Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Opinion compra de primera autocaravana

  1. #1
    Usuario Avatar de GuillermoTermo
    Fecha de ingreso
    18 jul, 20
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4

    Buscar Opinion compra de primera autocaravana

    Buenos días,

    Un conocido se ha cansado de su AC así que me la deja por 5000€ (la quiere vender por 7000€), a continuación os dejo toda la info que tengo al respecto para saber vuestra opinion ya que no se nada sobre autoracavanas y me sería de gran ayuda. Llevo muchos años queriendo una autocaravana y puede ser que por este precio sea una buena opción para empezar.

    4.jpeg6.jpeg5.jpeg3.jpeg2.jpeg1.jpeg

    - Modelo: Iveco Yacht 63 TD 2500 (Motorhome)
    - Kilometros: 111000
    - Antigüedad: 1991
    - Motor en optimas condiciones
    - 6 puestos de cama y viaje
    - 2 paneles solares (no sabe si funcionan)
    - 1 camara trasera

    Indicaros que la autocarava está en Italia y posee todos los papeles en regla (seguro, revisiones...) en ese país por lo que tendré que rematricularlo y pasarle aquí la ITV. He buscado el modelo por Internet pero no lo encuentro desconozco si al ser italiano la nomenclatura es diferente y como indico no tengo mucha idea de autocaravanas ¿Esto es diesel o gasolina? y supongo que no tendrá aire acondicionado por lo antigua que es.

    Yo aún no la he visto in-situ pero a simple vista se ve el habitáculo bien, no posee humedades ni se ve el techo y el suelo hundidos que por lo que me han contado sería una ruina repararlo, claramente necesita una limpieza y por fuera la pintura está algo desgastada por motivos meteorologicos, el compañero dice que no sabe si funcionan las placas solares y el frigorífico por lo que en caso de estar averiados tendré que instalaros nuevos.

    ¿Qué debería de preguntar y tener en cuenta?

    Gracias
    Un cordial saludo

  2. #2
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,480

    Predeterminado

    Pues tu mayor enemigo es que,,,,,,,,,,,,, es italiana,,,,,,,,,, y por la edad, no la puedas matricular en España, debido a que no tenga el COC, y, por el motor, tema de emisiones, que a partir de cierta edad, el vehículo no sea admitido por la itv en España.
    Si la Iveco tiene bien de chapa los bajos, que es de donde fallaban, que se solían oxidar, y acababas como los Picapiedra, sacando los piés por debajo, sería un punto a favor.
    Yo tuve la 35.10 TurboDaily, y ese motor era interminable, una roca.
    Y el precio, es tirado. Aunque tuviese que reparar algunas cosas, pero como primera, sería fabulosa para aprender.
    .
    Yo tengo base Ducato, 2.5tdi, ahora con 135.000 y va de cine. Ese motor será el anterior.
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  3. #3
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,482

    Predeterminado

    Hola.
    Partiendo como dices de que es de un conocido, le pediría una foto de los papeles y consultaría en una empresa dedicada al tema de las homologaciones, para que se pasase por la itv, haber que le cuentan... En base al vehículo...
    El precio es demasiado "tentador", para iniciarse.... Los kms suenan a pocos en base a los años del vehículo...
    Imagino que siendo del 91, se podrá matricular casi como histórico....

  4. #4
    Usuario Avatar de PAMPLINAS
    Fecha de ingreso
    28 jul, 16
    Ubicación
    BADAJOZ
    Mensajes
    977

    Predeterminado

    Al año que viene la puedes matricular como histórica, que son unos 600/800€. Por ese precio de 5000€ está muy bien.

  5. #5
    Usuario Avatar de GuillermoTermo
    Fecha de ingreso
    18 jul, 20
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Gracias por vuestras respuestas, solicitaré todos los papeles para verificar si posee el COC, incluso puedo llevarlos a una gestoría y que me informen si es posible y por cuanto dinero saldría porque matricularla como historica ¿tiene alguna ventaja? Como iré a verla en unas 3 semanas miraré los bajos como indicas para comprobar su estado incluso nos la dejará 1-2 días para probarla y ver si me gusta la experiencia.

    Gracias de nuevo

  6. #6
    Usuario Avatar de Metralla
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    3,362

    Predeterminado

    Ahora hacen falta 30 años de edad para matricularla como histórica.


    https://sede.dgt.gob.es/es/vehiculos...os/index.shtml


    Saludos

    Enviado desde Tapatalk

  7. #7
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,480

    Predeterminado

    Desde luego que es una auténtica pava,,,,,,,,,,
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  8. #8
    Usuario Avatar de PAMPLINAS
    Fecha de ingreso
    28 jul, 16
    Ubicación
    BADAJOZ
    Mensajes
    977

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GuillermoTermo Ver mensaje
    Gracias por vuestras respuestas, solicitaré todos los papeles para verificar si posee el COC, incluso puedo llevarlos a una gestoría y que me informen si es posible y por cuanto dinero saldría porque matricularla como historica ¿tiene alguna ventaja? Como iré a verla en unas 3 semanas miraré los bajos como indicas para comprobar su estado incluso nos la dejará 1-2 días para probarla y ver si me gusta la experiencia.

    Gracias de nuevo
    Olvídate de COC, no tiene ni posibilidad de conseguirlo. Esa AC para legalizarla aquí es matriculándola histórica esperando al año que viene, que hace 30 años. Una gestoría dudo que te sepa informar. Lo suyo es que contactes con un laboratorio de ingeniería especializado o un club de vehículos clásicos. Una sencilla búsqueda el google te sacará de dudas. No es un trámite caro, quiero recordar que no llegó a 700/800€ las dos que hice en 2016.

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 jul, 20
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Hola Guillermo, te paso contacto de una gestoria en Barcelona que solo lleva coches, tienen contactos dentro de Trafico, a mi me lo pusieron muy facil cuando me traje un coche de Estados Unidos, me lo traje yo y ellos me gestionaron todo hasta la homologacion.
    https://www.taxacio.com/content/gestoria2.php

  10. #10
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por La Burrita Corredora Ver mensaje
    Desde luego que es una auténtica pava,,,,,,,,,,
    Para tí JON eso es peor que no cobrar el sueldo a final de mes, ojo las ITVS y los nuevos cambio , viene un antes y un después de esta crisis. SUERTE

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •