Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Oradour sur Glane - Memorial Segunda Guerra Mundial

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 oct, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    499

    Predeterminado Oradour sur Glane - Memorial Segunda Guerra Mundial

    Buenos dias,

    En unos días pasaremos cerca de Limoges y hemos pensado en acercarnos a visitar Oradour-sur-Glane, el pueblo memorial de la Segunda Guerra Mundial.
    He visto en internet que el Centro de Visitantes cierra pronto, pero me preguntaba si alguno de vosotros que haya estado recientemente sabe si es posible visitar el pueblo en sí (no el museo) fuera del horario establecido para el Centro de Visitantes.

    Gracias!

    Saludos

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    21 abr, 20
    Ubicación
    aller,Asturias
    Mensajes
    206

    Predeterminado

    muy buenas

    al pueblo solamente se accede desde el centro de visitantes previo pago de entrada,lo tienen vallado.No por la pandemia, yo estuve hace años y ya era así

    un saludo

  3. #3
    Usuario Avatar de Cfuenmar
    Fecha de ingreso
    17 sep, 15
    Ubicación
    Vilanova i la Geltru
    Mensajes
    1,321

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cesare Ver mensaje
    Buenos dias,

    En unos días pasaremos cerca de Limoges y hemos pensado en acercarnos a visitar Oradour-sur-Glane, el pueblo memorial de la Segunda Guerra Mundial.
    He visto en internet que el Centro de Visitantes cierra pronto, pero me preguntaba si alguno de vosotros que haya estado recientemente sabe si es posible visitar el pueblo en sí (no el museo) fuera del horario establecido para el Centro de Visitantes.

    Gracias!

    Saludos
    Yo estuve hace un par de años y es como te dice Jeby75. Por seguridad para los restos que quedan del pueblo lo tienen vallado y controlan el acceso, así se mantiene intacto tal cual quedó.

    Tomaros la visita con calma, pone los pelos de punta estos lugares. Nosotros fue el primer lugar a visitar de la IIGM, los campos de exterminio literalmemte hielan la sangre. Nadie debería olvidar la historia en general y esa tragedia en particular.

    Aprendiendo a Viajar

  4. #4
    Usuario Avatar de EdoNork
    Fecha de ingreso
    21 may, 07
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1,670

    Predeterminado

    No os perdáis la visita bajo ningún concepto.
    Es gratuita. Hay una pequeña instalación informativa de pago que, en mi opinión, no merece la pena.
    Infórmate de lo que ocurrió antes de visitarlo por Internet y al lío.
    En el cementerio hay una pequeña exposición subterránea con objetos personales rescatados tras el ataque.
    La iglesia es un punto clave a visitar.
    Oradour tiene área gratuita. Nosotros la utilizamos siempre que tomamos esa ruta, aunque hay que desviarse algo de la autovía.
    Muy cerca hay un supermercado con combustible muy barato con pago por tarjeta las 24h.
    Nosotros dormimos, repostamos y carretera y manta.

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 oct, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    499

    Predeterminado

    Muchisimas gracias a todos!

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 dic, 17
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Si no llegas pronto, el area estará completa. Si te pasa eso, yo dormí aquí en octubre.



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    12 sep, 07
    Ubicación
    Guriezo
    Mensajes
    893

    Predeterminado

    Nosotros estuvimos el año pasado y pagamos la novatada. Al pueblo se puede entrar gratis y recorrerlo a tu ritmo. Si quieres ver la exposición ( si sabes Frances o Ingles, para que te enteres bien de todo ),tienes que pagar.

    Como te dicen el area es muy tranquila, puedes ir andando desde ella al Memorial paseando por el pueblo actual. Si una vez visto el memorial pretendes irte, con prisa acerca la Ac a un parking cercano, dependiendo de la afluencia te costará aparcarla.

    Saludos.

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    09 mar, 19
    Ubicación
    Parets del Vallès
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    Hola, nosotros estuvimos a finales de 2018 y es uno de los sitios que mas me impresionó de la ruta que hicimos. Por si te puede servir de ayuda te paso el enlace al blog que tengo https://elsforasters.blogspot.com/20...lane-2018.html . Si lo quieres visitar todo te aconsejo que vayais a primera hora de la mañana ya que hay mucho que ver.
    Última edición por Joan Giró; 21/07/2020 a las 12:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •