Autocaravana con Remolque de veiculo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18522
    • Elche

    #46
    Originalmente publicado por Agusti r 100
    Acabais de abrirme la mente....
    La verdad es que no habia caido en esos supuestos.

    De todas formas, me asalta una duda:
    ¿que diferencia legal hay para pernoctar APARCADO en la calle, entre una AC con remolque, o un coche con caravana ?
    Siempre entendiendo que se hace SIN desenganchas, manteniendo unido el conjunto
    Yo he pernoctado varías veces con el remolque enganchado en mi anterior AC, y nunca me han llamado la atención.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

    Comentario

    • Er Bicho
      Usuario
      • 23 may, 2010
      • 4201
      • Malaga

      #47
      Originalmente publicado por thornberry
      No, no hace falta un carnet de remolque, el E, si la suma de las MMA de los dos vehículos (tractor y remolque) no excede de 3.500kg en el caso del B, por ejemplo.
      Muy pocos de los que llevan coche+caravana tienen el B+E y la mayoría de las Cv pesan más de 750kg.
      A ver una AC mas un remolque de mas de 750 Kgr, siempre va a exceder de 3500, digo yo....
      Un Saludo




      Comentario

      • Er Bicho
        Usuario
        • 23 may, 2010
        • 4201
        • Malaga

        #48
        Originalmente publicado por Metralla
        No necesitan seguro específico, pero es conveniente comunicarlo al seguro para no llevarte algún chasco en caso de siniestro. Yo he visto casos de inhibirse el seguro en siniestros al no haberse comunicado el hecho de llevar remolque ligero, luego te toca batallar y esperar que te den la razón, de todas formas no encarece el seguro y el trámite es sencillo, entonces, para que arriesgar?



        Saludos

        Enviado desde Tapatalk
        Eso es lo que digo, yo he andado casi siempre con remolque , barca, caravana, moto, y cuando se lo he comunicado al seguro me ha dicho que no se refleja, o sea que no consta que tu lo comuniques o no, a mi me ha retirado el coche con remolque incluido por accidente y no ponen pega.
        Un Saludo




        Comentario

        • thornberry
          Usuario
          • 16 may, 2011
          • 1504
          • San Sebastián de los Reyes

          #49
          Seguramente, pero no como norma.
          Editado por última vez por thornberry; 17/11/2020, 11:36:56. Razón: Corrección
          sigpicItineo Mc 740 10Th.

          Comentario

          • thornberry
            Usuario
            • 16 may, 2011
            • 1504
            • San Sebastián de los Reyes

            #50
            Originalmente publicado por Er Bicho
            A ver una AC mas un remolque de mas de 750 Kgr, siempre va a exceder de 3500, digo yo....
            Perdón... Seguramente. Pero no como norma.
            Al editar se perdió la cita.
            sigpicItineo Mc 740 10Th.

            Comentario

            • Gelillo_v
              Usuario
              • 3 mar, 2020
              • 47
              • Barcelona

              #51
              Originalmente publicado por thornberry
              Perdón... Seguramente. Pero no como norma.
              Al editar se perdió la cita.
              Siempre que la MMA del remolque no exceda de los 750kg, MMA del conjunto puede llegar a los 4250kg para llevar con B, para mas B+E o B96(que es una licencia intermedia)

              Comentario

              • thornberry
                Usuario
                • 16 may, 2011
                • 1504
                • San Sebastián de los Reyes

                #52
                Originalmente publicado por Gelillo_v
                Siempre que la MMA del remolque no exceda de los 750kg, MMA del conjunto puede llegar a los 4250kg para llevar con B, para mas B+E o B96(que es una licencia intermedia)
                Ya, ya... pero hablamos de remolques no ligeros.
                sigpicItineo Mc 740 10Th.

                Comentario

                • agus-AND
                  Usuario
                  • 2 ago, 2016
                  • 83
                  • Andorra

                  #53
                  A
                  Editado por última vez por agus-AND; 17/11/2020, 19:57:24.

                  Comentario

                  • agus-AND
                    Usuario
                    • 2 ago, 2016
                    • 83
                    • Andorra

                    #54
                    Originalmente publicado por COSTABLANCA
                    Lo que no entiendo es para que llevar un coche remolcado cuando con la moto de 600 puedes ir donde quieras.
                    Sencillo, comodidad, llevo en moto toda mi vida, y me he comido mucho frío, agua y hielo, además de correr en circuitos durante años, ahora mismo no tengo necesidad de pasar frío o arriesgarme a caídas tontas en ciudades del norte de Europa en invierno, busco comodidad, la moto para el buen tiempo, así que no le busques la explicación, cada uno tiene sus necesidades.

                    Comentario

                    • agus-AND
                      Usuario
                      • 2 ago, 2016
                      • 83
                      • Andorra

                      #55
                      Originalmente publicado por thornberry
                      Ya, ya... pero hablamos de remolques no ligeros.
                      en remolques de más de 750kg, no hay que comunicar nada al seguro, ya que tiene su propia matrícula y seguro,

                      y el carnet es camión más remolque, en mi caso es 4.500 kg la auto más 2.000 kg del portacoches,

                      Comentario

                      • thornberry
                        Usuario
                        • 16 may, 2011
                        • 1504
                        • San Sebastián de los Reyes

                        #56
                        Originalmente publicado por agus-AND
                        en remolques de más de 750kg, no hay que comunicar nada al seguro, ya que tiene su propia matrícula y seguro,

                        y el carnet es camión más remolque, en mi caso es 4.500 kg la auto más 2.000 kg del portacoches,
                        Para llevar ese conjunto el C1+e... Que recuerdos, cuando tenía hasta el D+e y ahora, por enfermedad, me queda el B+e... y gracias.
                        Por lo menos me sirvió con las dos Cv que tuve.
                        sigpicItineo Mc 740 10Th.

                        Comentario

                        • miguel g v
                          Usuario
                          • 8 jun, 2008
                          • 57
                          • Puerto Real

                          #57
                          Originalmente publicado por thornberry
                          Para llevar ese conjunto el C1+e... Que recuerdos, cuando tenía hasta el D+e y ahora, por enfermedad, me queda el B+e... y gracias.
                          Por lo menos me sirvió con las dos Cv que tuve.
                          Con el carnet B+E puedes llevar remolque hasta siete mil Kg. siempre podrás llevar el peso maximo permitido según ficha técnica del vehículo y igual mente ficha técnica del carro porta vehículo en mi caso 3.500 Kg de la autocaravana y 2000 Kg del remolque. Y el uso del remolque es cuando viajo en invierno dos o tres meses por Europa, también te digo que desde este este año está permitido para caravanas desenganchar en Áreas y aparcar en paralelo.

                          Comentario

                          • Er Bicho
                            Usuario
                            • 23 may, 2010
                            • 4201
                            • Malaga

                            #58
                            Siete mil kg. es imposible, pues no conozco ningun vehiculo que en ficha tecnica le permitan remolque igual a su peso, con lo cual si sumamos no cuadra, el remolque ademas del carnet lo limita lo que la ficha tecnica diga en cuanto a MMR, en los todoterrenos si hay ecepciones.
                            Con respecto a las caravanas no tenia noticias, puedes citar donde viene recogida la modificacion?.
                            Un Saludo




                            Comentario

                            • Metralla
                              Usuario
                              • 22 jun, 2010
                              • 3374
                              • Barcelona

                              #59
                              Originalmente publicado por miguel g v
                              Con el carnet B+E puedes llevar remolque hasta siete mil Kg. siempre podrás llevar el peso maximo permitido según ficha técnica del vehículo y igual mente ficha técnica del carro porta vehículo en mi caso 3.500 Kg de la autocaravana y 2000 Kg del remolque. Y el uso del remolque es cuando viajo en invierno dos o tres meses por Europa, también te digo que desde este este año está permitido para caravanas desenganchar en Áreas y aparcar en paralelo.
                              La mma del remolque no puede ser nunca superior a la tara del vehículo tractor... Los 7000 kgs solo serían en peso total del conjunto siempre que la tara del tractor fuese de 3500 kgs. Así que el peso máximo del remolque seria de 3500 kgs. Si la ac tiene una tara de 2700 kgs solo puede arrastrar un remolque de 2700 como máximo.

                              Edito para aclarar que la mma remolcable tampoco puede superar los límites que tenga puesto el vehículo tractor en su ficha técnica.


                              Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
                              Editado por última vez por Metralla; 27/12/2020, 13:40:23.

                              Comentario

                              • Er Bicho
                                Usuario
                                • 23 may, 2010
                                • 4201
                                • Malaga

                                #60
                                Parece que los todo terreno, al menos el Nissan Patfhinder, si puede remolcar mas peso que el suyo.
                                Aun asi mi AC con 3085Kg. de tara tiene una MMR 2500 Kgr
                                Un Saludo




                                Comentario

                                Trabajando...