Autocaravana con Remolque de veiculo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • miguel g v
    Usuario
    • 8 jun, 2008
    • 57
    • Puerto Real

    #16
    Costablanca Yo fui transportista autónomo mi último camión Man 18 tonelada con Grua y con nueve metros y medio pero no me planteo nada más grande con el Carnet C para que tanto mi mujer como mi hijo puedan utiliza la auto caravana.
    Editado por última vez por miguel g v; 20/07/2020, 15:36:52.

    Comentario

    • COSTABLANCA
      Usuario
      • 13 abr, 2013
      • 18539
      • Elche

      #17
      Originalmente publicado por miguel g v
      Costablanca Yo fui transportista autónomo mi último camión Man 18 tonelada con Grua y con nueve metros y medio pero no me planteo nada más grande con el Carnet C para que tanto mi mujer como mi hijo puedan utiliza la auto caravana.

      Yo como hago trayectos corto sólo conduzco yo, mi mujer no tiene carné C.

      Pero mejor así de esa forma ningún familiar puede pedirme la AC

      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

      Comentario

      • thermi
        Usuario
        • 23 oct, 2014
        • 332
        • madrid

        #18
        Yo acabo de montar un enganche en una mobilvetta de 7.40. Me sirve para remolcar hasta 2.000 kg, en principio lo voy a utilizar para llevar la moto en un remolque transversal, pero no descarto en un futuro llevar un smart en una plataforma.
        Me quedo por aquí...me interesa sobre todo saber cuál es el aumento de consumo tirando de un portacoches

        Comentario

        • estresao
          Usuario
          • 19 feb, 2018
          • 1297
          • Roquetas de Mar

          #19
          Originalmente publicado por miguel g v
          Me lo instalaron en un servicio oficial de Fiat en los Palacios Sevilla los prolongadores de chasis y el equipo de bola son de Alko aunque mi chasis no es alko lo tienen para nuestro chasis viene con la documentación de los prolongadores y de la bola pase la ITV sin problema y no me quitaron ninguna plaza.
          Esto es muuuuuyyyyyy interesante.... voy a investigarlo.

          Comentario

          • miguel g v
            Usuario
            • 8 jun, 2008
            • 57
            • Puerto Real

            #20
            Me intentaron de montar otra bola en otro taller diferente la pidieron al fabricante de bola que hay en Zaragoza creo que se llamaba la fábrica BLUMON creo recordar empezaron a montarla desmontaron un prolongador de Los que trae de fábrica que son de aluminio bastante endebles y vieron que no servían para nuestro vehículo estorbaba el depósito De grises y la instalación de esto largueros todo los anclajes venian para ser instalados por la parte interna y no es posible tuvieron que ponerme el mío que me habían desmontado de nuevo.
            Mi consejo que ya me lo recomendó otro forero no complicarte y buscar un taller distribuidor y instalador de AL-KO y no tendrás ningún problema como tú yo.

            Comentario

            • JOSELU MCLOUIS
              Usuario
              • 15 nov, 2012
              • 1261
              • AJO

              #21
              Originalmente publicado por thermi
              Yo acabo de montar un enganche en una mobilvetta de 7.40. Me sirve para remolcar hasta 2.000 kg, en principio lo voy a utilizar para llevar la moto en un remolque transversal, pero no descarto en un futuro llevar un smart en una plataforma.
              Me quedo por aquí...me interesa sobre todo saber cuál es el aumento de consumo tirando de un portacoches
              Ponle mínimo entre 2 a 3 litros mas

              Comentario

              • jose.bur
                Usuario
                • 6 ene, 2009
                • 1927
                • Errenteria

                #22
                Hola.
                Llevo un remolque cerrado con una moto de 220 kg y mi consumo es de 11,5 lts. a los 100.
                Recordar que con remolque no se debe pasar de 90 km.hora.
                Saludos.

                Comentario

                • AC FAMILIA
                  Usuario
                  • 8 mar, 2015
                  • 12
                  • Arcos de la frontera

                  #23
                  Hola. Dos dudas que tengo con respecto a los portamotos. A ver si alguno me las pudes despejar: la primera si se necesita el carnet C y la otra duda si hay algun problema con el seguro en caso de accidente por ejemplo dando marcha atras.
                  Gracias

                  Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • Metralla
                    Usuario
                    • 22 jun, 2010
                    • 3375
                    • Barcelona

                    #24
                    Para el portamotos no hace falta el C.
                    Por el seguro, si se entera, sí te podrían poner pegas si no está recogido en la ficha técnica, ya que la mayoría de las compañías en las cláusulas indican que el vehículo no ha sido modificado y con el portamotos aumenta la longitud... Todo es leer las condiciones del seguro.
                    Yo llevo el porta bicis y el toldo inscrito en la ficha aunque no es obligatorio.

                    Saludos

                    Enviado desde Tapatalk

                    Comentario

                    • AC FAMILIA
                      Usuario
                      • 8 mar, 2015
                      • 12
                      • Arcos de la frontera

                      #25
                      Gracias por tu respuesta.

                      Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • Eduvic
                        Usuario
                        • 17 ago, 2008
                        • 202
                        • Alicante

                        #26
                        Hola.
                        Yo también me estoy planteando en un futuro no muy lejano (jubilarme y salir de viaje sin fecha de regreso) de llevar un remolque con coche para poder visitar sitios en un radio de 50 km y poder regresar a última hora a la AC; en la actualidad llevo moto en el garaje, en verano muy bien, pero en invierno entre el frío, las lluvias y que oscurece pronto me limita su uso, por eso creo que un coche sería una buena opción, reconozco que no podré entrar en cualquier areas, o dejar remolque y coche fuera en la calle, pero hay otras areas en España y en Europa que si se puede, será cuestión de planificar la parada en las áreas mixtas o las que no están delimitadas en batería que hoy en día con Google Maps es muy fácil ver el sitio.
                        Saludos
                        Mi primer AC [SIGPIC]sigpic

                        Comentario

                        • COSTABLANCA
                          Usuario
                          • 13 abr, 2013
                          • 18539
                          • Elche

                          #27
                          Originalmente publicado por Eduvic
                          Hola.
                          Yo también me estoy planteando en un futuro no muy lejano (jubilarme y salir de viaje sin fecha de regreso) de llevar un remolque con coche para poder visitar sitios en un radio de 50 km y poder regresar a última hora a la AC; en la actualidad llevo moto en el garaje, en verano muy bien, pero en invierno entre el frío, las lluvias y que oscurece pronto me limita su uso, por eso creo que un coche sería una buena opción, reconozco que no podré entrar en cualquier areas, o dejar remolque y coche fuera en la calle, pero hay otras areas en España y en Europa que si se puede, será cuestión de planificar la parada en las áreas mixtas o las que no están delimitadas en batería que hoy en día con Google Maps es muy fácil ver el sitio.
                          Saludos
                          ​Piénsate bien lo del coche, porque ya te digo yo que es un engorro y de los grandes. Hay gente que no le queda más remedio que llevarlo, porque a su mujer no la sube en moto ni a empujones, pero si tú dices que ya la llevas, yo me plantearía el comprar un remolque trasversal de los que vende Mi tortuga para poder llevar una moto más grande con la que te puedas alejar tranquilamente hasta 50 km a la redonda de donde tienes la AC.

                          El coche además de inconveniente que tendrás para ir con el remolque a las áreas o campings, también tiene el inconveniente de aparcar allá donde vayas con él, no así con la moto, que aparcas donde quieras, y no tendrás problemas para entrar con la AC y el remolque transversal que no ocupa tanto espacio como los remolques tradicionales.

                          Esto te lo digo porque yo lo he llevado en mi anterior AC de 8m más el remolque transversal donde he llevado una Yamaha Tmax 500 y nunca he tenido problemas en áreas ni campings.

                          Ahora con la AC de 9m y la misma moto dentro del garaje, tengo menos problemas que antes.

                          Un saludo.

                          Editado por última vez por COSTABLANCA; 14/11/2020, 12:34:51.
                          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                          Comentario

                          • Er Bicho
                            Usuario
                            • 23 may, 2010
                            • 4208
                            • Malaga

                            #28
                            Originalmente publicado por Metralla
                            Para el portamotos no hace falta el C.
                            Por el seguro, si se entera, sí te podrían poner pegas si no está recogido en la ficha técnica, ya que la mayoría de las compañías en las cláusulas indican que el vehículo no ha sido modificado y con el portamotos aumenta la longitud... Todo es leer las condiciones del seguro.
                            Yo llevo el porta bicis y el toldo inscrito en la ficha aunque no es obligatorio.

                            Saludos

                            Enviado desde Tapatalk
                            Los remolques de menos de 750 Kgr. no hay que comunicarlo al seguro, al menos eso dice el seguro, un remolque para coche que pesara mas de 750 Kgr. tiene que llevar un seguro propio y pasar ITVs cuando toque.Aparte un remolque de mas de 750 Kgr. necesita de carnet para remolque.
                            Un Saludo




                            Comentario

                            • thornberry
                              Usuario
                              • 16 may, 2011
                              • 1504
                              • San Sebastián de los Reyes

                              #29
                              Originalmente publicado por Er Bicho
                              Los remolques de menos de 750 Kgr. no hay que comunicarlo al seguro, al menos eso dice el seguro, un remolque para coche que pesara mas de 750 Kgr. tiene que llevar un seguro propio y pasar ITVs cuando toque.Aparte un remolque de mas de 750 Kgr. necesita de carnet para remolque.
                              No, no hace falta un carnet de remolque, el E, si la suma de las MMA de los dos vehículos (tractor y remolque) no excede de 3.500kg en el caso del B, por ejemplo.
                              Muy pocos de los que llevan coche+caravana tienen el B+E y la mayoría de las Cv pesan más de 750kg.
                              Editado por última vez por thornberry; 14/11/2020, 13:59:35.
                              sigpicItineo Mc 740 10Th.

                              Comentario

                              • Metralla
                                Usuario
                                • 22 jun, 2010
                                • 3375
                                • Barcelona

                                #30
                                Originalmente publicado por Er Bicho
                                Los remolques de menos de 750 Kgr. no hay que comunicarlo al seguro, al menos eso dice el seguro, un remolque para coche que pesara mas de 750 Kgr. tiene que llevar un seguro propio y pasar ITVs cuando toque.Aparte un remolque de mas de 750 Kgr. necesita de carnet para remolque.
                                No necesitan seguro específico, pero es conveniente comunicarlo al seguro para no llevarte algún chasco en caso de siniestro. Yo he visto casos de inhibirse el seguro en siniestros al no haberse comunicado el hecho de llevar remolque ligero, luego te toca batallar y esperar que te den la razón, de todas formas no encarece el seguro y el trámite es sencillo, entonces, para que arriesgar?



                                Saludos

                                Enviado desde Tapatalk
                                Editado por última vez por Metralla; 14/11/2020, 14:00:44.

                                Comentario

                                Trabajando...