Sustituir claraboya rota. ¿sólo la parte exterior?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Tximo
    Usuario
    • 19 feb, 2020
    • 147
    • Villanueva de la Cañada

    #16
    Tema acabado.

    Al final he cambiado toda la mitad exterior. Quería cambiar sólo la caperuza pero las bisagras tienen unos pasadores muy pequeños que me daba miedo romper. Así que, no habiendo necesidad, no he querido complicarme la vida.

    Gracias por vuestras aportaciones, me han ahorrado un dinerito y he aprendido algunos detalles sobre la AC.

    Comentario

    • ser
      Usuario
      • 2 nov, 2006
      • 5519
      • Errenteria

      #17
      Originalmente publicado por Tximo
      Tema acabado.

      Al final he cambiado toda la mitad exterior. Quería cambiar sólo la caperuza pero las bisagras tienen unos pasadores muy pequeños que me daba miedo romper. Así que, no habiendo necesidad, no he querido complicarme la vida.

      Gracias por vuestras aportaciones, me han ahorrado un dinerito y he aprendido algunos detalles sobre la AC.
      Aupa
      Ahora queda la prueba de fuego..... Para asegurarse que el trabajo esta totalmente finalizado..... Y es que toque una txaparrada elegante, para ver que todo esta correctamente sellado...

      Comentario

      • Tximo
        Usuario
        • 19 feb, 2020
        • 147
        • Villanueva de la Cañada

        #18
        Sí, en efecto. Aunque yo creo que está bastante bien sellada.

        Comentario

        • albertron
          Usuario
          • 8 feb, 2014
          • 42
          • Logroño

          #19
          Y una claraboya por donde entra agua, la cubriría el seguro? O solo cubre en caso de que esté roto algún elemento de la claraboya?

          Comentario

          • Tximo
            Usuario
            • 19 feb, 2020
            • 147
            • Villanueva de la Cañada

            #20
            Pues no lo sé. Es el único cabo suelto que me queda de esta reparación: si un día hay problemas porque entra humedad por la claraboya ¿el seguro me dirá que no me lo cubre porque la reparé mal yo?

            De todas formas, la he sellado a conciencia.

            Comentario

            • Metralla
              Usuario
              • 22 jun, 2010
              • 3374
              • Barcelona

              #21
              Si entra agua ningún seguro te lo va a reparar, los seguros cubren roturas accidentales de ventanas y claraboyas, no por roturas por envejecimiento ni por entradas de agua...

              Saludos

              Enviado desde Tapatalk

              Comentario

              • BuauBuau
                Usuario
                • 20 abr, 2017
                • 33
                • Vitoria - Gasteiz

                #22
                Sustituir claraboya rota. ¿sólo la parte exterior?

                Buenos días compañeros rescato este tema para no abrir otro haciendo una consulta sobre claraboyas rotas:

                Se me ha roto la Dometic 70x50 y la he medio apañado con silicona y cinta hasta que la pueda llevar al taller.

                El seguro me ha dicho que me la cubre, pero ahora me da miedo que por haberla arreglado yo me diga algo el perito.
                Sabéis que cosas suelen tener en cuenta para peritar?

                Saludos y gracias


                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                Editado por última vez por BuauBuau; 30/03/2022, 21:24:12.

                Comentario

                • Er Bicho
                  Usuario
                  • 23 may, 2010
                  • 4202
                  • Malaga

                  #23
                  Pues le dices que hiciste un arreglo provisional para que no te entrara agua y no te pondrá pega.
                  Un Saludo




                  Comentario

                  • nostramo
                    Usuario
                    • 27 feb, 2008
                    • 799
                    • MADRID

                    #24
                    Originalmente publicado por Tximo
                    Pues no lo sé. Es el único cabo suelto que me queda de esta reparación: si un día hay problemas porque entra humedad por la claraboya ¿el seguro me dirá que no me lo cubre porque la reparé mal yo?

                    De todas formas, la he sellado a conciencia.
                    Si te entrara humedad por la claraboya para el seguro es tu problema, si lo hubiera instalado un profesional les podrías reclamar a ellos, pero tranquilo que lo que hace uno mismo suele ser más a conciencia que muchos "profesionales".

                    Testea de vez en cuando y a correr.

                    Comentario

                    • Manuel V
                      Usuario
                      • 24 sep, 2005
                      • 5841
                      • OVIEDO

                      #25
                      Otra opción que tienes es quitarla y cuando venga el seguro le dices que te la llevó el viento, no será la primera que vuela , incluso yo mismo hace años perdi una.

                      Comentario

                      • Damaker
                        Usuario
                        • 18 nov, 2019
                        • 3643
                        • Navarra

                        #26
                        A mi en el confinamiento me intentaron entrar por la claraboya grande, no consiguieron mas que rajar el cristal pero claro del meneo entraba agua.....
                        La tuve que apañar un poco para que aguantase hasta que me dieran cita, cuando fuí el del taller la rompio un poco más y total que luego el perito no hizo ni aparecer..... habló con el encargado del taller por tlfno y para delante!!
                        Claro unos seguros responden mejor que otros!! eso sí luego subida del seguro, cosa que no me pareció justa siendo un intento de robo el motivo pero vaya....
                        Saludos

                        Comentario

                        Trabajando...