Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Resultados 11 al 11 de 11

Tema: ayuda con escalon electrico

  1. #11
    Usuario Avatar de JAMB
    Fecha de ingreso
    12 oct, 06
    Ubicación
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    289

    Predeterminado Croquis de la instalación eléctrica del escalón.

    Cita Iniciado por Dedalo Ver mensaje
    Supongo que el pulsador que se ve es normalmente cerrado, así que tienes dos pares de cables, un par son el motor, al que le metes corriente en uno u otro sentido para abrir o cerrar, y el otro par de cables son simplemente para alimentar una luz y una chicharra cuando enciendas el contacto, para no olvidar fuera el escalón.

    Una opción, que yo he montado en mi AC es que el rele de entrar recibe la masa de la bobina a través del rele de salir, de esa forma, con el motor arrancado puedo sacar el escalón, pero tengo que mantener el botón pulsado, si lo suelto se mete de nuevo. Me ha resultado útil en alguna ocasión, pulsas, mantienes el botón pisado y cuando estas abordo sueltas el botón y se repliega el escalón. El motor estará alimentado durante el tiempo de subir, pero no pasa nada por tenerlo unos segundos empujando contra el tope.
    Hola chic@s.

    "Dedalo" te he copiado la idea de poder sacar el escalón con el motor arrancado. Me va a venir muy bien, ya que mi mujer tiene la costumbre de salir y entrar por esa puerta. Muchas veces me hace detenerme, en doble fila, en la puerta de alguna tienda, supermercado, kiosco, etc.. para hacer alguna compra rápida. De este modo no tendré que parar el motor para permitir que pueda salir el escalón y podré continuar para dar la vuelta a la manzana mientras hace dicha compra. Para que se me encienda el chivato desde el momento que toca el pulsador para sacar el escalón he intercalado un relé. Sin el relé se enciende una vez que ha soltado el pulsador. Dejo un croquis de la instalación por si le es de utilidad a alguien.

    Saludos.

    Croquis de la instalación eléctrica del escalón.jpg
    Última edición por JAMB; 24/08/2023 a las 17:48 Razón: Mejora visual del croquis.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •