Autocaravana con Remolque de veiculo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • agus-AND
    Usuario
    • 2 ago, 2016
    • 83
    • Andorra

    #31
    1B90E793-527B-4EA8-953B-82FE061D64A1.jpegHola compañero, yo voy a ser la nota de discordia de muchas cosas negativas.


    Yo voy con portacoches a la mayoría de los viajes, y sin problemas, aún me falta un sitio donde no pueda entrar, sólo hay que tener sentido común, como para todo.


    y donde no llego a entrar con la autocaravana entro con el coche, con agua, nieve, etc... el verano es bonito en moto pero el invierno y más por Europa o el norte es incómoda la moto, busco áreas y/o campings cómodos y los desplazamientos los hago con el coche.


    mi auto mide 8 mt más los casi 6 del remolque casi 14 mt, y sin problemas.

    Yo te ánimo a ello, no todo es negativo.

    suerte.





    Editado por última vez por agus-AND; 14/11/2020, 22:28:25.

    Comentario

    • Portans
      Usuario
      • 25 oct, 2016
      • 3666
      • 04610

      #32
      Originalmente publicado por COSTABLANCA

      Yo como hago trayectos corto sólo conduzco yo, mi mujer no tiene carné C.

      Pero mejor así de esa forma ningún familiar puede pedirme la AC

      La mía es chica, ya me la pidió algún amigo/familiar.....pero no la presto ni loco! Jajajajaja
      Saludos

      Comentario

      • Eduvic
        Usuario
        • 17 ago, 2008
        • 202
        • Alicante

        #33
        Precioso conjunto, por el momento ésa es mi idea, yo por seguridad y comodidad no utilizo la moto con frío, lluvia o de noche, además a cierta edad los reflejos no son los mismos y los riesgos de dar un golpe es mayor y con el coche siempre se está más protegido
        Mi primer AC [SIGPIC]sigpic

        Comentario

        • luisdebcn
          Usuario
          • 11 jul, 2017
          • 1661
          • Baix Llobregat

          #34
          La opción ideal es el système bleu que comercializan en Francia, se le monta un enganche al coche y va sobre sus 4 ruedas sin plataforma pero..... No es legal aquí
          Curioso no poder llevar un coche sobre sus 4 ruedas con un sistema que activa hasta el freno pero si sobre una plataforma de con el mismo sistema, con peso extra y peores neumaticos
          Aquí y ahora
          https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
          https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
          http://www.convistasalmundo.com

          Comentario

          • COSTABLANCA
            Usuario
            • 13 abr, 2013
            • 18539
            • Elche

            #35
            Originalmente publicado por Eduvic
            Precioso conjunto, por el momento ésa es mi idea, yo por seguridad y comodidad no utilizo la moto con frío, lluvia o de noche, además a cierta edad los reflejos no son los mismos y los riesgos de dar un golpe es mayor y con el coche siempre se está más protegido

            El gran problema del coche además de llevarlo a remolque es encontrar aparcamiento cuando vas a cualquier sitio. Nosotros como hemos sido monteros de toda la vida, seguimos siéndolo.
            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

            Comentario

            • Agusti r 100
              Usuario
              • 12 ene, 2008
              • 3855
              • CAT

              #36
              Una pregunta sin ánimo de criticar:

              ¿por que una AC arrastrando un coche ?
              Siempre que veo estos conjuntos de AC + remolque con coche pequeño, pienso que es "el mundo al revés"... y sin duda creo que resultaria mucho mas cómodo, práctico, BARATO y acertado, llevar un BUEN coche y una caravana grande.
              Por que se opta por esta opción ??

              Comentario

              • TOYLIADO
                Usuario
                • 22 ene, 2013
                • 36
                • Galicia

                #37
                Supongo que es porque con una caravana no se puede estacionar en cualquier lado.
                Con la auto, ya sabemos que tampoco, pero tenemos más opciones.
                Por lo demás, de acuerdo contigo.

                Comentario

                • Agusti r 100
                  Usuario
                  • 12 ene, 2008
                  • 3855
                  • CAT

                  #38
                  Originalmente publicado por TOYLIADO
                  Supongo que es porque con una caravana no se puede estacionar en cualquier lado.
                  Con la auto, ya sabemos que tampoco, pero tenemos más opciones.
                  Por lo demás, de acuerdo contigo.
                  Puede que sea por eso.... alguno habrá que aparque por libre (aunque lo dudo), imagino que la mayoria van de camping en camping, o quizá a alguna area grande en épocas e poca ocupación.
                  Pero vaya..... no le veo yo mucha lógica, ni tampoco ninguna ventaja a ir con un buen coche y una caravana grande

                  Comentario

                  • COSTABLANCA
                    Usuario
                    • 13 abr, 2013
                    • 18539
                    • Elche

                    #39
                    Originalmente publicado por Agusti r 100
                    Una pregunta sin ánimo de criticar:

                    ¿por que una AC arrastrando un coche ?
                    Siempre que veo estos conjuntos de AC + remolque con coche pequeño, pienso que es "el mundo al revés"... y sin duda creo que resultaria mucho mas cómodo, práctico, BARATO y acertado, llevar un BUEN coche y una caravana grande.
                    Por que se opta por esta opción ??

                    Lo más lógico es que usan la AC todo los fines de semana del año sin coche, y cuando van de vacaciones por un mes a un camping se lleven el coche remolcado para hacer turismo por los alrededores.
                    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                    Comentario

                    • agus-AND
                      Usuario
                      • 2 ago, 2016
                      • 83
                      • Andorra

                      #40
                      En respuesta a varias preguntas, yo sólo llevo el coche cuando hago viajes de varias semanas, y quiero visitar ciudades y comarcas sin moverme del sitio donde estoy pernoctando, en viajes cortos llevo el remolque de moto con un scooter de 600, que me permite moverme más rápido.
                      llevar una autocaravana con coche o lo que sea , tiene la ventaja sobre el conjunto de coche y caravana, que pernocto donde me pilla, duchándome y demás durante varios días, mientras que con caravana sería impensable, además de no poder desengancharla en muchos sitios.

                      Comentario

                      • Agusti r 100
                        Usuario
                        • 12 ene, 2008
                        • 3855
                        • CAT

                        #41
                        Acabais de abrirme la mente....
                        La verdad es que no habia caido en esos supuestos.

                        De todas formas, me asalta una duda:
                        ¿que diferencia legal hay para pernoctar APARCADO en la calle, entre una AC con remolque, o un coche con caravana ?
                        Siempre entendiendo que se hace SIN desenganchas, manteniendo unido el conjunto
                        Editado por última vez por Agusti r 100; 15/11/2020, 21:41:35.

                        Comentario

                        • TOYLIADO
                          Usuario
                          • 22 ene, 2013
                          • 36
                          • Galicia

                          #42
                          La diferencia está en gran medida en que la mayor parte de los municipios prohíben en sus ordenanzas el estacionar en la vía pública remolques. Sean del tipo que sea.
                          Esto abarca remolques de plataforma, de Caja o caravanas.
                          Sería considerado una ocupación de vía pública, ya que el estacionamiento sólo afecta a vehículos.
                          Un remolque nunca estaría estacionado, sino ocupando vía pública.
                          Luego aparecerán matices, como siempre, pero seguro que si haces memoria, no habrás visto nunca o casi nunca remolques en la calle 'aparcados'.

                          Comentario

                          • thornberry
                            Usuario
                            • 16 may, 2011
                            • 1504
                            • San Sebastián de los Reyes

                            #43
                            Digo yo que si la mayor parte de los municipios prohíben estacionar en la vía pública a un remolque desenganchado de su vehículo tractor, dará igual si el remolque es una Cv o un portacoche.
                            Dicho esto, aparcar una Ac con remolque en la calle tiene la ventaja de que bajas el coche del remolque, sin desenganchar, y “a visitar”. El de la Cv no puede aparcar la Cv en la calle y hacer lo mismo.
                            sigpicItineo Mc 740 10Th.

                            Comentario

                            • Metralla
                              Usuario
                              • 22 jun, 2010
                              • 3375
                              • Barcelona

                              #44
                              En general la prohibición de estacionamiento de remolque en la vp es desenganchados, pero no en caso de estar unidos al vehículo tractor, a no ser que exista un límite genérico por longitud del conjunto, claro. Y en el caso de una ac. con remolque estaríamos en el mismo caso.

                              Saludos

                              Enviado desde Tapatalk

                              Comentario

                              • COSTABLANCA
                                Usuario
                                • 13 abr, 2013
                                • 18539
                                • Elche

                                #45
                                Originalmente publicado por agus-AND
                                En respuesta a varias preguntas, yo sólo llevo el coche cuando hago viajes de varias semanas, y quiero visitar ciudades y comarcas sin moverme del sitio donde estoy pernoctando, en viajes cortos llevo el remolque de moto con un scooter de 600, que me permite moverme más rápido.
                                llevar una autocaravana con coche o lo que sea
                                Lo que no entiendo es para que llevar un coche remolcado cuando con la moto de 600 puedes ir donde quieras.
                                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                                Comentario

                                Trabajando...