que no pasa nada.

                Saludos
                Editado por última vez por Invitado; 15/07/2020, 10:22:12.

                Comentario

                • joselekun
                  Usuario
                  • 15 nov, 2018
                  • 1621
                  • Pamplona

                  #9
                  Yo sin duda no la compraría, y menos nueva. Si no la pueden subir pues busca otra que te encaje. Yo voy al límite y me da por saco, como para ir pasado desde que sale del conce. Además que seguro que con los años metes más cosas.

                  Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • Javierfmam
                    Usuario
                    • 3 mar, 2020
                    • 50
                    • Bellreguard

                    #10
                    teneis referencias de el sobrecoste k puede suponer el accesorio del un chasis hevy o reforzado ??

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36789
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #11
                      Ahora te mando un mensaje PRIVADO QUE YO YA PASE POR ESO Y LO TENGO SOLUCIONADO.

                      Comentario

                      • ser
                        Usuario
                        • 2 nov, 2006
                        • 5509
                        • Errenteria

                        #12
                        En fin...
                        La respuesta del concesionario se las trae...
                        Eso aguanta.... Por que casi todos van pasados...
                        Un argumento tan tan pobre....
                        Así nos va en este pais.... Somos y seremos incorregibles....

                        Con todo lo que quieres meterle al vehículo, y además comentas que tienes el carnet superior.... No me lo pensaba nada, y me iba a otro vehículo que me permita llevar más peso...

                        Y si no la otra opción es colocarle un remolque de menos de 750kg.... Para llevar el scooter y algo más...... Pero eso ya es un "trasto", más detrás del vehículo
                        Editado por última vez por ser; 15/07/2020, 11:55:17.

                        Comentario

                        • Alpebret
                          Usuario
                          • 21 nov, 2006
                          • 36789
                          • PEÑISCOLA (Castellon)

                          #13
                          Originalmente publicado por ser
                          En fin...
                          La respuesta del concesionario se las trae...
                          Eso aguanta.... Por que casi todos van pasados...
                          Un argumento tan tan pobre....
                          Así nos va en este pais.... Somos y seremos incorregibles....

                          Con todo lo que quieres meterle al vehículo, y además comentas que tienes el carnet superior.... No me lo pensaba nada, y me iba a otro vehículo que me permita llevar más peso...

                          Y si no la otra opción es colocarle un remolque de menos de 750kg.... Para llevar el scooter y algo más...... Pero eso ya es un "trasto", más detrás del vehículo
                          CORRECTO...................lo del vendedor es la o.... y como dices un remolque es algo que te ocasiona algún malestar por distintos motivos, además como alguien ha dicho,lo sé por la mia es un chasis reforzado hasta 4400 kg ,lleva más diámetro de disco de freno, 75 mil kms y me dice la Fiat que se ven muy bien.........las ballestas, llevo deposito de gasoleo 125 lts autonomía 1400 kms motor fantastico 177 cv consumo ultimo a Galicia 10,8 ect ect yo pienso que no quieren los fabricantes porque vale ese chasis un poco más y con extras que pedí todas ,se sube de precio.... Suerte

                          Comentario

                          • Kolokas
                            Usuario
                            • 4 ago, 2019
                            • 356
                            • Mora d’Ebre

                            #14
                            Y que margen de tolerancia da la DGT para que te multen?
                            No hay caminos para la paz; la paz es el camino (M. Gandhi)

                            Comentario

                            • vietnam
                              Usuario
                              • 12 nov, 2007
                              • 6534
                              • Madrid

                              #15
                              La respuesta del concesionario es la normal, ellos quieren vender y les da igual que sea legal o ilegal, vender vender y venderrr, como decía Luis Aragones. El problema es del comprador que es quien recibe la patata caliente, cuando le paren en Francia y le digan que no puede continuar, que llame a la asistencia, pues se acordará del concesionario, en ese momento ya será tan tarde porque el problema pasa al ámbito familiar. Y te dirán por qué compraste compraste y comprastesssssssssss

                              Esto del autocaravanismo es para disfrutar no para no dormir.


                              Saludos
                              Editado por última vez por vietnam; 15/07/2020, 12:58:52.
                              sigpicwww.viajeuniversal.com

                              Comentario

                              Trabajando...