Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Autocaravana importada de Alemania. Ayuda para pasar ITV.

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    01 jul, 20
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    9

    Predeterminado Autocaravana importada de Alemania. Ayuda para pasar ITV.

    Hola

    Estoy importando una autocaravana desde Alemania.
    La autocaravana está completamente legal en Alemania, con homologaciones para las modificaciones realizadas.
    Una de las modificaciones es la instalación de GLP.
    Al ir a la ITV a sacar la ficha reducida, me han dicho que la instalación de GLP no la pueden pasar y que necesito una homologación unitaria de la autocaravana.
    He llamado con dos empresas y pero no me han dado ninguna buena sensación.

    Podéis ayudarme con este tema?
    Qué tengo que hacer para homologar aquí, un vehículo que está perfectamente homologado en Alemania, con la seguridad de que pueda completar el proceso con éxito y de forma sencilla y rápida?
    Conocéis a alguien con el que pueda contactar para que me ayude con el proceso?

    Gracias

  2. #2
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Tienes muchos hilos abiertos de importaciones el ultimo esta mañana de traer de ITALIA busca o pon en BUSQUEDA AVANZADA arriba derecha. SUERTE

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    01 jul, 20
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Gracias
    He estado buscando todo lo que he sido capaz pero no he visto un contacto que me pueda ser de ayuda.

  4. #4
    Usuario Avatar de VwARELA
    Fecha de ingreso
    14 feb, 19
    Ubicación
    sierra norte
    Mensajes
    113

    Predeterminado

    Creo que para hacer la ficha reducida tiene que ser a través de la contraseña de homologación europea y ha de estar todo de serie
    Si tiene modificaciones (gancho de remolque, suso neumática, GLP, etc) estás no entran en la ficha reducida
    Estás tendrás que contactar con un ingeniero, para que te hagan un proyecto además de que deberás de tener los papeles de todo eso que quieras homologar y un certificado de taller del montaje

    Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
    Última edición por VwARELA; 15/07/2020 a las 14:09

  5. #5
    Usuario Avatar de MIKYII
    Fecha de ingreso
    27 oct, 08
    Ubicación
    El Penedes (Catalunya)
    Mensajes
    2,504

    Predeterminado

    Lo mas rapido y economicos pasa por desmontar este glp, poner botella normal y posteriormente decides el que hacer

  6. #6
    Usuario Avatar de PAMPLINAS
    Fecha de ingreso
    28 jul, 16
    Ubicación
    BADAJOZ
    Mensajes
    977

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MIKYII Ver mensaje
    Lo mas rapido y economicos pasa por desmontar este glp, poner botella normal y posteriormente decides el que hacer
    +1. Aunque entiendo que es algo que no es competencia de la ITV, tanto el tema de la instalación eléctrica como la de gas, más cuando lo que cambia solo es el combustible de la bombona. Lo mejor es poner bombonas de propano y santas pascuas.

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    01 jul, 20
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    El caso es que tiene puesta la letra A en la casilla 17 de la documentación del vehículo en vez de la letra K. Y luego hay observaciones en alemán entre las que está la instalación de GLP.
    El de la ITV dice que no la puede pasar si no aparece una letra K y ninguna referencia a el GLP en las observaciones.
    De la información que he conseguido aquí y allá, parece que hay 2 opciones.
    - llevarla a alemania para que pongan el gas de serie y conseguir la letra K. Pero me parece extraño que puedan ponerme una K si la autocaravana tiene más modificaciones.
    - hacer una homologación completa de la autocaravana tal como está. El antiguo propietario tenía todos los papeles. Pero esto se puede hacer? qué posibilidades de éxito tendría?

    Seguro que alguno conocéis a un buen profesional que tenga claras las cosas y sepa lo que hay que hacer y le pueda contratar!!!

  8. #8
    Usuario Avatar de christiancastro
    Fecha de ingreso
    28 dic, 17
    Ubicación
    Castro Urdiales
    Mensajes
    2,090

    Predeterminado

    No se te va a ayudar pero te comento el caso mio hace mucho años. Cuando he venido de alemania a vivir aqui hemos matricualdo el antiguo AC de nosotros. Algo no estaba correcto en los papeles al respeto de los ejes y han hecho muchassssss pegas en la ITV.

    En su dia hemos hablado con el TÜV Rheinland y ellos han soluciondado los problemas, como han hecho no me recuerdo era en el año 2004.

    https://www.tuv.com/spain/es/locatio...age_44585.html

    LLamalo a ellos quizas te pueden ayudar, ser empresa alemana seguro van a preguntar en alemania y puden solucionar el problema.
    saludos

    Christian

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    01 jul, 20
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por christiancastro Ver mensaje
    No se te va a ayudar pero te comento el caso mio hace mucho años. Cuando he venido de alemania a vivir aqui hemos matricualdo el antiguo AC de nosotros. Algo no estaba correcto en los papeles al respeto de los ejes y han hecho muchassssss pegas en la ITV.

    En su dia hemos hablado con el TÜV Rheinland y ellos han soluciondado los problemas, como han hecho no me recuerdo era en el año 2004.

    https://www.tuv.com/spain/es/locatio...age_44585.html

    LLamalo a ellos quizas te pueden ayudar, ser empresa alemana seguro van a preguntar en alemania y puden solucionar el problema.
    Era muy buena idea. He llamado pero me han dicho que ellos en España no pueden hacer ese trámite y sólo ven 2 opciones:
    1- ir a Alemania, quitar la mejora a la instalación de gas, pasar el TUV y conseguir la famosa letra K, volver a pasar aquí la ITV
    2- hacer una homologación unitaria

  10. #10
    Usuario Avatar de PAMPLINAS
    Fecha de ingreso
    28 jul, 16
    Ubicación
    BADAJOZ
    Mensajes
    977

    Predeterminado

    De que año es la AC?
    No hace falta que en la documentación aparezca relleno el apartado K con la contraseña de homologación, pero si ha de estar en alguna chapita del vehículo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •