Buen motor para ac

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Galibier
    Usuario
    • 6 abr, 2008
    • 188
    • Comunidad Valenciana

    #16
    Por experiencia propia te puedo recomendar el Fiat 3,0 de 160 CV. Es turbo , era el motor más potente de Fiat a partir del 2007. Se habla siempre de potencia pero lo más importante es el par motor, y este tenía una entrega de par ejemplar, prácticamente ya tenía el 100 % de par a mil y pico vueltas y lo mantenía casi durante toda la curva de par..una delicia....También retenía algo más que los actuales....el downsizing de moda conlleva estos contras....nuestra Ac actual lleva el Fiat 2,3 180 CV y se nota la diferencia bajando puertos....tampoco es que el antiguo 3,0 hiciera milagros pero retenía un pelín más...y cualquier ayuda con el peso de nuestras AC es bienvenida...
    El motor era muy bueno....por criticar algo el único defectillo a reseñar era la marcha atrás, llevaba cambio manual y entre un embrague que cumplía pero sin ser nada del otro mundo y un desarrollo un poco largo las maniobras marcha atrás y en pendiente te hacían currártelo....
    De todas formas no olvides que la parte dinámica de nuestras Acs la forman el conjunto chasis y motor. El chasis, suspensiones y frenos merecen tanto o más atención que el tipo de motor. El peso al límite de nuestras Acs condicionan el comportamiento de unos componentes que en la mayoría de los casos no están dimensionados con mucho margen por derivarse de chasis comerciales, siendo la mayoría de las ocasiones prácticamente iguales o con ligeras modificaciones a sus hermanas las furgonetas de las que derivan. Así que valorar el tipo de chasis ( ALKO...por ejemplo) o mejoras en las suspensiones ( unas suspensiones neumáticas al menos en el eje trasero son una gran ayuda) es muy importante.

    Comentario

    • FLOG
      Usuario
      • 29 dic, 2019
      • 141
      • Tarragona

      #17
      Originalmente publicado por azul266
      Es el único motor problemático?

      Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
      De su época si, ya que en las AC Ford se montaba el 2.2 Puma problemático y el 2.4

      Comentario

      • Despacito
        Usuario
        • 20 ago, 2020
        • 2
        • Ferrol

        #18
        Estoy pensando en comprar una Peugeot 2.8 125cv, supongo que es el mismo motor que las Fiat Ducato. Tengo entendido que son motores duros, pero que suelen venir con relación de marchas largo.

        Comentario

        • rogelio
          Usuario
          • 26 may, 2010
          • 924
          • nigran

          #19
          Si es el mismo .Lo de las marchas es cuestión de gustos pero tiene fácil y relativamente económico arreglo.
          saludos.

          Comentario

          • Despacito
            Usuario
            • 20 ago, 2020
            • 2
            • Ferrol

            #20
            Originalmente publicado por rogelio
            Si es el mismo .Lo de las marchas es cuestión de gustos pero tiene fácil y relativamente económico arreglo.
            saludos.
            Gracias por confirmar.

            Comentario

            • COSTABLANCA
              Usuario
              • 13 abr, 2013
              • 18529
              • Elche

              #21
              Yo me atrevería a afirmar que con la tecnología que hay actualmente, sólo hay dos marcas de motores que son el nuevo y el viejo.
              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

              Comentario

              • azul266
                Usuario
                • 18 jul, 2020
                • 121
                • vlc

                #22
                Pues al final ha sido una pla happy 435 de 2019 con 50000 km, motor citroen euro6 con adblue y tarjeta C verde, con 130 caballos, como lo veis?

                Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk

                Comentario

                • COSTABLANCA
                  Usuario
                  • 13 abr, 2013
                  • 18529
                  • Elche

                  #23
                  Buena elección.
                  Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                  Comentario

                  Trabajando...